“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Nada en claro, más allá de la devolución del 25% de la paga extraordinaria de 2012 a los funcionarios, sacaron ayer en limpio los sindicatos del encuentro mantenida por la tarde con representantes de Hacienda. Intentaban negociar una mejora de las condiciones de los empleados públicos en los Presupuestos Generales del Estado para 2015, que se aprueban hoy. Por contra, salieron de la reunión de la Mesa de la Función Pública con la confirmación del Gobierno de que mantendrá congelados por quinto año consecutivo los salarios de los trabajadores del Estado.

La pecata minuta que el Ejecutivo reintegrará a los funcionarios le pasará una factura, que tendrá que pagar de golpe, cercana a los 1.400 millones de euros.

El Plan de Estabilización que España remitió a Bruselas en primavera contemplaba alrededor de 5.200 millones destinados a reintegrar el 100% de la extra retenida a los funcionarios en la Navidad de 2012, que el Gobierno se comprometió a devolver íntegramente. Sus primeras pretensiones fueron hacerlo a través de su ingreso en los planes de pensiones, pero la mitad de los funcionarios carece de ellos, y, además, la devolución no se percibiría hasta que se rescatase el plan, al final de la vida laboral. Finalmente, el Ejecutivo optó por realizar el pago en dos tramos para que le fuera menos gravoso, al tiempo que restauraba algo de liquidez al bolsillo de los tres millones de empleados públicos.

Sin embargo, ayer el ministro de Hacienda,Cristóbal Montoro, anunció que a comienzos de 2015 cobrarán «en torno a una cuarta parte» de dicha paga; «sólo se puede parte», remarcó. La medida afecta a la Administración General del Estado y, según Montoro, trabajan para «habilitar» al resto de las administraciones públicas para que puedan hacerlo.

En compensación, los Presupuestos recogen una elevación de la tasa de reposición (que en anteriores presupuestos se mantuvo congelada, a excepción de en un 10% para determinados servicios básicos) «en una cuantía más significativa», destacó el ministro. En concreto, la tasa de reposición en servicios esenciales, como sanidad, educación o lucha contra el fraude, subirá al 20%.

Esto no ha logrado contentar a los sindicatos. Los líderes de las agrupaciones mayoritarias, Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CCOO), dejaron ayer oír sus voces contra la nueva congelación salarial y una devolución que consideran «absolutamente insuficiente», dijo Méndez. El Gobierno «amaga con reponer la paga extraordinaria, pero después hacen trampas al solitario», añadió Toxo.

Por su parte, los representantes de los trabajadores de la función pública criticaron que el 25% de esa extra, no es sino la parte correspondiente a los 44 días devengados entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012 (fecha de entrada en vigor del decreto antidéficit que suprimió la paga) que los tribunales están reconociendo en diferentes niveles de la Administración. Y señalaron que Hacienda no ha explicado si cobrarán el 75% restante. Tras la infructuosa reunión de ayer, han avisado de que no descartan movilizaciones.

CONDECORACIONES POLICIALES ACTUALMENTE EXISTENTES EN ESPAÑA Y EN LOS CUERPOS DE LA POLICÍA LOCAL DE ANDALUCÍA ( NO CITO AL CUEPO DE LA GUARDIA CIVIL YA QUE SUS COMPONENTES PUEDEN RECIBIR TANTO CONDECORACIONES POLICIALES, COMO MILITARES, LO QUE HARÍA MUY PROLIJA SU ENUMERACIÓN).

CUERPO NACIONAL DE POLICÍA:

1º Por Ley 5/1964, de 29 de abril, sobre condecoraciones policiales (esta Ley está plenamente en vigor a fecha 11 de julio de 2014).

En ella se establecen las siguientes condecoraciones, de mayor a menor categoría o relevancia, que con carácter general son concedidas a los miembros del actual Cuerpo Nacional de Policía:

Primera: Medalla de Oro al Mérito Policial.

Segunda: Medalla de Plata al Mérito Policial.

Tercera: Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo.

Cuarta: Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.

2º Por Orden INT/1409/2011, de 10 de mayo, por la que se crea la Condecoración a la Dedicación al Servicio Policial, en sus diferentes categorías, en el Cuerpo Nacional de Policía. Siendo, de mayor a menor categoría o relevancias las siguientes:

Primera: Placa a la Dedicación al Servicio Policial, entre otros requisitos, se exige llevar 35 años de servicio).

Segunda: Encomienda a la Dedicación al Servicio Policial, entre otros requisitos, se exigen 30 años de servicio.

Tercera: Cruz a la Dedicación al Servicio Policial, entre otros requisitos se exigen 25 años de servicio.

Cuarta: Medalla a la dedicación al Servicio Policial, entre otros requisitos se exigen 20 años de servicio,

Decir, que son compatibles entre sí. Es decir, son acumulables.

CUERPOS DE POLICÍAS LOCALES DE ANDALUCÍA

Primero debo decir que dejo de un lado las condecoraciones policiales que puedan existir de carácter exclusivamente municipal, porque ahí cada Ayuntamiento hace de su capa un sayo, y sería un batiburrillo un tanto esperpéntico. Me limito a citar lo que establece la Junta de Andalucía, en el ejercicio de sus atribuciones en materia de coordinació de estos Cuerpos Policiales. a través del Decreto autonómico correspondiente.

DECRETO 201/1991, DE 5 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE SE CREA LA MEDALLA AL

MÉRITO DE LA POLICÍA LOCAL DE ANDALUCÍA:

Sólo crea dos condecoraciones para los miembros de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Autónoma andaluza.

1ª Medalla al Mérito de la Policía Local de Andalucía, categoría de Oro.

2ª Medalla al Mérito de la Policía Local de Andalucía, categoría de Plata.

La relación es por tanto de Cuerpo Nacional de Policía: Ocho condecoraciones. Cuerpos de la Policía Local de Andalucía: Dos condecoraciones.

Y mis preguntas son las siguientes:

1ª ¿Es que no hay en Andalucía Policía Locales con un montón de años de servicios a sus espaldas, que han observado una conducta intachables, que hayan realizados servicios muy meritorios, incluso actos de valor extraordinario e incluso heróicos, y de entrega diaria a su labor policial en cuerpo y alma?

2ª¿ Es que no resulta ningún Policía Local heridos, lesionados e inclusos muertos en acto de servicio?

Mi única respuesta es que culpo a las Autoridades responsables: Por su cicatería, por su falta de miras, por su ignorancia supina, por su irresponsabilidad al no fomentar el espíritu de entrega al servicio, ni saber motivar adecuadamente a los funcionarios, ni valorar en su justa medida su trabajo.

3ª ¿ Ya se han olvidado de los 24 Policías Locales que fueron asesinados por ETA desde la muerte del Dictador?

Y como datos curiosos diré que a la Virgen del Pilar, Patrona de Zaragoza y de las Guardia Civil, se le concendió por el Gobierno la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil (año 1994), y en el año 2012 el Gobierno volvió a condecorarla esta vez con la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, como patrona del Cuerpo,. Eso sí, ambas con carácter honorífico. Pero las cosas van más lejos aún (ni salido de una novela de García Márquez); en España ostentan el empleo militar honorífico de CAPITÁN GENERAL, las siguientes Vírgenes:

– La Virgen del Pilar (otorgado por Real Orden en el año 1908).

– La Virgen de Butarque (año 1571, con motivo de la victoria en la batalla de Lepanto).

– La Virgen de Guadalupe.

– La Virgen Nuestra Señora de los Reyes, patrona de Sevilla.

– La Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia (1810)

– La Virgen de la Sierra (en Montblanch)

– La Virgen del Canto, Patrona de Toro, y

– La Virgen de los Remedios, patrona de Fregenal de la Sierra (1956).

Menos mal que ostentan el máximo empleo militar, al igual que el Rey, pero sin derecho a sueldo y con carácter honorífico. Esto es surrealismo en estado puro. Y no deseo con ello ofender la sensibilidad de nadie (pues yo mismo soy cristiano y devoto de la Virgen, aunque no católico). Pero aquí parece que España no es un Estado aconfesional, y que ¡pertenecemos a la Unión Europea! (espero que no se enteren en Bruselas de estas cosas).

“Cosas veredes amigo Sancho”

Animo a los Sindicatos y Asociaciones Profesionales a luchar también por este tema, porque no sólo de pan vive el hombre, porque también es una cuestión de dignidad profesional.

El Puerto de Santa María a 10 de julio de 2011.

Un saludo.

Rafael Jesús Moreno Palmero

Inspector jubilado de la Policía Local.

Fuente: policialocal.wordpress.com
 

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 22 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com