“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

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El Secretario General del PA, y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, se ha sumado hoy a la campaña contra el veto ruso a nuestras frutas y hortalizas promovida por ASEDAS y COAG Andalucía en redes sociales. Ruiz ha expresado “todo su apoyo contra el veto ruso y al consumo de frutas y hortalizas”.
Este medio día, el Secretario General de los andalucistas, así como algunos de los nombres más destacados del PA, se han sumado a través de Twitter a la campaña promovida en redes sociales por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), así como por la organización agraria COAG – Andalucía, en defensa de nuestras frutas y hortalizas ante el veto ruso a las mismas.
La campaña consiste en la publicación de un selfie en tu perfil de Twitter con alguna fruta  u hortaliza y con el hastag #vetoruso. Además de Ruiz, se han sumado a la campaña otras caras andalucistas, como la candidata a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, el candidato andalucista en Jaén Juan Miguel Gutiérrez, el gaditano Jose David Sánchez, el candidato en Jerez, Santiago Casal, el marbellí Enrique Piñero, el onubense Juan Carlos Cueto, o el candidato por Málaga, Javier Checa.
Ruiz ha recordado en declaraciones a los medios que “los productos andaluces con mayor penetración en Rusia son los hortofrutícolas, que representan el 68% del total, lo que convierte a Almería en el territorio más afectado”. Finalmente, el líder andalucista ha insistido en que “necesitamos un pacto real por nuestro campo andaluz, y los andalucistas vamos a ir de la mano con las organizaciones agrarias para llevar todas las iniciativas vitales para encontrar las soluciones que el campo, los trabajadores, los comerciantes y en definitiva con el ciudadano que ve que las necesidades básicas como los productos hortofrutícolas se encarece en el precio final”.  

En mayo de 2011, cuando se celebraron las últimas elecciones municipales, Cádiz tenía 15.607 desempleados. En julio de 2014, último dato oficial conocido, la cifra se elevaba a 16.232. Seiscientas personas más sin empleo en una ciudad con unos tres mil habitantes menos que hace tres años. Este año, además, la capital ha rozado su récord de desempleados. 

Durante la campaña electoral de 2011, el PP vendió la reordenación integral del antiguo polígono exterior de la Zona Franca como la principal apuesta en la ciudad para crear trabajo. Se fijaban en 5.000 los puestos a crear en esta operación, teniendo en cuenta que ésta se desarrollaría a lo largo de una década. Sin embargo, casi cuatro años después apenas se ha avanzado en la reforma de este suelo industrial. 

Con estas cifras sobre la mesa Teófila Martínez es clara cuando se le pregunta si el paro es el principal problema de la ciudad: "Sí". E inmediatamente y tras asumir que "la capacidad de creación de empleo por parte del Ayuntamiento es limitada y más en una cifra donde apenas se cuenta con 2,5 kilómetros cuadrados de suelo para empresas", destaca que ahora se estaban poniendo las bases para afianzar un desarrollo económico que llevará parejo la creación de empleo. 

"Para hacer un análisis socio-económico de la ciudad hay que tener en cuenta esta circunstancia y tener claro que formamos parte de un área metropolitana y que, por ello, para hablar de empleo tenemos que hablar de un todo. La carga de trabajo en la factoría de Navantia en Cádiz no incide únicamente en los trabajadores gaditanos, como también pasa en Puerto Real o San Fernando. Por ello, negar nuestra realidad como una gran mancomunidad es negar la evidencia y el propio futuro. Si no lo entendemos así seguiremos como desde hace treinta años".

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"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



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