“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Partido Andalucista ha formalizado una petición dirigida a las instituciones públicas para que muestren un compromiso firme contra la homofobia y la transfobia. El Andalucismo se distancia de este modo, una vez más, de los partidos heterocentristas que no trabajan en favor de la diversidad. 

“La igualdad es uno de nuestros fundamentos primordiales de nuestro proyecto Andalucista, y ninguna persona tiene que sentirse inferior a otra por motivos relacionados con su orientación sexual o su identidad de género”, exponen los andalucistas.

“Nuestra tierra siempre ha sido un referente de integración de culturas. En Andalucía no podemos permitir que los homófobos y los tránsfobos impongan su postura del odio frente a los que nos posicionamos contra la discriminación y la igualdad real de oportunidades”, señala el PA. 

El llamamiento va dirigido a administraciones de toda España, desde ayuntamientos, cabildos, concellos, diputaciones, comunidades autónomas hasta el Gobierno de España.

“Es inconcebible que homosexuales, bisexuales y transexuales sean los colectivos sobre los que mayores delitos de odio se comenten en nuestro país. Cualquier delito de odio es repugnante, pero que sea contra la población LGBT los que más se repiten en prácticamente todas las comunidades autónomas, significa que las instituciones no están trabajando lo suficiente”, explica el partido. 

El partido ha enumerado ejemplos concretos de situaciones recientes en las que otros partidos han discriminado en este país a la población LGBT. 

Lamentan la situación por la que las transformistas han pasado en el municipio malagueño de Torremolinos, donde el ayuntamiento prohibió que actuaran en la fiesta del Orgullo Gay Solidario, con la justificación de que había un parque infantil cerca. “El alcalde (Pedro Fernández Montes, PP) ha dejado claro que para él la población LGBT es un grupo de personas de segunda, que la única forma que les permite salir a la calle es escondiendo su forma de sentir”, apunta el PA.

El PA también se opone en el comunicado a la decisión del Gobierno central de discriminar a los matrimonios del mismo sexo, y a los homosexuales solteros, a la hora de adoptar. “El gobierno de Rajoy ha entrado en la espiral de homofobia que existe en Rusia, y la ha apoyado firmando con Moscú un acuerdo de adopciones que acentúa las diferencias con respecto a los heterosexuales”, señala el comunicado. “Este tipo de decisiones no las queremos en nuestro partido”, añade. 

Sobre la Ley de Derechos de las Personas Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales y para la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia propuesta por asociaciones de activismo LGBT catalanas y que el Partido Popular tiene previsto recurrir, también se pronuncia. “Hasta en Cataluña el PP sigue en su línea de acoso y derribo. Este partido se ha ganado con creces la calificación de partido del odio”, apunta.

España presentó la semana pasada unos esperanzadores datos de la EPA que anunciaban la creación de más de 400.000 nuevos empleos y una reducción del número de parados en 310.400 personas. Los datos tienen aún más valor si se asocian al nivel de crecimiento esperado, 0,6% del PIB entre abril y junio, lo que anuncia un crecimiento a final de año que podría superar la previsión del 1,5% realizada por el Gobierno y alcanzar el 1,7%. Tampoco hay que olvidar que nuestra prima de riesgo parece estancada en torno a los 135 puntos – llegó a superar los 600 – y que los bonos a diez años los adquirimos a un asequible 2,5% de interés.

La buena dinámica en la reducción en el número de parados podría confirmarse este mismo lunes cuando se conozcan los datos del paro correspondientes al mes de julio. El propio Rajoy ya dejó entrever su optimismo en la rueda de prensa del pasado viernes. El presidente se mostró esperanzado en que que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social muestren la "misma buena dirección" que los de los últimos meses.

Las percepciones parecen positivas pero, regresando a la mayor preocupación de los ciudadanos, el paro, sería recomendable saber en qué situación relativa nos encontramos, antes de lanzar las campanas al vuelo. Pese a los 402.400 nuevos empleos, la tasa de paro sigue siendo en España del 24,47%, lo que nos coloca en el vagón de cola del paro europeo, cuya tasa media de desempleo es menos de la mitad, concretamente el 11,5%. Según datos de Eurostat, sólo Grecia, con un 27,3% de paro supera a España, que se encuentra muy lejos de países como Bulgaria (11,6%), Croacia (16,3%), Chipre (15,2%), Portugal(14,1%) o Eslovaquia (13,8%). 


Estos datos no mejoran demasiado si tomamos como referencia a todos los países de Europa, estén o no en la Unión Europea. Según los datos de la OIT, actualizados para 2013, sólo dos países adelantan a España y a Grecia en desempleo: Bosnia Herzegovina, con el 28,6% y Macedonia, con un paro del 29,7%. A nivel mundial y siguiendo la misma estadística de la OIT sólo tendríamos por delante a Mauritania, campeón mundial del paro con el 30,9%, Lesotho, con una tasa de paro del 27% y Sudáfrica, cuya tasa de paro fue del 25,3%.
Grecia, la lenta recuperación de la economía más frágil de la UE

Tras un rescate de 240.000 millones de euros, Grecia sigue con una tasa de paro por encima del 25%, el mismo porcentaje en el que ha descendido su PIB desde el inicio de la crisis. Una crisis que ha afectado especialmente a las clases medias, que han visto cómo su renta disponible se reducía en un 40% en unos pocos años. Las familias griegas han padecido además un tremendo programa de ajustes dirigido a reducir el déficit público, lo que también empieza a dar resultados. En este sentido, el déficit general del Estado griego se redujo en el primer semestre a casi la mitad del nivel alcanzado en el mismo período de 2013, al pasar de 4.991 millones de euros a 2.415 millones de euros (el 1,3% del PIB), según los datos publicados por el Ministerio de Finanzas, que achaca esta reducción al drástico recorte de los gastos primarios, que sumaron 20.057 millones de euros, 943 millones menos de lo previsto en los presupuestos del Estado y 1.350 millones menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de Estado ascendieron a 23.620 millones de euros, 246 millones más de lo previsto y 1.048 millones más que en el mismo período del año pasado. Además, en los primeros seis meses de 2014 se logró un superávit primario, esto es, sin contar con los intereses de la deuda, de 712 millones de euros, frente al déficit de 1.511 millones euros acumulado entre enero y junio de 2013. Por si fuera poco, en el mes de mayo, la agencia de calificación Fitch mejoró la nota de crédito de Grecia a ‘B’ desde ‘B-‘ y le dio una perspectiva estable, argumentando la mejora de su déficit y que el riesgo de liquidez de su deuda soberana se ha reducido, aunque la agencia la sigue calificando de bono basura. Fitch concluía con que la economía griega había tocando fondo y la recuperación sería gradual en 2014, vaticinando un crecimiento del 2,5% en 2015.

Con todo, el plano laboral griego sigue sin dar muestras de arranque y a principios de este mes el sindicato de funcionarios ADEDY convocaba una huelga de 24 horas por el anunciado despido de 11.000 empleados públicos. El Gobierno someterá a los funcionarios de distintos ámbitos a un proceso de evaluación que podría desembocar en un traslado o un despido.

Las Administraciones Públicas se han dejado casi 135.000 empleados por el camino durante la crisis económica. Así se desprende del último Boletín Estadístico del Personal al servicio de la Administración, y en el que se refleja que ahora mismo hay cerca de dos millones y medio de personas trabajando al servicio del Estado.

Las Comunidades Autónomas son las que mas gente tienen trabajando, con cerca de 1.285.000 empleados, lo que supone algo más del 50 por ciento del total. 

Les siguen los Ayuntamientos, con 560.700 trabajadores (22%) y la Administración Central, con 558.000 (21,9%). El resto se trata de empleados de las universidades públicas, que tienen a 146,900 personas trabajando en sus centros (5,8%).

Madrid es la región que más trabajadores públicos tiene. Si sumamos todas las entidades involucradas, cuenta con casi 400.000 personas, seguida por Cataluña y Andalucía (ver gráfico adjunto). Mientras que las autonomías en las que hay menos empleados son Ceuta y Melilla, con algo más de 9.000 y La Rioja, en donde hay ahora mismo unos 16.500 trabajadores públicos.

Vistos los datos, y si uno echa un vistazo a la estructura de cotización que hay en la Seguridad Social, se da cuenta de que las aportaciones de trabajadores activos procedentes de la iniciativa privada es radicalmente menor de lo que dicen las actuales estadísticas.

Según los últimos informes de afiliación, en el régimen general cotizan casi 13,5 millones de personas, incluyendo el régimen general, el agrario y el del hogar. 

Hay, además 3,1 millones de autónomos, 61.700 trabajadores del mar y 4.200 en el carbón. Es decir, en total hay 16,6 millones de cotizantes que, descontando los 2,5 millones de trabajadores públicos, nos da un total de 14,1 millones de personas procedentes del sector privado estrictamente.


Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com