“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA y candidato a la Presidencia de Andalucía, considera que “los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que plantea el Gobierno del PP para 2015 no palían el déficit en inversiones de infraestructuras y equipamientos que arrastra la provincia de Cádiz año tras año. Tampoco dan una respuesta decidida al principal problema de la población como es el desempleo cuya tasa supera con creces todas las comparativas en el Estado y en la Unión Europea”. 

Por ello, calificó esos PGE como “insuficientes, inadecuados y miserables”. 
  • “Este territorio requiere medidas especiales por su especiales circunstancias, medidas específicas y prioritarias como es un Plan de Empleo que venimos reclamando y que el PP de ningún modo ha querido tener en cuenta”.
Antonio Jesús Ruiz. ha subrayado que:
  • “Con estos Presupuestos, el PP condena a la provincia de Cádiz a seguir a la cabeza del paro. Porque no hay Plan de Empleo, no se aborda el déficit en infraestructuras y equipamientos que venimos arrastrando, no se apuesta por un modelo productivo en el que la industria y la innovación tecnológica juegue el papel fundamental que le corresponde, con la industria naval y el compromiso de los BAM, ni se impulsan los sectores productivos”
Por su parte el líder andalucista criticó con especial dureza:
  •  “el trato mezquino que da el Gobierno central una vez más a carreteras que son vitales para las comunicaciones, la actividad económica, el empleo, y la propia vertebración del territorio. Deja en la cuneta otra vez la autovía Algeciras – Vejer y no incluye el tramo gaditano del desdoble de la carretera NIV Jerez – El Cuervo, con una partida irrisoria en la zona de Sevilla de 9 millones de euros cuando la inversión necesaria es de 77 millones. Mientras que en otras zonas como la A58 Lugo-Santiago se presupuestan 86 millones, casi el 100% de la inversión necesaria. A ese ritmo inversor, el anunciado desdoble no estará desde luego antes del año 2023”.
En este sentido, ha destacado que:
  • “Con su plan, el PP mantiene el aislamiento de las Bahías de Cádiz y Algeciras, sin autovía sin línea ferroviaria y con la nueva incógnita de la línea ferroviaria Algeciras – Bobadilla para la que se presupuestan 50 millones de euros, cantidad que, como ya han advertido los agentes sociales y económicos, es la misma presupuestada en 2014 y de la que sólo se han invertido unos 514.000 euros. Con partidas insuficientes también para actuaciones pendientes como las del nudo de Tres Caminos y el enlace al polígono de Fadricas en San Fernando, donde siguen sin iniciarse las obras”.
Finalmente, Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA y candidato a la Presidencia de Andalucía,ha destacado que:
  • “Los Presupuestos del PP no confían en las posibilidades de desarrollo económico de la provincia de Cádiz y nos dejan con el mismo aislamiento que teníamos antes, sin Plan de Empleo y sin ninguna nueva expectativa que nos permita afrontar 2015 en mejores condiciones”, concluyó Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA y candidato a la Presidencia de Andalucía.
Fuente:elbaluartedecadiz.es
 

Varios cientos de trabajadores de la Unidades de Orientación de Andalucía se han concentrado este martes ante San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, para reclamar el reinicio del programa, así como un plan de empleo para la comunidad andaluza de manera “urgente”. 

En una nota de prensa, CCOO-A ha apuntado que:
  • La demora en la convocatoria del Programa Andalucía Orienta para el periodo 2014-2015, que debería haber sido publicada antes del pasado 8 de agosto, está “imposibilitando al personal de la orientación profesional ejercer su profesión, agravando su situación laboral, e impidiendo prestar un servicio muy importante para el colectivo de desempleados en Andalucía”.
En el transcurso de la concentración se ha dado lectura a un manifiesto: 
  • con el objetivo de describir tanto la situación laboral del colectivo como las reivindicaciones que se hacen al Gobierno de Andalucía ante “la desidia” que éste está manteniendo con el programa, considerado por los responsables del sector de la Enseñanza de CCOO, presentes en movilización, como “fundamental para mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de paro y como instrumento clave para favorecer la reinserción de las mismas al mercado”.
CCOO ha agregado que:
  • El Programa Andalucía Orienta funciona desde 2003 a través de la colaboración de la Junta de Andalucía con entidades externas (ONG, sindicatos, ayuntamientos, universidades, entre otras entidades sin ánimo de lucro).
En este sentido CCOO denuncia que:
  •  desde el año 2011 se han venido produciendo “recortes” en las partidas de los presupuestos generales, lo que ha significado el cierre de las distintas Unidades Externas de Orientación y la destrucción de puestos de trabajo, a la vez que ha dado lugar a “importantes vacíos intermitentes en la prestación del servicio”.
Ha agregado que:
  • Esto, ha provocado que “más de 400 profesionales no hayan sido contratados en toda Andalucía”, a lo que hay que sumar “otro recorte de profesionales por reducción de la subvención respecto a otras convocatorias”.
Finalmente ante esta situación, CCOO reivindica: 
  • que las demandas de estos trabajadores sean negociadas de forma “urgente” y que el Gobierno andaluz articule con “urgencia” un Plan de Empleo para Andalucía en el que tengan cabida las políticas activas de empleo.

El PA ha valorado esta mañana los datos de paro arrojados en Andalucía en el mes de septiembre según el SAE. Andalucía aporta uno de cada dos nuevos parados en el noveno mes de 2014, lo que supone un incremento del 1’05% en el paro andaluz. El candidato andalucista a la Presidencia de la Junta, Antonio J. Ruiz, ha referido que “Andalucía sigue estando por encima del millón de parados y la respuesta del Estado es menos financiación”. 

El Secretario General del Partido Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha valorado esta mañana los últimos datos sobre paro en Andalucía en septiembre, anunciados el pasado martes por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Según los mismos, Andalucía aporta el 54% del total estatal de nuevos parados en septiembre, lo que supone un total de 10.665 nuevos parados andaluces.
Con estos datos, Andalucía mantiene una cifra de paro que supera el millón de desempleados andaluces. Por sectores, las cifras más sangrantes las aportan el sector servicios, que pierde en Andalucía 18.782 empleados en septiembre, seguida del colectivo de trabajadores que pasan al paro después de su primer empleo, que suman unos 3000 parados.

Según Ruiz, “los datos siguen siendo muy malos, y contrastan con el nulo esfuerzo de las administraciones por resolverlo. El Gobierno del Estado ha vuelto a incumplir la inversión mínima consignada en nuestro Estatuto para Andalucía, incumpliendo una Ley que ellos apoyaron. Y la Junta de Andalucía lleva desde 2011 sin ejecutar las partidas para las políticas activas de empleo. Si esta va a ser la disposición, seguiremos condenados a liderar el paro europeo”.

Finalmente Ruiz se ha referido a algunos datos “especialmente preocupantes”. El líder andalucista ha apuntado que el desempleo registrado en las oficinas del SAE ha aumentado en 7 de las 8 provincias andaluzas, siendo la mayor subida en Cádiz, de un 3,5%, “que ya es de por sí el territorio con más paro de toda la UE”. Además, Ruiz ha recordado que el 99,9% de los casi 350.000 contratos creados en Andalucía durante septiembre son temporales. “Ningún país del mundo soporta una economía construida exclusivamente sobre la precariedad laboral”.
 Fuente:partidoandalucista.org

Segun los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el 
numero de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha aumentado en el mes de septiembre en 10.665 personas.Esto supone una subida del 1,05 por ciento respecto al mes anterior, con ello se alcanza el 1.029.097 desempleados en Andalucía.

 En este sentido  en Andalucía, por sectores, 

  • Ha subido  en el sector Servicios, con 18.782 parados más. 
  • En Agricultura descendió en 7.209, 
  • En la Construcción descendió en 2.677.
  • En la Industria descendió en 1.164.
Desempleados  por sexos: 

  •  Mujeres,   543.197 desempleadas.
  •  Hombres,485.900 desempleados.
 Desempleados  por por provincia:

  • Sevilla ha bajado en 3.572 parados.
  • Cádiz  ha aumentado en 6.372 parados.
  • Málaga, ha aumentado en 2.761 parados.
  • Granada, ha aumentado en 2.133 parados.
  • Huelva,ha aumentado en 1.123 parados.
  • Jaén, ha aumentado en 1.084 parados.
  • Córdoba ha aumentado en 416 parados.
Seguridad Social:

  • La afiliación media a la Seguridad Social ha descendido en Andalucía en 2.758 parados en el mes de septiembre. en relación con la media del mes anterior, con lo que la afiliación media se situó en 2.675.010 ocupados en la Comunidad.
Contrataciones:

  • El numero total de contratos registrados en septiembre en Andalucía ascendió a 2.950.685, de los que 2.841.279 fueron contratos temporales  y el resto 109.406, fueron indefinidos.
Fuente:Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com