“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El PA ha anunciado que va a iniciar la promoción de sendas ILM a través de sus grupos municipales para profundizar en la Ley andaluza de transparencia y la puesta en marcha de la renta social básica. El Secretario General de los andalucistas ha dicho que “el pacto de Gobierno entre PSOE e IU no está cumpliendo con el compromiso de legislar para aliviar la situación de los andaluces, es evidente”.

En la mañana de hoy, el Secretario General del Partido Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha anunciado en rueda de prensa la puesta en marcha de diversas Iniciativas Legislativas Municipales (ILM), a través de los grupos municipales andalucistas, ante “el abandono del Gobierno andaluz de la iniciativa legislativa en el Parlamento”. Según Ruiz, “el compromiso de los socios de Gobierno era aprobar una batería de leyes que mejoraran la situación de por sí complicada que estaban y están viviendo los andaluces, así como ser un dique de contención contra los recortes del PP desde Madrid. Sin embargo, el resultado de dos años de pacto PSOE- IU tan solo nos deja una Ley de Transparencia que no entrará en vigor hasta final de legislatura”. 

En este sentido, el líder andalucista ha anunciado que el PA hará uso del escaño 110 del Parlamento Andaluz, reservado a las iniciativas extraparlamentarias, para “poder promover las reformas legislativas necesarias a nivel andaluz para que sirvan de verdad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos andaluces”. Así, los grupos municipales andalucistas van a promover en las próximas semanas una ILM para “profundizar” en el texto de la Ley andaluza de Transparencia, que aprobaron los socios de Gobierno pero que no entrará en vigor hasta el verano próximo. “Andalucía tiene que ser vanguardia en transparencia, y la ley tal como está no contempla algunos aspectos imprescindibles para que así sea. Qué nos cuestan los viajes del equipo de la Presidenta cuando sale de Andalucía, o cuál es el volumen y el coste del mantenimiento del parque móvil de la Junta, son cuestiones que incluso con esta ley esta vedadas a los andaluces” ha concluido Ruiz.

Finalmente, el candidato andalucista a la Presidencia de la Junta ha informado de que “vamos a pedir una reunión con el Presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, para informar de las diferentes iniciativas que los andalucistas vamos a impulsar, entre otras, vamos a abordar a través de esta vía la regulación de la renta social básica, un derecho reconocido por nuestro Estatuto a todos los andaluces, y que sigue en el limbo”.

Al grito de «Fuimos todos, no estáis solos», las numerosas personas que participaron el pasado martes en la nueva manifestación convocada en Estepa mostraron su respaldo a los 24 jóvenes imputadosdesde el pasado mes de julio, por el asalto y quema de viviendashabitadas por familias de etnia gitana supuestamente relacionadas con una oleada de robos vivida en la localidad.

Hablamos de los disturbios acontecidos el pasado mes de julio en el municipio de Estepa, a cuenta de la oleada de robos perpetrada supuestamente por Los Chorizos, un clan de etnia gitana. La persistencia de los robos motivó que varios cientos de personas celebrasen una concentración no autorizada para reclamar soluciones y la protesta, con un fuerte respaldo vecinal, derivó en laquema de al menos seis viviendas habitadas por las familias del clan de Los Chorizos. Como consecuencia de todos estos hechos, cuatro miembros del clan de Los Chorizos fueron detenidos y uno más fue imputado, siendo imputados en principio 22 vecinos del municipio a cuenta del asalto y quema de las citadas viviendas.

En apoyo a los imputados, la autodenominada «Plataforma por la paz social» de Estepa había convocado para la noche de este pasado martes una manifestación por las calles del municipio, unamovilización autorizada por la Subdelegación del Gobierno y supervisada por la Policía Local y la Guardia Civil.

Nueva manifestación

A través del perfil creado para esta plataforma en la conocida red social Facebook, los organizadores de la manifestación han informado de que la misma contó con la participación de unas «500 personas». Al término de la movilización, Antonio Bernal, presidente de la organización, protagonizó un discurso en el que manifestaba que el pasado 5 de julio ocurrieron «unos acontecimientos que jamás tendrían que haber ocurrido», unas «actuaciones improcedentes» derivadas de una manifestación en la que tomaba parte «una multitud aquejada de un malestar por una gran oleada de robos».

«No se puede dar marcha atrás en el tiempo», enfatizaba Bernal señalando que «24 vecinos de entre 18 y 25 años» han sido imputados a cuenta de los citados hechos y «se están comiendo el marrón de algo que hicimos entre todos». «No sabemos por qué sólo han sido señalados ellos, estos 24, y no un pueblo entero, pero la Justicia así lo decide», señala Bernal, quien ve necesario que la sociedad de Estepa «participe del pesar» de estos jóvenes.

Así, llamaba a demostrar que Estepa es «un pueblo unido en torno a estos chavales, que no están solos» y no deben sufrir en solitario «la culpabilidad de todo el pueblo». Tras llamar a un «grito de apoyo y ánimo para estos chavales», los manifestantes remataron la protesta al grito de «¡fuimos todos, no estáis solos!».

El Estado Islámico (IS), probablemente la organización terrorista más poderosa de la historia, sueña con liberar Al Andalus. Y esa tierra, que recuerda a los musulmanes su era de máximo esplendor, no es sólo Andalucía sino toda la Península Ibérica, excepto una parte de la cornisa cantábrica, y una pequeña porción del sureste de Francia.
A medida que en verano el IS se expandía por Siria e Irak -controla aproximadamente un tercio de cada país-, algunos de sus cabecillas recordaban que España estuvo ocho siglos (del VIII al XV) regida por el islam y que ya era hora de que volviese a formar parte de la umma (comunidad musulmana).
“Y os digo España es la tierra de nuestros abuelos y vamos a abrirla (sic), si Dios quiere, con el poder de Alá”, anuncia en español, en un vídeo colgado en julio, un yihadista del norte de Marruecos que el diario ‘Al Massae’ de Casablanca identificó como Nouredin Majdoubi. Le presenta, también en español, Salahedin Ghaitun. Más de 1.200 marroquíes se han incorporado al IS. En sus filas hay también medio centenar de españoles o extranjeros residentes en España.
El verano está siendo fértil en producciones yihadistas relacionadas con Al Andalus. Hasta Mohamed Hamduch, más conocido por su apodo de ‘Kokito’, se ha sumado públicamente al deseo de volver a España “para conquistarla”. Él es marroquí, de Castillejos, pero pasó tiempo en el barrio del Príncipe en Ceuta y está casado con una española. Se dio a conocer la pasada primavera cuando colgó en las redes sociales una foto suya exhibiendo las cabezas de cinco soldados sirios a los que había matado.
Fotomontajes de monumentos históricos
Otra modalidad de reivindicar consiste en colocar en Twitter fotomontajes de monumentos históricos erigidos en la España musulmana, como el palacio de la Aljafería, en Zaragoza; o la Alhambra, en Granada, con, delante del edificio, la bandera negra del IS y una inscripción en árabe: “Somos todos el Estado Islámico”.
A veces, sin embargo, el monumento elegido no tiene nada de islámico como, por ejemplo, el Sagrado Corazón que culmina el monte Urgull, en San Sebastián. También los simpatizantes del IS pusieron ante esa imagen una bandera negra, pese a que en la costa de Guipúzcoa no hubo presencia musulmana.
“España forma parte de los objetivos estratégicos de la yihad global”, reconoció, ya en marzo, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras el desmantelamiento de una célula terrorista. Más contundente el rey Abdalá de Arabia Saudí advirtió el pasado fin de semana: “Si nos descuidamos, estoy seguro de que el Estado Islámico de Irak y del Levante [antiguo nombre del IS] alcanzará Europa dentro de un mes y América en otro mes más”.
No siempre los sueños yihadistas se convierten, aunque sólo sea un poco, en realidad. El egipcio Ayman al Zawahiri, actual líder de la decrépita Al Qaeda, exigió “restablecer Al Andalus” y llegó a comparar Ceuta y Melilla con Chechenia bajo “ocupación rusa”. Desde 2004, España apenas ha sufrido, sin embargo, el azote del terrorismo islamista.
Proclamas incendiarias
Algunos analistas, como Abdalá Rami, investigador del Centro Marroquí de Ciencias Sociales, sostienen que “Al Andalus es un objetivo tan confuso que no hay que atribuirle gran importancia”. A diferencia de Al Qaeda, que intentó golpear a diestro y siniestro, el IS parece, pese a sus proclamas incendiarias, muy concentrado en consolidar su poder en Siria e Irak.
El califa Aboubakr el Bagdadi, líder del mastodonte yihadista, habla de conquistar Bagdad, capital del califato abasí, y Damasco, capital de los omeyas, pero no menciona a Córdoba, capital del califato de Occidente. El riesgo son más bien, por ahora, los llamados lobos solitarios, jóvenes radicales que desde su casa en Europa estén tentados de emprender la guerra por su cuenta.
Otros académicos insisten en que Al Andalus no sólo es un espacio geográfico sino que va más allá. “Es el mito de la unidad de los musulmanes, el de una gran civilización, alternativa a Occidente, y dominada por los musulmanes”, asegura Mohamed Tozy, el más conocido de los politólogos marroquíes.
“La reivindicación de Al Andalus es más que un problema de percepción o, mejor dicho, de alucinación ideológica”, escribió Kamel Daoud, columnista en el diario argelino ‘Le Quotidien d’Oran’. “Es el reconocimiento de que [los árabes] hemos terminado por fabricar una generación que, sin presente y sin futuro, delira sobre su propio pasado”.
Autor: Ignacio Cembrero
Fuente: El Mundo

Anda la cosa más que revuelta por la capital del Norte de la provincia. Las desavenencias entre socialistas e independientes tienen a la localidad en un sinvivir continuo del que no se sabe cómo va a salir. 

Pablo Carrillo y Benito García más que socios de gobierno parecen vecinos enfrentados y no pasa semana en la que algo pone en evidencia sus desavenencias. 

Lo último que muestra el clima interno es el suceso entre la Policía Local y el autobús para recoger a los mayores de la localidad, un episodio berlanguiano que flaco favor hace a una localidad que ha perdido mucho protagonismo en poco tiempo.
Aquí puedes leer la noticia completa y original.


Emiliano Pozuelo, del PA.«Exigimos el cese o la dimisión inmediata del máximo responsable de la Policía Local»Las posturas entre Pablo Carrillo y los agentes están cada vez más alejadas. El regidor los espera en los juzgados por un juicio de faltas y la Policía aplica la ley sin excepción. 
Enlaces recomendados sobre esta noticia,pulse aqui.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com