“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El PA ha alertado esta mañana sobre los datos de la sanidad pública andaluza arrojados en el último informe sobre los servicios sanitarios autonómicos de la FADSP. “Andalucía tiene el peor ratio de todo el Estado en camas hospitalarias y presupuesto sanitario por habitantes” ha denunciado el Secretario General de los andalucistas.
El Partido Andalucista ha analizado hoy los datos del último informe sobre los servicios sanitarios de las Comunidades Autónomas que realiza cada año desde 2004 la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP). En esta edición del informe, la undécima, Andalucía, como en los últimos 5 años, no aparece entre las cinco primeras comunidades con mejores resultados globales en este análisis estadístico.
Según los datos arrojados por el estudio, que analiza los datos de los servicios de sanidad pública en la gestión por las autonomías durante el último año 2014, Andalucía es la tercera comunidad con peor ratio en número de habitantes por cada médico de atención primaria, con 1440 andaluces por cada doctor, dato que es peor en Baleares y Madrid. Respecto al mismo dato sobre los médicos especializados, la sanidad andaluza obtiene el segundo peor puesto, con un ratio de 1,56 solo empeorado por La Rioja. Además, el Servicio Andaluz de Salud también obtiene el cuarto peor dato en número de habitantes por cada enfermero de atención primaria, tras Baleares, Valencia y Madrid, con 1666 habitante por cada profesional sanitario. Otro dato destacable del informe apunta a que somos la tercera Comunidad con menor gasto farmacéutico per cápita, de 190’22 euros, sólo por encima de Madrid y Baleares.
El Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, se ha manifestado a propósito del informe, sobre cuyos datos ha dicho que “evidencian que en Andalucía no hay una apuesta contundente por las políticas sociales, y en especial, por una sanidad pública y universal de primera”. Según Ruiz “este informe nos sitúa en el vagón de cola en varios aspectos: en presupuesto sanitario per cápita, siendo la única comunidad que invierte menos de 1000 euros por cada andaluz; en camas hospitalarias por habitante, con un ratio 2,27; o en enfermeros de atención especializada por cada 1000 habitantes, con un ratio de 21,92”. 
Ruiz ha declarado que “además hemos recortado en el gasto sanitario respecto al ejercicio anterior un 4,13%, mientras el porcentaje de gato sanitario destinado a  la contratación con centros privados ha alcanzado el 4,7% en este 2014”. Finalmente, el líder andalucista ha recordado que “el PA lleva meses con la campaña Defiende la Sanidad visibilizando las carencias de nuestra sanidad pública, por ello vamos a seguir trabajando en un proyecto para Andalucía donde la políticas sociales y el mantenimiento del Estado de Bienestar sean objetivos prioritarios e irrenunciables”.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

TASA DE PARO: 22 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com