“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Secretario General de los andalucistas, Antonio Jesús Ruíz, ha llamado hoy una vez más la atención sobre las 20 infraestructuras sanitarias que la Junta tiene por acabar en toda Andalucía, algunos proyectos con demoras de más de 4 años. El PA lleva meses con la campaña #DefiendelaSanidad con la que ha recorrido gran parte de estas obras. “Miles de andaluces siguen sin hospital, y lo necesitan” ha dicho Ruíz.

El Partido Andalucista ha querido manifestarse una vez más en relación al importante número de infraestructuras sanitarias que la Junta de Andalucía tiene por concluir, y en algunos casos por empezar, en todo el territorio andaluz. Según la Junta, la veintena de instalaciones sanitarias inconclusas o con sólo la primera piedra, responde al contexto de crisis y a los recortes del Gobierno del Estado. 

El Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha dicho al respecto que “el Gobierno andaluz ha de establecer prioridades a la hora de diseñar y ejecutar los presupuestos. Los andalucistas tenemos claro qué temas son de prioridad inexcusable, entre ellos sin duda la educación y la sanidad pública. Las prioridades de la Junta parecen haber sido otras”.

Ruíz ha destacado que son hasta veinte instalaciones sanitarias con obras paralizadas o por comenzar, y que algunas acumulan más de cuatro años de retraso en su fecha de apertura. El líder andalucista se ha referido al caso del Centro Hospitalario de Alta Resolución de La Janda, “una de las instalaciones incluidas en el Libro Blanco de la Atención Especializada en Andalucía presentado hace ahora 10 años, que debería estar dando cobertura sanitaria a 65.000 ciudadanos en la comarca, y estar abierto desde hace 4 años. Sin embargo, las obras se están retomando ahora”. En este sentido, el dirigente andalucista ha recordado que “en este Libro Blanco estaban incluidos también nuevos hospitales en algunas ciudades importantes de Andalucía donde los andalucistas gobernamos, como Ronda o La línea de la Concepción, ambos proyectos con más de dos años de retraso en la actualidad”. 

Los casos más sangrantes son aquellos proyectos abandonados por la Junta, como el Hospital Materno-Infantil de Almería, o el Puerta del Mar en Cádiz, ambos escenario de concentraciones andalucistas con pancartas de Defiende la Sanidad, la campaña que el PA puso en marcha hace algunos meses y con la que ha recorrido el territorio andaluz manifestándose y denunciado el abandono de muchas de estas instalaciones “que son imprescindibles para garantizar a miles de andaluces la cobertura sanitaria más elemental” ha concluido Ruíz.

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada celebra este lunes un juicio de faltas en el que está citado a declarar el concejal y secretario local del PSOE en la capital, José María Rueda, después de que fuera denunciado por la Policía Local por supuestamente haber insultado a los agentes durante un pleno.

Los hechos se refieren a la sesión del pasado 30 mayo, cuando se produjo el desalojo de los vecinos de Santa Adela que acudieron al pleno con motivo del debate de una moción sobre la barriada.

En la sesión una de las personas que fue desalojada fue denunciada por resistencia a los agentes, en lo que Rueda supuestamente intervino, dirigiéndose a los policías con una frase que desde el equipo de gobierno tacharon en aquel momento de "poco afortunada" al contener "un insulto".

La Policía Local denunció al concejal, lo que ha desencadenado en este juicio de faltas al que también asistirá la otra persona denunciada.

La formación destaca que los dos agentes municipales pusieron en peligro sus vidas en acto de servicio por la seguridad de la ciudad.

José María España, secretario local y concejal andalucista, mostró ayer su solidaridad con los policías locales heridos en acto de servicio el pasado jueves, para los que pidió un reconocimiento. El dirigente del PA deseó a ambos su restablecimiento lo antes posible. 

"Condenamos unos hechos violentos, donde no se respeta nada, y aprovechamos para pedir tolerancia cero con la delincuencia violenta, contra cualquier clase de violencia", afirmó España. 

El andalucista también señaló: "Pedimos al alcalde el reconocimiento a estos dos agentes por el valor y profesionalidad con el que se han comportado, ya que han puesto en peligro sus vidas en el desvelo del bienestar de la ciudadanía algecireña". 

"No nos queda otra que esperar que recuperen su salud lo antes posible, y hacerles llegar nuestra enhorabuena por su buen hacer", agregó España. 

Los hechos se produjeron alrededor cuando un oficial y un agente realizaban su servicio en un vehículo radiopatrulla y detectaron la presencia de un individuo, considerado delincuente común, al que fueron a identificar para comprobar si sobre él pesaba alguna requisitoria. 

Esta persona, al percatarse de la presencia de los agentes, subió a un ciclomotor aparcado sobre la acera y de manera veloz arremetió contra los policías, atropellando de lleno al oficial y golpeando al segundo integrante de la patrulla. 

Los dos cayeron al suelo, pero el agente pudo alzarse y comenzar a perseguir al agresor, al que logró dar alcance, reducir y esposar. Le constan 50 detenciones anteriores por distintos delitos. 

Además, cuando el oficial se encontraba en el suelo, la compañera sentimental del agresor comenzó a propinarle patadas, por lo que el agente rápidamente procedió a reducirla y detenerla.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 20 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com