“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Partido Andalucista ha querido poner de relieve esta mañana algunos datos “desoladores sobre las situaciones de emergencia social que viven “demasiadas familias andaluzas”, ha dicho Antonio Jesús Ruiz, candidato andalucista a la Presidencia de la Junta. Las últimas estadísticas apuntan que en Andalucía viven unas 700,000 familias sin ningún recurso económico.
Los candidatos andalucistas a las alcaldías de las grandes ciudades de Andalucía, así como el Secretario General del PA, y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, se han manifestado esta mañana ante los medios para expresar la “preocupación profunda de los andalucistas por el abandono de las instituciones de algunos casos flagrantes de emergencia social que se están dando durante el verano en Andalucía”.
Antonio Jesús Ruiz ha recordado que “las últimas estadísticas son demoledoras, y apuntan que en Andalucía viven 700.000 familias en las que ninguno de sus miembros obtienen ningún recurso económico”. Ruiz ha referido que “en este contexto, los andaluces, además, nos merecemos del Estado que haya recortado en un 75% desde 2008 su inversión en servicios sociales en Andalucía. De este modo, el Estado ha pasado de hacerse cargo el 30% de presupuesto total para este fin en Andalucía, a solo soportar el 10% del presupuesto. Todo ello en el momento más delicado para Andalucía desde hace décadas”.
El líder andalucista se ha pronunciado también sobre el reparto del fondo para la lucha contra la pobreza infantil “que ya de por sí es irrisorio, ya que son 17 millones de euros para todo el Estado, cuando Moncloa ha invertido recientemente 14 millones sólo en la mejora de las instalaciones de 4 ministerios”. Del reparto ha dicho que “en Andalucía no habrá ni dos euros para invertir por cada niño, y en la Rioja serán 55 para cada uno. Se ha obviado el criterio poblacional, y claro, somos el territorio más grande del Estado, con 8 millones de habitantes. Nos corresponderían 4,5 millones de euros para poder cubrir nuestra población, sin embargo tendremos 1,2 millones. De nuevo, los andaluces somos invisibles en Madrid”.
Finalmente, Ruiz  ha declarado que “en el fondo, se trata de una cuestión de protagonismo político, de medallas. El PP va a seguir castigando al PSOE en la Junta mientras esté, y le va a poner las cosas difíciles a la Junta mientras sea del color contrario. Esto es así de verdad y de triste, lo último que le importa a ambos es resolver los problemas de los andaluces”. En esa línea, el Secretario General andalucista ha instado “tanto a PP como a PSOE a cumplir nuestro Estatuto de Autonomía, aprobado por ellos y que hoy es papel mojado. El PA se negó a aquel estatuto por insuficiente, pero somos los únicos que lo defendemos porque tiene el refrendo del Pueblo Andaluz. Ellos , que son quienes pueden desarrollarlo, tienen aparcada una renta básica a la que tienen derecho esas 700.000 familias andaluzas”.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com