“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Guardia Civil, la Policía Local y un grupo de vecinos de Bornos proseguía ayer buscando en el pantano de la localidad a Antonio Galindo, 'Nono', el hombre de 75 años que desapareció hace ya una semana. 

La búsqueda ha incluido el rastreo con buzos, perros de la policía y un helicóptero que analizaron la zona en búsqueda del desaparecido. A Galindo, que está en tratamiento psiquiátrico, se le vio por última vez en la calle Aceña de Bornos.

Los andalucistas han mostrado su indignación por la actitud de PSOE e IU en la convocatoria de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz del dia 16 de julio miércoles, donde ambos se negaron a fijar un Pleno para explicar los problemas de corrupción que afectan a Andalucía.

El Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, se ha manifestado esta mañana sobre la sesión de ayer en el Parlamento de Andalucía, donde se reunió la Diputación Permanente con un único punto del día, a propuesta del PP, con la solicitud de este grupo de convocar un pleno estival donde la Presidenta de la Junta y su Gobierno detallaran los extremos de los diferentes casos de corrupción en los que se encuentra inmersa la primera institución de Andalucía.

Ruiz se ha mostrado “preocupado por las formas poco democráticas de los socios de la coalición de Gobierno” ya que entiende que la mejor forma de ponerse a disposición de los ciudadanos y ser trasparentes cuando no hay nada que esconder es precisamente prestarse al control parlamentario de las fuerzas políticas respaldada por los ciudadanos. El líder andalucista ha dicho que “es impresentable que los partidos de Gobierno actúen con tanto descaro y falta de respeto hacia los andaluces, sin ningún pudor. Es de sentido común pensar que es una oportunidad de oro para explicar que ha pasado de verdad, sin embargo esta actitud evasiva solo puede llevarnos a pensar lo peor”.

Para los andalucistas fueron especialmente llamativas las defensas de los portavoces de PSOE e IU, con algunas frases que según el PA “retratan a ambas formaciones y el compromiso que tienen con los andaluces”. Según Antonio Jesús Ruiz “el señor Mario Jiménez (PSOE) no puede permitirse el lujo de decir que la corrupción no es un tema que preocupe a los andaluces. Es preocupante sobre todo porque probablemente ese sea el mantra que vienen repitiendo los socialistas andaluces, y se lo han terminado creyendo”.

El Secretario General de los andalucistas también ha tenido palabras para el portavoz de Izquierda Unida, José Antonio Castro, quien afeó al grupo popular la propuesta de un pleno monográfico sobre corrupción calificándolo de maniobra artera. “Para tratar estos asuntos y depurar responsabilidades están los tribunales, y también está el Parlamento, que es donde se deben dar las explicaciones a los andaluces y asumir responsabilidades políticas. IU parecía estar en esta sintonía cuando pedía una comisión parlamentaria para esclarecer los ERE, hasta que llegó el pacto de gobierno y entonces la convirtió en una pantomima”.

Finalmente, Ruiz ha apuntado que “los andaluces parece que estamos condenado a presenciar las trampas que se ponen los partidos que supuestamente nos representan a todos. Deberíamos poder alegrarnos de que la derecha haga este tipo de propuestas, pero el PP se niega en Madrid y en otros parlamentos autonómicos a dar las explicaciones que aquí le exige a la Junta. Es una hipocresía que creen que disimulan”.

Además de a Chaves y Griñán, la magistrada señala a Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila, José Antonio Viera, Manuel Recio y Francisco Vallejo.

Los aforados señalados en la causa

La juez de los ERE, Mercedes Alaya, emitirá previsiblemente a finales de este mes el auto por el que elevará al Tribunal Supremo, dada su condición de aforados, la causa contra los expresidentes andalucesManuel Chaves y José Antonio Griñán, que figuran como «preimputados» desde septiembre del 2013.

Fuentes del caso han informado a Efe de que la juez lleva varios meses trabajando en el auto de inhibición, en el que incluso ha hecho correcciones aprovechando las comparecencias de esta última semana de 26 imputados que se acogieron a su derecho a no declarar.

Alaya debe elevar al Tribunal Supremo una «exposición razonada» con sus indicios contra los aforados, que además de Chaves y Griñán son cinco exconsejeros de la Junta: Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila, José Antonio Viera, Manuel Recio y Francisco Vallejo.

La juez ha anunciado en autos recientes el «inminente fin» de la instrucción, aunque las fuentes han destacado que hasta ahora apenas se ha investigado el 5 por ciento de las 401 ayudas bajo sospecha y quedan por practicar importantes pruebas como la declaración de los cuatro auditores de la Intervención General del Estado en cuyo informe se basará la futura imputación a los aforados.

En dicho peritaje, los interventores afirmaron que los consejeros andaluces de Economía entre el 2000 y el 2009 no adoptaron las «medidas necesarias» para evitar las «irregularidades», que los pagos se hicieron de manera indebida y que los fondos «nunca debieron destinarse a subvenciones sociolaborales».

En un escrito del pasado 31 de marzo, la Fiscalía Anticorrupción pidió de nuevo la elevación al Supremo porque la investigación «está ya agotada en esta sede judicial sin dirigir el procedimiento contra las personas que gozan de fuero» y la juez ha dejado de ser la competente para seguir instruyéndolo.

Anticorrupción ha pedido también que la causa se divida en piezas, una por cada ayuda investigada y otra para los aforados, con objeto de «simplificar y agilizar» el procedimiento, aunque este último aspecto ha sido rechazado por la juez, quien el pasado abril afirmó que tal posibilidad produciría «un auténtico caos procesal».

El sumario de los ERE, que con sus 201 imputados ya ha superado al caso Malaya de Marbella en número de acusados, acumula 300.000 folios y analiza 126 expedientes de ayudas de prejubilación (con 582 millones de euros pagados) y 275 subvenciones a empresas (con 127 millones) concedidas entre el 2000 y el 2010, aunque el pasado 15 de julio la juez acordó ampliarlo a las subvenciones del 2011 y del 2012.

El futuro auto de inhibición acumula ya varios centenares de folios, según las fuentes, y Alaya trabaja en él desde su casa los días en que no tiene declaraciones en el juzgado.

La juez ha adelantado en algunos escritos sus indicios contra los aforados pues presuntamente conocieron las advertencias que llegaronal Consejo de Gobierno sobre las irregularidades en los pagos.

Según la juez, el pago a través de las llamadas transferencias de financiación desembocó en la concesión «arbitraria» de ayudas públicas sin cumplir «los principios de objetividad, igualdad y no discriminación», con «ausencia absoluta de trámite administrativo, de fiscalización previa, de bases reguladoras y de criterio».

El Partido Andalucista ha pedido hoy a la Consejería de Fomento y Vivienda que abone con urgencia las cuotas pendientes a los beneficiarios de las bonificaciones reintegrables para hipotecas de un plan aprobado hace cinco años. Miles de familias andaluzas llevan meses sin recibir la ayuda, lo que está generando algunas situaciones dramáticas.
El PA se ha sumado hoy a la denuncia pública hecha ayer por la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) sobre el impago a miles de familias andaluzas beneficiarias de varias mensualidades de la ayuda de la Junta de Andalucía al pago de hipotecas. Se trata de un plan aprobado en 2009 y puesto en marcha en 2010 por la Consejería de Hacienda y Administración Pública, y la actual Consejería de Vivienda y Fomento, dotado de alrededor de 1000 millones de euros de los cuales se concederían ayudas por valor de hasta 15.000, en cuotas mensuales para favorecer la compra de inmuebles vacíos por parte de las familias andaluzas.
Según se supo ayer a través de las declaraciones de Miguel Ruiz, vicepresidente de la UCA, la entidad vienen  recibiendo denuncias de cientos de familias que, siendo beneficiarias de esta ayuda, no han recibido las cuotas de varios meses desde principios de este año. 
El Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, ha querido hoy “sumar la voz de los andalucistas a esta denuncia, ya que la situación de impago puede llevar a muchas familias a situación dramáticas, que pueden pasar por nuevos desahucios”. Según Ruiz “estamos obligados a exigirle a la Consejera de Vivienda Elena Cortés,  de IU, que el problema de la vivienda para las familias con dificultades no se arreglan saltándose a la torera los procedimientos legalmente establecidos como ya hizo ella, entre otras cosas para salvaguardar la igualdad. La solución pasa, primero, por cumplir los acuerdos y facilitar, o entorpecer, lo menos posible la posibilidad de pago de las familia”. Ruiz Aguilar ha añadido que “estas familias tienen  derecho a la bonificacón y en muchos casos están al borde del desahucio por la mala gestión de las prioridades de la Consejería, ya que, no parece que para Cortés sea prioritario que estas familias conserven su  techo”.
Finalmente, el Secretario General de los andalucistas ha querido mostrar “el apoyo de los andalucista a la UCA en  las acciones que vayan a tomar para intentar solucionar a la mayor brevedad posible esta situación”. Miguel Ruiz anunció ayer que la UCA lo pondrá en conocimiento del Defensor de Pueblo, y que tiene intención de entablar conversaciones con las formaciones políticas, a lo que el líder andalucista ha añadido  que “el PA está a disposición de cualquier entidad andaluza para alzar nuestra voz o hacer lo que este en nuestra mano en defensa de la dignidad de los andaluces”.

Ante la nueva ofensiva militar del Estado de Israel  contra Gaza - vulnerando el Derecho internacional - que está causando cientos de heridos y muertos entre su población civil -muchos de ellos niños- los andalucistas condenamos la injustificable e inhumana acción militar de Israel y pedimos su fin inmediato. 
Ante las constantes violaciones de los derechos humanos de una potencia militar ocupante hacia una población ocupada, criticamos la pasividad y reiterada falta de voluntad  de las instituciones políticas internacionales, que están permitiendo la continuidad de la ocupación y la matanza de la población palestina.
Denunciamos las condiciones bajo las que vive el pueblo palestino aislado del mundo exterior, vigilado, con infraestructuras destruidas y recordamos que los centenares de muertos están en un solo lado por lo que no estamos hablando de una guerra.
Pedimos que se inste a Israel a cumplir con el derecho internacional y las resoluciones de Naciones Unidas e instamos a la UE para que abandone su hipocresía y su silencio y tome las medidas necesaria posicionándose definitivamente al lado de un pueblo ocupado y contra el  genocidio del pueblo palestino, un  pueblo obligado a convertirse en un gueto dentro de su propio territorio y ante el que vergonzosamente cerramos los ojos. 

Exige al Gobierno local que aproveche la receptividad que se está dando y de solución inmediata al problema que sufren los vecinos.

El Partido Andalucista de Ubrique ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Ubrique para que se ponga en marcha un estudio para el arreglo de la Calzada Romana. Desde esta formación se recuerda que cuando estaba gobernando se contrató a una arqueóloga para poner en marcha dicho estudio y pide ahora al Gobierno local que siga adelante con este trabajo, para posteriormente presentarlo a la Junta de Andalucía y a partir de ahí buscar financiación.

El portavoz de esta formación y ex delegado municipal de Cultura, José Antonio Bautista, considera además que el Ayuntamiento debería de haber aprovechado el Plan de Empleo Joven para contratar a una serie de profesionales, tales como topógrafos, conservadores o restauradores entre otros, para “crear un equipo multidisciplinar que permita dar un impulso definitivo a una actuación que nosotros intentamos sacar adelante en multitud de ocasiones pero que la Junta de Andalucía la tumbó una y otra vez”.

En concreto, el PA recuerda que fueron varios los intentos y propuestas que presentó tanto para el arreglo inmediato de la parte de la Calzada que afecta a los vecinos en la parte baja, como para la recuperación total de este espacio histórico y de gran valor arqueológico. “En ese momento la Junta no se mostró lo receptiva que se está mostrando ahora, por lo que entendemos que es el momento de que el Gobierno local retome un trabajo que nosotros nunca dejamos de hacer”.

Bautista recuerda como en la época del Gobierno andalucista se presentaba un proyecto ante la administración autonómica y “nos decían que no”, destacando que “volvíamos a replantearlo y volvíamos a prepararlo y nos volvían a decir que no”, cuestiones que impidieron poner en marcha un arreglo que fue prioritario para el Gobierno andalucista y debería de seguir siéndolo. Además, destaca que el rechazo no fue por el contenido de estas propuestas ya que “ahora se están mostrando receptivos y, precisamente, han buscado volver a una de los proyectos que nosotros planteamos”.

En concreto, el PA destaca que se debería estudiar la posibilidad de llevar a cabo el arreglo inmediato de la zona que afecta a los vecinos, donde se producen desprendimientos, “quedando pendiente de que pueda ser mejorada en un futuro pero garantizándonos su conservación”, destaca Bautista.

Por otra parte, los andalucistas instan al alcalde popular, Manuel Toro, a que siga exigiendo, en cada convocatoria, que se ponga en marcha una Escuela Taller que podría ser un recurso más para la recuperación y conservación de este espacio.

Ocuri

Con respecto a los trabajos que se están llevando a cabo en el yacimiento de Ocuri el portavoz andalucista aplaude que “se estén llevando a cabo trabajos por los que apostamos” y se muestra esperanzado de que la recuperación siga adelante. Además, lamenta profundamente que se hayan producido pintadas en el yacimiento, algo que considera una “salvajada”, y solicita al Gobierno local que haga todo lo posible porque se esclarezca lo sucedido porque “actuaciones como éstas hay que atajarlas lo antes posible”. El andalucista considera, además, que el alcalde se ha equivocado a la hora de gestionar este sucedo porque “los portavoces de los grupos políticos y los concejales nos hemos tenido que enterar por los medios de comunicación y los blogs, en lugar de habernos avisado él”.

   Jose Antonio Bautista

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 29 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com