“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Un informe de la Policía Judicial compromete el futuro procesal del ex alto cargo de la Junta.

El documento asegura que fue "trabajador fantasma" de la empresa de capital riesgo.

Un informe del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Judicial sobre las indemnizaciones y finiquitos presuntamente irregulares otorgados a los directivos de la empresa pública de capital riesgo de la Junta de Andalucía Invercaria puede comprometer seriamente el futuro procesal de Juan María González Mejías, el sobrino del ex presidente del Gobierno Felipe González que dimitió a finales de 2012 como secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Consejería de Economía, justo cuando empezó a instruirse el caso Invercaria.

Según refleja el atestado remitido ya al juez instructor, González Mejías es uno de los ex directivos de Invercaria de que habrían recibido préstamos personales de la empresa pública "superiores a lo establecido en el convenio" y que, cuando abandonaron la sociedad, se les condonó con "cuantías o conceptos desproporcionados" en el finiquito "coincidentes con las deudas pendientes", en su caso por un importe de 26.500 euros.

Igualmente los especialistas en blanqueo de capitales de la Guardia Civil han comprobado que, en su declaración como testigo en enero de 2013, el sobrino de Felipe González mintió al asegurar que su relación como ejecutivo de Invercaria comienza en marzo de 2010, ya que en la Tesorería de la Seguridad Social consta que cotizó por esta empresa entre el 1 de julio de 2005 y el 10 de octubre de 2007.

Antonio Jesús Ruiz, secretario general del Partido Andalucista y candidato a la presidencia de la Junta, estuvo en el plató de Ondaluz para ser entrevistado en el programa regional “A solas con...”. He aquí un extracto de la misma.

Le propongo un juego. Le nombro las ocho provincias andaluzas y usted me las define. 

Córdoba

-Tiene mucha esencia de la cultura andaluza. Por su situación geográfica vertebra el territorio andaluz.

Cádiz

-Supone lo agridulce de ser capaz de afrontar las situaciones difíciles pero que con el récord de tener el paro más alto de toda Andalucía y España. Es una tierra maltratada pero que si somos capaces podremos comenzar a crear empleo.

Huelva

-Puente entre Andalucía y Portugal. Fue bandera de la industrialización y debe de coger muchos elementos que dispone para ser muy productiva.

Málaga

-Motor económico de Andalucía. Se la ha perjudicado trasladando miméticamente a la autonomía lo malo del centralismo español. Es la provincia que genera y generará más empleo.

Jaén

-Tierra lastrada por muchas injusticias. Con el monocultivo del aceite debemos aprovechar para ser mucho más competitivos e impedir que se nos marquen los precios. No podemos permitir que desde fuera se juegue con nuestro producto.

Almería

-Se ha dejado desconectar de Andalucía. La A-92 llegó diez años después. Estamos viendo como se tapan los túneles de la conexión ferroviaria. Hay que lanzar puentes para que el sentimiento andaluz sea más fuerte.

Granada

-Otra ciudad señera en el mundo universitario, en el de la investigación y desarrollo y con otros muchos elementos que la hacen un referente.

Sevilla

-Es la capital con todo lo malo y bueno que conlleva. Jugó un gran papel en todo el proceso autonómico. Su espacio debe ser más justo con el resto de territorios pero sin dejar de ejercer ese rol importante como capital.

En su Twitter he visto que es activo pero bastante impulsivo. He visto este tuit: “En cuestión de horas tendremos buenas noticias para todos sobre Suvipuerto. Algunos medios y partidos pueden ir recogiendo sus bilis”

-Mis colaboradores se enfadan a veces. La gente está desencantada de políticos de cartón de piedra. Estoy recibiendo palos por una cuestión difícil que vamos a solucionar. Tras ver como han reaccionado algunos medios y partidos de la oposición me permití ese tuit. Quien se sienta aludido que la vaya recogiendo.

¿Por qué tantos vaivenes e indefinición en el PA?

-Vaivenes sí, muchos, pero con algo común siempre como es el poder local. Tenemos mucha presencia en ayuntamientos, tenemos alcaldes y muchos concejales. Ha sido así siempre. A la gente le gusta como son los alcaldes andalucistas. Las luchas internas nos han perjudicado. Cometimos errores pero no hemos metido la mano como otros con tantos imputados por corrupción. Somos de centroizquierda.

El Test

Último libro leído

–“Mariana, los hilos de la libertad” de José Calvo Poyato.

Cine

–Con tres hijos tengo que ver películas infantiles como “Frozen”.

Plato preferido

–No soy delicado. Cualquier plato de Andalucía: flamenquín, gazpacho, salmorejo, espetos o tortillas de camarones.

Sitios para perderse

–En Andalucía en cualquiera de sus sierras para desconectar y disfrutar de la naturaleza. Fuera disfruto en Madrid -su esposa es madrileña- y en un pueblo pequeño de Guadalajara. Del extranjero me fascina Lisboa y Praga.

Un defecto

–Impulsivo.

Una virtud

–Saber esperar el momento idóneo.

Un personaje

–Blas Infante.

Homofobia

–Vamos a presentar a Javier Checa a la alcaldía de Málaga. Eso lo dice todo.

Música preferida y último concierto

–Música clásica si estamos melancólicos o música dura o rock si hay que cargar pilas. El último concierto, Jamiroquai.

Moreno Bonilla

–Más de lo mismo. Quiere ser Susana Díaz.

Susana Díaz

–Más de lo mismo. Quiere ser algo nuevo en el PSOE pero con los mismos tics anteriores.

Antonio Maíllo

–También más de lo mismo. Es paradójico que formando parte del Gobierno andaluz, Maíllo participe en actos como “Rodea el Parlamento”.

Un juez investiga una posible filtración en las oposiciones a la Policía Local.

El juez de instrucción número 9 de Sevilla, Juan Jesús García, que investiga la posible filtración del examen de acceso a la Policía Local de Sevilla en las dos convocatorias que se celebraron en 2012, acaba de comunicar a al menos una treintena de agentes que los considera responsables civiles de esta revelación de secreto y los ha citado en su juzgado para cumplir con este requisito, que podrá implicar la retirada de la placa y el arma, así como la obligación de devolver el sueldo cobrado desde que ingresaron en el cuerpo, ya que su acceso habría sido ilícito. En esta circunstancia se encuentran varias decenas de agentes de los 103 que ganaron la plaza en estas oposiciones, algunos de los cuales tienen parentescos familiares con altos cargos policiales e incluso miembros del sindicato SPPME, según han confirmado a este periódico fuentes del caso.

Además, el juez ha ampliado las imputaciones por delitos de prevaricación y revelación de secretos. Hasta ahora han declarado en calidad de imputados el presidente del tribunal, el superintendente de la Policía Juan José García, y otros tres miembros del mismo. Sin embargo, el magistrado ha decidido ampliar estas imputaciones a todas las personas que formaron parte de aquella mesa, entre los que se encuentran varios cargos policiales más y tros funcionarios municipales.

Según la investigación llevada a cabo hasta este momento, un elevado número de aspirantes pudo beneficiarse de la filtración del examen, como denunció un grupo de opositores ante la Fiscalía a comienzos de 2013. La instrucción tiene dos ramas, una por cada oposición celebrada. En un caso se investiga la citada filtración y en otro el acceso de agentes que en teoría no cumplían los requisitos, como no tener el carnet de motocicleta exigido o la estatura mínima, para lo que incluso se pusieron silicona en los talones. El Ministerio Público denunció el caso en los tribunales tras las las averiguaciones llevadas a cabo por el grupo de asuntos internos de la Policía Local, el llamado Gepol, poniendo de relieve que en estas pruebas de acceso había indicios de delitos de descubrimiento y revelación de secretos, de los que se habrían beneficiado incluso familiares directos de miembros del tribunal examinador y de otros cargos policiales y sindicales.

Tras las diligencias llevadas a cabo por el juez, que ya están en su fase final, éste ha decidido tomar una medida rotunda: hacerles saber su «condición de terceros civiles responsables» de estos delitos, lo que cuando haya sentencia firme en este sentido les hará perder su condición de funcionarios y les obligará a devolver todo el dinero que han cobrado, incluidos los gastos derivados de su nombramiento. Es decir, además del sueldo, los agentes beneficiados por esta filtración tendrán que reingresar los costes de la academia, el arma, el uniforme...

La medida del juez, según las fuentes consultadas, es un formalismo para que los policías notificados no puedan alegar indefensión en el proceso judicial, pero es claramente indicativa de queel magistrado considera que hay pruebas suficientes del amaño como para procesar a los imputados y, además, ha investigado quiénes fueron exactamente los aspirantes que se beneficiaron de la filtración. El súper intendente Juan José García declaró en este caso como imputado el pasado 25 de marzo y aseguró que era normal que las respuestas fueran idénticas por parte de algunos de los aprobados «porque eran la opción correcta».

Pero el examen no era tipo test, es decir, había que redactar las contestaciones. Y según el sumario hay una similitud en muchas de ellas que invita a sospechar que los beneficiados conocían las preguntas con anterioridad y se las pudieron preparar incluso de manera conjunta. García se exculpó de la filtración asegurando que había otra mucha gente que conocía el examen, como funcionarios del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento y los miembros del otro tribunal. El alto cargo policial, eso sí, admitió que conocía a algunos de los opositores porque eran familiares de miembros del cuerpo. Eso es precisamente lo que denunciaba el grupo de aspirantes que acudió a la Fiscalía: que aprobaron al menos 20 familiares directos de policías y sindicalistas (algunos de ellos mimbros del tribunal) y que se habían encontrado «llamativas coincidencias» tanto en los aciertos como en los fallos que contenían muchos de ellos.


El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a la Junta por excluir al Sindicato de Policías Municipales de España (SPPME-A) de las ayudas para formación que concede a la UGT y CCOO en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA). 

La Sala de lo Contencioso del TS, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, rechaza los cinco motivos de casación de la Junta y confirma un fallo anterior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quien dictaminó que el reparto acordado en la ESPA supone una discriminación a favor de las centrales mayoritarias que, a su vez, les ayuda a mejorar su
influencia sobre los trabajadores. 

Por ello, los tribunales anulan la resolución de la Consejería de Justicia sobre el plan anual de formación de la ESPA para el curso 2013, que limitaba a los sindicatos presentes en el Consejo Rector de la escuela las acciones formativas subvencionadas. 

El recurso fue presentado por el Sindicato Profesional de Policías Municipales en Andalucía (SPPME-A), quien argumentó que se trata de una discriminación hacia otros sindicatos representativos y que, además, las centrales mayoritarias organizan las actividades concertadas "únicamente para sus afiliados". 

El TSJA apeló a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, según el cual la limitación de subvenciones a unos sindicatos sitúa a los beneficiados "en una posición superior a los demás para ofrecer mejores servicios a los trabajadores, lo que puede producir una inducción o presión indirecta para la afiliación a determinados sindicatos". 

Al beneficiar a ciertos sindicatos en el orden competitivo entre ellos, se está vulnerando la libertad sindical reconocida en la Constitución, según dicha jurisprudencia. 

Ahora, el Supremo dice que "basta la implantación del sindicato en el sector de que se trate para que no pueda ser limitada la acción sindical, aunque la total representatividad del mismo sea diferente a la de los sindicatos que tienen reconocida la condición legal de más representativos". 

Según el Supremo, siendo mayor la implantación del sindicato en los cuerpos de Policía Local de Andalucía, su exclusión de las acciones formativas "significa una injustificada limitación de su derecho de libertad sindical".

La Junta denunció en su recurso una infracción de la tutela judicial efectiva por no haber tenido en cuenta una sentencia anterior de la sala de Sevilla, pero según el TS ésta "no era en nada aplicable al actual litigio porque dicha sentencia versaba sobre subvenciones mientras que la actual controversia no tiene nada que ver con la obtención de subvenciones". 

También argumentó que la mayor representatividad de los sindicatos mayoritarios era un "criterio objetivo suficiente para descartar la arbitrariedad y la discriminación" y apeló a un error en la valoración de la prueba porque los datos ofrecidos por el sindicato demandante "no permiten sin más considerar que su implantación sea similar a la de los sindicatos más representativos". 

Al desestimar todos los motivos de casación de la Junta, la resolución le impone el pago de las costas judiciales.
(EFE)

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Mis más sinceras condolencias y solidaridad a las victimas del horroroso atentado, en Barcelona.

Mis más sinceras condolencias y solidaridad a las victimas del horroroso atentado, en Barcelona.

TASA DE PARO: 16 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com