“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha anunciado este jueves que dejará su acta de concejal en El Puerto de Santa María (Cádiz) tan pronto como se elija por el proceso de primarias que se desarrollará el día 28 de septiembre en la localidad al nuevo candidato del PA.

 Lo hará para "centrarse" en el objetivo de "volver a llevar la representación del PA al Parlamento andaluz". En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha recordado que fue candidato a la Alcaldía de El Puerto de Santa María en las elecciones de 2003, 2007 y 2011, y que en 2011 la formación andalucista cosechó "unos resultados históricos" que la llevaron a conformarse como la segunda fuerza política de la localidad. Aunque asegura que le "ilusionaba" ser el candidato a la Alcaldía de El Puerto de Santa María otra vez, explica que "se han cruzado dos cuestiones". Estas son que hace dos años fue elegido secretario general del PA y que hace un año fue elegido candidato del PA a la Presidencia de la Junta por un proceso de primarias. 

Así, considera que debe centrarse en "volver a llevar la representación del PA al Parlamento andaluz", y que en ese objetivo no debe "condicionar" a la agrupación del PA en El Puerto de Santa María. "Hay que nombrar a un candidato para que afronte el reto de las municipales con las máximas garantías", afirma. 

Ruiz estima que el PA ha consolidado su grupo en El Puerto "dando muestras" de que está compuesto por "gente distinta que gestiona de forma diferente", al tiempo que entiende que está "garantizado" que el PA "tendrá éxito" en El Puerto de Santa María en las próximas elecciones municipales. 

El secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía reconoce que el PA "parte de una situación en la que no tiene las opciones que tienen otros partidos", y que por ello la formación debe emprender "un camino más largo que requiere un esfuerzo mayor", y que éste ha de afrontarse "con las mayores garantías".

Agentes de la Policía Local de Nerja, con la colaboración de los Servicios Municipales de Limpieza, han procedido esta mañana al levantamiento de tres asentamientos situados bajo el Acueducto del Águila, declarado Bien de Interés Cultural.

Según ha informado el concejal de la Policía Local, José Miguel García (PP), en dichos asentamientos se encontraban un total de 7 personas de diferentes nacionalidades y una de ellas, de nacionalidad española, ha sido denunciada por insultos a agentes de la autoridad. 

También se ha denunciado una caravana por encontrarse en zona ribereña, concretamente en el cauce del río del Barranco de Maro.

En esta operación, los Servicios Municipales de Limpieza han retirado unos 200 kilos de basura de estos asentamientos.

El secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta alerta de “la falta de rumbo del Gobierno PSOE-IU que dirige Susana Díaz, también en la lucha contra el paro”.

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha denunciado la “falta de rumbo del Gobierno andaluz PSOE-IU que dirige Susana Díaz, en una materia esencial como son las denominadas políticas activas de empleo”.

“La errática política de la coalición PSOE-IU no hace sino avalar los salvajes recortes del Gobierno central del PP porque no ofrece alternativa alguna y mantiene a Andalucía a la deriva en materia de empleo”, afirmó el dirigente andalucista.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana en Cádiz, Antonio Jesús Ruiz alertó de que “con las actuales políticas de empleo tal y como las entiende Susana Díaz (PSOE) es imposible que Andalucía salga del pozo del paro donde nos han metido, rozando una insostenible tasa del 35 % , con 1.018.432 andaluces y andaluzas en situación de desempleo, según los últimos registros oficiales”.

Como ejemplos de esta “gestión a la deriva”, el secretario general de los Andalucistas citó “la incertidumbre y paralización de programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo así como la dura situación en que el Gobierno PSOE-IU ha dejado a los colectivos de profesionales conformados por los Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPES) y del programa Andalucía Orienta”.

Antonio Jesús Ruiz explicó que “hay que remontarse hasta el año 2011 para poder conocer la última convocatoria que resolvió la Junta de Andalucía sobre Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo. En la provincia de Cádiz se aprobaron 7 Escuelas Taller, 3 Casas de Oficio y 37 Talleres de Empleo. El 76 % de los Talleres se iniciaron entre finales de 2013 y el presente 2014, estando por tanto todavía en desarrollo y solamente dos de esos Talleres finalizaron durante el pasado año. Sin embargo no se tienen noticias sobre cuándo se van a poner en marcha al menos seis Talleres de los aprobados”.

“La realidad es que la convocatoria correspondiente a 2012 no ha sido resuelta por la Junta ni, por supuesto, tampoco ha resuelto en 2013 ni en el actual año 2014”, añadió.

El líder andalucista mostró también su preocupación porque “en ese contexto de gestión errática y en ese tiempo, desde la Junta de Andalucía, el Gobierno PSOE-IU ha dado con la puerta en la cara a 800 Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPES). Igualmente hay que citar la situación de 400 profesionales que venían prestando sus servicios en el programa Andalucía Orienta de los que la Junta ha prescindido y que están luchando para hacer valer sus derechos”.

“Hay otro hecho evidente que es el impacto de los recortes del PP desde Madrid en cuanto a las transferencias económicas del Estado a la Junta para las Políticas Activas de Empleo, habiéndose pasado de los 683 millones de euros de 2010 a los 270 millones de euros en 2013. Pero otra realidad evidente que nos preocupa como andaluces y que ha afectado a quienes podían beneficiarse de las políticas activas de empleo tan necesarias, es que el Gobierno de Susana Díaz lo que ha hecho es acomodarse a esos recortes, como hace también en Sanidad, Educación y Dependencia, sin plantear auténticas alternativas ante lo que debe ser el objetivo prioritario: contribuir a la creación de empleo en la tierra que encabeza el paro en el conjunto del Estado y de la Unión Europea”, concluyó Antonio Jesús Ruiz, secretario general del Partido y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

El PA ha valorado el inicio del curso escolar en el día en que 850.000 alumnos andaluces afrontan un nuevo año académico, “un vez más, con demasiados obstáculos”, ha referido el Secretario General de los andalucistas, Antonio Jesús Ruiz. El 60% de las familias andaluzas “temen” no poder afrontar los gastos del nuevo curso.

El Partido Andalucista ha valorado hoy, a través de su Secretario General y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, el inicio del curso académico en Andalucía. Según Ruiz, un año más “las familias andaluzas lo tienen complicado para costear la vuelta de los más jóvenes a las aulas”. Según la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA), el inicio del curso costará a cada familia una media de 350 euros por alumno.

El líder andalucista ha indicado que “en el momento que una familia cuente con tres hijos en edad escolar, el gasto supera los 1000 euros. Con estas cifras, las estadísticas indican que el 60% de las familias andaluzas temen no poder hacer frente a los gastos del inicio del curso”.

Por otra parte, Ruiz ha indicado que los recortes y las medidas de ahorra impuestas por el Gobierno del Estado, como están “depauperando la calidad de nuestro sistema de educación pública”. Según los andalucistas, la Junta ha reducido drásticamente el cupo de profesores de apoyo así como el de profesores de programas bilingües, a lo que el dirigente andalucista ha añadido que “además las condiciones laborales de nuestros profesores son cada vez peor. El número de profesores interinos ha crecido en 5.300 en los últimos dos cursos, de los que casi la mitad pertenecen a Educación Infantil y Primaria”.

Además, Ruiz se ha referido a la implantación de la LOMCE, y ha celebrado que el efecto de la nueva ley en Andalucía vaya a ser, de momento, escaso. Ruiz ha insistido en que los andalucistas esperamos que impere el sentido común en el fallo del TC y modifique una reforma que sólo empeora la última ley educativa”.

Finalmente, el candidato andalucista a la Junta ha afeado las declaraciones de la Presidenta Díaz en la que se comprometía a blindar la educación en los presupuestos. Para Ruiz, “es una falta de respeto a los alumnos y a los profesionales del sector educativo en Andalucía, que están asistiendo impotentes al desmantelamiento de la educación pública, sin que la Junta este atendiendo algunos asuntos de prioridad absoluta que ponen en riesgo la continuidad en la formación de quien más lo necesita, como por ejemplo los centros que atienden alumnos discapacitados, muchos de ellos con importantes cantidades pendientes de ser abonadas por la Junta”.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com