“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El secretario general del Partido Andalucista (PA) y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, ha criticado este viernes "la lentitud" de la Administración autonómica la tramitación del Plan Emple@Joven, iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo "anunciada a bombo y platillo" y que, entre sus medidas, contempla la contratación de jóvenes de entre 18 y 29 años a través de los ayuntamientos acogidos a dicho plan.

El secretario general del Partido Andalucista (PA) y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, ha criticado este viernes "la lentitud" de la Administración autonómica la tramitación del Plan Emple@Joven, iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo "anunciada a bombo y platillo" y que, entre sus medidas, contempla la contratación de jóvenes de entre 18 y 29 años a través de los ayuntamientos acogidos a dicho plan.

En un comunicado, Ruiz ha lamentado: 
  • que desde el 7 julio fecha límite para que los ayuntamientos acogidos a esta iniciativa entregaran la documentación "poco o nada se sabe" de este plan porque la Junta "no resuelve los expedientes".

 En opinión del andalucista:
  •  "el verano para el Gobierno PSOE e IU está claro que ha sido un tiempo para irse de vacaciones, lo malo es que ha empezado el otoño y no se perciben cambios, algunos siguen todavía en modo vacaciones". Ante ello, ha reclamado a sendos partidos que "den la máxima celeridad a la tramitación del plan porque están jugando con la expectativas de muchos jóvenes andaluces, hoy por hoy en desempleo". 
Ha agregado que:
  • "La que marca los plazos es la propia Junta y en la normativa dictada le dice a los ayuntamientos que las contrataciones deben comenzar en la fecha del 1 de noviembre. Pero este calendario no lo va poder cumplir nadie porque es la Junta la que tiene el plan guardado en un cajón", . 

Según Ruiz, este plan sería: 
  • "mucho más eficaz si la inversión se pusiera en manos de las pymes y autónomos" porque así "estaríamos favoreciendo la contratación de la gente joven y abriendo la puerta a que algunos de ellos pudieran continuar en el mismo puesto una vez acabado el plan, una situación que en un ayuntamiento no puede darse porque tiene tasa de reposición cero". 

No obstante a dado que:
  •  "la opción de la Junta ha sido la de pedirle a los ayuntamientos que cumpliendo con una serie de requisitos oferten trabajo", Ruiz cree que la Junta ahora debe "cumplir con su obligación y no demorar más la puesta en marcha del plan". De lo contrario, según ha advertido, será "imposible que todos los trámites puedan finalizar en las cinco semanas que restan para la fecha impuesta por la Junta, 1 de noviembre".

 Finalmente, el secretario general del PA ha lamentado que:
  •  "el Gobierno de Susana Díaz asuma con tanta tranquilidad que nuestra tierra sea la que padece la mayor tasa de desempleo en el Estado y en el conjunto de la Unión Europea, en lugar de luchar de forma incasable por poner remedio".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 23 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com