“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El líder de Alianza Nacional, Pedro Pablo Peña, ha declarado como imputado este miércoles
ante el Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona y ha justificado haber apelado en su discurso en la manifestación ultra del Día de la Hispanidad de 2013 a un baño de sangre si Cataluña se independiza porque si los poderes públicos no actúan esto legitima al pueblo español a hacerlo, han informado a Europa Press fuentes judiciales. 

Peña justifica el uso de la violencia si las autoridades no evitan la independencia. Este miércoles también estaba citado a declarar el jefe nacional de La Falange, Manuel Andrino, aunque no ha comparecido porque ha solicitado poder hacerlo en Madrid, según las mismas fuentes, que han indicado que por su parte Peña se ha ratificado en las declaraciones expuestas en su discurso del 12-O ante medio millar de personas. Además, en su tradicional recorrido a pie desde la plaza de España hasta la plaza de Sant Jordi, en la montaña de Montjuïc, los manifestantes exhibieron banderas con simbología neonazi mientras coreaban consignas como "Artur Mas a la cámara de gas" o "La inmigración destruye a la nación", añade la Fiscalía en su denuncia.

 La Fiscalía pidió su imputación por un presunto delito de provocación al odio, la violencia o la discriminación en sus discursos durante la manifestación ultra del 12 de octubre, donde Peña dijo, entre otras cosas, que "No habrá secesión de Catalunya si no es a base de mucha sangre", y Andrino aseguró que están dispuestos "A matar por España" en defensa de lo que considera su sagrada unidad, según la denuncia.

 El presidente de la Falange no ha comparecido y pide declarar en Madrid.A preguntas de la juez, el imputado ha justificado su discurso, argumentando que considera legítimo el uso de la violencia por parte del "pueblo español" cuando los poderes públicos no hacen nada para evitar la independencia de Cataluña. Sin embargo, se ha negado a contestar a las preguntas del fiscal de Delitos de Odio y Discriminación. De hecho, cuando supo que estaba siendo investigado, el propio Peña colgó en la web de Alianza Nacional un escrito en el que aseguraba que le importaban "una higa la Fiscalía y los fiscales", lo que motivó que el Ministerio Público ampliara su denuncia por un delito de injurias graves dirigidas contra instituciones del Estado.

La Policía Local de Granada ha denunciado al concejal y secretario local del PSOE en la capital, José María Rueda, por supuestamente haber insultado a los agentes durante el desalojo de los vecinos de Santa Adela que acudieron al pleno municipal del pasado 30 de mayo con motivo del debate de una moción sobre la barriada.

La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Telesfora Ruiz, ha explicado a Europa Press que aquel día una de las personas que fue desalojada fue denunciada por resistencia a los agentes, en lo que Rueda supuestamente intervino, dirigiéndose a los policías con una "frase poco afortunada que contenía un insulto". 

Según informa 'Granadaimedia', que avanza la noticia, el edil ha sido llamado a un juicio de faltas por lo ocurrido, que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en el Juzgado de Instrucción 9 de Granada, adonde también asistirá la otra persona denunciada.

 Para la concejal, lo sucedido es "lamentable" por tratarse de un miembro de la corporación local. "En la calle un ciudadano puede lanzar algún improperio, pero es lamentable que lo haga un corporativo, porque los policías hicieron ni más ni menos lo que tienen que hacer", ha indicado Ruiz. 

La denuncia se trata de una "medida" que tanto la Policía Local, como otros cuerpos de seguridad, tiene que adoptar cuando se insulta a los agentes, porque, si no lo hicieran, "no podrían ejercer sus funciones", ha defendido Ruiz. El concejal denunciado ha preferido no hacer declaraciones al respecto, al tratarse, según ha dicho, de un "asunto sin importancia".

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha informado de la 'operación Repícaro' contra empresas ficticias en la provincia gaditana, con un total de 62 detenidos y 133 imputados hasta el momento por presuntos delitos de estafa y fraude a la Seguridad Social que podría rondar el millón de euros. 

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Según ha explicado De Torre en rueda de prensa, se trata de una operación conjunta entre la Tesorería General de la Seguridad Social, la Inspección de Trabajo y la Guardia Civil que tiene su origen en otras dos operaciones anteriores por las mismas prácticas delictivas -'Relisto' y 'Picones', que supusieron la detención y puesta a disposición judicial de 422 y 304 personas, respectivamente—. 

Detalla De Torre que personas imputadas por ser presuntos trabajadores ficticios de las falsas empresas descubiertas en dichas operaciones habrían creado cuatro nuevas empresas ficticias supuestamente dedicadas a la limpieza, la construcción y el sector del taxi. A través de ellas, habrían contratado a 78 trabajadores y realizado 221 movimientos de altas y bajas a la Seguridad Social, lo cual fue detectado por la Inspección de Trabajo y la Tesorería General de la Seguridad Social, que pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía en julio de 2013. 

El objetivo de los falsos trabajadores de estas empresas ficticias era obtener prestaciones por desempleo, por maternidad o acceder al tercer grado penitenciario gracias a un contrato simulado. El grueso de los detenidos e imputados son de la provincia de Cádiz, aunque también hay personas de Madrid, Sevilla, Ceuta, Jaén y Las Palmas de Gran Canaria.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO:20 SEPTIEMBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com