“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Esta es una de las noticias que nunca quisiéramos leer,a razón de como esta el patio,pero dado el gusto a recortar y recortar a este gobierno, pasa lo de siempre y como es tradicional siempre le toca al menos pudiente.En una sociedad que cuenta con un altísimo índice de paro y de familias que solo dependen de esta ayuda social,esto puede ser un mazazo para terminar de hundirlos mas y mas en el abismo de la pobreza extrema.

La noticia la publica world News, en el que se se comenta:
  • El Gobierno español estudia recortar 6.000 millones de euros del gasto en prestaciones por desempleo y de los pagos por subvenciones en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 pese a tener una de las tasas de paro más altas de toda la Unión Europea, un 24,5%.Este ajuste se produciría para cumplir con el recorte en los gastos no financieros de un 3,2%, hasta los 129.060 millones de euros para 2015.
Aunque por otro lado, el mismo medio de comunicación, dice que según el Ministerio de Hacienda todavía no es definitivo y puede haber cambios. 
  • El Ejecutivo confía en la reducción de los desempleados en España para hacer este recorte, gracias a los buenos datos económicos que apuntan a una cierta recuperación. Sin embargo, en los últimos meses, la tasa de desempleo no ha bajado lo suficiente como para poder efectuar el ajuste de 6.000 millones de euros.
Es decir que si no baja el paro¿entonces que hará? ¿seguirá adelante con su tijera maquiavélica?

Aquí no se acaba el tijeretazo,también tiene guardado otro recorte para los funcionarios,sobre este asunto el mismo medio publica que:
  • El Gobierno estudia dejar un año más el salario congelado a los empleados públicos, que sería el quinto consecutivo, además de paralizar otra vez la oferta de empleo de la Administración, que sólo recuperará las vacantes imprescindibles.Sin embargo, para compensar esta congelación de salarios, el Ejecutivo conservador tiene previsto devolver parte de la paga extra de Navidad que los funcionarios tienen por convenio y que el Gobierno suprimió.
Pues nada, nuestro Ministro de Hacienda espera con esto el poder aumentar la recaudación por el aumento de empleo, la recaudación por IVA derivada del aumento del consumo, o la subida de algunos impuestos especiales y una mayor eficacia en la lucha contra el fraude fiscal,pero a todo esto hay quien opinan diferente:
  •  Tanto la UE como la OCDE se muestran escépticos ante el cumplimiento de la previsión de ingresos.
Que Dios nos coja confesados a todos, como se suele decir.

Tras las primeras reacciones de PP y PSOE, al frente de sus respectivos gobiernos, buscando más un posible culpable que soluciones, el PA pide que se dejen de “guerras políticas” y muestren unión para evitar el cierre.

El PA critíca que las primeras reacciones, tanto del PP como del PSOE, fuesen más la de buscar un posible culpable que la de buscar una solución al problema. En un primer momento, la Junta de Andalucía, con PSOE e IU al frente, la primera reacción fue la de decir que la “culpa era del Gobierno del Estado por la reforma laboral aprobada así como por la reforma energética”. Por el contrario el PP culpó a la Junta por la política forestal que tiene aplicando en Andalucía.

En el día de ayer, el Comité Territorial del PA en Huelva se reunía con el Comité de Empresa de ENCE, reunión durante la cual, además de conocer de primera mano la situación, se les ofreció a los trabajadores afectados todo el apoyo político e institucional para luchar contra el cierre, poniendo a disposición del Comité de Empresa todos los Ayuntamientos con representación andalucista para adoptar medidas, mediante mociones y/o propuestas, que apoyen cuanto estimen oportuno.

Del mismo modo, desde el PA de Huelva les manifestamos nuestra disconformidad con el proceder de ambas administraciones, tanto la estatal como la autonómica, postura que fue compartida por los representantes de los trabajadores. De hecho, la primera medida que están solicitando es sentar en una mesa de negociación a las cuatro partes implicadas: trabajadores, empresa, Gobierno Estatal y Autonómico. Parece ser que la negativa a esta negociación viene únicamente por parte de la patronal, por lo que el Comité de Empresa solicita a las autoridades administrativas una mayor implicación para forzar el diálogo.

Lo que está claro es que se trata de una cuestión a onubense. Afectaría a más de 3000 trabajadores, directos e indirectos, por lo que su trascendencia es, quizás, la mayor a nivel territorial de las que se han producido en toda la historia reciente de Huelva.

En palabras del propio Comité de Empresa, los datos aportados por la empresa, que presuntamente acreditan pérdidas en los últimos tres trimestres, se deben de contrastar, tanto jurídica como contablemente, que demuestren la veracidad de la justificación del ERE propuesto. Uno de los motivos que más ha enojado a los trabajadores y que más levantan sospechas, es la premura con lo que se ha hecho todo, sin un preaviso. Los empleados conocieron de la noticia por los medios de comunicación el mismo día 4 de septiembre. La empresa, jamás ha puesto en conocimiento sus intenciones de cierre así como la existencia de problemas.

Los trabajadores culpan a la misma empresa ya que hace más de 25 años que no afrontan inversión alguna, lo que ha ido en detrimento del sistema de producción que la hacen “algo menos rentable” que las otras dos de Asturias y Pontevedra. Pero una cosa es que sea menos rentable y otra que mantengan las pérdidas que manifiesta la Empresa.

Es en este foro, donde el PA exige que tanto el Gobierno Estatal como a la Junta de Andalucía que centren sus trabajos en poner todo lo necesario por parte de las administraciones para que la empresa ceje en su empeño de cierre y, primero y antes que nada, exponga los problemas para poder darle soluciones.

Así mismo, desde el PA pediremos que la administración no crea “a pies juntillas” lo argumentos de la empresa y, sobre todo, una solución que han aportado últimamente la empresas que finalmente no cumplen, como es la de creación de “bolsas de trabajo recolocables”. Ya que finalmente, no se acaba dando trabajo a nadie y la empresa cumple sus objetivos de cierre.

Los andalucistas creemos que ya es hora que tanto el PP como el PSOE pongan freno a sus políticas que están llevando al desmantelamiento empresarial de Huelva: FORET, NILEFOS, ahora ENCE, ETC. Desde 2007, en Huelva han cerrado más de 90 empresas con casi 3000 puestos de trabajo desaparecidos, en situaciones similares a las de ENCE.
Fuente: partidoandalucista.org

La Comisión Ejecutiva Nacional del PA ha anunciado este viernes que tomará "las medidas legales oportunas" si la alcaldesa del municipio malagueño de Algarrobo, Natacha Rivas, no deja su cargo de vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.

Así lo ha dado a conocer en un comunicado la formación andalucista, que ha decidido expulsar de sus filas a Rivas, quien gobierna en Algarrobo desde 2007 bajo las siglas del PA, después de que este pasado jueves la regidora anunciase su intención de concurrir a las próximas elecciones municipales como candidata del PP.

La dirección del partido ha expresado su rechazo a la actuación del PP de Málaga y de la propia Rivas, "cautivando los votos que obtuvo con el PA, por los que consiguió la Alcaldía del Ayuntamiento de Algarrobo, y desprestigiando la política", y ha indicado que, dado que ya no representa al partido pero no ha renunciado a su acta de concejal, debe dejar de formar parte del grupo municipal andalucista y pasar a ser no adscrita.

De este modo, su acta tendría "los únicos derechos que le reconoce la ley, pero en ningún caso los que reconoce a los grupos municipales y de las mancomunidades", y quedarían anulados "todos los nombramientos y representación que esta concejala obtuviera por alcanzar representación municipal bajo las siglas del PA".

Además de esta petición referida al Consistorio, la dirección andalucista ha exigido "el cese inmediato" de Rivas como vicepresidenta de la Mancomunidad, "cargo que ostenta por el acta de concejal obtenida en las pasadas elecciones con el PA en el Ayuntamiento de Algarrobo y por un acuerdo de gobierno entre el PP y el PA".

"En el caso de que la Presidencia de la Mancomunidad y la Alcaldía de Algarrobo no tomen estas medidas que notificamos con el presente escrito amparado en derecho, la Comisión Ejecutiva Nacional optará por tomar las medidas legales oportunas", agrega el comunicado.

GRUPO EN MANCOMUNIDAD

Respecto a la situación del grupo andalucista de la Mancomunidad, la dirección del PA ha dejado claro que "continúa constituido, porque sigue formado por concejales-vocales del Partido Andalucista", y ha recordado que la portavocía está en manos del vocal de Frigiliana, Domingo Guerrero.

Precisamente, Guerrero, en nombre propio y del resto de vocales andalucistas, ha remitido este viernes un escrito al presidente de la institución, Óscar Medina (PP), en el que "manifestamos nuestro más profundo malestar y rechazo por los hechos acontecidos" y piden la destitución de Rivas, "pues consideramos que la situación creada no se corresponde con la pactada inicialmente entre ambos grupos".

El texto indica asimismo que en los próximos días el grupo andalucista, "como no podría ser de otra forma según lo pactado", tomará una decisión y propondrá al presidente de la Mancomunidad el nombre de la persona elegida para ocupar la vicepresidencia.

"El grupo andalucista quiere dejar muy claro que nuestro posicionamiento y compromiso ha sido, sigue y seguirá siendo el mismo que el de inicio de esta legislatura, donde ha premiado siempre, y por encima de todo, el buen funcionamiento de nuestra Mancomunidad, pero, eso sí, nunca a cambio de alterar las reglas del juego", finaliza el escrito.

El Gobierno español está preparando un nuevo mapa de la pobreza para coordinar mejor las ayudas sociales que conceden las distintas comunidades autónomas con el patrimonio real de los beneficiarios y llegar donde los gobiernos regionales no llegan.

El 24,5% de la población española se encuentra en paro desde que en 2008 estallara la crisis económica. La tasa de paro en España es una de las más elevadas de Europa

Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) revelan que el 42% de los desempleados españoles lleva más de dos años buscando trabajo.

Según publica hoy el diario digital El Confidencial, el Ministerio de Empleo ha convocado para hoy una reunión con sindicatos y empresarios para concretar un mapa que tiene que estar preparado para el próximo mes de octubre.

Entre sus objetivos se encuentran acabar con las duplicidades. "Toda vez que en ocasiones un mismo perceptor puede estar cobrando ayudas de un ayuntamiento, una comunidad o la propia Administración central a través de la llamada Renta Activa de Inserción, que asciende a 426 euros mensuales, al margen de que el beneficiario pueda tener otro tipo de renta, principalmente inmobiliarias" explica el diario.

El derecho a recibir esta prestación estará vinculado a un "contenido específico de orientación, formación, recualificación o reconocimiento de la experiencia laboral para facilitar la reinserción laboral", especialmente de los parados de larga duración.

Con esta nueva propuesta, la Administración quiere conocer "la realidad económica de cientos de miles de familias en riesgo de exclusión" señala el diario. Según la EPA, en "1.83 millones de hogares todos sus miembros están parados".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com