“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Casi medio millar de silvestristas del Campo de Gibraltar han dado esta mañana, en la manifestación celebrada en Algeciras, un ejemplo de la unión y las ganas de luchar del colectivo silvestrista andaluz. Presidentes de las 12 peñas silvestristas de la zona, representantes de la FAC y aficionados han participado en una concentración que ha tenido lugar a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Algeciras para rechazar la Resolución de Capturas 2014 y el acoso a la modalidad por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

Los silvestristas y representantes federativos han contado con el apoyo del alcalde de Algeciras, quien al término de la manifestación los ha recibido para expresar su apoyo y conocer a fondo su problema y las soluciones propuestas. Asimismo, el presidente de la FAC, José María Mancheño, y miembros de la Delegación Provincial de la FAC en Cádiz han sido recibidos por el subdelegado del Gobierno Andaluz en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, quien se ha comprometido a trasladar al Gobierno de la Junta de Andalucía el malestar de los silvestristas gaditanos y andaluces.

Al finalizar la manifestación, José María Mancheño ha destacado con satisfacción el ambiente de unión y lucha entre los silvestristas, quienes han trasladao al máximo representante de la Federación Andaluza de Caza su intención de continuar luchando y acudir masivamente a la manifestación del próximo 27 de septiembre en Sevilla.

"Estas iniciativas y las actitudes que se han visto en esta manifestación hablan a las claras de un colectivo que no va a rendirse, que no va a bajar la cabeza y que va a seguir exigiendo respeto y compromiso por parte del Gobierno Andaluz" ha señalado Mancheño quien ha agradecido a todos los asistentes el esfuerzo de apoyar la manifestación con las dificultades que implican el que se haya celebrado en la mañana de un día laborable.

El pasado 18 de febrero de 2013 un grupo de bomberos acudió, como tantas otras veces, a derribar la puerta de un piso que iba a ser desalojado. Como tantas veces, varios cientos de personas se concentraban en el entorno de la vivienda para tratar de impedirlo y, como casi siempre, se vivieron momentos de tensión entre activistas y agentes de la Policía. Lo que fue distinto en aquella ocasión es que el responsable del contingente de bomberos, el cabo Roberto Rivas, se negó a acatar unas órdenes que dejarían en la calle a una anciana de 85. Aurelia Rey, finalmente, pudo conservar su casa y días después llegó a un acuerdo con los dueños.

El acto de desobediencia civil protagonizado por este bombero coruñés —en el que hacía suyas las reivindicaciones de los colectivos contra los desahucios— no le salió gratis, ya que fue sancionado con una multa de 600 euros, acusado de "alteración del orden público". Pronto se vio, sin embargo, rodeado de muestras de apoyo y solidaridad, tanto por parte de otros colectivos de bomberos como por parte de la ciudadanía y plataformas antidesahucios. Este jueves, cerca de un año y medio después, Roberto Rivas ha acudido a un juzgado coruñés para recurrir la sanción por desórdenes públicos. En su defensa explica que no fue un acto premeditado, pero sí que quería "visualizar que los bomberos no debemos realizar este tipo de servicios. Quise hacerlo de manera convincente, por eso escogí el papel de Stop Desahucios", ha explicado. Rivas lo tiene claro y asegura que si pudiera volvería a hacerlo. "Todos los bomberos no deben hacer esto pues su función ha de ser otra", ha reivindicado mientras recibía el apoyo de decenas de personas, entre las que se contaban activistas antidesahucios y representantes políticos del PSdeG-PSOE, Alternativa Galega y BNG.

Alega que los atestados mienten

Tal como ha denunciado públicamente, "los atestados de la policía están mintiendo. Una cosa fueron los hechos y otra muy diferente por lo que se me está juzgando". Además, ha apuntado a otras irregularidades durante los trámites de su sanción, ya que "ha quedado bastante claro que no saben cómo me identificaron, ya que aquel día nadie me pidió el DNI", ha asegurado. En su opinión, y a la vista de estas presuntas manipulaciones, Roberto Rivas acusa a las autoridades de llevar a cabo con él "una represión. El día que haya una ley que obligue a hacer este trabajo nos negaremos. Una cosa es la legalidad y otra la legitimidad. Hay leyes que incitan a la violencia. Es terrorismo instaurado por los gobiernos", ha apuntado. Lo que hizo en aquel momento fue negarse a cortar la cadena y levantar una pegatina de Stop Desahucios, algo por lo que "el Ayuntamiento nunca abrió un expediente" y considera que "son ridículos" los hechos que se le imputan.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:24 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com