“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Partido Andalucista ha querido mostrar su apoyo a los 55 trabajadores de la base aérea de Morón de la Frontera afectados por el nuevo ERE impuesto por la empresa encargada del mantenimiento de la base. En 4 años, la base ha visto reducida su plantilla a la mitad, mientras que se han doblado el personal militar y las aeronaves. “Seguiremos viendo despidos mientras Díaz y Rajoy no se pongan serios con el Gobierno de EE.UU.” ha dicho Ruiz.

En la mañana de hoy, el Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha querido mostrar el apoyo de los andalucistas a los 55 afectados por el último ERE propuesto por Vinnel- Brown & Root Spain, la empresa estadounidense encargada del mantenimiento de la base aérea de Morón, y que se suman a los 185 trabajadores en otros dos EREs desde 2010.

Ante la situación, los trabajadores afectados presentaron hace unos días a la empresa una propuesta, con un plan para evitar los despidos sin coste para la empresa. Los despidos afectan a los departamentos de abastecimiento de combustible, carga y descarga, y parque móvil, todos los cuales han sido militarizados por decisión del Gobierno estadounidense. Además, la indemnización prevista es de 20 días por año, el mínimo legal establecido. 

Sin embargo, la reducción de plantilla que viene viviendo la base desde 2010, contrasta con el aumento del volumen de trabajo en la base, ya que en el mismo periodo en que se han ejecutado los ERE, el personal militar ha aumentándose en un 55%, pasando de 500 a 850 marines, y de 8 aeronaves, a 17.

El líder andalucista se ha manifestado “indignado e impotente” ante una situación que se da en Andalucía, pero “cuya solución no está en manos de los andaluces”. Ruiz ha declarado que “Los andaluces tenemos que ver cada día como las decisiones que se toman fuera de aquí siguen lastrándonos”. En esta línea, ha recordado que “prestar suelo a EE.UU. en territorio andaluz no se justifica más que porque esa decisión revierta positivamente en los vecinos de la zona. Si ya no va a ser así, no tiene sentido que siga habiendo una base en Morón”. El candidato andalucista ha añadido que “de poco sirven las buenas palabras de Morenés y la Junta a los trabajadores afectados. Tanto el Gobierno andaluz como el del Estado deben exigir al Gobierno de EE.UU. explicaciones por la sangría en la plantilla de la base durante los últimos 3 años, y el cese en su política de recortes de personal”.

Los trabajadores afectados ya han anunciado que ante el inmovilismo de las administraciones, ya que consideran que Junta y Gobierno del Estado están teniendo una posición “débil” en la defensa de sus intereses, van a comenzar las movilizaciones con encierros en los Ayuntamientos de la zona, entre ellos Morón y Utrera.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:30 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com