“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Partido Andalucista ha criticado duramente al Gobierno de Mariano Rajoy por “obviar a la comunidad con el puerto más importante de todo el Estado y el quinto a nivel europeo de la negociación sobre el Corredor Atlántico”. Los andalucistas instan a la Junta a reivindicar un papel protagonista para Andalucía en la negociación.

El Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, se ha pronunciado hoy sobre la ausencia de Andalucía en las negociaciones sobre la ejecución del Corredor Atlántico a su paso por el territorio del Estado. Ruiz se ha mostrado indignado ante la información conocida hace pocos días de Rafael Catalá, Secretario de Estado de Infraestructuras, según la cual Catalá obvió a Andalucía, así como a Extremadura y Castilla La Macha, de entre las Comunidades afectadas por el paso del Corredor Atlántico en el territorio del Estado”.

El líder andalucista se mostraba “perplejo” ante la ausencia de Andalucía en la negociación. “Los 7 puertos andaluces representan el 30% del volumen de tráfico portuario de todo el Estado, siendo el de Algeciras el primero del Estado, y el quinto a nivel europeo. Andalucía es la única comunidad política de la Unión Europea donde confluyen dos corredores europeos. No hay justificación para que Andalucía no participe de las negociaciones” ha recordado Ruiz, quien también ha señalado que “Andalucía está preparada para contar con esta infraestructura, ya que los 8 territorios estarían interconectados a través del corredor”.

Por otra parte, el Secretario General de los andalucistas recordaba que “no es un episodio aislado es la indiferencia crónica que viene demostrando el Gobierno del Estado respecto a los problemas andaluces. Este proyecto puede contribuir de manera decisiva a desarrollar la economía andaluza, pero eso no parece una prioridad para Rajoy. Hace muy poco el Consejo de Ministros aprobó que el 50% de los beneficios de los puertos del Estado deben aportarte al denominado Fondo de Accesibilidad, sin que sepamos para que va a servir, y con la negativa de las 7 autoridades portuarias andaluzas”. Ruiz señalaba que esta iniciativa “coarta la capacidad de crecimiento de los propios puertos, que no pueden, entre otras cosas, invertir en las áreas logísticas de la zona para que redunde en su crecimiento”.

Finalmente, los andalucistas han apuntado que la normativa europea exige que los informes sobre el tramo del Corredor que afecta a Andalucía deben estar preparados el próximo año, y las obras finalizadas en 2020. Por eso Antonio Jesús Ruiz insta a la Junta a “tomar las riendas en la negociación con la UE, ya que, la ignorancia que sufrimos por parte del Estado puede traernos complicaciones con los plazos”. Además Ruiz ha recordado que el Parlamento Andaluz suscribió el denominado Pacto de Antequera para el desarrollo de corredores europeos en Andalucía.

La última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el INE el pasado 29/04/2014, correspondiente a los datos calculados para el primer trimestre del 2014, es un poco mas alentadora a la del año anterior, ya que el paro se sitúa ya en un 25,93% de la población un 0.09% menos que en el año 2013, y a lo que se traduce a una cantidad de parados de un total de 5.933.300, lo que es igual a 32.100 parados menos que en el primer trimestre del 2013.

Por lo tanto, es un dato, mínimamente esperanzador. El cual quizás nos de esa mínima confianza de que el mercado tal vez comience a salir a flote.

Y lo que parecía no funcionar con la reforma laboral del gobierno de España, parece ser que tarde pero sí, ha empezado a dar sus frutos, sea o no debido a la reforma laboral, o simplemente mera coincidencia. Ya que aseguraban que con la nueva flexibilización del mercado laboral la evolución sería positiva.

En definitiva, aunque mínima sea la diferencia lo cierto es que la tasa de paro ha bajado aun no sea lo que quizás se esperaba o de la forma que se esperaba. El mercado laboral, parece tomar las riendas.

TASA DE PARO DEL ÚLTIMO TRIMESTRE POR C.C.A.A.
Comunidades Autónomas
Parados (en miles)
Tasa de Paro (%)
ANDALUCIA
1.403,4
34,90%
ARAGÓN
148,4
22,90%
ASTURIAS
109,3
22,80%
BALEARES
152,5
26,70%
CANARIAS
356,0
32,60%
CANTABRIA
58,4
21,00%
CAST. LEON
257,4
22,20%
CAST. LA MANCHA
306,6
30,30%
CATALUÑA
840,20
22,10%
VALENCIA
683,1
28,00%
EXTREMADURA
160,7
32,10%
GALICIA
296,9
23,20%
MADRID
677,00
20,40%
MURCIA
200,5
27,70%
NAVARRA
53,8
17,70%
PAÍS VASCO
178,9
17,4%
LA RIOJA
30,5
19,6%
CEUTA
11,6
31,6%
MELILLA
8,3
24,4%

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

La Junta de Andalucía comunicó ayer a los 787 agentes locales de promoción de empleo a los que despidió el 1 de octubre de 2012 -y a los que ahora se resiste a readmitir pese a que el Tribunal Supremo está anulando los despidos- que la presidenta andaluza, Susana Díaz, no podrá recibirlos hoy en el Palacio de San Telmo, como tenían previsto. 

La razón es el «malestar» de Díaz con los afectados, que están ahora mismo en el paro, por haberse reunido antes con el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno.

La osadía de los agentes locales de promoción de empleo, a los que la Junta aplicó la reforma laboral de Mariano Rajoy que tanto ha criticado, de reunirse antes con el líder del PP que con la lideresa de San Telmo los ha condenado a verse con el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, y con el de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios. Pero no con Susana Díaz.

Los afectados aseguraron a EL MUNDO de Andalucía que tenían hoy una reunión con la presidenta andaluza y con el consejero de Economía a las 13 horas en el Palacio de San Telmo, y así lo aseguraron ayer ante los periodistas tras su reunión con Juan Manuel Moreno en la sede del PP andaluz.

En cambio, según dijeron, por la tarde recibieron una llamada de un representante de la Junta que les comunicó que la reunión se celebraría en el edificio Torretriana, sede de varias consejerías, y ya sin la asistencia de Susana Díaz, a la que «molestó» que se reunieran con el líder del PP antes que con ella.

La oficina del portavoz del Gobierno andaluz admitió ayer que se estaba estudiando la posibilidad de reunirse con este colectivo con la presidenta, pero que dicha cita «no tenía aún fecha ni hora», por lo que negaron que se haya anulado nada. «La reunión con Susana Díaz no estaba cerrada», aseguraron.

La presidenta de la Junta de Andalucía se comprometió en mayo pasado a reunirse con estos trabajadores despedidos durante la campaña electoral de las europeas.

Este periódico ha tenido acceso a vídeos grabados por la plataforma de afectados en los que la presidenta de la Junta de Andalucía les promete que se va a sentar con ellos y les da su «palabra».

Ocurre así cuando la abordaron en Córdoba antes de un mitin. La primera reacción de la presidenta fue: «Para mí todo esto ayer fue nuevo. Yo lo único que te pido [se dirigía a su interlocutor] es que me déis el margen de unos días, que yo vea todo, que lo que tengo es los papeles que me dieron anoche y todavía no he llegado ni a mi casa. ¿Vale? Y que en unos días nos vamos a sentar».

«Espero que tus palabras, las palabras que difundes, se conviertan en realidad», le contestó el afectado. Y la presidenta respondió: «Yo siempre, cuando doy mi palabra la cumplo. (...) A lo que me estoy comprometiendo es que me voy a volver a sentar en unos días. (...) Y yo soy una persona de palabra».

En otro vídeo durante la campaña electoral, en este caso en Málaga, la presidenta andaluza se dirige a los manifestantes nada más bajarse del autobús del PSOE y les dice: «He quedado con vuestros compañeros la semana que viene, los de Almuñécar». Y se escucha de fondo una voz de mujer que grita: «¡Qué buena eres!». Todavía la están esperando.

El agente la denuncia por amenazas tras ponerle una multa y ella le acusa de ensañamiento personal.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcalá del Valle, Josefa Moreno Hinojosa, será juzgada hoy en Arcos por un supuesto delito de amenazas a un funcionario público después de la denuncia presentada contra ella por el jefe de la Policía Local de esta localidad serrana, Antonio Portales. 

El agente, con una experiencia profesional de casi 30 años, acusa a la dirigente socialista de proferir amenazas e insultos contra su persona en una llamada realizada por Moreno Hinojosa tras recibir la notificación de una multa. La portavoz del PSOE, por su parte, niega la práctica totalidad de las acusaciones y no duda en afirmar que existe "ensañamiento personal" por parte del máximo responsable de la Policía Local de Alcalá del Valle, localidad gobernada actualmente por IU. 

El origen de la disputa data de abril de 2013. Según la versión del agente, éste se personó en el bar propiedad de Moreno Hinojosa y de sus hermanas tras recibir el aviso de un vecino molesto por los cantes que en ese momento se producían en la terraza del establecimiento. Tras constatar los hechos, Portales formalizó la denuncia. 

Más de un año después, en junio de este año, la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz notificaba a Moreno Hinojosa una multa de 400 euros. Y la portavoz local del PSOE, que es también secretaria de Comercio de la ejecutiva provincial socialista y que suena como próxima coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), decide llamar al jefe de la Policía para afearle su actuación. 

Ahí las versiones de ambos son diferentes. El agente acusa a la dirigente socialista de amenazarle, de injuriarle e incluso de acusarle de quedarse con el dinero del Ayuntamiento. "Me dijo también que iba a ir a por mí y que me fuera preparando porque a lo mejor ella llegaba a ser alcaldesa", relataba ayer Portales a este periódico. 

Josefa Moreno, por su parte, reconoce que hizo esa llamada, que ello fue un error y que se produjo en un momento "de mucha presión personal". "Si le dije algo que pudiera ofenderle, le pido disculpas, pero en ningún momento quise amenazarle o injuriarle", apostillaba ayer Moreno Hinojosa. 

La dirigente socialista, eso sí, acusa al jefe de la Policía de "ensañamiento" contra su persona, explica que el aviso que originó la multa provenía de un ex cuñado con el que la familia mantenía disputas y acusa a Portales de omitir adrede en la denuncia un dato que ella cree que es clave: que los cantes fueron a las seis de la tarde. Moreno, que acusa a Portales de archivar denuncias contra otros bares del pueblo, subraya además que su establecimiento ya ha cerrado "porque no podíamos soportar tanta presión".

El fiscal Emilio de Llera, que dirige la consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, ha decidido dejar sin seguridad a partir del mes de agosto a la Escuela de Seguridad Pública, incumpliendo la normativa emanada de su propio departamento. Precisamente el hecho viene a coincidir con la entrada en vigor del Decreto 94/2014, de 27 de mayo, por el que se aprueba la norma técnica para la protección de edificios públicos de uso administrativo.

Dicho decreto establece una clasificación, a efectos de su protección, de los edificios administrativos de la Junta atendiendo a cinco elementos: Posición Jerárquica del titular del órgano o unidad radicado en el edificio; organización y utilización; ocupación y contenido; ubicación; y, por último, tipo de gestión que alberga. Asignando por cada elemento una puntuación, fija un baremo conforme al cual clasifica en cinco niveles las características y necesidades de seguridad que debe reunir un edificio administrativo.

Conforme a dicha baremación a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, entidad dependiente del departamento que dirige De Llera, le correspondería estar clasificada en el nivel RA-3. Ello significa que, entre otros elementos de seguridad, como sistemas de detección y alarma, videovigilancia y control de accesos de personas y vehículos, debe contar, además, con personal cualificado de control y vigilancia.

Así, el artículo 22 de dicho decreto dispone que la prestación del servicio se realizará por agentes del Cuerpo de Auxiliares de Seguridad de la Junta de Andalucía o vigilantes de seguridad de empresas privadas. Sin embargo, la consejería que dirige Emilio de Llera, incumpliendo su propia normativa, suprimirá la vigilancia que hasta ahora venía encomendada a una empresa de seguridad, que la prestaba con vigilantes armados de seguridad, para ponerla en manos de empleados públicos no cualificados ni pertenecientes al Cuerpo de Auxiliares de Seguridad, y de personal contratado temporalmente en las oficinas del SAE.

Expertos policiales consultados por LD advierten que la decisión de De Llera podría poner en riesgo la integridad de personas y bienes, y la consideran una ligereza, dadas las características de las instalaciones que componen la Escuela, con más de una docena de edificios, su ubicación en el extrarradio de la localidad de Aznalcázar, con un extenso perímetro de más de un kilómetro de longitud, y la propia naturaleza de centro de formación policial.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com