“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Partido Andalucista se ha mostrado hoy “del lado de la igualdad” respecto al proceso judicial en marcha para determinar si la Junta actuó con arreglo a derecho al retirar a 12 centros privados el concierto económico por separar por sexos a su alumnado por aulas. “Esperamos que el Tribunal Supremo actúe como garante de los valores constitucionales y de nuestro Estatuto, entre ellos la igualdad”.
El Secretario General del PA y candidato andalucistas a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha celebrado hoy la intención de la Junta de recurrir ante el Supremo la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que obliga al Gobierno andaluz a restablecer el concierto económico con 12 centros privados andaluces por segregar en aulas por sexos a sus alumnos.
Ruiz ha recordado que “estamos viviendo la primera de las devastadoras consecuencias que puede provocar una ley como la LOMCE, que consagra la desigualdad permitiendo que existan colegios donde niñas y niños han de estar separados. ¿Con qué fin pedagógico? ¿Con qué valor añadido? Es insostenible”. Por ello, el líder andalucista celebraba la reciente sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Xunta retirar el concierto con 5 centros gallegos por este mismo particular. “Para eso debe servir el poder judicial en un Estado democrático avanzado, para garantizar que ni el Gobierno ni ninguna otra institución quiebra los principios de convivencia que plasmamos en la Constitución y en nuestro Estatuto de Autonomía, que es lo que el PP debe pretender con textos como la LOMCE”. 
El conflicto legal de fondo es que la ley educativa anterior, la LOE, con arreglo a la cual actuó la Junta al retirar los conciertos a los centros segregados, si que prohibía expresamente la discriminación por sexos en la educación financiada con fondos públicos, y ahora está en vigor la LOMCE, que la permite, “por ello, entre otras muchas cosas, la LOMCE es un ley peor, regresiva en derechos y que quiebra indiscutiblemente el principio de igualdad”.
El Secretario General del PA ha querido aclarar que “para los andalucistas no se trata de una cuestión técnica de derecho, no es una discusión sobre la vigencia y la retroactividad de la ley, es un debate sobre el sentido común, y por eso nosotros confiamos en que este se impondrá y el Tribunal Supremo garantizará la igualdad consagrada en la Constitución declarando la LOMCE inconstitucional”.

El Partido Andalucista ha presentado hoy en la grandes ciudades de Andalucía una campaña en apoyo de autónomos y pymes, con un documento de propuestas para “permitir que estos sectores crezcan y puedan producir”.
 Los andalucistas han presentado hoy un documento con un paquete de propuestas para mejorar las condiciones de autónomos y pymes en Andalucía. El Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha declarado que “nuestras siglas tienen un especial compromiso con nuestro tejido social, del que pymes y autónomos son la columna vertebral y, sin embargo, son los que más están padeciendo esta crisis”.
Para Ruiz, la configuración legal de los derechos y obligaciones de pymes y autónomos “no permite que estos sectores puedan ser competitivos, son miles los ejemplos de pequeños negocios familiares de toda la vida a los que no le sale rentable seguir abiertos”.
En este sentido, el Partido Andalucista ha querido hacer una propuesta con algunas medidas que “mejorarían sensiblemente la situación de muchos autónomos y pymes de Andalucía”. El líder andalucista ha querido recordar que “nuestra propuesta surge de haber escuchado atentamente y con interés a los sectores implicados, a quienes conocen su situación y saben que soluciones hacen falta”.
Algunas de las principales propuestas del documento pasan por, por ejemplo, remover costes administrativos para empresas y autónomos derivados del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y sociales, que constituyen una presión parafiscal cuya reducción es imprescindible para evitar pérdidas de competitividad frente a otros países de la UE. 
Cabe destacar de entre las propuestas para pymes, la de la devolución mensual del IVA a los autónomos y a las empresas de nueva creación durante los cinco primeros años de vida, o la propuesta de incentivos fiscales en el IRPF para inversión en empresas de nueva creación, con un límite deducible del 20% para cantidades inferiores a los 90.000 €. Respecto a las propuestas sobre autónomos, la de mejora de las exigencias para poder ser beneficiarios de prestación por desempleo en caso de cese de actividad, ya que actualmente 2 de cada 3 peticiones de paro de autónomos son denegadas por las dificultades para demostrar las pérdidas que se solicitan.
Finalmente, el Secretario General de los andalucistas ha recordado que “la presión fiscal empresarial en el Estado español esta 7 puntos por encima de la media europea, en una de las economías más afectadas por la crisis económica de toda la UE, y en concreto en Andalucía, el país con más paro de toda Europa. Hace falta una reflexión”.

La Plataforma Andaluza Libre de Fracking (PALF), las organizaciones sociales y los movimientos ecologistas que la componen, critican lo que consideran una “hipocresía” del PSOE-A

Tras anunciar la intención de presentar una Proposición de Ley donde se pide una moratoria de dos años para el fracking -una técnica que posibilita la extracción de gas y petróleo del subsuelo- en Andalucía, por lo que le han exigido una “rectificación inmediata”.

En un comunicado, la plataforma reclamó al PSOE andaluz “coherencia con los compromisos que ya ha adquirido a nivel autonómico y estatal”. Así, recordó que a mediados del mes de mayo ambos partidos, PSOE-IU, firmaron un compromiso político en el Congreso en el que “se contraía la obligatoriedad de prohibir el fracking y anular los permisos en vigor en el Estado en caso de gobernar”. Además, se dio el apoyo del PSOE a la Proposición de Ley presentada, a finales de mayo en el Congreso por la Izquierda Plural, que pedía la prohibición del fracking.

Según la plataforma andaluza, la práctica de la técnica de la fractura hidráulica “supone un alto riesgo para la salud pública y el medio ambiente, una explotación intensiva de territorio andaluz, en clara competencia con las actividades agrícolas y ganaderas tradicionales”, y es además, a su entender, “un negocio especulativo como la burbuja del ladrillo”. Por ello exigen a la Junta “que sea coherente con lo firmado a nivel estatal y con lo aprobado en el pacto de gobierno y en el Parlamento andaluz en sendas Proposiciones No de Ley en junio y septiembre” de 2013.

Noticia original: Diario malaga Hoy

Los agentes se quejan del borrador del reglamento porque los “retrotrae al siglo XIX”.

Hasta cinco concentraciones han confluido a las puertas del Ayuntamiento durante la celebración del Pleno.

La Policía Local de Sevilla, que desde hace semanas protesta ante las puertas del Ayuntamiento empleando un potente equipo de megafonía que reproduce música disco, ha llevado este viernes una borrica montada por un agente de uniforme y casco reglamentario de motorista.

La burra Paquera ha dejado este viernes de pastar en Castilleja de la Cuesta para ser trasladada a Sevilla, donde, en la Plaza Nueva, ha hecho una entrada casi triunfal, ya que en las puertas del Ayuntamiento han confluido cinco concentraciones de protesta, con los motivos más diversos.

Los agentes, con la burra cubierta por algunos distintivos de la Policía Local, han querido denunciar la “precariedad de parte de su material” y el “deficiente estado de conservación” de algunos coches patrulla.

Los agentes protestan también porque sospechan que no se les van a pagar algunos servicios llevados a cabo con carácter extraordinario durante la Semana Santa y la Feria, para dedicar esos fondos a otros menesteres.

Un portavoz de los policías locales ha dicho que “el Ayuntamiento no cumple la promesa” de incrementar la plantilla en trescientos agentes, por lo que los patrulleros ejercen su labor “bajo mínimos”, mientras que algunas instalaciones “están que dan pena” y los agentes carecen de armeros en los que depositar sus armas, y se ven obligados a llevárselas a casa.

Igualmente se quejan del borrador de reglamento que, según los agentes, los retrotrae “al siglo XIX”, con obligaciones como la de saludar militarmente a los superiores incluso de paisano, algo que consideran superado incluso en el ejército.

La protesta de la Policía Local ante las puertas del Ayuntamiento ha coincidido con otra de los bomberos de Sevilla, que reclaman el cobro de la productividad, otra deempleados municipales jubilados, que reclaman unos suplementos que han dejado de percibir, de trabajadores de la ayuda a domicilio protestando por el recorte de este servicio, y de un sindicato de enfermería, que rechaza la implantación de la zona azul en la zona del Virgen del Rocío.
Noticia Original: Diario sppme-a.es

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 28 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com