“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

BAZA (GRANADA), 6 (EUROPA PRESS)

El concejal andalucista de Baza (Granada), Juan Rodríguez Agudo, ha anunciado que va a iniciar este lunes un encierro en la sede del Ayuntamiento del municipio granadino para reivindicar a la Junta de Andalucía el pago de las ayudas en concepto de Dependencia y Servicio de Ayuda a Domicilio; una protesta a la que también se unirán familiares de las trabajadoras afectadas por el retraso en el cobro de sus nóminas tras "seis meses de impagos" por parte del Gobierno autonómico en este sentido.

Según ha informado Rodríguez a Europa Press, la protesta está convocada para este lunes a las 12,00 horas en la Plaza Mayor de Baza, donde ha invitado a unirse a todo el que quiera formar parte de esta reivindicación.

Así las cosas, el edil del PA ha indicado que la Junta de Andalucía acumula seis meses "sin pagar un céntimo" en concepto de Dependencia, tanto al Ayuntamiento de Baza como a la empresa encargada del Servicio de Ayuda a Domicilio, por lo que "la situación de las trabajadoras y sus familias es dramática tras encadenar varias nóminas impagadas", ha advertido.

Y es que, según ha explicado, el Gobierno andaluz debe pagar cada dos meses al Consistorio, y ser éste el que retribuya a la empresa por el servicio prestado. No obstante, "a pesar de que el Ayuntamiento ha adelantado ahora el pago del mes de mayo a las trabajadoras, la empresa acumula un retraso de dos meses en el reintegro de las nóminas", ha apuntado.

Por todo ello, el concejal andalucista ha señalado que van a mantener el encierro "hasta que la Junta se ponga al día con los pagos y garantice el mantenimiento de estas ayudas a la Dependencia".

El secretario general del Partido Andalucista y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha criticado los "seis meses de impago que acumula el Gobierno andaluz a estas alturas con muchos ayuntamientos andaluces que no pueden seguir haciendo frente a los pagos de los trabajadores que permiten que se ejecute la Ley de Dependencia".

En un comunicado, Ruiz ha calificado de "falta de respeto a los andaluces más frágiles, que son quienes precisan estas ayudas", a la vez que puesto en valor el trabajo de "muchos alcaldes que están sacando el dinero de donde puede para seguir afrontando los pagos y no dejara a los trabajadores a su suerte".

En este sentido, el líder andalucista se ha referido a Baza (Granada), localidad donde el PA iniciará una protesta a partir del lunes con el encierro en el Ayuntamiento del concejal andalucista Juan Rodríguez Agudo, acompañado por familiares de las trabajadoras, para exigir que la Junta de Andalucía y sus delegaciones territoriales "cumplan con los pagos a la mayor brevedad posible".

De este modo, el secretario general de los andalucistas atribuye a la Junta "un cinismo y una falta de sensibilidad sin límites". "El PSOE-A viene jugando según soplan los vientos electorales con un tema que marca la vida de miles de andaluces. Primero vimos como el Díaz cogía la bandera de la dependencia para denunciar el abandono del PP, ahora son ellos quienes están demostrando que el dolor de los andaluces no está entre sus prioridades", lamenta.

Finalmente, Ruiz ha anunciado que el PA propondrá a través de sus grupos municipales mociones en todos los ayuntamientos en exigencia de que Junta abone "a la mayor brevedad las cuentas pendientes de la dependencia con decenas de ayuntamientos de Andalucía".

ESTEPA (SEVILLA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) ha llamado a los vecinos "a la calma" y ha recordado que el Consistorio "también" debe estar "del lado de la ley", tras la concentración de vecinos no autorizada que este sábado se saldó con varias viviendas dañadas en el municipio.

En rueda de prensa, el alcalde de la localidad, Miguel Fernández Baena (PA), ha señalado que los acontecimientos de este sábado suponen "un malestar que suscriben la mayoría de los ciudadanos", a la par que ha condenado los robos sucedidos en la localidad, que motivaron las protestas de este sábado y que "han traído el desasosiego al tranquilo municipio".

El primer edil ha mostrado "su sorpresa" por los incidentes registrados "por parte de una minoría de vecinos" durante el sábado, y ha pedido no caer en "la tentación del ojo por ojo". Así, ha llamado a "que la justicia dirima quienes son los responsables de estos robos" para posteriormente pedir "que caiga sobre ellos todo el peso de la ley".

A su juicio, "la violencia registrada contra las viviendas no es en ningún caso el medio ni el camino para garantizar justicia", toda vez que ha recordado que la Guardia Civil y la Policía Local de Estepa están investigando los robos.

En este sentido, Fernández Baena ha llamado a los vecinos afectados por los robos en el municipio a que denuncien "sin ninguna duda". Según ha dicho el alcalde de Estepa, la solución, según la Subdelegación del Gobierno en Andalucía, "denunciar es el único camino para que la justicia pueda actuar".

Según ha manifestado, el Ayuntamiento, "desde que tuvo conocimiento de los primeros robos, ha puesto todos los medios que están a su alcance con el fin de controlar la situación". De esta manera, ha recordado que el pasado viernes se reunió la Junta Municipal de Seguridad, con la Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil y Subdelegación del Gobierno en Andalucía, para analizar "pormenorizadamente" la solución que "desde la ley" se puede dar a estos robos. "Hay que aunar fuerzas para evitar futuras situaciones de inseguridad", ha instado el andalucista.

Entretanto, el alcalde de la localidad ha aseverado que no admitirá "que nadie ponga en duda el interés de este Ayuntamiento, ni de la Policía Local, ni de la Guardia Civil para controlar los robos y detener a los culpables". Y es que, como ha defendido, son "los primeros interesados ya que la seguridad es una prioridad para este Ayuntamiento".

Finalmente, Fernández Baena ha indicado que "el buen talante y el ejemplo cívico que día a día demuestran los vecinos de Estepa no puede verse empañado por una minoría de personas por más o menos justificados que estén sus motivos", y a los afectados les ha pedido que "confíen" en las Fuerzas de Seguridad.

El paro, los desahucios y la crisis Aumenta el sentimiento independentista. En Una región Que SABE es La Más pobre de Europa. Partidos Políticos y Movimientos Sociales apuestan porción CREAR Una Nación Entre los pueblos del Mediterráneo, la expropiación de tierras y la expulsión del Ejército.

El separatismo andaluz EXISTE . Y reivindica su idioma proprio, el "Andalú". ASI lo DIFUNDE la Juventud Independentista Revolucionaria Andaluza ( JIRA ) en page do web. Sin Representación en el de Parlamento, Pero Con Fuerza en la calle, hijo CADA Vez Mas los Movimientos Ciudadanos y Partidos Políticos Que reivindican la Separación de Andalucía del resto del Estado. Entre Ellos, destacan: el Partido Andalucista, la CUT, Nación Andaluza, Andalucía Comunista, IU porción Las Bases, Movimiento Andaluz de la Izquierda soberanista (MAIS), Jaleo! o JIRA.

Sus Aspiraciones Pasan Por La expropiación de las tierras a Los latifundistas , La Unión de los pueblos del Mediterráneo, La Salida de la OTAN o la expulsión del Ejército Norteamericano de Rota y Morón. Javier García, responsable del área ideológica de la CUT, el Partido Fundador e Integrado en IU, Asegura Que un lo largo de ESTOS Jahr de crisis Económica ha Crecido el PORCENTAJE de andaluces Que se Sienten Exclusivamente andaluces o Que se Sienten Más andaluces Que españoles. "El Nivel de Conciencia nacional todavia no es Mayoritario", reconoce un estrelladigital.es.

Cambian la festividad regional del 28 de febrero Por la del 4 de diciembre (1977), Fecha en La Que tuvieron Lugar las Manifestaciones a favor de la Autonomía de Andalucía y enarbolan la bandera blanquiverde estafa Una estrella roja en el centro. MIENTRAS UNOS Exigen ONU Modelo de Estado federal, Other Fijan la meta En Una república independiente. El Objetivo Es El Mismo: abandonar Una Nación Que les Reporta 7.500 Millones de euros Anuales porción las balanzas fiscales y salir de la Unión Europea, de La que se de han Llevado MAS 70.000 Millones de euros en LOS ULTIMOS 20 Jahr.

Que Critican el actual Modelo Político ha dejado el pecado Voz a Andalucía y estafa la TASA de paro Más alta de España y de Europa.La Solución Más inmediata sí materialización en Generar Riqueza del campo, Hoy en Manos de El los latifundistas. " Planteamos la expropiación de las tierras y Que pasen un directly Cooperativas , Trabajadores en paro oa las Instituciones Públicas ", Explica Javier García. Lo asemeja una revolución francesa la, "que FUE burguesa", Pero also FUE Una de las Medidas bolivarianas Que Tomo Hugo Chávez en 2005 y quintuplicó las Exportaciones de Alimentos.

Desaparición del Ejército

El Ejército also les supone Problema un. Desde la CUT plantean la Desaparición de la Legión, la desmilitarización de la Guardia Civil, la eliminacion de las Unidades de antidisturbios de la Policía , La Salida De La OTAN y el Cierre De Las Bases Extranjeras. El Movimiento Independentista De Jóvenes andaluces Jaleo! NACIDO en 1996 marca en sus Información Estatutos la expulsión de los "ejercitos britanicos, Españoles y yanquis". Buscan desmantelar Las bases de Rota y Morón y pronuncian sin rotundo "no" a la OTAN. El Pensamiento es Que el parecido de la Juventud Independentista Revolucionaria Andaluza (JIRA). Antimilitaristas, Denuncian Que el "Ejército imperialista salvaguarda los Intereses de la burguesía española y Sus Clases señorea".

El Partido Andalucista , FUNDADO en plena Transición española, Es El Más moderado. Antonio Jesús Ruiz, do secretario general consideraciones de Que Las Fuerzas Armadas frenan el Desarrollo Económico de Andalucía: "La Sierra del Retín en Barbate es Una zona de Donde el Ejército Hace Prácticas de tiro y el Ayuntamiento no recibe nada . Igual pasa en Morón y Rota ". Aboga Por Una compensación Económica y sí la separación del resto de Grupos asegurando Que ningún hijo independentistas nacionalistas Sino.

Antonio Jesús Ruiz SE presentará una llama EL Que he aquí las Próximas Elecciones Generales, autonómicas Para Los demás La . Aunque el Partido Andalucista no Tiene Representación en el de Parlamento desde 2008, ha Llegado Hasta un Tener 10 diputados.Por El Momento mantiene 470 concejales baño 177 municipios. Se Siente motivado y Asegura Que las Encuestas del IESA y de la Universidad de Granada pronostican Una subida de do Partido en Intención de voto. "Los Andaluces estan Cansados ​​de la Política Convencional. Del PP y del PSOE Que No Problemas sos resuelven.Tampoco ven de Me Participación de IU en el Gobierno Pueda change La Situacion. Evidentemente si que Podemos Tener Una Posibilidad de ilusionar a los Ciudadanos ". Ninguno de los dos Partidos mayoritarios andaluces ha querido Hablar Con ESTRELLA DIGITALSobre la Situación del nacionalismo en Andalucía.

Expropiación de la cultura española

El PA DESTACA Como Hechos diferenciales del Pueblo andaluz de el mestizaje, la Riqueza y cultura Que financially, hijo Los Mas Pobres. La CUT, Jaleo! o JIRA ahondan en la Historia y Llevan Mejor aprendida la Lección. Javier García DESTACA de Me bandera andaluza es La Más Antigua de Europa Con 800 Años de Historia, Qué cordobés Séneca época y no romano, de Me de primera gramática del castellano en sí escribio en Sevilla porción Antonio Nebrija Y Que el aljamía, lengua romántica Que se hablo en Andalucía, es la Raíz de MUCHOS vocablos castellanos. A Pero porciones Encima De Las Cosas, TODAS COLOCA la Cultura. "Hay Una Expresión Que populares no EXISTE en Otra instancia de parte del Mundo, Que Tienen Que ver Con El arte andaluz, Que Es El flamenco", DESTACA el responsable del área ideológica de la CUT. Desde Jaleo! recriminan al "colonialismo español" la "usurpación" y "apropiación" de La Misma y reivindican la autoafirmación. JIRA ASUME El Andaluz de Como Una lengua Propia y lo difference del castellano en la escritura. Sin 's' los finales o eliminando Sobre el Papel de Las consonantes aspiradas, page do web Es Un proprio dialecto EJEMPLO de su.

"El andaluz sí ha intentado invisibilizar y ridiculizar-DESTACA Javier García-. Los locutores de propios y Presentadores de Canal Sur tratan de Hablar Una lengua Que coloquialmente no Hablan ". El PA also senala al PSOE de la asfixia del nacionalismo: "Desde la Junta sí ha anestesiado Este sentimiento", critica Antonio Jesús Gómez. Aunque la culpa a la CUT de instancia de parte de las Políticas del Ejecutivo al Estar Integrada en IU. La CUT sí Sacude y sí Manifiesta Contraria al pacto de Gobierno PSOE e IU Entre: "El Partido Que Lidera Susana Díaz trafica estafadores sponsored de Izquierda párrafo HACER Politicas De Derechas. Nuestras Alianzas estan estafa Gente de la calle, lucha Que, Con Las Mareas, Con las marchas Por La Dignidad y el 15M ". Pero Sobre Todo, Lejos de la UE: "Merkel ha conseguido lo Que No consiguio Hitler: disciplinar Económica y Políticamente una Europa" .

Provincias Ocho Millones, de Ocho de Habitantes Y Ochenta y Siete mil Kilometros Cuadrados. La comunidad aúna Que el 18% de la Población Española, Tiene al 34% en paro.

Dicen Que CUANDO Andalucía Grite a España le reventarán el los Oídos. Pues ha comenzado.

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha cumplido con la orden que le dio la Audiencia Provincial de Sevilla y ha reclamado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil la entrega "inmediata" de las declaraciones tomadas a 13 personas entre exaltos cargos y trabajadores de la Junta de Andalucía y, en concreto, de IFA/IDEA.

En una providencia, la magistrada Mercedes Alaya pone de manifiesto que, "en cumplimiento de lo acordado por la Audiencia Provincial" en dos autos dictados el pasado 27 de junio, "requiérase a la UCO de la Guardia Civil para la entrega inmediata de la totalidad de las declaraciones que obren en su poder", y en concreto de las 13 aludidas.

Hay que recordar que la Sección Séptima de la Audiencia dictó el pasado 27 de junio dos autos en los que ordenaba incorporar a la causa dichas declaraciones, aunque en unos de ellos parecía culpar a la propia juez de no haber facilitado las mismas a las partes y en el segundo auto criticaba a la Guardia Civil por "sustraer" a la magistrada el conocimiento de dichas declaraciones.

En el primer auto, la Sección Séptima estimaba el recurso interpuesto por los exdirectores generales de Presupuestos Buenaventura Aguilera y Antonio Vicente Lozano y criticaba que "no traer al proceso esas declaraciones policiales, cuya incorporación ya estaba acordada en resolución judicial no dejada sin efecto, no sólo incumple el principio de la publicidad de la instrucción para las partes, al no estar declaradas secretas las diligencias, sino que también puede conculcar el derecho de defensa de los imputados".

Ese mismo día, la misma Sala de la Audiencia dictó un segundo auto, en el que resuelve un recurso similar planteado por los exdirectores generales de Finanzas del IFA Pablo Millán y Juan Vela aunque dirige su crítica contra la Guardia Civil y asevera que "sustraer a la instructora el conocimiento de esas declaraciones no solo incumple los principios de dependencia y subordinación de la Policía Judicial a jueces y fiscales en la investigación de delitos, sino que también puede conculcar el derecho de defensa de los imputados por la propia magistrada".

La denuncia pública de UGT y CTP al respecto de las negociaciones que el Ayuntamiento mantiene con CGT y el SIP para revisar el convenio colectivo han derivado en un nuevo desencuentro entre las secciones sindicales.

De este modo, el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) ha advertido de que no puede hablarse de reuniones “secretas” por cuanto los encuentros se enmarcan en la comisión de seguimiento e interpretación del convenio, a la que UGT y CTP no pertenecen “por negarse a firmar” el documento.

El SIP contrapone su actitud a la de “algunos sindicatos de clase” que “en un pasado no tan lejano pululaban de despacho en despacho a espaldas del resto de secciones sindicales y llamando a las puertas de políticos afines, a quienes por un casual, deben agradecer millones de euros en subvenciones a costa del erario público”.

Además, critica la “doble moral” que mantienen “algunos dirigentes de UGT”, que “por un lado despotrican por un supuesto aumento de las horas extras y productividades y por otro extienden su mano para cobrarlas”.

Esta organización entiende que esta “maniobra” es “producto de la propia impotencia” que “padecen” estos sindicatos como consecuencia de la “pérdida de confianza de sus afiliados por los continuos escándalos públicos e imputaciones judiciales” que a diario aparecen en los medios de comunicación.
El SIP invita a UGT “y a su sombra, CTP” a que “deje de hacer políticas baratas y se dedique a aportar y apoyar medidas beneficiosas para los trabajadores”.

Por su parte, UGT y CTP calificaron ayer de “cínica” la actitud del primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, que a su juicio “pretende culpar a los sindicatos discordantes” mediante “un plan perfectamente trazado para destruir derechos y empleo público y continuar una cacería ideológica en toda regla”.

Estas organizaciones sindicales niegan que no hayan planteado alternativas a las políticas de Personal del Consistorio, asegurando que ninguna de las iniciativas que se trasladó al Gobierno local encontró respuesta.

“Si lo que quiere decir con respaldo significa complicidad para poder despedir a dedo, retribuir a dedo y ascender a dedo, efectivamente no lo encontró en nosotros; como tampoco nos encontrará para traicionar a la plantilla municipal, ni siquiera con prebendas”, aclaran desde UGT y CTP en respuesta a las declaraciones de Saldaña.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 20 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com