“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los andalucistas han vuelto a mostrarse hoy “absolutamente en contra” de la reforma electoral propuesta por el PP para la “elección directa” de alcaldes. “El único objetivo del PP con esta reforma es aniquilar a la oposición, simplificar el mapa político para que todo quede reducido a dos frentes”, ha manifestado el candidato andalucista a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz.

En la mañana de hoy, el Secretario General del Partido Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, se ha vuelto a pronunciar sobre la reforma electoral propuesta por el Partito Popular, para la “elección directa” de alcaldes en la elecciones municipales. “Ya la propia denominación de la propuesta es falaz. No se trata de una elección directa como en Alemania o Reino Unido. Allí los partidos apuestan por líderes con reputación en la circunscripción en la que lo van a presentar, por lo que luego tienen autonomía política frente a las siglas que les prestan su marca electoral. Aquí, con la propuesta popular, se va a tratar más bien la elección automática del alcalde para el partido con más votos, aunque sea sólo por un 6% más que el segundo” ha manifestado Ruiz. 

El líder andalucista ha insistido en que se trata de una propuesta “oportunista e interesada del PP, que solo busca una ventaja competitiva frente a la izquierda de cara a las municipales, terreno en el que suelen tener problemas para gobernar. No recordábamos a toda la oposición unida en una cuestión desde Aznar”. En este sentido, el líder andalucista ha recordado que “Desde el Gobierno se pretende pervertir el mensaje de regeneración democrática que verdaderamente está en la calle, el de la profundización democrática. Está propuesta solo busca cercenar la representación de una parte del electorado, lo que supone menos representatividad, y por tanto menos democracia”.

Ruiz ha indicado también que “no tiene ningún sentido cambiar el sistema electoral para las elecciones municipales, y no abordar la reforma integral que precisa la Ley Electoral, para llegar a un sistema más representativo en todos los procesos electorales. Una evidencia más del oportunismo del PP”. En el mismo sentido, el Secretario General de los andalucistas ha dicho que “en los próximos meses veremos como el PP abordará la reforma de una Ley Orgánica en solitario, pasando la apisonadora de su mayoría absoluta, sin ninguna oportunidad al consenso ni al acuerdo político. Es política ficción”.

Finalmente, Antonio Jesús Ruiz, ha dicho que “una verdadera regeneración democrática no pasa por una propuesta de democracia menos representativa. El PA ya ha propuesto que la reforma integral incluya las listas abiertas y desbloqueadas, que sí que estrecha el vínculo entre elector y representante”. El líder andalucista ha recordado que “esta reforma va a imposibilitar el acuerdo político en muchos municipios que tanto ha contribuido en muchos de ellos a su desarrollo, igual que hemos visto como mayorías absolutas en muchas alcaldías durante legislaturas, han lastrado ese desarrollos en otros tantos municipios”. “Nosotros vamos a seguir luchando por un sistema electoral más proporcional, empezando por el Parlamento de Andalucía, el menos representativo del Estado con 109 diputados, cuando el Parlament de Cataluña, por ejemplo, con menos habitantes que Andalucía, tiene 135 diputados”.

Los trabajadores afectados por el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que promueve Vinnell-Brown & Root Spain' (VBR), la sociedad que gestiona los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa (Usafe por sus siglas en inglés), comienzan este lunes su campaña de movilizaciones con un encierro en el Ayuntamiento de Morón, gobernado por Juan Manuel Rodríguez (PSOE).

Los trabajadores, según ha informado a Europa Press José Armando Rodríguez (UGT), presidente del comité de empresa de VBR, pernoctarán en el Ayuntamiento de Morón las noches del lunes y el martes y después el encierro se trasladará al Consistorio de Utrera, gobernado por Francisco Jiménez (PA). En paralelo, el comité de empresa ha convocado una huelga de cinco días, entre el 1 y el 5 de septiembre, como medida de protesta ante el nuevo expediente de regulación de empleo que promueve esta compañía para extinguir 55 puestos de empleo entre la plantilla española de la base.

Porque aunque actualmente siguen adelante las negociaciones del periodo de consultas del ERE, el tercero que vive la plantilla española de la base desde 2010, el comité de empresa está convencido de que la directiva de VBR asiste a las reuniones sólo para cumplir sus obligaciones respecto a la legislación laboral y prevé agotar sin acuerdo las negociaciones para consumar después los despidos. Las indemnizaciones de este despido colectivo, por cierto, se reducen a 20 días de sueldo por año trabajado, el mínimo que admite la legislación laboral.

Esta nueva tanda de despidos, cabe recordarlo, llega mientras el Tribunal Supremo (TS) tiene aún pendiente de resolver el recurso promovido contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara "no ajustado a derecho" el expediente de regulación de empleo consumado por VBR en 2013 con 66 despidos, sentencia que sin embargo no anula tales despidos.

EL CONFLICTO DE LA BASE

Como muestran las hemerotecas, la empresa gestora de los servicios civiles de estas instalaciones militares ya promovió a finales de 2010 un primer expediente de regulación de empleo "por causas organizativas", para extinguir 286 de los 594 puestos de empleo sujetos entonces a tales servicios. Durante la negociación, la compañía y el comité de empresa acordaron reducir a 150 el número de despidos, pero la destrucción de puestos de trabajo quedó después rebajada a 119 personas al ser descubierto que 31 de los trabajadores incluidos en el ERE habían causado ya baja en la empresa, extremo que por cierto investiga el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, reconoce que ha habido un "tremendo fallo" en el hecho de que "unos sinvergüenzas" se aprovecharan de los expedientes de regulación de empleo (ERE) en Andalucía, pero insiste en que la responsabilidad es de esas personas y subraya que a la dirección socialista no le temblará la mano con ellos.

"Hay unos sinvergüenzas que se aprovecharon de un sistema que pretendía ayudar a empresas, a familias con problemas, que se aprovecharon durante muchísimos años, y eso es un fallo tremendo, pero la responsabilidad principal es de los sinvergüenzas y cuando se ha detectado, a por ellos. Y no sólo eso, deben devolver lo que se han llevado", ha asegurado en una entrevista concedida a Europa Press.

En esta línea, Luena ha defendido que en el caso de los cursos de formación, "el primer Gobierno de toda España que ha visto lo que había, que lo ha investigado y que ha dicho que 'aquí no va a haber exoneraciones' ha sido el Gobierno de Andalucía".

Así, el dirigente socialista ha asegurado que ni al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ni a él les va a temblar la mano. "Lo digo siempre, haya sido agamenón o su porquero, se haya tenido la responsabilidad que se haya tenido", ha advertido.

"Yo miro hacia delante. Esto es algo que se ha gestionado en el pasado. Yo lo que puedo es exhibir mi mínimo tiempo de gestión y de Pedro Sánchez para decir que no nos va a temblar la mano, y exhibir el tiempo de gestión de Susana Díaz, para decir que ha sido la primera en exigir que se sepa todo y que se pague, y eso es con lo que me quedo", ha apostillado.

El pasado mes de junio había en la provincia un total de 186.455 parados. De ellos, sólo el 40,5% cobraba prestación por desempleo, sólo 75.700 gaditanos percibía algún tipo de ayuda. Este dato es el segundo peor de todo el semestre de este año y, además, del mismo espacio temporal (enero-junio) del año pasado. 

Pero, en número totales, es el más bajo de ambos periodos. Así, el mes anterior, mayo, cobraron prestación por desempleo 77.400 gaditanos, lo que supuso el peor índice del semestre de 2014 y también de 2013, con un 40,1%. La cantidad de beneficiarios de esta ayuda se ha ido recurriendo paulatinamente con el paso de los meses. Así, en enero del pasado año, pese a que había 206.633 desempleados, cobraban prestación por desempleo 102.500 gaditanos, el 49,6% del total. 

Si se toma como referencia el último dato cerrado que presenta el Instituto Nacional de Estadística, la cuantía media bruta que se cobra por día en esta prestación (a final de 2012) era de 28,66 euros. Esto significa una paga de unos 860 euros de media al mes por parado. 

Otro dato, el de los afiliados a la Seguridad Social. El pasado mes de julio, en la provincia había 337.463 afiliados, lo que supone 7.317 más que el mes anterior (junio, con 330.146). 

Otro dato llamativo que hace pensar en las dificultades a las que se enfrentan a diario muchas familias gaditanas es que, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año (abril-junio), en la provincia existían hasta esa fecha un total de 89.900 hogares con todos sus miembros en paro. Supone una clara mejora con respecto al trimestre anterior, el primero de 2014, cuando eran 93.000 los hogares en los que nadie tenía trabajo. Pero, si se mira al mismo periodo de hace un año, la situación ha empeorado: entonces había 72.700 hogares en esa situación. 

Por tanto, la situación de desempleo, unido a que cada vez son menos los que cobran algún tipo de prestación o ayuda en la provincia de Cádiz, hacen que la realidad social gaditana sea cada vez más insoportable. No solo se trata de que haya empresas con renombre que cerraran sus puertas y no se haya solucionado la situación de sus plantillas (Delphi), sino que, como ha repetido muchas veces el presidente de los empresarios gaditanos (CEC), Javier Sánchez Rojas, desde que cerró Delphi han cerrado muchas delphis en esta provincia.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 29 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com