“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Partido Andalucista (PA) llevará a cabo durante todo el verano una campaña para pedir la supresión del peaje de la autovía que une las provincias de Sevilla y Cádiz, la AP-4, entre los términos municipales de Dos Hermanas y Jerez de la Frontera.

Así lo ha anunciado este jueves el secretario provincial del PA en Sevilla, Manuel Visglerio, quien ha detallado que los andalucistas van a hacer lo que esté en sus manos para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de suprimir el peaje, al menos hasta que existe una vía que una ambas provincias con las condiciones de seguridad necesarias.

Visglerio ha señalado que "no podemos olvidar que desde Madrid y hasta Cádiz, el único tramo de la A-4 que no es autovía son los 80 kilómetros que separan Dos Hermanas de Jerez, los mismos 80 kilómetros que suman casi un centenar de víctimas en la última década".

El líder de los andalucistas sevillanos ha recordado a su vez que el Partido Andalucista ya logró el apoyo de la Diputación de Sevilla para solicitar a Junta y Estado un acuerdo que supusiera la liberación o, al menos, la bonificación del peaje como ya hacen el Gobierno central y el regional de Aragón, Cataluña o La Rioja en distintos tramos con características similares, argumentando idénticas razones que las que sufren los usuarios de la N-IV en Andalucía.

Con todo ello, en la provincia de Sevilla, serán las agrupaciones locales de Sevilla, Dos Hermanas, Los Palacios, Utrera, Las Cabezas de San Juan y Lebrija, las que tomen especial protagonismo en la campaña informativa, que, siguiendo el recorrido de la vía, tendrá su continuidad en territorio gaditano en municipios como Jerez de la Frontera, Puerto Real o El Puerto de Santa María.

Manuel Visglerio ha apuntado que los andalucistas están convencidos de que se trata de una demanda "justa y necesaria" y ha avanzado que no van a para en esta cadena de acciones, campañas y protestas hasta que el Estado y la Junta no pongan fin a una "injusticia histórica y un agravio notorio que sigue limitando el desarrollo social y económico de Cádiz y Sevilla".

Los militares y los guardias civiles también quieren ser universitarios.

 Los suboficiales del Ejército se han sumado a la reclamación de los miembros de la Benemérita para que su formación y su preparación sea reconocida como grado universitario y obtengan un título tras superarla. 

Ya han llevado su demanda a diversos grupos parlamentarios y al propio Ministerio de Defensa.

La reclamación de estos dos colectivos se produce después de que el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, anunciase a finales de junio que otorgaría a los subinspectores del cuerpo el reconocimiento de un título universitario. Y, según recoge ElConfidencialDigital.com, suboficiales de las Fuerzas Armadas y miembros de la Guardia Civil quieren el mismo 'beneficio', ya que creen que es “justo y necesario” debido a los cursos, méritos y capacidades profesionales que deben reunir.

Sin embargo, algunos expertos creen que esta reclamación podría no llegar a buen puerto. El digital explica que desde el gabinete jurídico Suárez-Valdés, especialista en derecho militar, ya han calificado el caso de la Guardia Civil de inviable por vía judicial ya que “tiene que haber voluntad política para corregir el agravio”. Y han recordado que las escalas de la Guardia Civil, del Ejército y de la Policía Nacional son diferentes, algo que ya ha quedado constatado en los tribunales.

El Partido Andalucista ha denunciado hoy la situación que están los regantes andaluces, “ahogados” por las nuevas tarifas eléctricas vinculadas a los sistemas de riego. Ante el aviso de una nueva subida en las tarifas por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a concretar antes de 2015, el PA ha solicitado “una regulación justa de las tarifas para los regantes, cuya labor es fundamental en la economía andaluza”.

Los andalucistas han querido alentar hoy a los regantes andaluces tras conocerse esta semana la posibilidad de nuevos incrementos en la tarifa eléctrica que pagan por los sistemas de regadío. La noticia llega un año después de que la mitad de los empleados agrarios andaluces, que se dedican al regadío, vieran aumentado en un 20% el precio de su consumo, lo que ha traído un sobrecoste durante 2014 de 37 millones de euros para el regadío andaluz.

El Secretario General del Partido Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, se ha manifestado esta mañana en apoyo de un sector que “conforman 100.000 andaluces, que trabajan un millón de hectáreas de nuestra tierra en un sector que supone el 10% del empleo total en Andalucía”. Según el líder andalucista, estos “son motivos más que suficientes para escuchar a un sector que esta clamando porque no puede más, se les está ahogando”. 

En este sentido, Ruiz ha instado al Gobierno del Estado a “sentarse a escuchar. Los regantes andaluces ya han hecho propuestas para dar una salida a la situación, como el IVA reducido y una tarifa especial para regadíos, pero nada. El Gobierno sigue sordo y ciego con Andalucía, mientras el sector además de la subida en las tarifas, tiene que soportar cánones por obras en los embalses con un sobrecoste de hasta 20 euros por hectárea, lo que los está llevando a la asfixia”. 

La cuenca del Guadalquivir concentra la mayor parte de los regantes andaluces, y a este respecto se ha refirió el Secretario General de los andalucistas, quien recordó que la competencia es del Estado desde 2011. “Nos hemos acostumbrado a que las decisiones más importantes y trascendentes para los andaluces y nuestra economía se tomen en Madrid, sin siquiera escuchar la opinión de los andaluces y sus instituciones, o al menos a los sectores afectados. Los andalucistas vamos a seguir trabajando por que el Guadalquivir vuelva a ser competencia exclusiva de los andaluces, ya que es de sentido común y nos ahorraría estos disgustos” ha finalizado Ruiz.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com