“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada ha absuelto al concejal y secretario local del PSOE en la capital, José María Rueda, de las faltas de alteración del orden de reunión y de falta de respeto a la autoridad de las que estaba acusado por insultar a la Policía Local con el apelativo de "payasos" durante el pleno del pasado 30 de mayo en el que se desalojó a los vecinos de Santa Adela.

En la sentencia se considera probado que Rueda usó este calificativo cuando se dirigió a los agentes, aunque, al margen de lo "desafortunado" de esta expresión, el juez mantiene que no puede ser objeto de "un reproche penal" y que sus repercusiones residen en el ámbito "estrictamente político".

De este modo, el fallo, que adelanta Granadaimedia, absuelve a Rueda de las dos faltas por las que se enfrentaba a una petición fiscal de 360 euros de multa, así como a la otra acusada, una de las vecinas que fue desalojada del pleno.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera probado que tras aprobarse por unanimidad, en el pleno celebrado el 30 de mayo en el Ayuntamiento de Granada, una moción conjunta de los grupos municipales del PSOE, IU y UPyD relativa al Plan Especial de Santa Adela, el alcalde en funciones ordenó la expulsión de un grupo de vecinos del barrio que exhibían camisetas referentes a la situación de la barriada.

"Tras haberles advertido en tres ocasiones de que cesaran en su comportamiento", el regidor en funciones dio instrucciones a la Policía Local para que los desalojara, dinámica en la que la otra acusada, una de las vecinas, "estaba filmando las escenas de la comentada sesión" y "fue asida por policías locales que la expulsaron del auditorio". En este contexto, el edil socialista se dirigió a la Policía Local con el apelativo de "payasos".

Durante el juicio, Rueda declaró que su propósito fue minimizar en la medida de lo posible el desalojo de los vecinos y al considerar que las circunstancias de la expulsión eran de naturaleza "circense", cometió el "desacierto de llamar a los agentes payasos".

El fallo, contra el que cabe recurso de apelación, resalta que en el acta del pleno no se refleja más incidente que el desalojo en sí, y que en la vista uno de los agentes manifestó de forma concluyente no haber visto menoscabada su autoridad, de modo que tanto Rueda como la otra acusada quedan absueltos de las faltas de alteración del orden de reunión y de falta de respeto a la autoridad.

Varias de las principales ONGs, así como colectivos de jueces y policías se mostraron la pasada semana a favor de prohibir en España el uso del burka en espacios públicos.

Por el contrario, Amnistía Internacional y la Junta Islámica se opusieron a esta medida, al considerar que es algo innecesario, ya que pocas mujeres lo llevan en territorio español. Defendieron la prohibición del burka Mujeres Juristas Themis, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Confederación Española de Policías (CEP), Movimiento contra la Intolerancia y Europa Laica. Los portavoces de estas asociaciones se pronunciaron sobre este asunto tras la sugerencia que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, lanzó este miércoles en relación con la posible regulación del uso del burka en espacios públicos, algo que se haría con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana.

A este respecto, la mayoría de los colectivos de juristas, policías y ONGs consultados mostraron su disposición a la prohibición del uso de esta prenda “porque es algo discriminatorio”, pero puntualizaron que “nunca se debería hacer por motivos de seguridad ciudadana, puesto que el problema no es ese”.

En ese sentido, se manifestó, en declaraciones a Servimedia, Ángeles Jaime de Pablo, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, quien indicó que “la discriminación de las mujeres es una forma de no respetarse los derechos humanos”, y opinó que el burka es algo “incapacitante” para las mujeres que lo portan”. Eso sí, aclaró que la regulación del burka es un tema “muy delicado” y que se debe abordar con cuidado, “porque afecta a la identidad de las musulmanas que usan la prenda”.
Estas asociaciones aconsejaron al Gobierno que en caso de abordar el desarrollo de la prohibición, tengan cuidado de no caer en la tentación de legislar de tal modo que se desate la “islamofobia” entre las comunidades afectadas.
Fuente: La Razón

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 22 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com