“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La vieron por última vez cuando se disponía a asistir al Instituto Mateo Alemán.

Una familia de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfaracheha presentado durante la tarde de este lunes una denuncia por la desaparición de su hija, de 16 años de edad y que responde a las iniciales de P.D.M. Según ha informado a Europa Press una amiga de la familia, la joven ha salido de su casa a las 8.00 horas de este lunes para asistir al Instituto Mateo Alemán de San Juan de Aznalfarache, si bien, no ha vuelto a casa tras terminar las clases.

Tras preguntar en el centro educativo, los responsables del instituto han informado a la familia de que la joven no había acudido a clases y que en días pasados también se había ausentado. Por ello, han presentado una denuncia por desaparición ante la Policía Nacional, que ha trasladado la alerta a Policía Local y Guardia Civil para su búsqueda.

En el momento de su desaparición, la joven, de 1,55 metros de altura y pelo castaño oscuro, llevaba una camisa de cuadros rojo y negro y unos vaqueros. Asimismo, usa gafas de pastas negras. La familia, que ha estado pegando carteles y difundiendo la desaparición por pueblos cercanos como La Puebla del Río y Coria del Río, pone un teléfono -666.050.348- a disposición de quienes sepan o puedan dar detalles de su paradero.

La parlamentaria andaluza de IULV-CA Inmaculada Nieto considera que las palabras pronunciadas este lunes por el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, son "poco afortunadas, poco meditadas y poco procedentes", y ha llamado a Cornejo a que ponga "toda su energía creativa" al servicio de encontrar una solución a las viviendas que no están regularizadas "porque de titulares ingeniosos no vamos a solucionar ni ese problema ni ningún otro".

En rueda de prensa, Nieto se ha referido a las palabras en las que Cornejo lamentaba que algunos se preocupen tanto por aquellos que dan una "patada en la puerta" para ocupar una vivienda y no por esas familias que viven "sin luz y agua" debido a que sus casas se encuentran en un "limbo jurídico" tras haber prescrito el plazo para la restitución de la legalidad urbanística. La parlamentaria de IULV-CA ha explicado que en este momento hay una mesa de trabajo entre Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Consejería de Fomento y Vivienda "para llegar al grado de detalle necesario sobre la situación de viviendas que aún no han podido regularizarse". Esa mesa de trabajo verá qué modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) pudiera desarrollarse "para solventar ese problema", una modificación que considera debería hacerse "a través de una tramitación como proyecto de Ley, que es lo razonable hablando de una modificación de una Ley tan importante".

"enfrentar a pobres con pobres no lleva a ningún sitio" 

Volviendo a las palabras del secretario de Organización del PSOE-A, la parlamentaria de IULV-CA ha señalado que "este reabrir debates para enfrentar a pobres con pobres es un camino que no lleva a ningún sitio: IU va a seguir defendiendo derecho humano a la vivienda y ha abanderado la necesidad de garantizar suministros vitales mínimos para todas las personas". "Hay espacio en el que llegar a un consenso que permita legalizar lo que es posible legalizar", ha destacado, para indicar posteriormente que "seguro que el PSOE no está hablando de una amnistía que permita legalizar viviendas que se encuentran en zonas de especial protección, en zonas inundables, en zonas que son patrimonio de toda la ciudadanía, seguro que no se refiere a eso". Así, sostiene que "el PSOE se referirá a una legalización de situaciones acotadas y perfectamente definidas que en cada municipio se dan y que no son las mismas en uno y otro, de ahí que sea una decisión que haya que adoptarla despacio". En este sentido, ha justificado el "pronunciamiento contrario a esa legalización café para todos anunciada con ningún nivel de detalle" por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. "Ese es el pronunciamiento de IU y ya lo hemos explicado", ha recalcado. IU quiere "una solución para las viviendas ilegales, pero conciliada y consensuada con un ordenamiento jurídico que es garantista de patrimonio natural y de la igualdad de oportunidades y derechos de toda la ciudadanía".

CCOO Cádiz ha convocado una huelga de tres horas para el próximo día 6 de octubre en el servicio de atención a domicilio de Medina Sidonia ante el impago de las nóminas por parte de la empresa Assitel. El pasado viernes, las trabajadoras acordaron en asamblea adoptar esta medida, que estará acompañada por movilizaciones.

Además, el sindicato anuncia que mantendrá contactos con las trabajadoras de esta empresa, también afectadas por el impago, en otros cuatro municipios de la Janda para animarlas a sumarse al paro. En total, hay unas 140 trabajadoras a la espera de recibir la primera nómina de la empresa.

Esta empresa, que empezó a prestar el servicio de Atención a Domicilio en Chipiona y en localidades de la Janda el pasado día 1 de agosto, debe el primer mes de sueldo a sus empleadas. Hasta ahora sólo ha pagado a la plantilla de Chipiona tras la denuncia pública del sindicato, y aún debe las nóminas de las trabajadoras en las localidades de Medina Sidonia, Benalup-Casas Viejas, Alcalá de los Gazules, Paterna y Vejer.

Según indica el sindicato, este caso es especialmente llamativo por lo poco que ha tardado esta empresa en incurrir en impagos con sus trabajadoras, por lo que no puede excusarse en supuestas demoras de los abonos de la Administración pública.

La empresa consiguió la concesión para hacerse con este servicio ligado a la Dependencia a través de un concurso público de la Diputación Provincial. CCOO ya ha denunciado la situación ante Diputación y también a Inspección de Trabajo. En el escrito dirigido al ente supramunicipal el pasado 12 de septiembre, el sindicato argumenta que la empresa está “vulnerando el obligado cumplimiento del VI Convenio Marto Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal”, que establece que los salarios han de abonarse dentro de los cinco primeros días de cada mes. Además, señala que se incumple el Pliego de Condiciones de las adjudicaciones de los servicios y se señala el perjuicio que se ocasiona a las trabajadoras.

En el escrito, CCOO pide a Diputación que sancione a la empresa y le obligue a ajustarse a derecho. A estas medidas se suma ahora la huelga convocada para el próximo día 6 de octubre.

El sindicato ha explicado hoy que los impagos y retrasos agravan de forma alarmante la situación de unas trabajadoras que no llegan a final de mes ni cuando cobran puntualmente, debido a la precariedad de sus contratos, parciales y con sueldos irrisorios.

CCOO llama la atención sobre que el sector de la atención domiciliaria, con contratos realizados con diferentes empresas con la Diputación Provincial o con los diferentes ayuntamientos, se ha convertido en una fuente de conflictos laborales debido al incumplimiento sistemático de las empresas y a los ridículos salarios, y pide una vez más la implicación de las Administraciones públicas responsables. En este sentido, recordó que la empresa Assisttel no es la única que ha tenido que ser denunciada por el sindicato por retrasos e impagos. La cooperativa Claros también se ha caracterizando por los salarios miserables y por los constantes retrasos con los que los paga, lo que aboca a su plantilla a situaciones dramáticas como cortes de suministro e incluso le cuesta dinero en forma de recargos bancarios por demoras en pagos a los que no pueden hacer frente.

Fuente:elbaluartedecadiz.es
 

Los andalucistas llevan a los Ayuntamientos una Iniciativa Legislativa para que el Parlamento cumpla el artículo 23.2 del Estatuto de Autonomía ante la situación de precariedad miles de familias andaluzas, vinculada a un auténtico plan de empleo. “Vamos a romper las barreras del Parlamento para que se hable de los problemas de los andaluces, no de los problemas de los políticos” ha manifestado Ruiz.
“Hemos preparado una Iniciativa Legislativa Municipal para que el Parlamento apruebe unas Proposición de Ley andaluza que dé cumplimiento de una vez al artículo 23.2. del Estatuto de Autonomía (*) sobre la Renta Social Básica, que garantice unas condiciones de vida digna a los andaluces que lo necesitan”. Así ha presentado Antonio Jesús Ruiz la ILM andalucista para la puesta en marcha de la Renta Social Básica.
Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA y candidato a la Presidencia de Andalucía, afirmó que “ya no vamos a esperar más. El tiempo sigue pasando, el paro ha ido en aumento al igual que el número de andaluces y andaluzas que no reciben ningún tipo de prestación. Ha habido muchas palabras al respecto pero ninguna acción y ya es hora de que el Parlamento andaluz se pronuncie y apruebe una Ley que regule lo que ya establece y obliga nuestro Estatuto, como principal norma, tras la Constitución”.
En rueda de prensa ofrecida en Cádiz junto con José David Sánchez de Medina, Secretario de Empleo del Comité Territorial del PA en Cádiz y candidato a la Alcaldía de Cádiz, el líder andalucista manifestó que “no nos hemos cruzado de brazos, hemos esperado ya demasiado a que la Junta de Andalucía se decidiera a establecer esa Renta Básica pero son demasiadas las familias que ya no pueden esperar más, ni nosotros tampoco, porque es necesaria y porque es nuestra responsabilidad como partido de los andaluces”.
Antonio Jesús Ruiz precisó que “los andaluces no queremos limosnas, no queremos “peces”, queremos “cañas” con las que buscar nuestro sustento y con las que mejorar las duras condiciones de vida que tienen muchas familias, una Renta Básica sujeta a un auténtico Plan de Empleo”.
Precisamente, en cuanto a los recursos para la aplicación de esa futura Ley, el dirigente andalucista recordó que “ha sido mucho el dinero que el Gobierno de la Junta ha dilapidado en medidas que no han servido para crear puestos de trabajo; por lo tanto se trata de optimizar los recursos económicos que tenemos para crear realmente empleo y ayudar mientras tanto a los andaluces que se encuentran en situaciones de auténtica emergencia social”.
Antonio Jesús Ruiz explicó que, siguiendo el procedimiento para este tipo de iniciativas “para tramitarla ante el Parlamento necesitamos que los Plenos de al menos 25 Ayuntamientos o 10 Corporaciones que representen al menos a 40.000 ciudadanos, aprueben por mayoría absoluta esta Iniciativa Legislativa por mayoría absoluta. El camino no es fácil y por eso ya hemos empezado a movernos para que pueda ser realidad cuanto antes”.
“Ya está bien de ir a salto de mata en un tema tan importante; hablamos de la dignidad de los andaluces. Vamos a romper las barreras de ese Parlamento para se hable de los problemas de los andaluces, no de los problemas de los políticos como nos quieren acostumbrar PSOE, IU y PP”, concluyó Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
 Fuente:partidoandalucista.org

El PA pide a Empleo respuestas tras el cierre de Andalucía Orienta en Alcalá.

Tras el cierre la semana pasada de la oficina en Alcalá de Guadaíra, el Partido Andalucista ha denunciado el posible "cierre definitivo" y "sin previo aviso" de este servicio también en Dos Hermanas.

Tras la reanudación hace un año de la actividad formativa de 'Andalucía Orienta' en Dos Hermanas, el PA ha denunciado que la oficina nazarena ha cerrado de nuevo sus puertas, es por ello que la formación andalucista ha recordado que este servicio de orientación laboral y búsqueda activa de empleo, dependiente de la Junta de Andalucía, estaba gestionado directamente por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

La reanudación, hace un año de la actividad formativa de ‘Andalucía Orienta’ en Dos Hermanas tenía como principal objetivo prestar un servicio prioritario a los miles de parados de nuestra ciudad que necesitan una orientación laboral que les permita proceder a una búsqueda activa de empleo.

“Toscano está aplicando la Reforma Local del Partido Popular a rajatabla. Es una vergüenza política y en el peor momento del paro con 20.000 nazarenos desempleados a los que Toscano da la espalda”. ¿Qué respuesta le va a dar a las personas que hasta ahora eran atendidas para mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo a los que no les quedará nada?. No solo no hace nada por ayudar a generar empleo de calidad, sino que apoya con su silencio las decisiones políticas del PP y de la Junta de Andalucía que provocan daño y paro", ha afirmado Alejandro Santos.

El andalucista ha incidido en que "un ayuntamiento saneado y con fondos propios tiene que acometer sus propios planes de empleo, poner en marcha políticas de promoción, formación y apoyo para emprendedores, ya que ellos son los auténticos generadores de empleo estable y de calidad".

El Partido Andalucista quiere mostrar su apoyo a los trabajadores de ‘Andalucía Orienta’ de Dos Hermanas que se quedarán sin empleo e invita a todos los nazarenos a que acudan a la manifestación que tendrá lugar el martes 30 en Sevilla.

Fuente:sevillaactualidad.com
 

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:19 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com