“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Nadie advirtió de que el Apocalipsis zombi llegaría de fiesta y en dosis de metiendioxipirovalerona (MDPV). Tampoco que el primer 'muerto viviente' sería inglés, ni que policías locales y enfermeras de la paradisíaca isla de Ibiza se llevarían las primeras dentelladas.

La Unidad Antidroga de la Guardia Civil de Ibiza busca estos días la partida de una sustancia similar a la cocaína, que puede ser fumada como marihuana sintética, esnifada o inyectada, y que produce paranoia extrema, psicosis, reacciones violentas, instintos suicidas y también mordiscos.

El MDPV, que llegó a comercializarse en España de forma legal como "sales de baño", es ahora mismo el principal sospechoso. Se trata de la misma sustancia que habría fumado Ruby Eugene, el 'Aníbal Lecter' de Miami antes de devorar en 2012 el 75% de la cara de un mendigo. La Policía le pilló en plena acción y le disparó en una pierna, pero al no reaccionar acabó matándolo.

El máximo responsable de la Unidad Antidroga en la isla de Ibiza anunció en Radio Ibiza la presencia de una sustancia que ha provocado "durante tres o cuatro días" un brote de extrema violencia "en pacientes atendidos por consumo de sustancias estupefacientes" en el centro de Salud de la localidad de San Antonio.

El jefe Antidroga denominó a la sustancia 'Caníbal', un alias que no coincide con ninguno de los que se le atribuyen al MDPV, y confía en que la partida "haya sido pequeña y se haya consumido en su totalidad". Señala que se trataría de una sustancia, como muchas otras que "llegan a Ibiza y se prueban, para luego iniciar su comercialización" en los principales centros de ocio nocturno de todo el mundo.

La enfermera del centro de Salud de San Antonio, Matilde Fernández, relató a Diario de Ibiza cómo fueron algunos de los casos producidos durante el brote: "Uno de los pacientes era tremendamente agresivo y se encontraba esposado. Varios agentes de Policía intentaban aguantarlo en la camilla hasta que acabó en el suelo, y entonces mordió a un agente en la mano, aunque por fortuna llevaba los guantes puestos y solo le provocó un hematoma. Tuvieron que pedir refuerzos por radio. Al final había ocho agentes".

No fue el único. Esa misma noche llegaron otros dos que no dudaron en liarse a manotazos con todo el que encontraban a su paso. Uno de hecho sangraba por una brecha en su frente. "Iba a curarle pero estaba tan agresivo que al final se marchó con la herida abierta", señala la enfermera.

Lejos de extrañarse, los sanitarios de este centro médico parecen haberse acostumbrado a convivir con estos brotes. "Cada noche ingresan seis o siete turistas atacados con botellas y vasos rotos por jóvenes británicos que agreden a turistas de otras nacionalidades", añade Fernández.

Delegadas sindicales de enfermería de Comisiones Obreras ya han mantenidos dos reuniones con la alcaldesa de San Antonio, Pepita Gutiérrez, del Partido Popular, para pedirle medidas urgentes contra los pacientes agresivos que están saturando el centro y poniendo en peligro la integridad de los sanitarios.

El año pasado guardas de seguridad protegieron a los profesionales del centro desde principios de julio hasta mediados de septiembre, pero ahora los profesionales reclaman que se alargue este periodo tras las múltiples agresiones sufridas en el mes de junio.

Los efectos de cinco miligramos de MDPV pueden durar hasta una semana. El consumidor se siente fuera de su cuerpo, e incluso que todas las personas que le rodean pretenden atacarle.

La paranoia también hace que el cuerpo no responda a dolores tan extremos como cualquier fractura de las extremidades de su cuerpo.

El Hospital de Can Misses de Ibiza niega haber ingresado a algún paciente que afirmara haber consumido alguna sustancia denominada 'Caníbal' entre los múltiples ingresos que se producen a diario por víctimas de las drogas de diseño.

Fuentes hospitalarias confirmaron sin embargo algunos casos de violencia extrema, desorientación y también mordiscos en este inicio de temporada. "Tuvimos un paciente al que tardaron cuatro días en ir a buscar sus amigos porque ni siquiera recordaba cómo se llamaba", explica uno de estos profesionales. Muchos pacientes llegan a permanecer varios días con una pulsera de identificación con la marca "intoxicación por drogas", y el punto de la isla en el que fueron recogidos por una ambulancia.

La empresa privada Emergency Staff, que atiende a buena parte de los intoxicados por alcohol y drogas que se producen en la isla, con la labor que realizan tanto en eventos privados como en la conflictiva zona del West End de San Antonio, rechaza que las drogas sean causa de la violencia o el canibalismo.

"No hay sustancias que hagan que te vuelvas un caníbal y te comas a la gente, quizás la persona tenga una predisposición al canibalismo. Una persona que no es agresiva raramente se volverá agresiva con el consumo de drogas, pero alguien que sea muy suspicaz y receloso, con el consumo de drogas potenciará esta actitud que ya tenía", aseguran los responsables de esta empresa.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 22 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com