“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El PA ha alertado esta mañana sobre los efectos en Andalucía de la supresión por parte de la UE de las ayudas agrícolas de urgencia para paliar los efectos del veto ruso. “El veto ha provocado la caída de los precios de origen de algunos productos hortofrutícolas andaluces hasta un 50%, mientras los precios finales no bajan”, ha dicho el Secretario general de los andalucistas. 

El Partido Andalucista se ha manifestado hoy, a través de Su Secretario General y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, sobre la suspensión por parte de la Unión Europea de las ayudas puestas en marcha para paliar los efectos del veto ruso. La UE había puesto en marcha un plan de ayudas dotado con 125 millones de euros con dos objetivos principales: financiar la retirada de los productos ya en el mercado, así como la no cosecha. Finalmente el pasado miércoles día 10, la UE anunciaba la suspensión del plan de ayudas ya que, según el ejecutivo comunitario, los mercados siguen “relativamente” estables, además de que Polonia copa el 88% de las solicitudes, lo cual ha levantado las sospechas de la UE.

La decisión europea repercute en el sector hortofrutícola andaluz del siguiente modo: Hay 15 operaciones de retirada de productos, que afecta a más de 50.000 kilos de diferentes géneros. También se han visto perjudicadas cinco notificaciones de no cosecha o cosecha en verde, por varias hectáreas de pepino y tomate.

Ruiz ha manifestado que “la supresión de estas ayudas van a suponer un auténtico mazazo para Andalucía, que ya en 2013 era la tercera comunidad en exportación de productos hortofrutícolas a Rusia, con un volumen de casi 30 millones de euros”. Según los datos que maneja el líder andalucista, las peras, manzanas y ciruelas andaluzas han perdido entre el 40% y el 50% del valor de su precio de origen, lo que ya está por debajo de los costes de producción, y los precios finales no han variado. “Además, el Índice de Precios Origen – Destino, revela que nuestros melocotones y nectarinas multiplican su precio por 10 desde el precio de origen hasta el precio de la tienda” insiste Ruiz.

Finalmente, el primer secretario de los andalucistas se ha referido a las organizaciones agrarias andaluzas, y se ha sumado a la petición de COAG Andalucía de que la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) investigue las prácticas de intermediarios y grandes cadenas durante este proceso, para evitar la especulación con los precios, que según Ruiz “se está dando”.

Fuente: partidoandalucista.org

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com