“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Alerta de la contradicción entre el Código Penal y la decisión de la Junta.

IU, socio del PSOE, vota en contra en el Parlamento y ve la medida «precipitada».

Los ecologistas acusan a la Junta de 'alentar' la construcción ilegal.

Aluvión de críticas contra el anuncio de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de legalizar «miles y miles» de viviendas. La Fiscalía de Medio Ambiente cuestionó la medida, los ecologistas acusaron a la Junta de «alentar» la construcción ilegal e IU-CA, socio del PSOE, ve el anuncio «precipitado».

El fiscal coordinador de Medio Ambiente en Sevilla, Javier Rufino, ha cuestionado la legalización de viviendas que va a impulsar la Junta de Andalucía y alertó de la contradicción que se plantea en este asunto, ya que el Código Penal y el Tribunal Supremo obligan a la demolición de lo construido en suelo no urbanizable, frente a la reforma que impulsa la Administración que aboga por lo contrario.

Para el fiscal Rufino, no tiene sentido castigar en el Código Penal la construcción ilegal y luego permitir que se mantenga en pie el inmueble por una decisión administrativa, dijo a la Ser.

Con independencia de la reforma legal que impulsa la Junta de Andalucía para regularizar las viviendas, la «regla general» en el ámbito penal «sigue siendo lo que mantiene el Tribunal Supremo», es decir, «la demolición de las edificaciones ilegales», detalló el fiscal Rufino a EL MUNDO.

«El alcance de la reforma no lo sabemos, pero no veo la relación con los procesos penales. Lo que fue delito hace un año, dos o cinco, seguirá su curso y seguirán cumpliéndose las sentencias condenatorias, incluidas las demoliciones», apuntó el fiscal, quien aclaró que, «dependiendo del calado de la reforma» que impulsa la Junta, «podrá, en algún caso, afectar a que la demolición sea pertinente o no».
Ecologistas lamenta la amnistía

Más contundente en su crítica fue Ecologistas en Acción, que acusó a la Junta de Andalucía de «alentar irresponsablemente a la construcción ilegal en suelo rústico» con la «amnistía» para la regularización de las viviendas ilegales construidas en terreno rústico.

La reforma de la Ley de Ordenación Urbanística anunciada por Susana Díaz es una «apuesta por el urbanismo ilegal y garantiza la impunidad para los constructores y propietarios de viviendas ilegales».

Además, Ecologistas en Acción tachó de «incongruente que se justifique esa decisión porque las viviendas construidas enparcelaciones ilegales están en un limbo de inseguridad jurídica», ya que «lo ha creado la Junta con su permisividad durante décadas con el urbanismo ilegal y con la especulación y corrupción urbanística».

En el Parlamento, el PSOE andaluz sacó ayer adelante, con el rechazo de IU-CA y la abstención del PP-A, una propuesta de resolución formulada en el debate sobre el estado de la comunidad para instar al Consejo de Gobierno a que promueva una modificación de la Ley de Ordenación Urbanística (LOUA), que posibilite la regularización de las edificaciones ilegales. Afectará a unas 20.000 viviendas, según el PSOE-A.
IU cree que es 'precipitado'

La diputada y portavoz de IU en materia de Vivienda, Inmaculada Nieto, justificó el voto en contra de su grupo a la propuesta de resolución del PSOE para legalizar viviendas construidas hace años en suelo no urbanizable en que es «precipitada» y este asunto necesita «pormenorización».

Nieto dijo que se trata de un asunto «muy complejo» y recordó que ya en ocasiones anteriores se han iniciado «procesos similares» y se eligió para ello «momentos preelectorales que son poco afortunados para llevar con serenidad un debate que debe acabar con una solución positiva para ciudades y personas».

Aunque tratando de quitar importancia al nuevo desencuentro con su socio de Gobierno, el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, defendió la oposición de IU a la regularización masiva de viviendas ilegales aprobadas por el Parlamento andaluz a propuesta de los socialistas.

El voto de IU fue negativo, según Valderas, porque «hay determinadas cuestiones que hay que sopesar desde el Gobierno con cautela, sobre todo porque es una modificación de la LOUA que requiere una reflexión necesaria».

Valderas trató de restar importancia al desencuentro con el PSOE. «Lo importante es lo que sumamos entre ambas fuerzas políticas. Cada una ha presentado 35 propuestas de resolución, y de las 35 coincidimos en más del 90%. Yo me doy por satisfecho», zanjó.

El Tribunal Supremo ha elevado a 222.414 euros la indemnización que un legionario deberá pagar a un cabo del Ejército por causarle heridas de gravedad en su mano izquierda, equivalentes a su amputación.

 El acusado debía comprobar durante un ejercicio militar que un mortero no contenía granadas, sin embargo se equivocó y la munición acabó impactando contra la mano de su compañero. 

La Sala de lo Penal confirma la condena a tres meses y un día de prisión que un tribunal militar impuso a Y. E. M. por un delito contra la eficacia del servicio, aunque considera incorrecta la indemnización de 161.270 euros fijada y la aumenta a 222.414 euros, declarando la responsabilidad civil subsidiaria del Estado. 

Según la sentencia, los dos militares se encontraban haciendo un ejercicio con mortero el 17 de octubre de 2011. El acusado debía comprobar que la granada había salido del arma, sin embargo gritó "tubo libre" sin cerciorarse plenamente de que había sido así. El herido no puso el seguro Después, Y. E. M., "excediéndose de sus funciones y sin que nadie se lo ordenase", accionó la palanca de disparo del mortero, lo que produjo la percusión de la granada que salió disparada y en su trayectoria impactó en la mano y el antebrazo de otro cabo, que a su vez había omitido su obligación de poner el seguro del arma. 

Este cabo fue evacuado con heridas de gravedad al servicio de urgencias del Hospital de Torrecárcenas (Almería) y se le diagnosticó "mano catastrófica", lo que equivale a la amputación, además de pérdida de movilidad de muñeca, codo y trastorno por estrés postraumático. 

El Ministerio de Defensa le reconoció el pase a la situación de retiro con una discapacidad del 56%. La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Francisco Menchén, defiende que el tribunal de instancia no llegó a ninguna valoración "ilógica, irracional o arbitraria", tuvo en cuenta pruebas suficientes y el acusado no ha sufrido indefensión. Los magistrados añaden que el acusado actuó de manera imprudente y no actuó con el cuidado debido en el manejo de armas de fuego.

El PA se ha pronunciado este medio día a propósito de la cuestión sobre la financiación de Andalucía suscitada ayer en la primera sesión del debate sobre el estado de la Comunidad. “El agravio a Andalucía a través de los presupuestos no es nuevo. Llevamos años si que se cumpla la financiación mínima prevista en nuestro Estatuto, aquél que aprobaron PP y PSOE, e IU” ha referido el Secretario General de los andalucistas.

El Partido Andalucista, a través de su Secretario General y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, se han manifestado esta mañana ante los medios sobre la financiación de Andalucía, tema sobre el que giró ayer buena parte del discurso de la Presidenta Susana Díaz durante el debate del estado de la Comunidad. Díaz habló de “agresión” y “castigo” a Andalucía en la liquidación de la parte del Presupuesto General del Estado destinado a las Comunidades Autónomas, ya el ejecutivo andaluz habrá de devolver al Estado casi 427 millones de euros, en la misma liquidación en la que Cataluña y Valencia recibirán 163 y 588 más, además de los 700 y 1057 millones ya transferidos respectivamente. 

El líder andalucista ha dicho al respecto que “es cierto que el Gobierno del Estado ni siquiera ningunea, más bien falta el respeto con descaro a los 8.000.000 de andaluces. Con esta liquidación, por ejemplo, habiendo recibido Andalucía justo el doble del Fondo de Convergencia Autonómica que Castilla y León durante este ejercicio, tendremos que devolver 9 veces la devolución que se les reclama a los castellanos leoneses. Es curioso que a las autonomías gobernadas por el PP, así como a Cataluña porque está en plena negociación para que no se vayan, les sale la liquidación a devolver”. Ruiz ha apostillado que “son 8 las comunidades que tienen que devolver parte del presupuesto al Estado, pero Andalucía es de lejos la que más tiene que pagar. Si Andalucía tiene que devolver 426 millones de euros, la siguiente comunidad que más ha de devolver es Aragón, con 56 millones. Las desigualdad es alarmante”.

El líder andalucista ha recortado a Díaz que “Da igual el color del Ejecutivo estatal, ya que con Zapatero en la Moncloa Andalucía ya recibía menos del mínimo marcado por nuestro Estatuto, cuya reforma promocionó el propio PSOE”, a lo que ha añadido que “desde el PA, hace mucho tiempo que venimos pidiendo un cambio de modelo. Andalucía necesita una planificación económica propia. No tiene sentido que con los datos de paro más preocupantes de la UE, Andalucía recaude el 16% del IVA del total estatal, y que sin embargo aquí solo se liquide el 6%. Como no tiene sentido que la Comarca de la Axarquía en Málaga produzca el 90% de la leche de cabra que exporta el Estado, y los beneficios se los lleven las marcas francesas que usan nuestra leche porque nuestras instituciones no potencia nuestra industria, que sin ningún apoyo demuestra por si sola que es muy potente” ha concluido Ruiz.

Fuente: partidoandalucista.org

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:26 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com