“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha valorado de forma muy positiva la jornada de votaciones con la que se cierra hoy, domingo 28, el proceso de Primarias Ciudadanas abierto por esta formación política. Ruiz, que ha votado esta mañana en la sede andalucista de El puerto de Santa María, agrupación local a la que pertenece, ha manifestado que “queremos que el andalucismo del siglo XXI cambie la forma de hacer política y transforme a Andalucía”  
El Partido Andalucista pone fin en esta jornada de domingo, 28 de septiembre, al proceso de Primarias Ciudadanas abierto para elegir a las personas que encabezarán la lista del PA al Parlamento de Andalucía por cada territorio, así como, en el caso de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, al candidato a las Elecciones Municipales de 2015. En esta misma provincia, los andalucistas y simpatizantes ratifican a la número 2 al Parlamento Andaluz, quien acompañará al Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz, elegido para encabezar la lista por Cádiz en noviembre de 2013, también a través de primarias.
Ruiz ha valorado de forma muy positiva esta jornada y ha acudido a votar a la sede andalucista de El Puerto de Santa María, agrupación local a la que pertenece. Cabe señalar que en estas primarias pueden ejercer el derecho al voto tanto los militantes del PA como aquellos ciudadanos y ciudadanas que previamente se hubieran inscrito en el censo de “simpatizantes”. 
El líder del PA ha manifestado que “damos un paso más y abrimos el andalucismo a la ciudadanía”. Para Ruiz, el proceso de primarias es un claro ejemplo de que “queremos cambiar la política y para ello, debemos cambiar nosotros mismos”, afirma.
El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el PA ha reiterado que “nuestras primarias son una muestra del nuevo andalucismo, queremos  cambiar la política”. Ruiz ha declarado que “queremos que el andalucismo del siglo XXI cambie la forma de hacer política y transforme a Andalucía”.
Fuente:partidoandalucista.org

El Partido Andalucista ha sido el primer partido en Andalucía en celebrar elecciones primarias ciudadanas, y fue ayer en Almería. Los andalucistas habilitaron tres sedes electorales en la provincia, en las sedes locales de Almería, Cuevas de Almanzora y Vélez Rubio. No sólo los militantes andalucistas almerienses pudieron ejercer su derecho al voto, ya que la votación estaba abierta a todo ciudadano mayor de 16 años y residente en la provincia. Finalmente dos candidatos se enfrentaron al proceso de primarias ciudadanas: Ricardo García, Secretario Territorial de Comunicación del PA en Almería, que se midió en las urnas con Luis Jesús Pasamar, miembro del Comité Local del PA en la capital almeriense. Finalmente, García, de 38 años y Diplomado en Relaciones Laborales, se impuso con el 67% de los votos, recabando Pasarmar el 33% de los sufragios.

En declaraciones a los medios, Ricardo expresaba hace unos días su premisa como candidato “abogo por un PA más andalucista si cabe, sin complejos de sentir y defender una Andalucía integrada plenamente en Almería. La dinamización de nuestro sector agrícola, la industria del mármol, el turismo sostenible que nos caracteriza son algunas de las bases en que deseo proyectar nuestra provincia, cerrando las filas de aquella Almería incomunicada de Manolo Escobar. Imágenes de la Legión actuando en una Feria de Muestras de Turismo de la Provincia espero que no se repitan, los almerienses debemos vender nuestro potenciales, pero no a cualquier precio.”

La jornada electoral transcurrió sin incidencias, ambos candidatos han expresado su satisfacción por cómo se desarrolló la votación, y se han felicitado de que el proceso haya servido para seguir construyendo andalucismo en el territorio almeriense. El Secretario Territorial del PA en Almería, Juan Martínez, ha felicitado a ambos candidatos a los que ha reconocido “una gran campaña, limpia y en la que ha reinado el compañerismo y el trabajo con un objetivo común”.

Finalmente, la Vicesecretaria General de los andalucistas y responsable de la Comisión Organizadora de Primarias del PA, Marta Mejías, ha felicitado tanto a los candidatos como al Comité Territorial del PA almeriense “por haber llevado a cabo un proceso impecable”. Según Mejías, los datos finales del proceso de primarias indican “que los andaluces se están acercando al PA y que nos empiezan a ver como una opción seria, que está tomando nota de las demandas ciudadanas y poniéndose en marcha”.

Fuente:
partidoandalucista.org

 En la edición digital de noticias 20MINUTOS. de fecha  29.09.2014,se publica un articulo que a los lectores nos debe hacer reflesionar sobre la realidad actual, de las personas con gran riesgo de esclusión social y de las que ya estan en esta situación.A este respecto Cáritas Española comunica que:
  • Atendió en 2013 a 2.513.563 personas en situación de exclusión social en España y otras 2.509.771 en los países del Sur, según consta en su memoria, presentada este lunes en la sede central de Madrid.
  • En su labor, el conjunto de las 70 Cáritas Diocesanas del todo el país invirtieron 291.346.117 euros, de los cuales 218.290.147 euros (el 75%) proceden de aportaciones privadas y 73.055.970 euro (25%) de fondos públicos.
 "La acción de Cáritas ha sido posible gracias a: 
  • La participación de 78.017 voluntarios y 4.171 trabajadores remunerados que desarrollan su actividad a través de 7.194 centros y servicios". 
Cáritas   ha destacado la importancia del fortalecimiento de voluntarios y donantes:
  • En la Memoria anual se pone de manifiesto, un año más, el fortalecimiento del compromiso solidario de voluntarios y donantes privados que colaboran con la acción de Cáritas.
Cáritas  ha agregado que:
  • El incremento de personas voluntarias en el último año ha sido del 10% (un aumento que en los últimos 5 años ha sido de 18.331 personas, un 30,7%). Lo mismo cabe señalar para los fondos privados, que en 2013 registraron un aumento de casi 25 millones de euros con relación a 2012. Se trata de un compromiso sostenido en el tiempo, ya que en los últimos cinco años las aportaciones de donantes particulares han crecido alrededor de 75 millones de euros, lo que supone una subida del 52,7%. 
En este sentido el presidente de Cáritas, Sebastián Mora,ha subrayado que:
  • La Memoria anual "ofrece un retrato real y positivo de las posibilidades de futuro que, en medio de un escenario social de dificultades, hemos conseguido abrir para que más de cinco millones de personas recuperen su dignidad". 
Principales prioridades del año 2013

 En la detallada explicación de los contenidos de la Memoria, Mora destaca: 
  • El aumento de los recursos destinados el año pasado a programas estratégicos dentro de la respuesta de Cáritas al impacto de la precariedad en las personas en situaciónde mayor exclusión social, como son los capítulos de empleo, acogida y vivienda. Mientras que alos programas de empleo e inserción laboral se destinaron 36 millones de euros, al de vivienda 9 millones y al de acogida y atención primaria 69,3 millones. Junto a ellos, Cáritas ha seguido haciendo importantes esfuerzos en las acciones para las personas especialmente vulnerables, como son, entre otros, mayores (28,5millones de euros), personas sin hogar (21 millones), familia e infancia (22,8millones) e inmigrantes (4,7 millones). 
Denunciar la desigualdad 
  • Las acciones de Cáritas han ampliado su compromiso fuera de España con las víctimas de graves condiciones de pobreza o situaciones de emergencia en más de 40 países, donde, a través del apoyo y acompañamiento a sus respectivas Cáritas nacionales ha invertido más de 28 millones de euros en 2013. 
El presidente de Cáritas ha asegurado que: 
  • Hace falta "denunciar las causas económicas de la desigualdad, optar por una sociedad donde salud, protección social, educación y vivienda estén garantizados para todos, y abrir nuestros espacios de convivencia a la participación de los empobrecidos". 
Finalmente ha agregado que:
  • Esta apelación se dirige también a "construir una economía que ponga en el centro a las personas y no descarte a los más pobres, a redistribuir el trabajo para que todos podamos acceder a un empleo digno y de calidad; y a asumir estilos de vida sencillos y hábitos de consumo responsable, respetuosos con el medio ambiente".
Fuente: 20MINUTOS. 29.09.2014
 

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com