“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

    El diputado socialista por Málaga le echó en cara a la ministra que España ya es "subcampeona de Europa en bajadas salariales, sólo por detrás de Grecia"

  • Por su parte la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dado respuesta al Malagueño Miguel Ángel Heredia: 
  • Ha insistido en reclamarle a su partido que no dé "lecciones de empleo" a la vista de que Andalucía, donde gobierna, es "la comunidad con más paro de toda España".
     La ministra se ha pronunciado así en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, después de que el diputado del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia le echase en cara que con los últimos informes de la OCDE en la mano España es ya "subcampeona de Europa en bajadas salariales, sólo por detrás de Grecia", lo que unido a la predominante creación de trabajo temporal, está "empobreciendo a las clases medias".

    El también coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A ha puesto como ejemplo: 
  • La gestión de la Junta de Andalucía y su plan para los jóvenes y contra la exclusión social. 
    Por su parte la ministra:
    • No ha aceptado el modelo y ha pedido a los socialistas que expliquen por qué en la región no hay paga extra para los funcionarios en dos años consecutivos o por qué los empleados públicos tienen menos complementos salariales.
      En un cruce de acusaciones, Heredia ha instado a la ministra a actuar a la vista de que "lo de seguir rezando a la Virgen no está dando resultados" y le ha pedido "planes de empleo para los sectores más desfavorecidos".

      Después, otra diputada socialista andaluza, Concha Gutiérrez, ha espetado también la ministra de Empleo que el incremento de la pobreza y de la desigualdad en España "es fruto de las políticas del Gobierno".
    • "Este Gobierno ataca y golpea sistemáticamente a los más vulnerables", ha asegurado Gutiérrez, para reprochar a Báñez que el Ejecutivo haya, por ejemplo, "echado al 70% de los beneficiarios del Plan Prepara".
      Ante estas acusaciones, Báñez ha insistido en:
    •  La gestión del gobierno socialista en Andalucía, comunidad con mayor número de parados, y ha reiterado que el PSOE "no puede dar lecciones" sobre empleo ante esta realidad. "La renta mínima de inserción en Andalucía es de las más bajas de España. No den lecciones", 

    En este sentido el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha anunciado: 
    •  España desplegará una batería antiaérea de misiles Patriot en Turquía, dentro del dispositivo de la OTAN para proteger a la población civil de un posible ataque aéreo o con misiles balísticos ante amenazas en su frontera sur con Irak y Siria. El ministro, que ha comparecido ante la Comisión de Defensa para informar sobre la cumbre de la OTAN celebrada en Gales los días 4 y 5 de septiembre, ha explicado:
    •   Esta iniciativa se encuadra dentro de las operaciones programadas por la Alianza en Turquía y conllevará el desplazamiento de una batería con seis lanzadores y unos 130 militares.
    El ministro de Defensa ha subrayado que
    •  La contribución española consiste en la sustitución con baterías antiaéreas Patriot, de las desplegadas por Holanda, cuyo repliegue está previsto para finales de enero de 2015.
    En este sentido, ha destacado que:
    •  Los militares españoles colaborarán con unidades similares de Alemania y EEUU en este dispositivo de la OTAN, iniciado el pasado año como respuesta a la petición de Turquía en 2012. 
    El titular de Defensa ha reiterado que: 
    • España está en la coalición internacional contra el terrorismo yihadista, liderada por EEUU. 
    En este sentido ha remarcado que: 
    • España ha estado y está actualmente participando en el proceso de planeamiento de la operación que se desarrolla en el Tampa (EEUU), donde se establecen y coordinan las opciones de apoyo a la coalición internacional contra el Estado Islámico. Allí,  se encuentra un general y siete oficiales.
    "Contra el terrorismo del Estado Islámico" El ministro ha concluido que:
    •  "España participa desde el primer momento en la coalición internacional contra el terrorismo del Estado Islámico, como participa y ha participado siempre en el esfuerzo conjunto de la sociedad internacional contra esta lacra que amenaza directamente a nuestro país y nuestros ciudadanos".
    El ministro de Defensa, Pedro Morenés se ha comprometido a:
    •  Informar al Congreso y solicitar las autorizaciones que sean necesarias una vez se cierren los detalles de la participación española en la coalición.
    Pedro Morenés ha recordado que:
    •  España ha ofrecido la utilización de las bases españolas, transporte estratégico, apoyo en mando e inteligencia, participación en asesoramiento y formación, así como facilitar equipamiento de material letal y no letal al gobierno legítimo de Irak.
     Morenés ha incidido en:
    •  Que en la cumbre de Gales hubo coincidencia general respecto a que el foco más grave e inminente es el del grupo Estado Islámico, presente en territorios de Irak y Siria, pero con elevado riesgo de contagio a otros países de Oriente Medio, Norte de África, Sahel y Golfo de Guinea. 
    Sobre Afganistán,  ha dicho que:
    •  La misión ISAF se cierra con éxito y es el momento de pasar página y diseñar una misión de apoyo, a la que España está dispuesta a contribuir. 
    Pero ha subrayado que:
    •  Se esta pendiente de la firma entre EEUU y las autoridades afganas.
     Respecto a la crisis en Ucrania, otro de los puntos de la cumbre de Gales, el ministro ha respaldado:
    •  El papel de la OTAN y ha recordado que España ha donado material militar no letal -500 chalecos y 300 cascos) y estudia otras donaciones similares e iniciativas de cooperación en el campo de la enseñanza militar, el desminado o la ciberdefensa.

    La Vicesecretaria General del Partido Andalucista, Marta Mejías, ha presentado ante los medios los nombres de los candidatos oficiales para el proceso de primarias ciudadanas en el que los andalucistas se encuentran inmersos. 

    Tras cerrarse ayer el plazo para avalar a los candidatos, aquellos que han conseguido reunir el apoyo necesario estarán de campaña hasta el 26 de septiembre, el viernes antes de domingo 28, fecha señalada para la votación de las primarias ciudadanas andalucistas.

    Según Mejías, la militancia andalucista ha vuelto a dar ejemplo de “participación y compromiso con la democracia y con este proyecto político”, a lo que ha añadido que “son valores imprescindibles en una organización política que quiera parecerse a nuestra sociedad”. Además, la número dos de los andalucistas ha indicado que “el PA es único partido en Andalucía que va a someter a las urnas los candidatos en cada uno los territorios andaluces. Es un proceso muy ilusionante para nosotros y esperamos conseguir que lo sea para todos aquellos andaluces que quieran acercarse al andalucismo en este proceso”.

    Según los datos ofrecidos por la Mejías, al frente de la Comisión Organizadora de Primarias Ciudadanas (COPC) del PA, han sido más de 800 militantes andalucistas lo que han participado en el proceso con su aval a algún precandidato. El mínimo exigido a los candidatos era el aval del 10% de la militancia del territorio, que representase al menos al 30% de las agrupaciones locales del PA en ese territorio, cumplido con creces en todos los casos.

    En los casos de los territorios de Jaén, Granada, Málaga y Cádiz, solo se habían presentado una única candidatura. De este modo, en Cádiz la concejala de Gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios y Vicesecretaria General de Definición Política del PA, Elena Andrades; en Granada Mª Pilar Vázquez, Alcaldesa de Caniles y Secretaria Territorial del PA granadino, en Jaén el Secretario Territorial y portavoz del grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento de Úbeda, Francisco Mendieta, y en Málaga el Secretario Local de Organización de la agrupación de Marbella-San Pedro, José Antonio Iranzo. Todos ellos han cumplido con los requisitos de avales, y por tanto la COPC los proclama provisionalmente candidatos del PA al Parlamento de Andalucía por sus respectivos territorios. Después, será la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PA, el órgano que los ratificará en la sesión ordinaria del próximo 5 de octubre.

    Por otra parte, en el territorio cordobés se habían presentado dos precandidatos: Mª José Rider, Secretaria Territorial del PA en Córdoba, y José Luis Borrego, Secretario Local del PA en Puente Genil. Finalmente solo Rider ha conseguido reunir los avales exigidos, por lo que al igual que resto de territorios con un único candidato, será proclamada provisionalmente candidata por Córdoba al Parlamento andaluz, hasta su ratificación por la CEN.

    En Almería, los andalucistas Luis Jesús Pasamar, miembro del Comité Local del PA en Almería, y Ricardo García, Secretario Territorial de Comunicación del partido en el territorio, han conseguido reunir los avales necesarios, por lo que habrá votación en urnas en la provincia para que los almerienses elijan entre Pasamar y García como candidato al Parlamento andaluz.

    Y finalmente, en Sevilla, también ambos precandidatos, el Secretario Territorial y Secretario Local del PA en Los Palacios – Villafranca, Manuel Visglerio, y el Alcalde de Tocina – Los Rosales, Francisco Calvo, Secretario Nacional de Imagen, han conseguido los avales exigidos. Así, también en Sevilla habrá votación en urnas el próximo 28 de septiembre.

    De este modo, y según el reglamento de primarias ciudadanas del PA, a partir de esta noche a las 00:00 horas comienza la campaña para los compañeros de Almería y Sevilla, que durará hasta el próximo día 26 de septiembre, el 27 será jornada de reflexión y el domingo 28 se celebrará la votación.

    Los ciudadanos andaluces en Almería y Sevilla que quieran participar en la votación del próximo día 28 podrán hacerlo a través del formulario que el PA ha habilitado en su web (www.partidoandalucista.org) para inscribirse como elector, con fecha límite el próximo viernes 26 de septiembre. Además los interesados podrán inscribirse hasta la misma fecha en las sedes locales del PA en ambos territorios.

    Los funcionarios pagan las iras de usuarios de la Administración Pública. Por este motivo y "ante el incremento del número de incidentes registrados, distribuidos en un amplio número de organismo, pero especialmente concentrados en el área de empleo", el Gobierno junto con el sindicato mayoritario de los funcionarios CSI-F han elaborado un protocolo de actuación para contener a los agresores. De hecho, el insulto será considerado agresión.

    El texto establece, además, que debe superarse la tendencia a asociar la violencia con la agresión física". "El concepto debe ser más amplio, no solo pegar, golpear, empujar o disparar, sino que debe incluir otras conductas susceptibles de violentar e intimidar a quien las sufre. Así la violencia en el trabajo debe incluir las conductas verbales o físicas amenazantes, intimidatorias abusivas y acosantes", continúa el texto.

    Así, habrá dos tipos de agresiones: Físicas y verbales. Las primeras se dividen en coacciones y lesiones, y ambas prodrán ser constituidas de delito, según su gravedad; mientras que insultos, palabras groseras, amenazas, calumnias o injurias serán consideradas agresiones verbales, según recoge Cinco Días. No obstante, el sindicato cree que deben incluirse las amenazas gestuales y grabaciones con teléfono móvil con la intención de difundirlas a través de Internet.

    Qué debe hacer un funcionario ante un agresor

    En primer lugar, mantener la calma y tratar de contener al agresor. Para ello, no se debe entrar en discusión ni responder a las provocaciones. Asimismo, el funcionario debe tratar de reconducir la situación y "no llevar a cabo ningún tipo de actuación que puede ser interpretado como amenaza al agresor".

    Una vez realizado el primer punto, el funcionario debe avisar al vigilante de seguridad más cercano. En caso de no hacerlo, podrá pedir la aproximación de un compañero hasta la mesa de la Administración, para que éste sea testigo de la situación.

    Si aún así, la violencia persiste, se deberá dar parte al jefe inmediato y "si se precisa", "reclamar ayuda inmediata a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o al servicio de Emergencias 112".

    El protocolo tendrá que estar disponible en todas las oficinas, al tiempo que los funcionarios tendrán que conocerlo. Asimismo, harán prácticas con casos dramatizados para dar la respuesta más correcta a la situación.

    El Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz, y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha reiterado el posicionamiento andalucista “a favor del desdoble de la carretera nacional IV y contra el peaje de la autopista Cádiz-Sevilla”. 

    Tras conocerse las declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la NIV y sobre bonificaciones en el peaje para camiones en la AP4, Ruiz dijo que “todo lo que sea avanzar en esa línea es una buena noticia pero, después de décadas de promesas y de incumplimientos, ya estamos hartos y pedimos realidades no noticias sobre ideas. Consideramos que las víctimas de siniestros en esa carretera merecen un respeto. En cuanto a la bonificación de la que habla, se queda corta, ya que en Aragón está bonificando su Ministerio también al transporte ligero, y desde el PA exigimos la liberalización ya”.

    El líder andalucista dijo que “las infraestructuras pendientes en Andalucía requieren partidas presupuestarias necesarias y suficientes, con plazos de ejecución y no más anuncios electoralistas. Que la ministra empiece por llevar al Consejo de Ministros el libramiento de esas partidas para ejecutar el desdoble y que el Gobierno empiece a aplicar bonificaciones en el peaje para todos los usuarios mientras se pone fin al mismo de manera definitiva”.

    Antonio Jesús Ruiz recordó que “llevamos mucho tiempo perdido con inversiones pendientes y con inversiones que cuando se llegan a aprobar se hacen con cuenta gotas eternizando proyectos necesarios, como es también el caso sangrante de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, con partidas de risa, mientras sí se realizan inversiones en otros territorios”.

    Finalmente, el secretario general del PA y candidato a la Presidencia andaluza se refirió a la “campaña y movilización que desde el PA venimos convocando a pie de carretera por el desdoble de la NIV y contra el peaje y no vamos a parar hasta lograrlo”.

    Fuente: partidoandalucista.org

    Google+ Followers

    Seguidores

    "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

    No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

    El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

    No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

    CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

    "En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

    "Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

    PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

    INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

    ¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

    ¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
    “ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

    TASA DE PARO: 22 DE MAYO DEL 2017

    ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
    ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
    ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
    CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
    CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
    GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
    HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
    JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
    MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
    SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
    DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



    AXSI

    AXSI

    LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

    Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

    AVISO

    Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

    Seguir por correo electrónico

    ENTRADAS MAS LEIDAS

    Editor:Esteban Ruiz Ortega
    Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com