“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Partido Andalucista se ha pronunciado hoy a propósito de la intervención de la Presidenta Susana Díaz en el Congreso extraordinario del PSC el pasado sábado. Díaz insto a Rajoy a abordar una reforma constitucional en la línea de la Declaración socialista de Granada, “un texto insuficiente y con un análisis poco riguroso del resultado del Estado autonómico” ha dicho el Secretario General de los andalucistas.

Antonio Jesús Ruiz, Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, se ha manifestado en relación a las intervenciones de la Presidenta Susana Díaz, así como de Pedro Sánchez, del pasado sábado durante el Congreso extraordinario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC). Díaz y Sánchez defendieron una reforma federal de la constitución remitiéndose a la Declaración de Granada, un documento elaborado por los socialistas hace un año con una propuesta “incompleta”, según los andalucistas, de reforma constitucional.

Ruiz ha declarado que “Díaz no se cansa de decir que la única salida a la crisis territorial en Cataluña es un reforma constitucional. Sin embargo la propuesta socialista en este sentido, la Declaración de Granada, no supone ninguna innovación respecto al sistema actual. Los socialistas están vendiendo humo, ya que la verdadera intención del PSOE es cambiar las cosas para que no cambie absolutamente nada”.

Según el líder de los andalucistas “la Declaración de Granada es un documento insuficiente que no propone ninguna reforma de calado, ningún cambio que vaya a permitir crear un sistema donde las diferentes comunidades autónomas nos sintamos más y mejor integradas”. En este sentido, Ruiz ha criticado algunos aspectos concretos del documento, “el documento asume que la configuración autonómica ha sido capaz de integrar en un proyecto común a las nacionalidades históricas. Nosotros creemos que es bastante notorio que no debe ser esa la impresión de la mayoría de catalanes hoy por hoy, ni si se nos permite la nuestra, ya que Andalucía no puede estar satisfecha cuando lleva años incumpliéndose nuestro Estatuto con la financiación, por ejemplo”.

Antonio Jesús Ruiz ha recordado que “el PSOE ha sido durante décadas responsable tanto del Gobierno del Estado como de diferentes gobiernos autonómicos, y tanto Susana Díaz como Pedro Sánchez llevan años al cargo de puesto de responsabilidad en sus organizaciones federales. ¿Qué han hecho desde el PSOE para evitar que nos encontrásemos en un escenario como el de hoy en Cataluña? Si han hecho algo, alentar un reforma del Estatuto catalán que cuando estuvo en riesgo no supieron ni quisieron defender”.

En opinión de los andalucistas, el Estado autonómico necesita ser mucho más profunda que “el maquillaje y las reformitas puntuales” que proponen los socialistas. “La propuesta andalucista pasa indiscutiblemente por la reforma del Senado para convertirla en una verdadera cámara de representación territorial, que es el mandato de la Constitución, y darle capacidad legislativa real y autónoma para los asuntos que atañan exclusivamente a los territorios del Estado. Los socialistas proponen ‘sustituirlo’ sin que sepamos qué significa eso. Además, esa reforma debe ir unida a la eliminación de las diputaciones, que no responden en absoluto a la configuración político territorial del Estado de las Autonomías y suponen una duplicidad absurda de las competencias autonómicas, una propuesta que solo hemos escuchado a los socialistas en campaña electoral y que se les olvidó incluir en su propuesta de reforma. Y sin lugar a dudas, es imprescindible reconfigurar el título VIII de la Constitución para garantizar a las Comunidades Autónomas los mecanismo para alcanzar el techo competencial que quieran sus ciudadanos, y no cerrar el catálogo de competencias como proponen los socialistas”.

El Secretario General de los andalucistas ha anunciado que los andalucistas ya están trabajando en una propuesta de reforma constitucional que avance hacia un modelo “que supere las estructuras y organización de un Estado federal. No podemos engañar a los ciudadanos, el nuestro ya es un Estado federal, con instituciones frustradas a propósito, como el Senado, para que no pudiese funcionar como tal. Los pueblos que convivimos en el Estado ya no nos vamos a conformar con una reforma que busque perpetuar el actual sistema. Después de 30 años, es un modelo ya superado en nuestro contexto” finalizaba Ruiz.

El marido pidió explicaciones a un agente y éste le dijo que "mejor lamentar una muerte que tres".

Una mujer ha denunciado a la Policía Local de Umbrete por no socorrerla cuando se quedó atrapada en el interior de su vehículo en un socavón. El agujero en la calzada, de gran tamaño, fue provocado por la rotura de una tubería de Aljarafesa, de la que salía una gran cantidad de agua que impedía ver la profundidad del socavón. Según consta en la denuncia, cuando el marido de la conductora fue a pedir explicaciones a la Policía Local sobre por qué no habían intervenido, uno de los agentes le respondió que "es preferible lamentar la muerte de una persona que la de tres". 

Tras esta contestación, el matrimonio, representado legalmente por el abogado Nicomedes Rodríguez Gutiérrez, decidió presentar una denuncia ante el juzgado de Sanlúcar la Mayor. Los hechos ocurrieron a las siete y media de la mañana del pasado 24 de junio en la avenida San Francisco Javier de Umbrete. A esa hora, el Daewoo Matiz que conducía la denunciante se estancó en el socavón. "A los pocos minutos llegó la Policía Local, cuyos agentes permanecían pasivos", relata la denunciante, que decidió avisar a su marido. Mientras llegaba éste, los agentes sólo hacían fotos. Tuvo que ser el marido quien sacara a su pareja del vehículo, que fue remolcado con una excavadora. La denunciante sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser asistida en el centro de salud de Umbrete. 

Según la denuncia, el marido y un hijo de esta mujer acudieron a la Jefatura de la Policía Local para pedir explicaciones por la pasividad mostrada y que se le facilitara el atestado. Fue en ese momento cuando uno de los policías le dijo que era mejor lamentar una muerte que tres y que por eso no intervinieron, frase que le dijeron hasta en dos ocasiones. 

Este periódico se puso en contacto con el alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández, quien dijo conocer lo ocurrido porque así se lo había relatado el marido de la denunciante. El alcalde anunció que se abrirá una investigación interna para conocer la versión de los agentes que no intervinieron para socorrer a la conductora atrapada.

El Partido Andalucista ha agradecido al concejal andalucista bastetano Juan Rodriguez el “gran ejemplo de compromiso” que ha dado con su encierro en busca de solucionar los problemas de los trabajadores sociales de la dependencia de su localidad.

El Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha mostrado hoy el “agradecimiento de todo el andalucismo a Juan Rodriguez por el ejemplo de compromiso social” que vienen dando con su encierro en el Ayuntamiento de Baza. 

Rodriguez cumplió ayer una semana de encierro en las dependencias municipales para reclamar a la Junta de Andalucía que abone lo que adeuda al municipio en materia de dependencia, y comunicó mediante rueda de prensa que Junta y Ayuntamiento han llegado a un principio de acuerdo para que la empresa concesionaria del servicio abone una nómina a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio.

A pesar de la noticia de ese principio de acuerdo, el concejal ha anunciado que continuará con el encierro hasta que ese primer ingreso se halla efectuado en las cuentas bancarias de las trabajadoras. Con todo, También ha asegurado que, aún cumpliéndose la promesa de ingreso de una mensualidad a las trabajadoras, no descarta realizar nuevas reivindicaciones, toda vez que el objetivo principal, que no es otro que el pago de la Junta de la cantidad total adeudada y un calendario de pagos garantizado, aún no se ha logrado.

En este sentido, el Secretario General de los andalucistas ha dicho que “corren tiempos difíciles para quienes queremos hacer política para los ciudadanos desde las instituciones. Pero con compromiso y cercanía como demuestran día a día los concejales y Alcaldes andalucistas, buscando soluciones a los problemas reales de los vecinos tenemos esperanzas de ir saliendo de esta crisis. Solo la presión mediática hace reaccionar a PP y PSOE, y solo un acto como este encierro con la atención de los medios ha hecho reaccionar a la Junta para pagar lo comprometido”.

Finalmente Ruiz ha declarado que “el PA tiene la suerte de contar con un capital humano del que podemos sentirnos muy orgullosos. Juan Rodriguez es un buen ejemplo de ello y todos los andalucistas vamos a estar a su lado hasta el final de esta lucha, que es la lucha de la defensa de una Andalucía más social y justa”.

El portavoz y coordinador local de Izquierda Unida en Lepe, Javier Valderas, hijo del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha sido imputado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Ayamonte por un presunto delito de falsedad documental, por el que ya ha prestado testimonio también en sede judicial.

Tal y como adelantó el portal pagina3huelva.es, “Me lo regalaron” fue lo que afirmó Valderas a los instructores del expediente en la misma declaración en la que admitía que teníaconocimiento de que para la obtención del llamado ‘titulín’ había que pasar por dos exámenes, uno teórico y otro de carácter práctico, de seguridad y navegación. La causa saltó antes de entrar en el Ayuntamiento lepero. Su primera declaración es de 2010 y en ella indicó que tenía el permiso desde el año anterior.

Las titulaciones de recreo son emitidas por la Dirección General de la Marina Mercante o las comunidades autónomas en aquellos casos en los que hayan asumido tales competencias (País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña, Baleares, Canarias y Melilla). De hecho, en el caso del concejal de Izquierda Unida, el permiso procede –según dijo- del País Vasco. Valderas afirmó ante la Guardia Civil que conocía la comunidad de procedencia y pocos detalles más.

Sólo tuvo que entregar su DNI a una amiga –que también ha sido llamada a prestar declaración- , admitiendo que no tuvo que realizar ningún examen sobre normas o sistemas de navegación ni prácticas o examen de esta naturaleza.

Según su propia declaración, dejó su DNI a una amiga y ésta le dio el título como regalo, sin saber cómo ni cuánto dinero llegó a pagar para obtener el documento. La normativa fija que una vez cumplidas las condiciones determinadas para cada título (edad, examen teórico aprobado, superado el examen práctico o certificación de las prácticas básicas de seguridad y navegación, así como el certificado médico), el interesado podrá solicitar la expedición del título por la comunidad autónoma o la Dirección General de la Marina Mercante, para lo cual deberá abonar las tasas oportunas.

La causa está pendiente de fecha de juicio.

“A los tres días me di cuenta de que no es la empresa prometida”, asegura un antiguo becario que pasó un año en Inabensa, una de las filiales de Abengoa, trabajando once horas y media “todos los días, sin excepción”, cobrando 600 euros y sin cotizar, y sin poder librar ningún día por asuntos propios o disfrutar de vacaciones.

El becario, al que llamaremos Gregorio porque prefiere mantener el anonimato, asegura que desde el primer momento dan a entender que son muchas horas, “no te dicen cuántas pero terminas trabajando once horas y media, diariamente, sin excepción”. Tampoco sabía a quién dirigirse para quejarse: “es todo muy piramidal, te diriges a tu superior más inmediato pero te das cuenta de que es sólo un mero transmisor, supongo que de Álvaro Polo”.

Gregorio entró en Abengoa como muchos otros, entregó su currículum a alguien que ya trabajaba en la empresa y tras postularse como candidato, le hicieron una entrevista y comenzó su andadura. “Al principio, bien, pero a los dos o tres días te das cuenta de que no es la empresa prometida”, asegura, para continuar con contundencia: “los becarios son los más explotados, los que echan más horas y más trabajan”.

“Te sientes totalmente controlado, no puedes saltarte el horario”, relata reconociendo que nadie lo dice directamente pero siempre circulan ciertas frases, como la de un superior que, ante la queja de uno de los mandos intermedios de que sumar media hora más iba a dejar sin vida a los trabajadores, decía: “más vale que la gente no tenga vida a que tenga demasiada”.

Trabajos rutinarios

Destinado en el área ambiental, se pasó casi todo el año realizando “trabajos que nadie quería hacer, los más rutinarios”, sin posibilidad de participar de lleno ni aportar en los más importantes.
“Cuando entras tienen la idea de que te van a largar y lo hacen el último día”, asegura mientras relata que en la evaluación a los seis meses destacaron sus buenas actitudes para seguir en Abengoa y “te esfuerzas más”. Al año, ni le interesa el becario ni cumple el perfil de la empresa.

“Quieren tenernos el máximo tiempo y al máximo trabajo, por nada y menos sacamos mucho trabajo para adelante”, señala Gregorio, que apunta que había días que no había trabajo “real” y te invitaban a que “leyeras sus manuales”. En su caso, se preparaba el máster que ahora acaba de terminar pero “camuflado” porque no se lo permitían.

Malas maneras e insultos

Asegura que el ambiente “era malo”. “Hay cierta intención de subordinar con malas maneras, mala educación y con insultos”, y aunque reconoce la dificultad de establecer la frontera del mobing en toda regla, asegura que es “algo del día a día, se conocen entre ellos y está aceptado como parte del carácter de la gente, como una forma normal de relacionarse”. “No te lo esperas de una empresa así”, apunta.

Al trabajo de once horas y media al día de lunes a viernes, Gregorio le suma el hecho de que en el año que estuvo de becario no sólo no tuvo ni un día de vacaciones, sino que además no permitían que se tomaran ni un día libre por asuntos propios. “Yo tuve que presentar el justificante porque fui al médico dos horas”, asegura Gregorio, para recordar la presión que se ejercía sobre aquellos que estaban de baja por enfermedad o para que se reincorporaran antes de tiempo las compañeras con permiso de maternidad.

Y asegura que tuvo suerte. Un mes antes de que se cumpliera su año de beca, preguntó por su continuidad porque sabía que no había fondos presupuestados. Alguien le confesó que no seguiría. Ese mes cumplió con su horario al pie de la letra, ocho horas al día, “una relajación”, dice, lo que motivó que desde Recursos Humanos se interesaran por el motivo de su “desilusión”. No iba a echar más horas si no iba a continuar en la empresa.

“Hay miles de historias”, dice señalando las depresiones de algunos trabajadores, cómo duermen en el coche para “evadirse” en la hora de la comida, cómo les obligan a comer en un restaurante que “deja mucho que desear” o esa obsesión por controlar a la plantilla y obligarles a echar más horas cuando no son necesarias. 

Y se pregunta: “¿qué clase de empresa para ser competitiva recurre a estas prácticas? Son gente preparada, saben idiomas, son capaces de llevar proyectos hacia adelante, la mayoría rinde”, asegura, para concluir que “la competitividad se gestiona de otra manera”.

Margarita Holgado, licenciada en Psicología, ejerce en Mijas tras obtener el mejor expediente de su promoción.

Una malagueña, única mujer que se incorpora este año al cuerpo en toda Andalucía.

Cuando todavía era un bebé y empezaba a pronunciar sus primeras palabras, decía orgullosa que su madre era policía. La hija de Margarita Holgado se adelantaba a algo que ocurriría unos años después, como si supiese que tantas horas de estudio iban a tener su recompensa. Tras varias oposiciones fallidas, esta malagueña consiguió a finales de 2013 una plaza como Policía Local de Mijas, logrando así el mayor de sus sueños y convirtiéndose en la única mujer que se ha incorporado al cuerpo en toda Andalucía este año. Y lo ha hecho a lo grande, como la número uno de su promoción, obteniendo la mejor calificación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), en la que pasó varios meses con treinta agentes varones de toda la región.

Recuerda que quería ser policía desde que estaba en Bachillerato, pero decidió formarse académicamente antes de intentarlo. Así que empezó a prepararse cuando terminó Psicología y los tres primeros cursos de Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). Entonces llegaron los libros, los apuntes, las academias y los duros entrenamientos. «El opositor congela su vida para estar al máximo nivel», dice esta malagueña de 33 años, madre de una hija de cinco. Recorrió varios municipios andaluces en busca de una oportunidad, y después de cada oposición sin conseguir plaza llegaba la frustración. Pero nunca se vino abajo ni pensó en tirar la toalla, empujada fundamentalmente por su pequeña, a la que no pudo dedicarle todo el tiempo que le hubiera gustado. Prueba tras prueba fue sintiéndose más segura cada vez, y más preparada. Hasta que el año pasado, después de más de ocho convocatorias y tras un largo proceso selectivo que empezó en abril, por fin sonó la flauta en el mes de agosto y consiguió una de las cinco plazas convocadas en Mijas, en su misma provincia -vive en la capital- «y uno de los mejores municipios de Málaga, con una plantilla de policías locales jóvenes y muy preparados».

Disciplinada y exigente

En la ESPA, ubicada en Aznalcázar (Sevilla), recibió formación especializada durante cuatro meses junto a otros 30 compañeros, todos varones, procedentes de diferentes provincias andaluzas. Tras realizar varios exámenes –de armamento, defensa personal, etcétera–, se convirtió en la número uno de su promoción. Esto, cuenta Margarita, no levantó envidias de los otros agentes, entre los que había «profesionales brillantes y muy preparados de los que he aprendido mucho». A pesar de ser la única mujer, asegura que no ha echado de menos una figura femenina durante el tiempo que pasó en la academia y que no ha observado conductas machistas. «El ambiente estaba totalmente normalizado, conocí a compañeros con mis mismas inquietudes y nos ayudamos mutuamente; muchos de ellos se han convertido en grandes amigos», recuerda. Tras su paso por la ESPA y la realización de prácticas, hace unas semanas empezó a ejercer como agente en la localidad de Mijas, un tiempo en el que no ha vivido «situaciones tensas» pero en el que le ha dado tiempo de certificar que su profesión es como ella pensaba. «Me siento súper feliz porque es donde yo quería estar», apunta.

El hecho de ser la única mujer que se ha incorporado al cuerpo en toda Andalucía le produce «satisfacción por haber hecho bien el trabajo y por obtener una recompensa por ser tan disciplinada y exigente conmigo misma». En este camino ha jugado un papel fundamental su hija, de la que estuvo separada de lunes a viernes durante sus cuatro meses en la academia: «Me ha dado fuerzas para luchar y alcanzar mi sueño».

A pesar del sacrificio y de los años que ha tardado en conseguirlo, afirma que estudiar oposiciones «ha sido la decisión más acertada de mi vida y una de las más importantes». Como también lo fue estudiar Psicología, una titulación que dice que le es de mucha utilidad en el trato directo con la ciudadanía. Esta cercanía con la gente, trabajar a pie de calle, es lo que más le atrae de su trabajo como policía local, así como el hecho de que suponga un reto continuo. «Es una profesión muy bonita, que te proporciona un aprendizaje constante por todas las situaciones diferentes que te encuentras». Ahora su objetivo es «seguir mejorando como profesional porque me queda mucho por aprender». «Tal vez estudie Criminología», dice.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com