“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

En España el PIB se sitúa en 22.279 euros por habitante, mientras que en Andalucía esa cifra es de 16.666 euros, esto es, los andaluces son un 25% más pobres.

En 2013, el PIB andaluz cayó un 1,5%, más que la media estatal que fue del -1,2%. 

Andalucía también es la CCAA con mayor porcentaje de población en riesgo de pobreza y exclusión social del estado, con una diferencia de 11 puntos sobre la tasa estatal. Andalucía (40%) es la segunda comunidad con más riesgo de pobreza infantil, según un estudio de la fundación Educo, doblando y casi triplicando el riesgo dado en las comunidades más desarrolladas del estado.

El paro es igualmente el más elevado del estado, y el más alto de Europa. El desempleo se sitúa en el 34,7%, según la EPA del segundo trimestre de 2014. En el conjunto del estado el paro, siendo ya de por sí una cifra elevada (el segundo estado con más paro de toda la UE, detrás de Grecia), es más de 10 puntos menor (24,5%).

El nivel de renta per cápita de Andalucía sigue por debajo del 75 por ciento de la media de la Unión Europea, siendo para Andalucía el 73 por ciento de la media comunitaria, mientras que comunidades como Madrid superan el 125 por ciento, según un informe elaborado el pasado febrero por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, con los últimos datos disponibles de 2011.

Y así sucesivamente en todos los indicadores económicos y socioeconónicos que se nos ocurran.

Es la historia de una una colonia interior, basada en una economía sumisa y dependiente, que no tiene pinta de tener fin. Al menos mientras los andaluces y andaluzas no sean capaces de levantarse, como dice su himno, y luchar por tierra y libertad, por una Andalucía libre.

Aquí puedes leer la noticia completa y original: Prensa/Kaosenlared

Los grandes amos del IBEX 35 se rindieron (Botín, Alierta…). Y dos Reyes (Juan Carlos I y Felipe VI). Rubalcaba y Pedro Sánchez mostraron pleitesía sin fin a la lideresa absoluta del socialismo andaluz y referente sin discusión del PSOE nacional. Nadie duda que este ha sido el año de Susana. Díaz completa su primer aniversario en la Junta de Andalucía convertida en una maestra eficaz de la política de gestos y de marketing que recuerda a la diseñada por Rodríguez Zapatero, pero mucho más pragmática: “Quiero oír lo que dice la calle y gobernar con luces largas”, prometió. Le gusta el cara a cara y hablar sin intermediarios.

La presidenta se apoya día a día en Máximo Díaz Cano, su gran estratega, un asesor brillante. El cerebro. Díaz Cano, secretario general de la Presidencia, le aconseja no sólo en el plano institucional, sino en el orgánico. Este exnúmero 2 en el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha es el diseñador del lanzamiento nacional de Díaz, el que vio las inmensas posibilidades de su jefa (tenía un plan: quería ser secretaria general del PSOE y podría haber abandonado la Junta) tras la orfandad evidente que mostraba por el tardo Rubalcabismo.

Uno de sus colaboradores más cercanos relata a este diario el cambio de Díaz,el paso de catequista killer a número 1 de la Junta. Es una esponja: lo asimila todo y posee una gran memoria. “De la Consejería de Presidencia a ser presidenta hay un mundo. Susana ya juega en la Champions. Trabaja a destajo. No tiene horas ni fines de semana. Su despacho es su teléfono móvil”, indica. “Hay mucha diferencia entre trabajar con Pepe Griñán y la presidenta. Por edad, por experiencia… Una cosa que quizá muchos no saben es queescribe gran parte de sus discursos y los que se les da hechos los modifica y corrige mucho”, apunta otro miembro de su equipo. 

La socialista del pueblo sueña con una Andalucía convertida en la Arcadia feliz. Pero se ha mostrado incapaz de reducir el millón de desempleados y la losa insufrible de la corrupción que azota su mandato desde que justo hoy hace un año tomara posesión en el Parlamento de Andalucía: el escándalo de los ERE, Invercaria, UGT, y desde Semana Santa, la estafa de los cursos de formación que afecta ya de una manera muy clara a uno de sus consejeros favoritos: Luciano Alonso.

Miguel Ángel Vázquez, portavoz del Gobierno de la Junta, que también ejercía esta misma función en el último Ejecutivo andaluz presidido por José Antonio Griñán, admite en declaraciones a este diario que la tasa de desempleo resulta “bastante inasumible”. Andalucía sufre la mayor tasa de paro de España y de la UE, 10,2 puntos superior a la nacional. “Estamos poniendo todos los efectivos y activos de la Junta para reducir los parados.Necesitamos un Plan de Empleo nacional que Rajoy nos niega, pero desde el Gobierno andaluz estamos dinamizando la construcción sostenible, atendemos a los parados de larga duración y a sectores como la minería”, explica.

Derecho a la vivienda y transparencia

Vázquez destaca que en este año y desde la comunidad andaluza se ha demostrado, a su juicio, que otra política “es posible” para combatir la crisis económica con leyes como la del derecho a la vivienda [que motivó una grave crisis de Gobierno con sus socios de Izquierda Unida] o la transparencia pública, aprobada el pasado 11 de junio. “Nuestra vocación es agotar la legislatura”, indica el portavoz andaluz, “y que el Gobierno español no nos ponga obstáculos porque hasta ahora nos ha puesto todas las zancadillas posibles a Andalucía”.

AGUSTÍN RIVERA: DELEGACIÓN DE ANDALUCÍA


LO QUE MUCHOS PIENSAN SOBRE UNO MAS DE TANTOS CASOS DE CORRUPCIÓN POLÍTICA DE ESTE PAÍS. 






Están bailando Sardanas comiendo Caviar y viajando en Ferraris x encima de la miseria de los catalanes.

Llevan mas de 30 años ROBANDO con alevosía cantidades que son INCALCULABLES, no siendo ningún disparate pensar que las cifras pueden SUPERAR MILES DE MILLONES DE EUROS.

TODA LA FAMILIA ROBABA y ahora el viejo YODA / GOLLUM pretende sacrificarse para salvar la FORTUNA y la que les tiene que caer a TODA ESTA FAMILIA DE CHORIZOS SINVERGÜENZAS.

Si en España existiese JUSTICIA, todos ellos estarían en la CÁRCEL, mientras se investiga hasta el final este caso y aflorase y volviese al ESTADO hasta el ultimo céntimo de TODO lo que han robado.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com