“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La tasa de paro de los adultos españoles con estudios terciarios (Formación Profesional de grado superior y Universidad) es del 14 por ciento, casi el triple que la media de la OCDE, que es del 5 por ciento, según el informe 'Panorama de la Educación 2014' de la OCDE, presentado este martes a nivel mundial, y en el que han participado 44 países.

Aunque el documento indica que la tasas de paro en España son más altas, también advierte de que un título en educación terciaria no reduce el riesgo de desempleo tanto como en otros países de la OCDE (55% en España frente al 63% de media de la OCDE). Esta situación se da también en Estonia, Hungría, Irlanda, República Checa y República Eslovaca.

"Muchos jóvenes en España tratan de tener más estudios para protegerse del desempleo pero estos no les garantizan esta protección", ha advertido el director de Innovación e Indicadores de Progreso de la OCDE, Dirk Van Damme, que ha presentado los resultados de España en este informe junto con la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio.

La 'número dos' de Educación ha indicado sobre este punto que el nivel de desempleo en la educación terciaria es menor tanto en la OCDE (5%) como en la UE-21 (6%) que en España, que es del 14% y, por tanto, "comparativamente, los estudios superiores protegen menos en España que en otros países frente al desempleo".

"¿Por qué un mayor nivel educativo en nuestro país no ofrece los mismos beneficios ni en términos de empleabilidad ni de ventajas salariales como en otros países?", se ha preguntado la secretaria de Estado, para inmediatamente responder que "los estudiantes, a medida que superan las etapas educativas, no están consiguiendo un buen nivel de competencias básicas, fundamentales para la empleabilidad".

CALIDAD Y NO CANTIDAD

Según Gomendio, los datos demuestran que la mayoría de los países son "más sensibles" en cuanto al nivel de competencias y destrezas que al nivel de estudios y que el "esfuerzo" económico que desde el año 2000 España ha hecho para incrementar la escolarización en Infantil o el acceso a la Universidad "no se ha traducido en una adquisición de competencias importantes para el nivel salarial y el desempleo". "Por tanto, la asignatura pendiente es la mejora de la calidad en las aulas", ha apostillado.

Este documento recuerda las conclusiones del las pruebas PIAAC (conocidas como el 'PISA de adultos') que a mayor nivel educativo mejores resultados en comprensión lectora y matemáticas. Sin embargo, en España sólo el 12 por ciento de los estudiantes universitarios están en los niveles de rendimiento más altos de esta prueba, mientras que este porcentaje se eleva al 35% en los Países Bajos y en Finlandia.

El informe indica que a pesar del avance que se ha producido en España en evolución del nivel de formación en la población adulta desde el año 2000 a 2012, existe una diferencia en la formación alcanzada por los adultos de más de un 20% en relación a otros países de la OCDE tanto en Primaria y ESO (45% frente al 24%) como en secundaria postobligatoria (22% frente al 44%).

LOS 'NINIS'

Al igual que en el informe del año pasado, la OCDE destaca que uno de cada cuatro jóvenes españoles de entre 15 y 29 años ni estudia ni trabaja (19%), una cifra muy superior al promedio de la OCDE, que es del 6%. Se trata, según Van Damme, de un "problema muy grave" en España, Italia y Turquía, pero que "no va a peor", y cuya solución, a su juicio, se encuentra en aumentar el atractivo del sistema de Formación Profesional.

Sobre el alto porcentaje de "ninis", Gomendio ha advertido de que en la actualidad, quienes dejan de estudiar, se enfrentan a una realidad "mucho más dura" de la que se encontraron los que lo hicieron antes de la crisis por un empleo bien remunerado en el sector de la construcción. Ante esta situación, la 'número dos' de Educación ha destacado la puesta en marcha este curso de la Formación profesional Básica para "reducir" el 23,6% de la tasa de abandono educativo.

EL SALARIO DE LOS PROFESORES, "UN TEMA SENSIBLE"

El documento indica que en 2011 España dedicó un 5,5% del PIB a los centros educativos mientras que la media de la OCDE fue del 6,1%. Según ha indicado la secretaria de Estado, la ratio española de alumnos por profesor (9) es menor que la media de la OCDE (13) y el salario de los profesores y el nivel de escolarización es más alto que la media, "sin dar los resultados esperados".

Sobre la ratio, ha indicado que reducirla por debajo de un determinado umbral no contribuye a la mejora del nivel de conocimientos de los alumnos y, para ello, ha puesto como ejemplo Finlandia y Corea, donde el número de estudiantes en el aula es superior al de España y, sin embargo, sus resultados en PISA son muy superiores.

En cuanto al salario de los profesores, el informe señala que los de Secundaria comienzan su carrera profesional con un sueldo un 26% superior al de los de la UE y la OCDE y al final de su carrera esta diferencia es del 12%. Para Gomendio, "el problema" en España "no es que el salario sea elevado", sino que los buenos docentes "no tienen incentivos" ligados a los resultados de sus alumnos.

Por su parte, el representante de la OCDE ha indicado que España gasta un "gran porcentaje" en lo salarios de los profesores, que a su juicio, "significa que queda poco dinero para el resto de aspectos que permiten la mejora de la calidad" y puede "poner en peligro" otras iniciativas orientadas a mejorar la educación. "El sueldo de los profesores es un tema muy sensible, no solo en España", ha apostillado.

Van Damme ha dicho, no obstante, que desde la OCDE no están defendiendo "salarios más bajos", sino una carrera profesional "atractiva", que la desempeñen "los mejores profesionales", a los que también "hay que evaluar."

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Adiós', ha detenido en Cádiz, Córdoba, Sevilla y Valencia a 56 integrantes de una organización dedicada a la introducción de alijos de hachís y cocaína. Entre los arrestados se encuentran tres militares, un guardia civil y un policía local de Barbate (Cádiz). En total se han incautado 716 kilos de cocaína y 3.840 kilos de hachís.

En una nota de prensa, la Benemérita detalla que la operación se inició tras tener conocimiento de la presencia de una organización de narcotraficantes asentada en la zona de Barbate y Zahara de los Atunes que estaría intentando introducir alijos de hachís por esa zona de la costa gaditana.

Tras las investigaciones llevadas a cabo, los agentes interceptaron un primer alijo en la playa de Zahara de los Atunes, donde se incautaron 1.650 kilos de hachís en un garaje de la localidad de Torreplata, y se procedió a la detención de una persona y la intervención de un vehículo.

Asimismo, se tuvo conocimiento de que la organización responsable del alijo podría contar con la cobertura de algún miembro de las Fuerzas de Seguridad.

DE 'GUANTE BLANCO'

Posteriormente, se identificó a J.R.M., como el líder de la red, propietario de un local de copas. Esta persona se encargaba de controlar todas las operaciones de tráfico de drogas que se llevaban a cabo en la zona de Zahara de los Atunes. Asimismo, contaba con el apoyo de J.M.B.G., que controlaba las actividades ilícitas que se desarrollaban por la zona de Barbate.

Estas dos personas constituían la cúpula de la organización, teniendo como único objetivo el tráfico de drogas, para obtener un beneficio económico abundante y suficiente para sufragar sus gastos y poder mantener un alto nivel de vida, siendo conocidos como delincuentes de "guante blanco".

Continuando con las investigaciones, los agentes detectaron que la organización se dividía en dos ramas, totalmente vinculadas y relacionadas con el mismo fin. Una de ellas se dedicaba al tráfico de hachís por la costa de Barbate o sus pedanías, Zahara o Caños de Meca, mediante el uso de una embarcación semirrígida o recreativa. La otra se encargaba de introducir a través del Puerto de Algeciras cocaína utilizando el "gancho perdido".

TRES MILITARES, UN GUARDIA CIVIL Y UN POLICÍA LOCAL

La red tenía una "sólida infraestructura" y contaba con la cobertura de un guardia civil destinado en Torreplata y de un policía local de Barbate. Cuando existía un riesgo en la introducción de los alijos utilizaban un acuartelamiento militar de la zona, donde también contaban con la cobertura de tres militares destinados en el mismo, los cuales permitían la descarga de la droga en el acuartelamiento cuando no se conseguía por la playa de Zahara.

ALIJO FRUSTRADO

El pasado mes de mayo, los miembros de la organización llevaron a cabo un alijo por la costa de Caños de Meca, que fue abortado tras la actuación de la Guardia Civil, y donde se procedió a la incautación de 2.100 kilos de hachís, y a la intervención de una embarcación.

Toda la planificación de este alijo frustrado se llevó a cabo en el local zahareño propiedad del cabecilla de la organización, estando presente en esa reunión el policía local de Barbate que proporcionaría la cobertura policial en Caños de Meca.

Los sucesivos golpes que la Guardia Civil asestó a la organización, hace que algunos de sus miembros intenten un pequeño alijo por la costa entre Barbate y Zahara de los Atunes, siendo incautados 90 kilos de hachís y la embarcación, así como la detención del ocupante de la misma.

'GANCHO PERDIDO'

Por otro lado, los agentes averiguaron que el líder de la organización había contactado con una organización colombiana para que le proporcionara una elevada cantidad de cocaína.

La rama de la red dedicada a la cocaína pretendía introducirla manipulando contenedores de carga en el muelle de Algeciras procedentes de Sudamérica mediante el sistema conocido como "gancho perdido". Este sistema consiste introducir en el interior de contenedores de carga la cocaína oculta en mochilas que posteriormente recuperan sustituyendo el precinto aduanero.

En la reunión de planificación que se mantuvo entre los cabecillas de la organización y los colombianos, el guardia civil involucrado en la red se encargó de darles cobertura policial.

Tras ello, los agentes tuvieron conocimiento de que la cocaína había llegado al Puerto de Algeciras, por lo que inspeccionan dos contenedores en los que se ocultaban 603 kilos de cocaína.

Además, y gracias a la colaboración policial entre las unidades dedicadas a la represión del narcotráfico, se localizó otro contenedor cargado con 113 kilos de cocaína.

Con todas estas evidencias se procedió a realizar de manera simultánea y coordinada 29 registros domiciliarios en las provincias de Cádiz, Sevilla y Valencia, donde se intervinieron armas de fuego, así como unos 32.000 euros en efectivo, más de 100 terminales móviles y numerosa documentación.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado número 2 de los de Barbate. En la operación han participado agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz.

La Policía Local y los Bomberos de Granada han donado 2.500 euros tras arrojarse agua en el marco de la campaña a favor de la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurológica crónica y degenerativa, sin cura.

Medio centenar de agentes de la Policía Local y los Bomberos, en representación del resto de la plantilla de ambos cuerpos, han secundado la campaña y han nominado, para extender la cadena, a la Policía Local de Almería, Málaga y Córdoba y a los bomberos de la Diputación de Granada, Motril y el resto de la provincia.

La idea de secundar la campaña partió de un agente de la Policía Local y de un bombero de Granada, y la respuesta ha sido "masiva", han indicado a los periodistas el jefe de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Granada, Jesús Cabrera, y el superintendente jefe de la Policía Local, José Manuel Avilés.

"Quienes trabajamos día a día por la sociedad debemos participar en estos actos de solidaridad", ha indicado Cabrera.

La ELA ha alcanzado visibilidad gracias a la campaña del cubo de agua helada, que comenzó en Estados Unidos y se ha extendido por todo el mundo con gran fuerza mediática.

El PA ha presentado esta mañana la lista definitiva de precandidatos a las primarias ciudadanas andalucistas del próximo día 28 de septiembre. Finalmente serán 10 los candidatos que pugnarán por encabezar la lista de su territorio al Parlamento andaluz. La Vicesecretaria General de los andalucistas ha manifestado que “las primarias ciudadanas demuestran que el PA es vanguardia de la regeneración democrática en Andalucía”.

El Partido Andalucista ha presentado esta mañana los nombres de los candidatos definitivos para las elecciones primarias ciudadanas que los andalucistas celebrarán el próximo domingo 28, y en las que se elegirán los cabezas de lista en cada provincia de cara a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía.

La Vicesecretaria General del PA, Marta Mejías, ha dado a conocer los nombres de los candidatos después de que ayer lunes a las 7 de la tarde se cerrase el plazo para la presentación de precandidaturas para el proceso. A partir de hoy a las 12 horas y hasta el día 13 de septiembre a las 12 de mediodía, los candidatos podrán presentar los avales necesarios para concurrir al proceso de primarias ciudadanas andalucistas. Cada candidato necesita el aval del 10% de la militancia del territorio, que representen al menos al 30% de las agrupaciones locales del PA en esa provincia.

Finalmente, por territorios, los andalucistas que han presentado su candidatura a este proceso son: en Almería, concurrirán al proceso dos candidaturas, la de Luis Jesús Pasamar, miembro del Comité Local del PA en Almería, y Ricardo García, Secretario Territorial de Comunicación del partido en el territorio. En Cádiz ha sido la concejala de Gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios, Elena Andrades, que es además Vicesecretaria General de Definición Política del PA. En el territorio cordobés habrá también dos candidaturas, la de Mª José Rider, Secretaria Territorial del PA en Córdoba, y José Luis Borrego, Secretario Local del PA en Puente Genil. En Granada la candidata será Mª Pilar Vázquez, Alcaldesa de Caniles y Secretaria Territorial del PA granadino. También en Jaén el candidato será el Secretario Territorial, Francisco Mendieta, que además es portavoz del grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento de Úbeda. En Málaga ha presentado candidatura el Secretario Local de Organización de la agrupación de Marbella-San Pedro, José Antonio Iranzo. Y finalmente, la candidatura por Sevilla la disputarán el Secretario Territorial y Secretario Local del PA en Los Palacios – Villafranca, Manuel Visglerio, y el Alcalde de Tocina – Los Rosales, Francisco Calvo, Secretario Nacional de Imagen.

En su comparecencia ante los medios, Mejías ha expuesto que los andalucistas se enfrentan a este proceso con “responsabilidad e ilusión”. Según la dirigente andalucista, el partido da un paso más “en la democratización y en la apertura de nuestras siglas a la sociedad andaluza”, y ha recordado que el PA ya celebró primarias internas el pasado mes de noviembre, en las que se eligió como candidato andalucista a la Presidencia de la Junta a su Secretario General, Antonio Jesús Ruiz. “En aquel proceso estaban llamados a las urnas unos 3000 militantes andalucistas. Hoy somos casi 4000 militantes, que podrán participar del proceso así como todo ciudadano andaluz mayor de 16 años y que se inscriba” ha aclarado Mejías.

Finalmente, la número dos del PA ha recordado que todo el que esté interesado en participar del proceso podrá hacerlo entre el 15 y el 26 de septiembre cualquiera de las sedes del partido o a través del formulario on-line que se facilitará en la web del PA. “El proyecto andalucista no es etéreo, es un proyecto con caras y con personas muy comprometidas por levantar a Andalucía desde el andalucismo. El Partido Andalucista es su gente, que es nuestro principal activo” ha concluido Mejías.

Uno de cada cinco jóvenes en Cádiz de entre 20 y 24 años ni estudian ni trabajan. Son los denominados ‘ninis’ que en la provincia vienen a suponer un total estimado de 21.500 personas, según un informe de Asempleo y Analistas Financieros Internacionales (FAI).

El paro juvenil y el abandono temprano de la educación está, en muchas ocasiones, detrás de este fenómeno que varía en cada provincia y en cada comunidad autónoma en función de la tasa de paro y del nivel de abandono escolar.

Según este informe, la gran parte de estos jóvenes inactivos (dos de cada tres) asegura estar desempeñando labores del hogar, por lo que su situación de inactividad no se debe, por ejemplo, a una incapacidad permanente sobrevenida o a la realización de tareas de voluntariado, sino al “desánimo generalizado” o a su escaso éxito en el mercado de trabajo. 

Ocho de cada diez ‘ni-nis’ tiene entre 20 y 24 años, más de la mitad son varones y prácticamente tres de cada cuatro son de nacionalidad española. El 70,9 por ciento de este colectivo presenta un nivel de formación bajo, el 20,4 por ciento un nivel medio y tan sólo el 8,7 por ciento cuenta con un alto nivel educativo.

En general impera entre ellos el desánimo y la desconfianza de optar a un puesto de trabajo en los próximos meses.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com