“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Aquino pide una respuesta integral “porque no podemos estar abriendo y cerrando el servicio constantemente”.

“Espero que mis preguntas puedan ser respondidas con concreción y rapidez”. Así finaliza la carta que la portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha remitido hoy a la delegada provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Aurora Cosano, con motivo del cierre definitivo de la oficina de Andalucía Orienta en Alcalá de Guadaíra, que se ha producido hoy.

En la carta, Lola Aquino le expone la incertidumbre generada, no sólo a los desempleados/as de la ciudad, sino también la situación respecto a próximas convocatorias. Ante esto ha cuestionado a la responsable provincial por la próxima convocatoria del servicio, sus requisitos y su cuantía, así como por las medidas que la Junta de Andalucía tiene pensado articular “frente al vacío en el que ahora se quedan los usuarios de Alcalá”.

Igualmente, Lola Aquino ha querido compartir con la responsable del ramo que “la dotación de recursos humanos destinados al servicio para una ciudad de más de 70.000 habitantes y con 11.500 personas que buscan empleo, es muy escasa” pidiendo “una dotación de orientadores acorde con las necesidades de nuestra ciudad”.

Finalmente y en todo respetuoso pero directo, la portavoz andalucista le hace llegar a la responsable provincial de Empleo que “aunque compartimos la necesidad de este tipo de servicios, la realidad es que no está funcionando con la agilidad y eficacia necesarias” porque, según Aquino “los desempleados andaluces no pueden estar a la espera de la apertura y el cierre intermitente de la ayuda que la Junta de Andalucía debe poner a su disposición para encontrar un empleo que les permita desarrollar su vida como ciudadano libre e independiente”.

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, se ha preguntado este domingoquién manda en el PSOE porque "no hay día" en que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, no contradiga las declaraciones del líder socialista, Pedro Sánchez.

Moreno, que preside la reunión del Grupo Parlamentario popular de Andalucía de este domingo, ha dicho que quiere saber si Sánchez "antes de hablar tiene que pedir permiso a Susana Díaz". En este sentido, ha dicho que después de que Sánchez asegurara que el PSOE nunca pactará con los populismos, Díaz señaló que "tiempo al tiempo" y ya se verá.

Juan Manuel Moreno se ha preguntado si Díaz estaría dispuesta a pactar con los radicales "para mantener el poder a cualquier precio en ayuntamientos y en la comunidad, como ya ha hecho en anteriores ocasiones", y ha precisado que los ciudadanos quieren saber "si el principal partido de la oposición va a pactar o no con los radicales".

En su opinión, es necesario saber si lo que dice Sánchez "afecta a Andalucía o sólo de Despeñaperros para arriba" y si el líder socialista "va a permitir que los socialistas andaluces le dejen en ridículo cada vez que hace algún tipo de apreciación o afirmación".

Ha asegurado que las principales preocupaciones del PSOE andaluz son sus "problemas internos" y "siempre están con la pregunta de quién manda" y "cómo funciona esta bicefalia que han montado entre Sánchez y Díaz", pero "no están preocupados de los problemas reales ni de los españoles, ni de los andaluces".

Por el contrario, ha dicho que para el PP "el principal objetivo es la crisis y el paro"y "ese es el principal adversario" y dedican todas las energías "a combatir como está combatiendo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el paro y la frustración", apostando por "el futuro, el progreso y el desarrollo" para España y Andalucía.

Moreno ha asegurado que "mientras" el PSOE habla, el PP resuelve los problemas y "mientras los andaluces sufren la crisis, la parálisis y la corrupción", "los socialistas se van de fiesta" y celebran el primer año de Gobierno de Susana Díaz, que ha sido "un año en blanco, un año sin nada" y en el que "no ha habido ni una sola actividad de referencia por parte del Gobierno PSOE-IU".

En sus críticas a Díaz, Moreno ha dicho que éste ha sido "un año sin gestión, sin proyecto y sin ninguna iniciativa" y "un año de enorme propaganda , de muchas fotos, de muchos gestos", pero en el que "no ha resuelto ni uno sólo de los gravísimos problemas" que tiene Andalucía". "Susana Díaz está de fiesta pero no responde, Susana Díaz está de fiesta pero no resuelve, Susana Díaz está de fiesta pero no atiende a los problemas de Andalucía".

Según Moreno, a Díaz "sólo le preocupan los aplausos, los resultados en los medios de comunicación", porque "su única preocupación es saber qué foto le sacan al día siguiente los medios gráficos" y si ha "salido bien maquillada". "Esas son las preguntas y las preocupaciones que tiene la señora Díaz", mientras que el PP se preocupa por "1,4 millones de andaluces que todos los días se levantan con el desánimo de no encontrar empleo".

A juicio de Moreno "no hay nada que celebrar", por lo que ha exigido a Díaz "que se deje de celebraciones y se ponga a trabajar de una vez por todas", porque a día de hoy no se sabe "a qué dedica su tiempo, más allá de sus viajes".

Ocho personas de entre 20 y 30 años fueron multadas el pasado jueves cuando se encontraban en una plaza del barrio de la Purísima, próximo a Eugenio Gross, consumiendo bebidas sin alcohol y jugando al parchís. Su caso, asegura Conchi Toro, una de las afectadas, parece responder al guión de una comedia televisiva. Han transcurrido más de 48 horas y, según afirma, sigue sin dar crédito. 

Los hechos ocurrieron hacia las 2:00, cuando los jóvenes fueron sorprendidos por la Policía Local, que les requirió la documentación. Los ocho amigos se habían reunido unas tres horas antes, como cada noche. Cuatro de ellos, sentados en un escalón, se encontraban jugando al parchís, mientras que Conchi charlaba con el resto de las chicas. "No nos esperábamos que fueran a multarnos. Nos dijeron que no se puede consumir nada y que habían recibido quejas de vecinos a los que les molesta el ruido de los dados con el cubilete", cuenta la joven, de 29 años. Portaban, según su testimonio, dos botellas de agua y una lata de Coca-Cola, ya vacías. Junto a ellos también había una silla de playa. 

"La Policía empezó a sacar las denuncias para que las firmáramos. Nos quedamos muertos porque no estábamos ni siquiera chillando, sólo hablando. No hemos cometido ningún delito. En esa plaza nos juntamos todos desde que empezamos a andar, hace más de 25 años. Nos dijeron que éramos muchos y que no podíamos hacer una reunión así como así", sostiene Conchi. La Policía, como reza en el escrito, al que ha tenido acceso este periódico, justificó su actuación en la "permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas". En el caso de los chicos, los hechos denunciados se refieren "al consumo de bebidas sin alcohol y jugar al parchís", mientras que en el de ellas se destaca sólo la primera actuación. La multa para los ocho afectados es la misma: 101 euros, que consideran "excesiva" y que tienen previsto recurrir. 

"No tenemos forma de pagar la sanción. Excepto dos, todos estamos en el paro. Una de mis amigas tendría que trabajar una semana entera como repartidora para asumirla", se lamenta Conchi. Ana, otra de las multadas, tilda de "indignante" la situación. "Salgo de una hamburguesería todas las noches a la 1:00 y me paso sólo a ver a mis amigos como para que me multen por beber agua en la calle. ¿Qué democracia es ésta?", asevera. 

Tampoco Aída entiende lo ocurrido. "Estábamos muy tranquilos sentados tomando el fresco y no armando jaleo. Si nos multan por dos simples botellas de plástico, que no estaban ni llenas, qué será lo siguiente?", espeta la joven. Para Francisco, los hechos no son sino "una vergüenza". "Cada uno de nosotros vive en una calle que desemboca en la plaza. ¿Dónde nos juntamos entonces? Nos tenemos que ir a un campo?", se pregunta enojado.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com