“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Pues hoy nos hemos encontrado en los periódicos con una noticia que, no por esperada, nos sigue llenando de sorpresa e indignación: la deuda pública española, tras un incremento de 10.336 millones de euros desde el mes de mayo, supera el billón de euros, o lo que es lo mismo, un 98,4 del PIB, según los datos actualizados hoy por el Banco de España. La previsión más realista es que alcance el 99,5% este año.

Si nos atenemos al inicio de la crisis económica, la deuda del conjunto de las administraciones públicas se ha triplicado en España. En el 2007 suponía un 36,3% del PIB, mientras que ahora está a un paso de alcanzar el 100%. La mayor parte de esta deuda, el 84,5% del PIB, correspondía al Estado, seguido por las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Durante los seis primeros meses de este 2014, el endeudamiento de las administraciones públicasse ha incrementado todos los meses, excepto en el mes de abril.

El déficit crónico que sufre España y el rescate a los bancos son fundamentalmente los responsables de que la deuda pública se acerque al 100% del PIB (este último dato es mucho más grave que el hecho de deber más de un billón de euros). Ante esta perspectiva, miramos al frente y nos encontramos con un país que acusa el gasto público, la corrupción, los impuestos y el paro, entre otras circunstancias.

Curiosamente aún no hemos llegado al máximo histórico con respecto al PIB. Entre 1900 y 1909 la deuda pública española superó o rozó el 100% del PIB, mientras que en 1881 se fue hasta el 149%. El mínimo se registró en 1975, con una deuda pública del 7,3%

El Partido Andalucista se ha manifestado hoy en contra de la reforma electoral propuesta por el PP para la elección directa de alcaldes en las elecciones municipales. Según el Secretario General del PA “esta es una propuesta de regresión democrática, plantea un proceso electoral menos representativo que el actual”.

Los candidatos andalucistas a la alcaldía de las grandes ciudades de Andalucía, así como el Secretario General del Partido Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, se han manifestado esta mañana en contra de la reforma electoral propuesta por el Partido Popular para la elección directa de alcaldes. En declaraciones ante los medios, Ruiz ha declarado que “el PA va a estar en contra de esta reforma por oportunista y por ser una propuesta menos democrática que la actual”.

En la misma línea, el líder andalucista ha recordado que “el Partido Andalucista es un proyecto con gran respaldo municipalista y por ello, tenemos la obligación de defender la autonomía local de nuestros consistorios, y esta propuesta va a profundizar la distancia entre el respaldo electoral en las urnas y la representación final de las fuerzas políticas en el pleno municipal. Es indiscutible que es menos democrática ya que se pervierte el resultado en las urnas si no se refleja con fidelidad en la atribución posterior de concejales”.

Ruiz ha insistido en la necesidad de abordar “globalmente” una ley electoral “que necesita una reforma mucho más profunda que la cuestión concreta de las elecciones municipales, hay que caminar hacia un sistema más proporcional, que impida que un partido con menos de la mitad de los votos totales obtenga la mayoría absoluta de la representación, y una prima de 15 diputados, como es el caso del PP en el Congreso” a lo que ha añadido que “una reforma de ese calado, que toca uno de los núcleos sensibles de nuestro sistema de convivencia, requiere de un consenso amplio del espectro político. Sin embargo sabemos que la intención es la contraria, es pasar el rodillo de la mayoría absoluta para que la reforma se apruebe antes de las próximas municipales con fines estrictamente electoralistas por parte del partido en el Gobierno del Estado”.

El candidato andalucista a la Junta ha insistido en “la necesidad de aprovechar el debate para abordar la reforma definitiva de la ley electoral hacia un sistema más representativo y más democrático” por lo que ha instado a “todas las fuerzas políticas que hablan de regeneración democrática a ponernos manos a la obra sobre una propuesta seria y asumible sobre las bases del consenso al que los populares se niegan”. En este sentido, Ruiz ha indicado que “los andalucistas tenemos propuesta, empezando por la listas abiertas, que sí es profundizar en democracia”.

Finalmente Ruíz insistió en que “los grupos municipales andalucistas, así como nuestros alcaldes, van a trabajar en sus ayuntamientos con mociones en contra de este despropósito. Los ayuntamientos son las administraciones para solucionar de manera directa los problemas de los ciudadanos y es la institución que tiene que ostentar la voluntad ciudadana de las urnas.”

Hasta 35.000 personas que perdieron su trabajo antes del 1 de abril de 2013, sin formar parte de un despido colectivo y que mantienen convenios individuales con la Seguridad Social, no podrán jubilarse anticipadamente con 61 años, sino con 63 años, de acuerdo con los cambios que el Gobierno introdujo en los retiros anticipados en ese mismo año.

Esta cuestión, que ha levantado revuelo entre los sindicatos al interpretarse como un cambio de criterio administrativo con efectos retroactivos, no es tal, según el Ministerio de Empleo consultadas por Europa Press.

Con anterioridad a 2013, la norma establecía la posibilidad de jubilarse con 61 años. El Gobierno del PP endureció en 2013 la legislación sobre el acceso anticipado a la jubilación elevando esta edad a los 63 años, con un periodo transitorio desde ese año hasta 2019.

Si bien, el actual Gobierno mantuvo una cláusula de salvaguarda que respetaba las anteriores condiciones de jubilación anticipada para aquellos que hubieran perdido su empleo mediante despidos colectivos antes del 2019.

También quedaban al margen de la nueva regulación los que hubieran sido despedidos antes del 1 de abril de 2013 y que después no hubieran sido de alta nuevamente en la Seguridad Social.

Sobre estos últimos ha habido, según Empleo, disparidad de criterios a de aplicación en el caso de los que mantienen un convenios especial a título individual con la Seguridad Social, lo que requería una unificación.

Es por eso que la Dirección General de la Seguridad Social emitió el pasado mes de junio una circular en la que apelaba a una Orden de 2003 en la que, en tanto que estas personas siguen haciendo aportaciones a la Seguridad Social para incrementar su pensión final, son asimilados como una trabajador más con relación laboral.

La consecuencia de esta decisión, que según Empleo no supone, por tanto, un cambio de criterio, sino una aclaración, es que alrededor 35.000 trabajadores --7.000 personas al año hasta 2019-- con convenios especiales ordinarios con la Seguridad Social quedan excluidos del grupo de personas a las que se les sigue aplicando la anterior regulación y tendrán que seguir haciendo sus aportaciones al sistema hasta que tengan 63 años.

Empleo recalca que, en todo caso, esta circunstancia únicamente afecta a aquellos que han suscrito un convenio a título individual con la Seguridad Social para jubilarse con una pensión más alta que la que les correspondería sin jubilación anticipada. Además, señala que no todos los despedidos de estos 35.000 tienen intención de jubilarse anticipadamente a los 61 años.

El Partido Andalucista ha mostrado esta mañana su “preocupación” ante el veto ruso a la importación de productos europeos. Según el Secretario General de los andalucistas “la producción hortofrutícola es uno de los pilares de la economía de Andalucía y si las instituciones no actúan, la situación de muchas familias andaluzas va a empeorar”.

El PA se ha manifestado esta mañana sobre el asunto del veto ruso a la importación de productos procedentes de la Unión Europea, lo que en palabras Antonio Jesús Ruiz, Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, “está desestabilizando un sector vital para la economía andaluza, que supuso en 2013 el 12,8% del total de producción estatal hortofrutícola del Estado, siendo la tercera comunidad en producción”.

Ruiz ha destacado que “las pérdidas para Andalucía ascienden en tan solo unos días a 90 millones de euros”, aunque ha recalcado que el verdadero problema de nuestro agricultores lo están encontrando en las negociaciones que se están llevando a cabo para el próximo ejercicio, para el que los compradores rusos ya están exigiendo rebajas en unos precios que ya de por sí casi sólo cubren los gastos de producción”.

El líder andalucista ha pedido que “no nos podemos tomar a la ligera las pérdidas que para un sector como el agrario en Andalucía pueden suponer una mella importante en una situación ya de por sí más que complicada para el campo andaluz”. En este sentido, Ruiz ha recordado que la exportaciones de productos hortofrutícolas a Rusia había crecido un 30% los últimos 5 años, y que en 2013 y 2014 más de 150 empresas andaluzas exportaron a Rusia estos productos por valor de 110 millones de euros”.

Finalmente, el líder andalucista ha instado “tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno del Estado a tratar este tema con prioridad, ya que los agricultores andaluces, que ya han sido olvidados en la negociación de la última PAC, no soportan nuevas embestidas”. Además ha pedido al “asociacionismo agrario andaluz que siga trabajando y luchando con ahínco para aliviar los problemas de uno de los sectores estratégicos de la economía andaluza”. “Necesitamos un Pacto real por nuestro campo andaluz, y los andalucistas vamos a ir de la mano con las organizaciones agrarias para llevar todas las iniciativas vitales para encontrar las soluciones que el campo, los trabajadores, los comerciantes y en definitiva con el ciudadano que ve que las necesidades básicas como los productos hortofrutícolas se encarece en el precio final”.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com