“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Secretario General del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha exigido este martes al PSOE-A y al PP-A "contundencia" y "ejemplaridad" frente a la corrupción y les ha exigido una "política diferente" ante estos casos.

En rueda de prensa en Granada, donde ha comparecido junto a la Secretaria Territorial del PA en Granada y Alcaldesa de Caniles, María Pilar Vázquez, Ruiz ha criticado de hecho las actuaciones de 'populares' y socialistas cuando han tenido personas presuntamente implicadas en asuntos de corrupción y ha considerado que ninguno de los dos partidos mayoritarios "puede dar lecciones a nadie".

Así, ha puesto como ejemplo el caso del exconsejero Ángel Ojeda, por el supuesto fraude en los cursos de formación, un "escándalo" que se une al de los ERE, en el que el PA ha reclamado al PSOE-A que sea "coherente" con su discurso, y su nuevo secretario general, Pedro Sánchez, que "cumpla" con lo que dijo de poner "pie en pared" en los casos de corrupción.

Además, ha reclamado la dimisión del alcalde socialista de Íllora (Granada), Francisco Domene, condenado recientemente a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación en la contratación irregular de la gestión de la radio municipal y la edición de un periódico.

"Y él no sólo no dimite, sino que además rehuye los plenos ordinarios en el municipio y lleva dos meses sin convocarlos, tiene miedo a dar la cara ante el pleno", ha indicado Ruiz, quien ha mostrado su apoyo a los concejales andalucistas en la localidad, que han sufrido "continuos ataques y agresiones" por parte del gobierno local del PSOE, con el apoyo de IU.

También ha criticado que el que fuera delegado de Empleo en Sevilla, José Antonio Viera, se haya "parapetado" en el Congreso para no responder ante la juez Mercedes Alaya, utilizando su escaño, no para presentar iniciativas --porque asegura que no ha presentado ninguna-- sino para no enfrentarse a la justicia desde su posición de aforado.

Lo mismo ha señalado que ocurre con el exsecretario general del PP-A José Luis Sanz, que es senador, y que igualmente usa su cargo para no afrontar su presunta implicación en el caso de las facturas falsas en el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla).

"Exigimos contundencia frente a estos casos y exigimos una política diferente", ha indicado el Secretario General del PA.

El líder andalucista se ha referido por otro lado a los últimos datos del paro y ha considerado que su vinculación a la estacionalidad evidencia que hace falta un plan de empleo "serio, riguroso y de verdad" y ha censurado los programas puestos en marcha por la Junta de Andalucía que suponen 300 millones de euros para la contratación a través de los ayuntamientos, cuando estos tienen "tasa de reposición cero".

En su opinión, esta posibilidad debería de ponerse en manos de las pymes y los autónomos, ya que eso "sí sería apostar de verdad por un plan de empleo", y no un "parche".

El alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP), llevará al Partido Socialista (PSOE) a los tribunales si sus concejales no rectifican las acusaciones que realizaron sobre una presunta prevaricación en relación a las obras que se realizan para la reforma de la jefatura de la Policía Local. En este sentido, Barón se mostró especialmente molesto con las acusaciones "gratuitas" que considera que los socialistas están lanzando sobre este asunto, ya que, según dijo, están poniendo en duda la honorabilidad de los técnicos municipales, de la empresa que está realizando los trabajos y del Gobierno municipal. 

Además, anunció su intención de llevar a los tribunales de Justicia este asunto si los socialistas no realizan una rectificación pública a lo largo del mes de agosto y piden perdón a las personas que se han podido ver afectadas por estas acusaciones. El regidor estableció este plazo de un mes coincidiendo con la inactividad que se mantiene en este mes en los juzgados, aunque tiene previsto interponer un acto de conciliación a principios de septiembre y la correspondiente querella en caso de que no haya acuerdo. 

El alcalde mantiene que todas las acusaciones realizadas son falsas y retó a los responsables socialistas a que presenten las pruebas para respaldar unas declaraciones sobre un tema tan grave. "Van a tener que demostrar en los tribunales lo que han dicho, no se puede poner en duda la honradez de todo el mundo de esta manera, hasta aquí hemos llegado", afirmó Barón. 

Los socialistas mostraron hace varios días sus dudas sobre los motivos que habían llevado a retirar dos facturas de las obras de las vivienda del Camino de la Campsa se habían compensado por parte del Gobierno municipal con la adjudicación a la misma empresa del proyecto de reforma de las Jefatura de la Policía Local. 

A este respecto, al alcalde antequerano explicó que dicha situación había sido provocada por la falta de una normativa de la Junta de Andalucía sobre este tipo de obras para vivienda pública, lo que habría hecho imposible la firma del necesario préstamo con Unicaja Banco, que está contemplado en el pliego de condiciones.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:26 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com