“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Partido Andalucista ha analizado hoy los resultados del último informe del PNUD sobre el Índice de Desarrollo Humano (IDH), que cada año elabora Naciones Unidas, y que en 2014 refleja la caída de España en 14 puestos desde que comenzó la crisis. “Estos resultados certifican la nefasta política en materia social del Gobierno del Estado” ha destacado el Secretario General de los andalucistas.

El PA ha valorado en la mañana de hoy los datos arrojados por el último informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sobre el Índice de Desarrollo Humano. El PNUD es un organismo de la ONU presente en 177 estados de todo el mundo, y cada año realiza un informe sobre el IDH, una herramienta que mide la calidad de vida y el bienestar social de diferentes estados y regiones del mundo, en función de dimensiones como la educación, la sanidad o la igualdad. Algunas de las estadísticas tenidas en cuenta para medir el IDH de un país son la esperanza de vida al nacer de sus ciudadanos, o los índices de escolarización.

Los últimos datos sobre el IDH en España, correspondientes a 2014 y que se dieron a conocer hace pocas fechas, confirman la tendencia de destrucción del estado social de los sucesivos gobiernos del Estado español desde que comenzara la crisis en 2008. En estos años el Estado ha perdido 14 puestos, pasando del número 13 al 27, en la relación de países con mejores marchas en el IDH. 

En relación a estos datos se ha pronunciado el Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, quién ha afirmado que “El IDH es una de las herramientas más serias y fiables para medir la calidad de las políticas sociales de cada estado o región, y el Estado español va en picado. Estos resultados evidencian que en España se está esquilmando el Estado de Bienestar para cumplir con las exigencias de la UE”.

Ruiz ha destacado algunos de los datos “más reveladores” del informe. “Por ejemplo, el informe indica que el Estado español está ya por debajo de la media de los países más desarrollados del mundo, así como por debajo de la media de los países de la OCDE. Además, del primero de los grupos de países que analiza el informe sobre el IDH de 2014, los más desarrollados, el Estado español sufre la mayor caída en estos años, comparable a la caída de Kuwait. La renta per cápita de los ciudadanos del Estado no ha parado de decrecer desde 2010, y desde entonces hemos pasado de estar por encima de Dinamarca, Reino Unido, Alemania o Luxemburgo en la lista del IDH, a estar por debajo y a gran distancia de algunos de ellos”. En la misma línea, Ruíz se ha preguntado qué “vistos los datos, ¿qué posición ocuparía Andalucía en un listado de territorios del mundo según su IDH? ¿Cuál sería su evolución desde 2008? Todo hace aventurar que saldríamos mucho peor parados”.

Finalmente, el líder andalucista ha recordado que la posición española en el informe sobre el IDH del PNUD “es la peor desde 1990”. Ruiz ha indicado que “los resultados del IDH son una vez más un suspenso estrepitoso para el Gobierno del Estado español, que desde 2008 ha venido desmantelando un Estado social que hace pocos años era una referencia mundial, y que si sigue depauperándose así llegaremos a los últimos puestos de estas evaluaciones internacionales, a las que por su parte el Gobierno no parece darle gran importancia”.

La tasa de paro en Andalucía supera el 34%, lo que supone que un tercio de la población andaluza está desempleada. Para el candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Málaga, Javier Checa, “la culpa es de la Junta de Andalucía”. Según explica, “existen ayudas para los desempleados, que aunque son escasas, cubren las necesidades básicas. El problema son las condiciones que el Sistema de Empleo Andaluz ofrece para aquellos que intentan buscar trabajo, ya que los condicionan a continuar en el paro”.

Hoy día existen ayudas económicas, cursos de formación y talleres de empleo para aquellos que están sin trabajo, y la Junta de Andalucía “complica la salida de estos cursos, con informaciones falsas y haciendo creer a los usuarios que deberán devolver las ayudas si los dejan por un puesto de trabajo”, critica Checa.

En ocasiones así, estas formaciones pueden abandonarse sin ningún tipo de represalia por problemas de salud o por haber encontrado empleo, pero el candidato asegura que “la mayoría lo desconoce y dicen que no a ofertas de trabajo por ese miedo”. “Yo soy empresario y veo todos los días como ocurren este tipo de cosas”, aclara.

En este sentido, Javier Checa pide a la Junta de Andalucía  “que invierta más en programas de creación y búsqueda de empleo, que serán más productivos para aquellos que están en el paro, y deje de fomentar el desempleo solo para engordar sus arcas personales”.

El Ministerio de Justicia ha defendido que las sentencias que obligan a devolver la paga 'extra' de Navidad de 2012 no se pueden aplicar "de manera generalizada" a todos los funcionarios y solo tendrán efectos para aquellos que obtengan ese reconocimiento en los tribunales.

Así ha respondido a una pregunta parlamentaria de la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, cuestionando por qué el Gobierno considera que el efecto de estas sentencias no es extensible al resto de funcionarios de la Administración de Justicia y secretarios judiciales que se encuentran en la misma situación.

En su respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio que dirige Alberto Ruiz-Gallardón afirma que las sentencias relacionadas con la paga extraordinaria "no producen, en sí mismas, extensión de efectos". "No se puede aplicar de una manera generalizada", añade.

"LA LEY NO ESTÁ DEROGADA"

"El hecho de dictar una sentencia que reconoce un derecho individual no significa la supresión de la legislación vigente para el conjunto de funcionarios", expone el Gobierno, que precisa que la decisión de reintegrar parcial o totalmente esa paga vulneraría el real decreto 20/2012 del 13 de julio.

En este sentido, advierte de que la ley no está derogada y "no se puede revocar" para todos los empleados públicos el contenido de ese real decreto que suprimía la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y se publicó en el Boletín Oficial del Estado el 14 de julio de aquel año.

La formación magenta aludía a la sentencia de un juzgado de Sevilla que obligó en noviembre de 2013 a devolver la 'extra' a un funcionario de Justicia.

UPyD indicaba que la supresión en este ámbito se llevó a cabo a través de una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial del 29 de diciembre de 2012, pero los funcionarios ya habían devengado ese salario desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre de 2012.

Agentes de la Policía Local de Torrox denuncian un nuevo conflicto interno en la plantilla, a raíz de que el alcalde, Francisco Muñoz (PSOE), relevó a finales de julio al anterior jefe policial, José Roque Fernández, "manteniéndolo en la plantilla y a las órdenes de un agente de inferior rango". Como avanzó el pasado 21 de mayo este periódico, Fernández fue condenado a tres años de prisión y una multa de 1.080 euros por un delito de falsedad documental.

Según la resolución del propio Muñoz, no trasladada hasta hoy a los grupos de la oposición plenaria, el pasado 28 de julio fue nombrado el oficial Francisco Villena como nuevo responsable de la estructura y organización de la Policía Local. Y así se justificaba una decisión que llegaba a los dos meses de conocerse la condena a José Roque Fernández: "Vista la necesidad de reestructuración de la organización de la Policía Local de este Ayuntamiento y al objeto de conseguir una mayor funcionalidad y operatividad de la misma".

El regidor ha mantenido hasta ahora en el cargo a Fernández, en base a informes técnicos municipales que especificaban que no procedía medida alguna hasta que no fuese firme la condena dictada por la Audiencia Provincial de Málaga y posteriormente recurrida ante el Tribunal Supremo.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 22 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com