“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El medio centenar de personas que han tenido que ser desalojadas por el incendio forestal originado en la noche de este domingo en Tarifa (Cádiz) han podido regresar a sus viviendas a lo largo de la tarde de este lunes, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

Las citadas fuentes han señalado que a lo largo de la tarde han regresado a sus viviendas el medio centenar de personas que han tenido que ser desalojadas, sin que finalmente haya que lamentar daños en los inmuebles por el fuego.

El incendio forestal ha sido dado por extinguido por el Infoca sobre las 12,00 horas de este lunes. Los hechos se registraron en torno a las 22,00 horas de este domingo, concretamente en la zona de Matamoros, en Punta Canales, hasta donde se trasladaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) en los parques de Tarifa y Algeciras, que han intervenido durante siente horas a la altura del kilómetro 90 de la N-340, concluyendo su actuación a las 5,00 horas de este lunes.

Además, en la operación han intervenido efectivos deldispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca), servicios sanitarios del 061, Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica. El incendio fue estabilizado minutos después de las 9,30 horas.

Desde el Partido Andalucista de Setenil critican la forma en la que el Gobierno local, del PSOE, está llevando a cabo el ahorro económico en la gestión de los recursos municipales. En concreto, aseguran que se están poniendo en peligro la «salubridad y la seguridad» al aplicar recortes en la limpieza de calles y aceras y al eliminar potencia de la luz de la vía pública y mantener farolas en malas condiciones. Por ello, piden al alcalde, Cristóbal Rivera (PSOE), que explique por qué los ciudadanos «pagan algunos de los impuestos más elevados de Cádiz y cada vez tienen menos servicios».

Los andalucistas destacan que el Gobierno local necesita llevar a cabo un ahorro tan importante porque «han despilfarrado el dinero de toso los setenileños con una gestión nefasta». Destacando que las calles y aceras no se han baldeado durante todo el año y la suciedad está incrustada. Recordando que los recortes han llevado al municipio a una situación «extrema» ya que algunos barrios de la población presentan aceras intransitables por la suciedad y en otros barrios son los propios vecinos los que se encargan de limpiar las aceras y mantener las calles con cierta higiene y sin olores. Esta situación «además de insalubre y molesta para los vecinos, deja a la localidad lejos de la imagen de un verdadero municipio turístico», destacan.

Seguridad

Por último, recuerdan que actualmente el municipio sólo cuenta con un agente de la Policía Local en plantilla pero, sin embargo, «hay cinco miembros de la Corporación local liberados a tiempo completo y uno a media jornada».

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com