“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Secretario General del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha calificado como “como otro año en blanco para el empleo” el primer año de Susana Díaz al frente del Gobierno PSOE-IU en la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana en Cádiz, el dirigente andalucista afirmó que “no ha sido un año de cambios sino, por el contrario, un año de ‘más de lo mismo’ que ya conocemos de la gestión de PSOE-IU en el Gobierno autonómico”. “Mientras la presidenta del PSOE habla de un ‘tiempo nuevo’ la realidad es que Andalucía con 1.018.432 ciudadanos y ciudadanas en situación de desempleo, sigue a la cabeza del paro en España y en la Unión Europea”, recordó.

En el análisis que los andalucistas vienen realizando de la gestión del Gobierno PSOE-IU en materia de empleo, Antonio Jesús Ruiz preguntó “¿Dónde están los 2.500 millones de euros que en los últimos cinco años se iban a destinar a políticas activas de empleo? Si se han invertido… ¿Qué clase de gestión es esa que es incapaz de sacar a Andalucía del pozo del paro donde nos encontramos? Por tanto, más que de ‘tiempo nuevo’ habría que hablar de “nuevo fracaso” a la hora de dar respuesta al principal problema con que se enfrentan cada día miles de andaluces y andaluzas”.

El líder andalucista abogó por “acometer cambios de verdad en la políticas de empleo que competan a Andalucía. El caos al que nos ha llevado el PSOE durante estos años, ahora con el apoyo de IU, debe ser afrontado de raíz porque no se ha conseguido avanzar y, además, ha situado a Andalucía en la picota del fraude, dañando gravemente la imagen de nuestra tierra. También se hace necesario plantar cara al Gobierno de Madrid que parece muy interesado en mantener el actual estado de cosas, negando un plan de empleo específico, prioritario y urgente que reclamamos”.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación Antonio Jesús Ruiz cuestionó en esta ocasión “la dudosa eficacia que programas como el denominado Decreto de Inclusión de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales o programas como Emple@Joven y @mprende+ de la Junta de Andalucía tienen para la creación del empleo que Andalucía necesita”.

“Si de verdad queremos crear puestos de trabajo y contribuir a la formación de los profesionales – afirmó - ese tipo de programas deberían tener en cuenta al sector de pequeñas y medianas empresas y autónomos”. “Al contar solamente con las muy limitadas posibilidades de los Ayuntamientos se está hurtando a los beneficiarios de las opciones reales de continuar trabajando en esas empresas, además de unas posibilidades de formación adaptadas a las exigencias del mercado laboral que, desde luego, no encuentran en los Ayuntamientos, centrados en ajustar sus cuentas y sin ninguna posibilidad de mantener los empleos”, concluyó el secretario general del PA y candidato a la Presidencia andaluza, Antonio Jesús Ruiz.

Fuente: partidoandalucista.org

El PA ha alertado hoy de los efectos de las dos últimas reformas del sistema estatal de pensiones acometidas por el PP, qué según un estudio de la UGR van a suponer la pérdida de un 1% anual en el valor real de las pensiones hasta 2050. ”Las reformas han servido para mejorar las cifras del déficit a costa de rebajar el poder adquisitivo de nuestros pensionistas” ha dicho al respecto el Secretario General de los andalucistas.
El Partido Andalucista se ha manifestado esta mañana, a través de su Secretario General y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, sobre el estudio ‘The Future of Spanish Pensions’ realizado este mismo año por la Universidad de Granada en colaboración con la IESE Business School. El estudio analiza los efectos de las dos últimas reformas del sistema estatal de pensiones llevadas a cabo por el Gobierno del Partido Popular, en los años 2011 y 2013.
El estudio vaticina que dichas reformas, si bien han contribuido a no empeorar las cifras del déficit del Estado, van a provocar un futuro de progresivo empobrecimiento para nuestros jubilados. Según el análisis, las pensiones van a ir perdiendo un 1% anual de su valor real hasta 2050. Además, otra de las conclusiones llamativas y que hacen aventurar este panorama es la caída de la tasa de reposición, es decir, la relación entre el salario medio de un ciudadano y la pensión media posterior del mismo, que ha día de hoy supone un 50% de media de aquel salario, y que en 2050, tal y como está el sistema, llegaría a representar tan solo el 28% del sueldo medio.
Ante estos datos, Antonio Jesús Ruiz ha querido manifestar la “preocupación” de los andalucistas y ha dicho que “el éxito de las reformas acometidas por el Gobierno de Rajoy en el sistema de pensiones, que no es otro que el adecentar las cifras del déficit, solo ha sido posible a costa de rebajar poder adquisitivo de nuestros pensionistas. Esas son las prioridades el PP en el gobierno, primero las cifras y luego la gente”. Además, Ruiz ha añadido que “el propio estudio indica que el sistema va a necesitar de una reforma que permita recuperar a nuestros pensionistas parte del valor de sus pensiones, ya que en 2037, con este sistema, la mitad de nuestros pensionistas cobrará la pensión mínima, y el número seguiría creciendo”. 
Finalmente, el líder andalucista ha referido que “es muy triste que el Gobierno se cebe con un colectivo que no puede más. Nuestros mayores, con sus pensiones, han permitido que muchas familias al límite en esta crisis hayan podido subsistir, mientras desde el Gobierno les iban cercenando la sanidad pública, y modificando las condiciones de sus pensiones”. “Los andalucistas tenemos claros que nuestros mayores y su bienestar son una prioridad absoluta” ha concluido Ruiz.

La provincia de Huelva cuenta con 1.166 empleados menos en Educación y Sanidad de los que tenía en 2011 La Junta es la administración que más se ha contraído, seguida de los municipios.

El año de los últimos comicios municipales y generales, 2011 (los autonómicos vinieron algo después, en 2012), marcó un punto de inflexión político que, en el contexto de la profunda crisis económica que todavía lastramos, impulsó a los gobiernos a poner en práctica planes de ajuste de todo credo y condición: desde medidas de contención del gasto hasta recortes directos de personal para reducir el déficit y garantizar las nóminas del resto de la plantilla. 

La criba ha significado que al inicio del presente ejercicio el sector público onubense contara con 1.958 trabajadores menos que hace tres años. Las plantillas del Estado, la Junta de Andalucía (aunque no se contabilizan ni las de las empresas ni las de las mastodónticas agencias autonómicas), la Universidad de Huelva, la Universidad Internacional de Andalucía (Unia), los ayuntamientos y la Diputación se han contraído hasta quedar con un global de 31.650 trabajadores, una mengua del 5,8% en el último trienio rebasada únicamente en Andalucía por las provincias de Jaén (35.153 en nómina, un 7,8% menos) y Córdoba (44.953, el 6,6%). 

Al otro lado de la balanza, Málaga y Sevilla. La primera apenas ha sufrido una pérdida de empleo público del 0,8% y, con 77.898 trabajadores a principios de este año, es la segunda de la región con la plantilla mejor nutrida. La sevillana cuenta con 118.168 puestos de trabajo, un 2,3% menos que en 2011.

Fuente: huelvainformacion.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com