“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los andalucistas se han manifestado hoy en contra de la reforma fiscal anunciada por el Ministro de Economía y Hacienda. “La nueva reforma fiscal no va a servir para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha declarado el Secretario General y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz.

Desde las filas andalucistas se ha valorado esta mañana la propuesta de reforma fiscal que el Gobierno del Estado tiene pensado aplicar a partir del próximo ejercicio del IRPF. El PA advierte que el nuevo modelo de fiscalidad propuesto por el Ministerio de Economía y Hacienda no servirá para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ya que no supondrá un desahogo sensible para las familias y dado que, si cabe, en algunos casos endurece la carga fiscal a sectores especialmente sensibles a la coyuntura económica actual, como los jóvenes.

El Secretario General de la formación andalucista ha declarado esta mañana que “la reforma de Montoro es un despropósito cuya única repercusión puede ser un pequeño desahogo de los ciudadanos meses antes de las próximas elecciones generales”. En opinión del líder andalucista “las cuentas no salen. El gobierno dice que inyectará 9.000 millones en la economía de las familias, lo que no dice es que de los 5000 millones anuales que esto puede generar, con el nuevo modelo fiscal, solo volverían a las arcas del Estado unos 2000 millones de euros, lo que nos devolvería a la situación actual o incluso peor. ¿De verdad esta es la solución?”.

Por otra parte, Antonio Jesús Ruiz ha señalado que la reforma cuenta, de nuevo, con el recelo de amplios sectores de la sociedad, como los sindicatos, y de las instituciones, como la propia Comisión Europea, que ya ha expresado sus reservas. “Esta reforma va a complicarle la vida a los ciudadanos. La reducción en los tramos del IRPF va a castigar a la clase media, y la mejora de la fiscalidad para autónomos es insuficiente para uno de los sectores motores de nuestra economía”.

Ruiz se ha mostrado especialmente preocupado por algunos aspectos de la reforma que, en opinión de los andalucistas “contribuyen claramente a debilitar la economía de quienes peor lo están pasado”. Se refiere a la modificación de la regulación de las desgravaciones por alquiler, especialmente para inquilinos menores de 35 años, que pasa de desgravar un 100% de la cuantía del alquiler, a sólo el 50%, lo que repercutirá en los precios con total seguridad. Además, la desgravación del 10% de la cuota de alquiler para los inquilinos en su declaración desaparece. Y por otra parte, el líder andalucista ha sido especialmente crítico con la decisión de incluir las indemnizaciones por despido entre las figuras que tributan. “Con la que está cayendo, pedirle más esfuerzo a quienes están perdiendo su trabajo es inmoral”.

Para finalizar, el primer secretario de los andalucistas ha señalado que “además, la reforma adolece de un aspecto principal, que es la mejora de la regulación de los mecanismos de control del fraude fiscal. Cuando se aborde este problema comenzaremos a solucionar la que es la verdadera lacra para la financiación de nuestros servicios públicos”.

El dirigente de Izquierda Unida (IU) Willy Meyer ha dimitido como miembro del Parlamento Europeo tras el escándalo por su participación en un fondo de pensiones formalizado a través de una Sicav en Luxemburgo, según ha anunciado este miércoles en la sede Federal de IU acompañado del líder de la formación, Cayo Lara, su 'número dos' y líder del PCE, José Luis Centella, y el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo.

Meyer, eurodiputado desde el año 2004, ha explicado que conoció a través de una periodista que el fondo de pensiones del Parlamento Europeo operaba a través de una Sicav y por ello al día siguiente decidió darse de baja del mismo. Sin embargo, ha reconocido que este paso no era suficiente y ha decidido renunciar a su escaño para "alejar cualquier sombra de duda" sobre su actuación.

El que fuera cabeza de lista de la candidatura de IU el pasado 25M ha asumido que ningún miembro de la formación de izquierdas puede estar ligado a la participación en ninguna Sicav pese a ser legal por considerarlas un instrumento que "burla las obligaciones fiscales de las empresas". "Ayer mismo me di cuenta de que podría haber una sombra de duda y por eso he presentado mi dimisión", ha justificado.

DECISIÓN PERSONAL SIN PRESIONES

Meyer, cuya noticia de dimisión ha sido avanzada por Infolibre, ha asegurado que se trata de una decisión "personal" que no ha sido forzada por la dirección de IU, en la que abandonará también todos sus cargos ejecutivos pese a seguir formando parte de la Presidencia Federal para "colaborar en el debate de construcción de una alternativa de izquierdas ante la debacle del bipartidismo".

En este punto, ha dicho no querer dar lecciones a nadie y ha evitado sugerir que también deban dimitir otros eurodiputados que también participaron en este fondo de pensiones, como el 'popular' Miguel Arias Cañete o la socialista Elena Valenciano. Sin embargo, ha dejado claro que tampoco dejará que "nadie dé lecciones de ética a IU".


"Frente a esta crisis de legitimidad, es muy importante garantizar la coherencia de los discursos y nuestras prácticas. Con este cese que hago personalmente cumplo con una exigencia que tenemos en IU para que toda nuestra acción institucional, además de ser transparente, sea ejemplar", ha argumentado.

JAVIER COUSO AL PARLAMENTO EUROPEO

Tras la renuncia de Meyer entrará a formar parte del Parlamento Europeo Javier Couso, hermano del cámara de televisión José Couso asesinado en Irak y número ocho en la candidatura europea. "Ha sido una decisión muy meditada tomada pensando sólo en los afiliados y en una organización que es ejemplar, no quería distorsionar lo más mínimo la atención de las grandes tareas colectivas que tenemos", ha insistido Meyer.

En este contexto, ha asegurado que desconocía cualquier detalle de este fondo de pensiones, que pensaba que operaba en Bélgica, y nunca pensó que pudiera "terminar" en manos de una Sicav. Además, no ha recibido ninguna prestación por él porque los eurodiputados las reciben una vez que cumplen 63 años.

Y pese a ser legal, considera que "la ética a veces está por encima de la ley" y todo lo público "tiene que tener una gestión ejemplar y ejemplarizante". "Cuando se trata de dinero público hay que estar a la altura. Aunque sea legal no lo compartimos", ha resumido.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

Mis más sinceras condolencias y solidaridad a las victimas del horroroso atentado, en Barcelona.

Mis más sinceras condolencias y solidaridad a las victimas del horroroso atentado, en Barcelona.

TASA DE PARO: 16 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com