“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha advertido este viernes de la "constante inestabilidad" en la que vive el Gobierno regional, tras el anuncio de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que va a proponer al Parlamento una modificación normativa de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para posibilitar la regularización de viviendas que se encuentran en un "limbo jurídico" porque ha prescrito el plazo para restituir la legalidad tras ser construidas en suelo no urbanizable, una propuesta rechazada por IU.

El popular ha lamentado que "todos los días llega un rumor de posible adelanto electoral o una posible ruptura de la coalición", de manera que "todos los días hay inestabilidad" en el Ejecutivo autonómico, algo que "no es positivo" para la comunidad al vivir "en una permanente incertidumbre".

De este modo, Moreno ha reclamado a Díaz que "controle a su gobierno", puesto que, a su juicio, "ha perdido el control y no lo controla, ni a IU", y ante ello considera que es "un gobierno de perfil muy bajo, sin músculo, sin iniciativas sin ambiciones", por lo tanto le insta a cambiar a "consejeros que están muy quemados" y presentar un calendario de gobierno.

Al respecto, argumenta que "cuando el Gobierno andaluz se decide a proponer soluciones, siempre lo hace tarde y lo hace a remolque del PP", y a tal efecto advierte de que las familias "angustiadas" y la "inseguridad jurídica que se ha trasladado fuera de las fronteras" con este tema desde hace meses y años. No en vano, recuerda que el PP llevaba en su programa una ley regularización "ágil y de punto final", pero "el PSOE votó en contra".

En este sentido, subraya que "hay cerca de 300.000 viviendas" sobre las que se "mira para otro lado o ponemos una solución desde el consenso", ha pedido Moreno, quien apostilla que es "un problema que creó la Junta y no es capaz de resolver y en medio siempre los ciudadanos, como pasa en El Algarrobico". En definitiva, "la Junta es una máquina de crear problemas y no dar soluciones", reprocha.

Fuente: larazon.es

Antonio Jesús Ruiz, Secretario General del PA y candidato andalucista a Presidencia de la Junta de Andalucía, ha sido entrevistado esta mañana en el programa ‘Buenos Días Andalucía’ de Canal Sur. “Desde el Parlamento andaluz se pierde gran parte de la comunicación con el pueblo. El PA ha tenido la oportunidad de escuchar a la gente porque estamos con ellos a pie de calle” ha manifestado Ruiz.

En la mañana de hoy, el Secretario General de los andalucistas y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, ha sido entrevistado por Carlos María Ruiz en el programa matinal de Canal Sur Televisión ‘Buenos Días, Andalucía’. Durante la entrevista, el líder andalucista ha hablado sobre la situación actual de Andalucía y del proceso de renovación en que está inmerso viviendo el Partido Andalucista, entre otras cuestiones de actualidad.

Ruiz, ha sido preguntado por diferentes cuestiones a tenor del Debate del Estado de la Comunidad que está celebrando el Parlamento andaluz estos días, entre las que han estacado la financiación de Andalucía y la agenda de la Junta. Según el líder andalucista, “la infrafinanciación de Andalucía no es una novedad del actual ejecutivo estatal, que ya acumula 700 millones de deuda con Andalucía según lo estipulado por nuestro Estatuto, pero Zapatero ya nos dejó a deber 1504 millones de lo previsto por la adicional tercera del Estatuto”. Además, Ruiz ha añadido que “la situación de Andalucía es tan grave que debería dar fuerza suficiente a la Junta para exigirle al Estado una respuesta excepcional, como excepcional es nuestra situación autonómica. Creemos que hay margen para un plan de empleo específico y para mejorar las inversiones del Estado”. Preguntado por una mayor coincidencia con las propuestas de PP o PSOE, Ruiz ha contestado que “no hay cercanías ni con unos ni con otros, por eso somos una fuerza alternativa a estas dos opciones que llevan sin responder a nuestros problemas más de 30 años”. 

Sobre la renovación interna que está viviendo el PA, el primer secretario de los andalucistas ha recordado que él será el candidato del PA a la Junta, ya que así lo decidieron hace poco menos de un años los militantes andalucistas, en una primarias internas universales: un militante, un voto. Además, preguntado por un posible adelanto electoral, Ruiz ha reconocido que el PA baraja esa posibilidad, “por eso estamos en pleno proceso de primarias ciudadanas, y el próximo 28 de septiembre todo ciudadano andaluz mayor de 16 podrá elegir al candidato andalucista al Parlamento andaluz por su provincia”. 

Finalmente, el candidato andalucista a la Junta, ha respondido a las preguntas sobre el fenómeno de Podemos, sobre el que ha dicho que “probablemnte está sobredimensionado en los medios de comunicación, y además responde a una necesidad muy concreta de la sociedad: la de tener opciones políticas porosas, accesibles. Nosotros estamos en ello, por eso vamos a hacer participes a los andaluces de nuestras decisiones como proyecto político”. Sobre el escenario de las próximas municipales y la dinamización del sistema de partidos, Ruiz ha dicho que “el PA tiene 500 alcaldes y concejales en toda Andalucía. Tenemos una posición sólida y gran implantación en muchos municipios, y lo más importantes, tenemos líderes para el proyecto andalucista. Hay grandes apuestas, como Sevilla, con una candidata a la alcaldía excepcional, como es Pilar Távora”.

Fuente: partidoandalucista.org

El Ayuntamiento de Jaén ha desmantelado un asentamiento chabolista ilegal situado en el barrio de Expansión Norte, conocido como el Bulevar, después de que los propietarios del terreno presentaran la pasada tarde una denuncia por la ocupación de un terreno que trae cola desde el pasado mes de junio.

En un comunicado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha explicado que se ha desmantelado el citado asentamiento "tras haber mediado Policía Local con estas personas, y tras ponerle en conocimiento que estaban ocupando un terreno privado de formal ilegal". Igualmente, los agentes han informado a los ocupantes de que tienen a su disposición los servicios sociales municipales.

"Es un tema delicado, que ha habido que llevar con el máximo cuidado al haber menores implicados", ha señalado el edil popular, asegurando que el Consistorio "ha hecho todo lo que legalmente está en su mano y siguiendo las directrices marcadas por la ley para poder llevar a cabo el desmantelamiento del asentamiento ilegal y el realojo temporal de estas personas".

"Llevamos desde el pasado mes de junio trabajando para solventar este problema acatando a rajatabla la ley, realizando todos los informes necesarios y que han sido remitidos a la Junta de Andalucía para poder resolver este problema cuanto antes", ha insistido Ruiz, lamentando que la Administración autonómica "no haya querido saber nada de este problema y no haya asumido sus competencias".

Precisamente el martes el Ayuntamiento le pedía al Gobierno andaluz que actuara en el asentamiento. En una nota, la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, informaba del envío de un informe sobre el citado asentamiento (el cuarto) a la Administración autonómica, a la que instaba a "tomarse este tema con más preocupación, responsabilidad y seriedad, ya que estamos hablando de un tema muy preocupante y en el que se está actuando tal y como está marcando la Justicia".

"El Ayuntamiento lleva desde el pasado mes de junio abordando este tema tan delicado como es el del asentamiento ilegal localizado en elbarrio de Expansión Norte, ya que la Policía Local ha detectado la presencia de menores y además se están llevando a cabo las actuaciones marcadas por la Justicia", añadía la edil popular, explicando que el Consistorio "ha realizado diversos informes desde las áreas de Policía Local, Asuntos Sociales, Medio Ambiente y Sanidad, necesarios para hacer la resolución y resolver el desalojo del asentamiento ilegal localizado en el Bulevar".

"Al tratarse de un solar privado, el Ayuntamiento no puede llevar a cabo el desalojo de este asentamiento ilegal. Además hemos tenido que realizar los informes necesarios para avalar la resolución de desalojo de ese asentamiento ilegal", insistía, recalcando que es necesaria la actuación de la Policía Adscrita a la comunidad autónoma dada la presencia de menores en el lugar.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales,Ángeles Jiménez, instaba al Gobierno local de Jaén a "no escurrir el bulto" y abordar el "problema global" del asentamiento chabolista, en el que, en todo caso, "si en algo puede colaborar (la Junta), lo hará".

Señalaba pues que "lo primero que tiene que hacer el Ayuntamiento es escuchar a los vecinos, que están denunciando problemas de salubridad, ruidos, riesgo de incendios...". "Lo que no puede es escurrir el bulto para no abordar un problema global, que tiene en su territorio, y que cada día que pasa se va a ir agravando", apuntaba, lamentando que el Consistorio "siempre mire para otro lado y, en concreto, a la Junta".

En cuanto a la presencia de menores, la delegada ha explicado que puede haber, pero "puede ocurrir que estén con sus padres, no en desamparo, aunque en condiciones no idóneas". Para eso están, añadía, "los servicios sociales comunitarios que gestionan los ayuntamientos, para tratar de poner a su disposición y de sus familias los recursos necesarios e intentar evitar que se tengan que adoptar medidas desde Protección".

"Si hay riesgo ahí estaremos diligentes, pero primero hay que abordarlo desde los servicios municipales", incidía Jiménez, según la cual no basta con "fotografías de la Policía Local" sobre el asentamiento, sino que se necesitan informes de intervención desde ese área municipal. Al hilo, animaba al Consistorio a "abordar con seriedad" la situación generada con este asentamiento de chabolas, ya que de lo contrario "puede consolidarse lo que empezó como algo residual". "Y si en algo puede colaborar la Junta, lo hará. Pero no puede eximir sus responsabilidades", concluía.


Los agentes reparten octavillas denunciando las palabras del primer teniente de alcalde Benito García en las que criticaba la retención de un autobús municipal por parte de los policías.

El Ayuntamiento de Pozoblanco celebró anoche su primer Pleno del curso político que comienza en septiembre. Y lo hizo con tensión. Según avanzó ayer el diario local www.hoyaldia.com un grupo de agentes repartió octavillas en las que se podían leer duras palabras hacia el primer teniente de alcalde, Benito García, que también es concejal de Urbanismo, Obras, Servicios, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Según el pasquín, García criticó la retención de un autobús municipal por parte de la Policía Local como una forma “de secuestrar a los viajeros” dentro del conflicto que vive el Gobierno local con los agentes. Los policías, que reclaman mejoras salariales, afirman que García, con estas supuestas declaraciones que realizó a una emisora de radio, ha “subestimado, despreciado y pisoteado la labor de la Policía Local” de Pozoblanco.

En su escrito, los agentes tachan las palabras del primer teniente de alcalde de “irresponsables” y alertan de que “en una sociedad democrática y seria, estas declaraciones intencionadas, que minan y socaban los principios de legalidad y autoridad, ponen en riesgo la seguridad pública, provocan en algunos ciudadanos desconfianza e instigan reacciones adversas hacia los agentes, que pueden devenir en consecuencias inimaginables ante la falta de respeto y consideración debidas”.

Los policías terminan reclamando que los concejales denuncien las supuestas declaraciones de García “desmarcándose de las mismas y dejando claro que esta ciudad merece otro tipo de dirigentes para el Cuerpo de Policía, que respeten a sus subordinados y asuman el juego limpio y los principios democráticos como regla suprema”.

Fuente: Sindicato Profesional de Policías de España

El secretario de organización del sindicato Profesional de Policías Municipales (Sppme-A) en Sevilla, Santiago Raposo, criticó ayer la "nefasta gestión" del alcalde, Juan Ignacio Zoido, después de que las últimas precipitaciones volviesen a provocar inundaciones en la sede de la Jefatura de la Policía Local de la Ranilla. Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en el garaje del edificio y los ascensores, que quedaron sin servicio.

Santiago Raposo explicó que, si bien esta jefatura es un proyecto "heredado" de la anterior Corporación local, "tiene muchísimos problemas como los relacionados con la ventilación" y "a pesar de que tiene una antigüedad de sólo cuatro años, no se ha invertido ni un solo euro" en mejorar esos defectos. El edificio "no está pensado para una ciudad como Sevilla y no tiene ventanas", añadió el representante sindical, que criticó que tampoco se ha invertido en otras comisarías como las del distrito Triana, Centro, Nervión o San Pablo, donde los agentes tienen que llevarse las armas a su casa porque no disponen de armeros.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado la intención de reformar el artículo 185 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para facilitar la regularización de viviendas ilegales construidas en suelo rústico.

Resulta incongruente que se justifique esta decisión porque las viviendas ilegales construidas en parcelaciones ilegales “están en un limbo de inseguridad jurídica”. Debe recordarse que tal “limbo” lo ha creado la propia Junta de Andalucía con su permisividad durante décadas con el urbanismo ilegal, y con la especulación y corrupción urbanística.

 El limbo jurídico aparece por las promesas electoralistas que han recibido los delincuentes urbanísticos, que nos consta han mantenido varias reuniones con la Junta, que les ha garantizado que no se derribará nada, pero al no poder satisfacer sus demandas de legalización de todo lo ilegalmente construido, decide ahora, en una decisión sin precedentes, modificar las normas legales vulneradas para adaptarla a los intereses de los que las han infringido. Es por ello que recientemente los delincuentes ilegales se han manifestado pidiendo una “moratoria” para las órdenes de demolición, porque la Junta no ha sido clara en este aspecto y ha creado la esperanza de que tarde o temprano este tema se arreglará en beneficio de estos delincuentes urbanísticos, que todo se legalizará.

Con decisiones como ésta, que viene a unirse al vergonzoso Decreto de enero de 2012 por el que se pretende regularizar más de 250.000 viviendas ilegales, la Junta de Andalucía demuestra su firme voluntad de que las ilegalidades urbanísticas queden impunes, que, en contra de lo manifestado reiteradamente por la sra. presidenta de la Junta en el sentido de que “Quién la hace la paga”, en las tramas de especulación y corrupción urbanísticas –las que han asolado Andalucía en estas últimas décadas de gobierno socialista-, “Los que la hacen tienen premio”: su legalización sin tener que pagar los costes a que tiene que hacer frente los que construyen legalmente.

Una vez modificada las normas legales para regularizar e impedir la demolición de las 250.000 viviendas aisladas que hay en Andalucía en suelos no urbanizables, ahora se pretende regularizar las construidas en auténticas urbanizaciones ilegales, montadas por tramas de especulación y corrupción. Estamos hablando de la forma más cancerosa de especulación del suelo rural, consistente en subdividir ilegalmente una parcela, construir una casa por parcela y luego venderlas. Ya no se trata de una unidad rústica, de pasado agrícola, en la que se ha levantado una casa, sino en un grupo de casas que, subrepticiamente, ha creado un asentamiento urbano. Todo ello va en contra de la ley de ordenación urbanística y los criterios de sostenibilidad, establecidos en multitud de documentos, por los que se apuesta por la ciudad compacta, un criterio unánime en la Unión Europea.

Si el decreto de regularización de las viviendas construidas en suelo rústico ya era una bendición para los delincuentes urbanísticos, esta nueva medida supone ya una claudicación del deber de la Junta de Andalucía de velar por la aplicación de las leyes de esta comunidad. Aunque se afirma que esta medida “no supondrá la legalización” de la vivienda, sí se le está animando a que no se derribe, como establece la ley, y que pueda recibir los servicios municipales, y cumplir con el correspondiente IBI. Para los moradores del suelo rústico, es suficiente para garantizar la creación de sus paraísos inmobiliarios.

Con esta amnistía se está alentando irresponsablemente a la construcción ilegal en suelo rústico, esta vez además con el chollo de la subparcelación, que dejará de ser ilegal con tan sólo pactar con el ayuntamiento respectivo un periodo, establecido por la propia Junta de Andalucía, para que se pueda regularizar. La especulación y la corrupción encuentran así un nuevo camino para llenar nuestros campos de viviendas con parcelas valladas. La impunidad está garantizada.

¿Son estos los nuevos tiempos que prometió Susana Díaz?. ¿En qué se diferencia su política urbanística de los anteriores presidentes de la Junta o de la de los Gobiernos del PP de Valencia, Madrid o Murcia que han apostado decididamente por la especulación urbanística fomentando la corrupción?.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com