“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Antonio Guisado (PSOE) retiró de la caja municipal 18.530 euros para su provecho.

El regidor socialista también repartió préstamos sin justificar entre los vecinos.

El Supremo califica de 'insostenible' que el alcalde recibiese dinero público sin justificar.

El Tribunal Supremo ha condenado a dos años de cárcel por delitos de prevaricación y malversación a Antonio Guisado (PSOE), ex alcalde de Fuente Palmera (Córdoba), por retirar de la caja municipal 18.530 euros para su provecho y también porque repartió préstamos sin justificar entre los vecinos.

La sentencia considera probado que Guisado fue alcalde de la población cordobesa desde 1987 y hasta 2003, período durante el cual se apropió en su beneficio de 18.530 euro, al tiempo que la concejal María Isabel Ostos (que ejerció el cargo desde 1989 a 2003 y resulta condenada a un año y medio de prisión por los mismos delitos) se quedó con 10.268 euros.

Ambos deberán devolver estas cantidades al municipio, que al final de su mandato presentaba una deuda de 10 millones de euros.

Junto a ello, ambos políticos repartieron, durante los años en que ejercieron su responsabilidad pública (entre 1987 y 2003), decenas de préstamos a vecinos del municipio disponiendo de dinero de la Tesorería pública "sin justificación alguna en la contabilidad del Ayuntamiento" y por cantidades que iban desde las decenas a los centenares de miles de pesetas, la moneda en curso durante esos años.

El secretario y exinterventor municipal, que se apropió de un total de 48.116 euros, resulta condenado a tres años de cárcel por malversación.

El tribunal rechaza el recurso del exinterventor pidiendo que se le aplicara la atenuante de dilaciones indebidas en el grado de muy cualificada, pues aunque sí existió el retraso, considera que en parte fue causado por el entorpecimiento a la acción de la Justicia que el propio funcionario provocó.

En su sentencia el Supremo califica de "insostenible" que el alcalde, un concejal y un secretario del Ayuntamiento recibiesen cantidades en metálico de la Corporación sin necesidad alguna de dar justificación, al menos posterior.

Sobre el dinero que se prestó a los vecinos el Supremo señala que se trata de "una desviación clara de poder", ya que una administración pública "no puede prestar dinero municipal a algunos vecinos sin sujeción a regla o procedimiento administrativo alguno".

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha descendido en el mes de junio en 14.712 personas, lo que supone un 1,42 por ciento menos respecto al mes anterior, según los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 1.022.986 desempleados en Andalucía.

Asimismo, en términos interanuales, el paro descendió en 42.065 personas en el sexto mes de 2014, lo que representa una bajada del 3,95 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en junio en 122.684 personas respecto al mes anterior (-2,6%), su segundo mayor descenso en este mes desde el inicio de la serie histórica en 1996 --descendió en 127.248 personas en junio de 2013--, hasta situarse el total de parados en 4,4 millones.

En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 4.449.701 desempleados, tras reducirse en el último año en 313.979 personas (-6,59%). En términos desestacionalizados, el paro se redujo en mayo en 16.113 desempleados, su mayor descenso en este mes desde 2001, y ya acumula su undécimo recorte mensual consecutivo, lo que no sucedía, según el Ministerio, desde el año 1999.

En Andalucía, por sectores, el paro registrado en Andalucía ha bajado especialmente en el sector Servicios, con 8.950 parados menos; el colectivo Sin Empleo Anterior, con 5.003 desempleados menos; seguido de la Construcción, con 2.980 parados menos, y la Industria, con 2037 desempleados menos. Por su parte, Agricultura, aumentó en 4.258 parados.

Por sexos, de los 1.022.986 desempleados registrados el pasado mes en Andalucía, la mayor parte fueron mujeres, con 537.762 desempleadas, mientras que 485.224 eran hombres.

El desempleo registrado en el INEM ha bajado en junio en cinco provincias andaluzas en relación con el mes anterior, mientras en tres aumentó. En Huelva, el paro creció en 1.080 personas (+1,83%), en Almería, el paro ha aumentado en 500 personas, un 0,63 por ciento más, y en Sevilla, con 308 desempleados más (+0,13%).

En el resto de provincias, el paro descendió, en concreto en Córdoba lo hizo en 925 personas, un 0,98 por ciento menos; en Granada, bajó en 1.144 (-1,11%); en Jaén, decreció en 1.632 desempleados (-3,37%); en Cádiz, 6.287 desempleados menos (-3,26%), y en Málaga, en 6,612 parados menos (-3,37%).

SEGURIDAD SOCIAL

De otro lado, la afiliación media a la Seguridad Social bajó en Andalucía en 29.448 ocupados (-1,08%) en el mes de junio en relación con la media del mes anterior, con lo que la afiliación media se situó en 2.691.936 ocupados en la Comunidad.

En relación con el mismo mes del año anterior, la afiliación media ha subido en 44.511 personas, lo que supone un incremento del 1,68 por ciento.

A nivel nacional, la Seguridad Social ganó en junio una media de 56.622 afiliados (+0,34%), lo que situó el total de ocupados en 16.684.995 afiliados. Este incremento de la ocupación, el quinto consecutivo, es el más elevado en un mes de junio desde 2007, cuando la afiliación aumentó en más 74.500 personas.

La hostelería y el comercio, ante el inicio del verano, fueron dos de los motores del crecimiento de la afiliación en junio, al sumar entre los dos sectores más de 48.000 nuevos cotizantes. Por el contrario, la educación se anotó un descenso de la afiliación superior a las 39.000 personas por la finalización del curso académico.

La tasa interanual de la afiliación alcanzó en el sexto mes del año el 1,78%, lo que supone que entre junio de 2013 y junio de 2014 el sistema ganó 291.130 cotizantes, su mayor incremento interanual en este mes desde 2007.

CONTRATACIONES

En lo que respecta a la contratación, el número total de contratos registrados en junio de 2014 en Andalucía ascendió a 327.214, de los que 314.836 fueron contratos temporales, el 96,2 por ciento del total, y el resto, 12.378, fueron indefinidos.

Los eventos deportivos y las procesiones extraordinarias agotan a mitad de año los 4,6 millones disponibles.

El Ayuntamiento de Sevilla se ha quedado sin dineropara pagar las horas extraordinarias de la Policía Local. Los más de cuatro millones y medio de eurosque había disponibles para las productividades de los agentes municipales durante 2014 se han agotado a la mitad del ejercicio, cuando aún quedan casi 30 fines de semana y varias jornadas festivas para que termine el año. De esta partida presupuestaria salía el dinero con el que se compensaba a los agentes que reforzaban los turnos de fines de semana o para dispositivos especiales, como la Semana Santa y la Feria de Abril. 

El hecho de que este año el dinero disponible fuerainferior al del ejercicio anterior y la proliferación de eventos que la Policía Local ha tenido que atender durante los fines de semana del primer semestre del año son las causas de que los fondos se hayan agotado tan pronto. Las pruebas deportivas y las procesiones extraordinariasque se han celebrado durante la primavera han requerido de dispositivos policiales muy amplios, con cortes de tráfico en buena parte de la ciudad y, por tanto, con muchos más agentes de los que figuran en el turno ordinario de fin de semana. 

Habitualmente, el dispositivo de cada fin de semana suele estar compuesto por algo más de 20 policías. Durante el verano esta dotación puede ser suficiente, pero a partir de otoño vuelve a haber eventos que requieren de una mayor presencia de agentes, así como el plan especial de Navidad, que obliga a un refuerzo especial en las calles del centro y otras zonas comerciales. El Ayuntamiento se enfrenta ahora a un problema que tenía que estar previsto, ya que el año pasado también se agotó el dinero para productividades pese a que eran casi seis millones y medio de euros. Este año, con 4.667.873,44 euros, la partida se ha agotado a mitad del ejercicio. 

Mientras tanto, la Jefatura sigue nombrando servicios extraordinarios con la misma periodicidad que lo estaba haciendo hasta ahora, pese a que el Ayuntamiento admitió el pasado 4 de junio que se había agotado la partida presupuestaria. El Consistorio está intentando arañar dinero de otras partidas para poder afrontar los gastos de las horas extraordinarias de los agentes. 

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla ha enviado un escrito al alcalde en el que le informa de que se siguen nombrado los servicios como si siguiera existiendo dinero para pagarlos. El sindicato mayoritario en el cuerpo recuerda que la ley reguladora de Haciendas Locales prohíbe a la administración obrar de este modo. "Las autoridades municipales no pueden continuar estableciendo y encargando servicios extraordinarios a los miembros de la Policía Local mientras no exista disponibilidad presupuestaria para ello, ya que están adquiriendo una serie de compromisos de gasto a los que no pueden hacer legalmente frente en este momento". 

Por ello, el Sppme pide al Ayuntamiento que apruebe con urgencia una modificación presupuestaria que permita que haya disponibilidad para hacer frente al abono de la productividad por los servicios extraordinarios hasta el 31 de diciembre. La central amenaza con llevar al gobierno local a los tribunales en caso de que no se apruebe esta modificación.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com