“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La formación se opone al documento presentado porque no se apuesta por los emprendedores ni se garantizan fondos para atender a las familias que peor lo están pasando.

Hoy nos llega a este blog, una nota de prensa del Partido Andalucista de Ubrique,en el que se hace referencia a los motivos por los cuales en el pleno ordinario celebrado el día 24 de septiembre,esta formación  política,votó en contra de los Presupuestos para 2014.

La nota de prensa dice así:
  • El Partido Andalucista de Ubrique vuelve a criticar, una vez más, la gestión que el Gobierno local del Partido Popular está llevando para sacar adelante el Presupuesto para 2014. En concreto, la noche del pasado miércoles los concejales de PSOE y PA nos opusimos al documento que presentó el alcalde. Además, IU se abstuvo en la votación por lo que “Toro se quedó sólo con su propuesta”.
En este sentido, han subrayado que:
  • Los andalucistas destacan que la propuesta llegaba a la sesión plenaria “sin consensuar ni negociar”, por lo que consideramos que es lógico que no pueda salir adelante. Recuerdan que el regidor, Manolo Toro, se ha dedicado a convocar reuniones que no han llegado a nada en la que presentaba sus intenciones y al día siguiente volvía a cambiarlas sin ni siquiera comentarlo y así, una y otra vez.
Por su parte,El portavoz del PA en el Pleno, José Antonio Bautista:
  • Critica que el documento no cumple con la Regla de Gasto, por lo que esto obligaría a que en el próximo Presupuesto se tuviera que realizar un reajuste, cosa que “no resulta lógica”. Además, una vez más, los andalucistas lamentan que no se hayan incluido, con cantidades suficientes y adecuadas, partidas importantes para la puesta en marcha de un Plan Anticrisis y uno de Ayudas Extraordinarias, para atender a los vecinos que más lo necesitan.
  José Antonio Bautista ha subrayado que: 
  • La ausencia de un Plan de Emprendedores en el Presupuesto también ha sido otra de las razones que han llevado a los andalucistas a oponerse, ya que “el Gobierno pretende organizar un curso para emprendedores, dotado con 12.000 euros, y con eso contentarnos”. 
 Bautista ha destacado la importancia de las propuestas del PA.
  • Quien recuerda que esta medida que propone el PA busca que se haga algo más ambicioso que suponga, de verdad, una apuesta por el emprendimiento en una localidad que cuenta con un gran tejido empresarial y que conviene seguir fomentándolo. Los andalucistas entienden que habría que contar con ayudas a los emprendedores y un amplio programa de tutorización a las empresas y “no un mero cursito que no les lleve a nada”.
En la nota de prensa se critica que:
  • Otra de las muchas propuestas que se recogen en el Presupuesto que pretendía sacar adelante el Gobierno local y a la que nos oponemos desde el PA es la que tiene que ver con el antiguo Mercado de Abastos. Desde nuestra formación apostamos porque este espacio sea una especie de Vivero de Empresas para el comercio y el sector servicios y el Gobierno local ha accedido a que la mitad del espacio se dedique a esta finalidad y la otra mitad a Salón de Ensayos y Exposiciones.
Y finaliza la nota de prensa destacando que:
  • Los andalucistas entienden que espacios para exposiciones hay suficientes en la localidad y consideran inadecuado este espacio para ensayos, por lo que no se opone a crear estas instalaciones pero en otro espacio. Reiterando que el antiguo Mercado puede ser “un dinamizador comercial para el centro, un buen motor económico y un factor de creación de empleo”.
Ubrique, 25 de Septiembre de 2014

Fuente: PA. Grupo Municipal Andalucista  Ayuntamiento de Ubrique

Hermenegildo González, concejal portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Algeciras, ha informado de una de las mociones que defenderá en el próximo Pleno con el objetivo de que “la Corporación apoye y apruebe la Iniciativa Legislativa Municipal sobre Proposición de Ley de Renta Social Básica y poder tramitarla ante el Parlamento de la Junta de Andalucía”.

González expone que “la situación de paro en Andalucía que afecta a más de un millón de personas y la perspectiva de que aumente hasta llegar a superar el 30% de la población activa por las duras e injustas medidas de recorte que está adoptando el gobierno de España, están incrementando el número de andaluzas y andaluces que viven en situación de pobreza relativa e incluso de pobreza absoluta. Miles de familias enteras están en una situación límite porque ninguno de sus miembros puede aportar ingreso alguno ni recibe ninguna prestación pública”

“Los andalucistas consideramos que en estas circunstancias – añade - es inaplazable la aprobación de la Ley que haga realidad el derecho contenido en el Estatuto de Autonomía que en su artículo 23.2 plantea que “Todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con arreglo a lo dispuesto en la ley”.

Hermenegildo González defendió que “la Renta Básica constituye un eficaz instrumento para erradicar la pobreza severa, la marginación y las situaciones extremas de desigualdad en Andalucía. Según las estimaciones realizadas recientemente más de 500.000 personas están en situación de grave exclusión social, destacando la provincia de Cádiz, con cerca de un 10% sobre la población empadronada”.

Como recoge la moción, hay que añadir “personas y familias enteras en paro sin derecho a subsidios hay personas en situaciones de grave riesgo social, jubiladas sin derecho a tener una pensión contributiva o que ésta es notoriamente insuficiente; por ruptura familiar donde una de las partes queda sin los medios mínimos para rehacer su vida, sobre todo en el caso de mujeres que optaron por dedicarse de lleno a la familia o con hijos pequeños a cargo, donde la ex pareja no puede o evade garantizar la pensión alimenticia, etc.”.

“La Renta Social Básica es el umbral mínimo de ingresos al que tendrán derecho todos los residentes que cumplan los requisitos de antigüedad en la residencia, edad, compromiso de inserción y carencia manifiesta de medios y recursos, así como su vinculación a un Plan de Empleo que también necesita y demandamos para Andalucía”, manifestó el concejal andalucista”.

Para concluir, Hermenegildo González dijo que “para el andalucismo y para todos los andaluces, la lucha contra la crisis pasa imprescindiblemente por hacer realidad la Renta Social Básica como en derecho básico que asegure la subsistencia. ¿De qué sirven los demás derechos sociales si no se garantiza el derecho a la supervivencia? La Andalucía del presente y del futuro tiene como uno de sus principales compromisos lograr una Andalucía libre de miseria, con un plan de empleo que contribuya a sacarnos del pozo del paro donde nos han metido y con una Renta Social Básica que ayude a quienes nada tienen”.

Fuente :andaluciainformacion.es
 

La edición digital de europapress.es, la tarde noche de este miércoles, nos daba a los lectores una buena noticia en relación al caso de la menor de 16 años desaparecida  desde el pasado lunes.En este sentido se destaca que:
  • Paula D.M., la adolescente de 16 años de edad vecina del municipio aljarafeño de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y desaparecida desde el pasado lunes, ha sido hallada en Granada, según han podido confirmar a Europa Press fuentes de la familia.
europa press  ha subrayado que:
  • La menor, en buen estado de salud, ha sido encontrada en la tarde noche de este miércoles en la capital granadina, hacia donde se trasladarán los padres de Paula en las próximas horas. De momento, se desconocen más datos de cómo se ha producido el hallazgo.
Se ha destacado la importancia del  protocolo de búsqueda.
  • Desde el pasado lunes, después de que los padres denunciaran su desaparición, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil mantenían abierto el protocolo de búsqueda.
Toda esta historia,por suerte con un finaz feliz, comenso cuando:
  • La menor abandonó a primera hora de este pasado lunes el domicilio familiar, ubicado en la plaza de la Constitución, en el populoso Barrio Alto de San Juan de Aznalfarache, pero no asistió al instituto de educación secundaria (IES) Mateo Alemán, en el que cursa sus estudios, ni tampoco regresó a su hogar a lo largo de la tarde. Los responsables del centro educativo informaron además a la familia de que la menor también se habría ausentado del instituto otros días.
Por su parte, la familia ha decidido suspender la rueda de prensa que tenían prevista ofrecer este jueves por la mañana en San Juan de Aznalfarache.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:26 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com