“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Partido Andalucista se ha mostrado hoy “muy satisfecho” con las sentencias del Tribunal Supremo conocidas ayer martes, que respaldan la decisión el Gobierno andaluz de retirar el concierto económico a 4 centros andaluces por segregar por sexos en diferentes aulas a sus alumnos. El Secretario General de los andalucistas ha dicho que “las resoluciones del Supremo vienen a garantizar la igualdad en nuestra enseñanza pública”.

Antonio Jesús Ruiz, Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, se ha manifestado hoy “muy satisfecho” con las 4 sentencias del Tribunal Supremo conocidas el martes que dan la razón al Gobierno andaluz en la decisión de retirarles el concierto económico con motivo de la segregación por sexo de sus alumnos por aulas. Los centros afectados por estas sentencias son 3 sevillanos y uno granadino.

De este modo, el Tribunal Supremo desdice las resoluciones que hasta el momento venía realizando el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que había dado la razón a los centros concertados en la demanda de estos de seguir recibiendo financiación pública una vez se le había retirado la Junta de Andalucía. El Supremo argumenta en sus resoluciones que no se resuelve sobre la legalidad o no de la educación diferenciada, sino sobre el acceso de esta a fondos públicos para su financiación, así como aclara que solo puede resolver en este sentido en atención a “las decenas” de sentencias sobre el mismo fondo que viene dictando. Además, el Tribunal Supremo especifica, sin dejar lugar a dudas, que "el mandato legal descarta que la enseñanza diferenciada por razón de sexo "pueda acogerse al sistema de enseñanza gratuita de centros concertados sostenidos con fondos públicos".

El líder andalucista ha declarado al respecto que “los andalucistas celebramos que las altas instancias judiciales estén sirviendo para defender los principios de convivencia que nos hemos dado todos los ciudadanos del Estado, y entre ellos es primordial el de la igualdad. Celebramos sin lugar a dudas la decisión del Supremo sobre estos 4 centros andaluces, y le pedimos a la Junta de Andalucía que lleve hasta el final esta lucha y se oponga a devolver el concierto, como solicita el TSJA en algunos casos, a ninguno de los 9 centros pendientes de resolver que segregue en sus aulas por sexos hasta que resuelva el Supremo”.

Finalmente, Ruiz se ha referido a los efectos devastadores de la LOMCE, cuya puesta en marcha “ha complicado aún más esta situación, ya que al ser una ley regresiva plantea un escenario peor para los derechos de los alumnos y un buen ejemplo es que si bien en la anterior ley educativa estaba expresamente prohibido la financiación pública de centros que segregasen por sexos, en la nueva ley está expresamente permitido. Esta ley es un atentado contra principios constitucionales básicos”.

El PSOE-A sería la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía con el 36,87 por ciento de los votos, seguido muy de cerca por el PP-A, que obtendría el 36,17 por ciento, lo que sitúa la diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias en siete décimas, según la estimación de voto del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de verano de 2014 presentado este miércoles por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada.

El sondeo --realizado entre el 23 de junio y el 8 de julio a partir de 1.200 entrevistas telefónicas en toda Andalucía-- mantiene a IULV-CA como tercera fuerza política en Andalucía con el 10 por ciento de los votos, 5,5 puntos menos que en el Egopa de invierno hecho público en febrero.

Según el estudio, UPyD pierde la posición como cuarta fuerza política en beneficio de Podemos, que irrumpiría en el panorama político autonómico con el 6,56 por ciento de los votos. UPyD queda así relegada al quinto puesto con el 5,01 por ciento de los sufragios, mientras que el PA prácticamente desaparecería de la escena política autonómica, con el 2,29 por ciento de los apoyos, en unas elecciones que contarían con una participación del 60,10 por ciento --superior a la de hace seis meses--, una abstención del 39,9 por ciento y un 1,57 por ciento de voto en blanco.

Según la directora del Cadpea, Carmen Ortega, la encuesta revela, por un lado que, en una hipotética configuración del Parlamento andaluz, ni los socialistas ni los 'populares' obtendrían una mayoría absoluta, y volvería a repetirse la existencia de tres fuerzas políticas (con IU) en la Cámara autonómica.

Asimismo, Ortega, como analista de resultados electorales, ha achacado el aumento del porcentaje de apoyos para el PP-A (que sube cinco puntos con respecto al Egopa de invierno, donde obtuvo el 31,1 por ciento de los votos frente al 36,7 por ciento del PSOE-A), a la irrupción de formaciones como Podemos en la escena política, que habría actuado como un "reactivo" para el "voto útil" y para movilizar a un sector de la población en favor de los 'populares', "no porque sea de derechas, sino porque teme a fuerzas "fuera del sistema".

No obstante, estos últimos sondeos confirman "el desgaste del bipartidismo" y confirman el clima de "descontento y rechazo" hacia la política, y en especial a la política "tradicional" (en la que se incluyen también fuerzas como IU o UPyD).

Por otro lado, los andaluces siguen situándose en el centro izquierda, y en simpatías, el PSOE sigue manteniendo el liderazgo, con un 23,9 por ciento, aunque cae con respecto a los seis últimos meses, el PP baja más de 2 puntos porcentuales, hasta el 17,1 por ciento, seguido por Podemos, con un 13,9, IU, con un 10,3 por ciento, UPyD con un 6,5, y el PA por un 1,3.

TODOS LOS LÍDERES POLÍTICOS SUSPENDEN, SALVO SUSANA DÍAZ 

El grado de conocimiento de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se mantiene en este Egopa con respecto a la encuesta anterior, y actualmente sabe quién es el 82,4 por ciento de los andaluces, a gran distancia del resto, ya que el líder del PP-A, Juanma Moreno, es conocido por el 34,2 por ciento, Antonio Maíllo (IU), por un 26,6 por ciento, Antonio Jesús Ruiz (PA), con un 7,1, Martín de la Herrán (UPyD), con un 4,7, y Esteban de Manuel (EQUO), con un 3,1.

Susana Díaz es además la única líder andaluza que los encuestados no suspenden, y obtiene de calificación un 5,4 (cuatro décimas más que hace seis meses), seguida por Maíllo, con un 4,1, Ruiz, con un 3,81, Esteban de Manuel, con un 3,71, Juanma Moreno, con un 3,62, y Martín de la Herrán, con un 3,38. El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, también suspende, con un 4,12.

En lo que respecta a los líderes nacionales, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es conocido por un 99,7 por ciento de los preguntados, el hasta hace muy poco secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por un 99,2 por ciento, Rosa Díez por un 86,7, Pablo Iglesias por un 83,6 y Cayo Lara por un 79,9. La mejor valorada sigue siendo la líder de UPyD, con un 4,32 de media de nota, seguida del líder de Podemos, con un 4,16, Juan López de Uralde (EQUO), con un 3,66, Rubalcaba, con un 3,53, Rajoy, con un 3,39, y finalmente Cayo Lara, con un 3,29.

Además, la encuesta, que se realizó en el contexto de elecciones primarias para la elección de secretario general del PSOE, también preguntó a los andaluces por sus preferencias al respecto. Así, aunque el más conocido por los encuestados era Eduardo Madina, concretamente por un 52,2 por ciento, el mejor valorado era Pedro Sánchez, que obtuvo una nota del 5,73, frente al 5,30 de Madina, y el 4,96 de José Antonio Pérez Tapias.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com