“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

José María España: “La lucha contra el paro debe contemplar alternativas a la emigración forzosa, la precariedad y la estacionalidad”.

El secretario provincial del Partido Andalucista en Cádiz, José María España, ha dicho que “dada la cifra y la tasa de paro que soporta este territorio, es importante que 2.600 personas hayan podido acceder a un puesto de trabajo durante el pasado mes de agosto. Pero, precisamente por esos indicadores que nos sitúan a la cola del empleo en España y en Europa, resulta insuficiente para poder al menos acercarnos a la media”. Al valorar los primeros datos conocidos del paro registrado el pasado mes de agosto, el dirigente andalucista recordó que la provincia de Cádiz tiene cerca de 180.000 trabajadores registrados en la lista del paro y una tasa de desempleo que ronda el 40 por ciento.

“Además – añadió - defendemos que la lucha contra el paro debe tener en cuenta la emigración, la precariedad laboral y la estacionalidad.

En este sentido, el secretario provincial del PA recordó que, según datos del Servicio Estatal Público de Empleo, hasta 17.127 ciudadanos y ciudadanas de la provincia emigraron a otras zonas durante los cinco primeros meses de 2014 con el objetivo de encontrar un empleo y mejorar sus expectativas de futuro que aquí no encuentran”: “La movilidad laboral puede ser algo normal y no necesariamente malo, lo malo es cuando se produce de manera forzosa por ausencia de alternativas”, afirmó.

Igualmente, denunció que “la política económica, social y laboral impulsada por el Gobierno del PP, con la inoperancia del Gobierno PSOE-IU en la Junta de Andalucía, está favoreciendo la precarización creciente del empleo dándose el caso de trabajadores activos que no tienen los recursos mínimos necesarios para poder avanzar en proyectos de futuro”.

Con respecto a la estacionalidad del empleo José María España dijo que “en los próximos meses podremos comprobar qué tipo de empleo es el que se ha creado durante el mes de agosto en la provincia de Cádiz”.

“Los andalucistas insistimos en es que es necesario un plan de empleo específico, prioritario y urgente para una provincia que mantiene una situación crítica en empleo y situaciones de emergencia social, que ofrezca alternativas reales a la emigración obligatoria, a la precariedad y a la estacionalidad”, concluyó el secretario provincial andalucista en Cádiz, José María España.

El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Cádiz ha bajado este agosto un 1,4%, lo que supone2.600 demandantes menos desde un punto de vista cuantitativo respecto a los datos del pasado mes de julio. Así, el total de personas paradas según el registro de las oficinas de empleo desciende hasta las179.541.

Por sectores, el paro de agosto bajó en todos los grupos de Cádiz. Destaca en primer lugar el descenso del desempleo entre las personas sin empleo anterior (-1.049), seguido de bajadas en el sector servicios (-812 personas paradas) y la agricultura (-488 demandantes respecto a julio). También se reduce el registro de desempleados en la construcción (-183 personas) y en la industria (-68 parados).

Por edades, destaca el descenso entre los menores de 25 años, con un 5,8% menos de paro que en el mes precedente en Cádiz, lo que suponen 1.197 personas desempleadas menos este agosto. Asimismo, el último mes baja el desempleo entre los demandantes con edad entre los 25-44 años (-1.307 personas) y entre los mayores de 44 años (casi un centenar menos) de la provincia gaditana.

Por sexos de los inscritos en las oficias de empleo, retrocede también el paro registrado en los dos. Lo hace un 1,7% en el caso de los hombres (con 1.497 desempleados menos que en julio) y un 1,1% entre las mujeres (1.103 paradas registradas abandonan las listas del SAE el pasado mes).

Loaiza: un dato «esperanzador»

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha considerado en rueda de prensa que la provincia «sigue teniendo un número de parados insoportable», aunque señala que es «esperanzador» el descenso del paro en Cádiz.

Así, Loaiza ha manifestado que, aunque «estructuralmente la provincia siempre ha tenido de los ratios más altos de paro», las políticas del Gobierno para la recuperación económica y la creación de empleo «están dando sus frutos».

Elpais.com
  • España tendrá la mayor reducción de la tasa de desempleo (-2,2%) entre 2014 y 2015
  • El desempleo todavía llegará al 23,9% al concluir el año que viene
  • Los sueldos en las grandes empresas aceleran su caída
Las reducciones salariales registradas en España a raíz de la crisis, de alrededor de un 2% anual, originan estrecheces económicas entre los trabajadores y sus familias, además de afectar negativamente al consumo interno. Así lo expone la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su informe Perspectivas de Empleo difundido este miércoles, que también destaca que aunque esas bajadas han mejorado la productividad y la competitividad exterior, ya se han vuelto contraproducentes. El documento pone de relieve el excesivo número de contratos temporales en España.

La crisis ha creado estragos traducidos en pérdidas de empleos, pero también la han sufrido quienes han conservado sus puestos de trabajo. Las recortes salariales registrados en España han sido de los más contundentes entre los países desarrollados: un 2% de media anual, al igual que Eslovenia e Irlanda, un porcentaje solo superado por Grecia (5% anual). “Las bajadas salariales de esta magnitud podrían causar considerables penurias entre los trabajadores y sus familias”, alerta la OCDE.

Stefano Scarpetta, director de Empleo de la organización, dice que los ajustes salariales se han extendido por toda la zona euro, donde antes de la crisis crecían a un 2,1% anual para pasar en 2009 a una reducción anual media del 0,1%. Scarpetta recuerda que, en comparación con Alemania, los costes laborales en países como España se dispararon con la llegada del euro en 2002 muy por encima del aumento de la productividad. “Esa separación ha quedado absorbida en parte durante la crisis”, afirma.

“Pero esas congelaciones o bajadas salariales pueden tener repercusiones importantes sobre los ingresos de los hogares, acentuando así las dificultades económicas”. Para el director de la OCDE, “nuevos ajustes salariales en los países más afectados por la crisis pueden acabar siendo contraproducentes y, sobre todo en un contexto de inflación próxima a cero, podrían tener una eficacia limitada en creación de empleo. Tales ajustes acentuarían el riesgo de pobreza y pesarían sobre la demanda global”. “Cualquier nuevo descenso —ha insistido—, provocaría un círculo vicioso de deflación, descenso del consumo y menos inversión”.

La reforma laboral de 2012 “fue responsable de unos 25.000 contratos mensuales de trabajo permanente” nuevos.

Otro motivo de preocupación para la OCDE en el caso de España es elelevado porcentaje de contratos temporales. En 2011 y 2012, el 58% de esos contratos de personas entre 25 y 54 años se registraron en el sector agrícola y el 40%, en el de la construcción. Antes de la crisis, el 32,9% de los nuevos contratos eran fijos, pero el porcentaje ha descendido al 24,5%.

“El recurso excesivo al trabajo temporal es nefasto tanto para las personas como para la economía”, indica el documento. Esa práctica puede ser útil para las empresas en determinadas coyunturas o incluso puede haber trabajadores que la prefieran en un momento dado, dice la OCDE. Sin embargo, este organismo opina que tiene efectos negativos sobre la igualdad de trato a los trabajadores y los esfuerzos dedicados a la formación, que suele centrarse en los fijos.

La organización de países desarrollados valora las cifras positivas de creación de empleo en España, aunque las considera insuficientes para fortalecer la incipiente recuperación. Calcula, por ejemplo, que la reforma laboral de 2012 —que redujo la indemnización por despido de 45 a 33 días por año trabajado— “fue responsable de unos 25.000 contratos mensuales de trabajo permanente” nuevos en los primeros meses de su aplicación.

España será el país que tenga el mejor porcentaje en la reducción de la tasa de desempleo (-2,2%) entre 2014 y 2015, pero el paro todavía estará en el 23,9% a finales del año que viene, un nivel solo superado por Grecia (27%). El pasado marzo, recuerda el informe, el paro en España era del 25,1%, más del doble de la media registrada en la zona euro (11,6%) y cuatro veces más que en EE UU (6,2%).

La salida de la crisis refleja mejores cifras en el empleo, pero es aún insuficiente para reforzar la incipiente recuperación.

La OCDE concluye que la salida de la crisis se refleja ya en unas mejores cifras de empleo, pero que aún son muy débiles y dispares entre unos y otros países. Junto a las elevadas tasas de paro en España y Grecia, también Portugal (14,3%), Eslovaquia (13,91%), Italia (12,6%) o Irlanda (12%) sufren un elevado desempleo y prevén ligeras mejoras. Otros, como Francia (10,1%) temen incluso empeorar. En el terreno opuesto, los países con menos desempleo son Noruega (3,3% en abril), Japón (3,5%), Corea (3,7%), Austria (4,7%), Suiza (4,8%), México (4,9%) y Alemania (5,1%).

Un total de 45 millones de personas de los 34 países de la OCDE no tienen trabajo, es decir, 11,9 millones más que antes de la crisis. La tasa ha bajado del 8,5% en 2009 al 7,3% este año, pero es insuficiente para fortalecer la vía de salida del estancamiento y la recesión. Especialmente dramáticas resultan las cifras de parados de larga duración: 16,3 millones en la OCDE, un 85% más que en 2007. “Los muy duros costes personales, económicos y sociales soportados por los parados podrían perdurar, sobre todo para quienes han sufrido un periodo prolongado de desempleo, que se enfrentan a una devaluación de sus aptitudes profesionales y a un riesgo de exclusión del mercado laboral”.

Aunque el asalto a la capilla de San Sebastián, en el barrio del Furraque, para saquear cepillos, robar numerosos objetos sagrados y las joyas de María Santísima de los Remedios, de la Virgen de la Encarnación y de una Dolorosa a los pies del Cristo de la Vera Cruz tuvo lugar antes del amanecer del sábado, la mayoría de los palaciegos se fue enterando de la tropelía ayer, pues miles de ellos aterrizaron en el pueblo tras sus vacaciones veraniegas, que suele coincidir con la feria local, y el resto se despertaba tarde de una larga noche en el real.

De modo que devotos y palaciegos en general han empezado a tomar conciencia de lo sucedido casi un día después de que la Guardia Civil científica y la Policía Local hubieran rastreado la capilla y la casa hermandad en busca de pistas que conduzcan al ladrón o ladrones. Los indicios más visibles fueron las gafas de graduación que el supuesto asaltante dejó en el suelo, la cornisa partida desde la que el ladrón se descolgó hasta el suelo del templo, las cerillas que fue arrojando para iluminarse en la oscuridad en plena madrugada, los objetos sacros hurtados como los pendientes de la Virgen y el escudo que le fue impuesto en 2001 en el V Centenario de la fundación de Villafranca de la Marisma, el cáliz y el viático que tomó de la sacristía, el dinero de los cepillos y hasta las llaves de las vitrinas con objetos de recuerdo.

Pero a las fuerzas de seguridad y a los responsables de la Hermandad de la Vera Cruz les extrañan algunos detalles, como que el ladrón forcejeara con la corona de la Virgen y no se la llevara o que se llevase en cambio la llave del Sagrario que no tiene valor. «Debió de ponerse muy nervioso, sobre todo al darse cuenta de que no tenía salida si no era por la puerta principal», deducía ayer el hermano mayor, José Díaz Lay, que denunció en un primer momento la desaparición del cetro de la Virgen y que lo descubrió luego, al subir al camerino, tirado en un rincón.

En cualquier caso, la Guardia Civil trata de estrechar el cerco al delincuente por el modus operandi: asaltar el templo subiendo primero por una casa vecina de fácil acceso, de ahí a la casa hermandad y dejarse caer por un balconcillo hasta la misma iglesia. Y es que en las últimas semanas han proliferado los robos y asaltos tanto en las casas de campo como en los polígonos industriales y el casco urbano, y algunos de los ladrones están ya identificados.

denuncia. «Es habitual que en feria se comentan robos aprovechando que buena parte del pueblo, incluidos policías y guardias civiles, están en el recinto», decía ayer el alcalde, Juan Manuel Valle, que mostró su apoyo a la Hermandad y condenó «este lamentable hecho que atenta gravemente contra el patrimonio de nuestro pueblo y las creencias de todos sus devotos y fieles». «Confío en que podamos atrapar a los culpables y ojalá recuperemos todo lo robado», añadió. «Esto no se hace para comer», se quejaba ayer Isabel, una devota de la Virgen. «A ver si encuentran ya al culpable», decía Lola.

Muchos feligreses se congregaban ayer en torno al hermano mayor, tras la misa dominical que se celebra en la capilla. Algunas mujeres le preguntaban por la suerte de algunas joyas donadas. «Una señora me ha preguntado por un anillo que le regaló a la Virgen su madre; otra, por otro anillo, pero hay que esperar a que la camarera contraste las donaciones registradas con lo que la Virgen tenía puesto», explicaba Lay. En la homilía, el párroco, Diego Pérez Ojeda, hizo una leve alusión a lo acontecido, pero la gente le mostró su inquietud sobre todo al hermano mayor al terminar la misa.

Tras el trabajo policial en la capilla, Lay se había quedado la tarde del sábado arreglando «los muchos desperfectos para que el templo estuviera decente para la misa ». «Habían destrozado la puerta de la sacristía y la puerta del camerino de la Virgen». El hermano mayor recordó que es «la tercera vez» que ha vivido un robo así, especialmente el ocurrido a mediados de los 80, cuando el delincuente, una víctima de la droga, se llevó precisamente el cetro que el ladrón de ahora dejó en un rincón del camerino.

El sindicato FSP UGT-A ha anunciado que acudirá a la vía judicial para defender al personal laboral y funcionario de la Junta de Andalucía en relación con los días adicionales de vacaciones y asuntos propios "que fueron cercenados por el Real Decreto-ley de 20/2012 de 13 de julio".

En una nota, el sindicato ha explicado que este martes ha tenido lugar la celebración del acto de conciliación en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) sobre dos conflictos interpuestos por la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-A, en relación con los días adicionales de vacaciones y asuntos propios que "fueron cercenados por el Real Decreto-ley de 20/2012 de 13 de julio".

Este conflicto afecta a unos 23.500 trabajadores de la Administración General de la Junta de Andalucía.

UGT-A ha explicado que, al terminar sin avenencia, FSP UGT-A acudirá a la vía judicial para seguir defendiendo los derechos de estos trabajadores. Agrega que se ha terminado sin avenencia "al no aceptar la Administración los planteamientos de FSP UGT-A, incluida la posibilidad de solicitar un arbitraje".

El sindicato ha defendido la "irretroactividad" tanto del Real Decreto Ley 20/2012 como de la Ley 3/2012, por lo que los derechos consolidados a la entrada en vigor de ambas disposiciones "no podían ser cercenados de ningún modo, tal y como recogen ya varias sentencias de distintos tribunales que obran en nuestro poder y que la Administración asimismo conoce".

Por ello, según ha explicado, el sindicato pedía a la Consejería de Hacienda y Administración Pública reconocer el derecho a los empleadospúblicos laborales de la Junta a disfrutar de los días de vacaciones que tienen consolidados antes de la entrada en vigor de la supresión introducida en este Real Decreto Ley del 20/2012.

El sindicato ha explicado que "la única organización sindical que ha concurrido al acto de conciliación ha sido UGT, ya que las otras organizaciones presentes en la comisión de convenio no han acudido a pesar de estar correctamente notificadas, como se acredita en el acta del mismo".

Por tanto, ha anunciado que acudirá a la vía judicial para "seguir defendiendo los derechos del personal laboral y funcionario de la Junta de Andalucía, aunque sea en solitario, como ha quedado demostrado este martes".

Se busca a Miguel Perujo, un vecino de Ronda de 52 años, que ha desaparecido. La familia dio la voz de alarma el lunes al mediodía y se iniciaba el dispositivo de búsqueda, que anoche continuaba su trabajo, sin descartar ninguna hipótesis, según han confirmado fuentes de la familia a SUR.es.

La última vez que se le vio, el lunes por la mañana, vestía pantalón amarillo y polo oscuro. Conduce un turismo Volkswagen Golf en color plata y con matrícula 8848 CJK. Casado y con dos hijas, trabaja en una oficina de seguros y es un gran conocedor de los caminos rurales del municipio malagueño.

La familia Perujo solicita que todo aquel que pueda tener alguna pista para ayudar a encontrar a este vecino contacte con la Policía Local de Ronda. Además, agradece las muestras de cariño que les están brindando vecinos del municipio así como el apoyo que están recibiendo a través de las redes sociales.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com