“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Partido Andalucista se ha manifestado hoy a propósito del aforamiento regio a través de su Secretario General y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz. “Este aforamiento no contribuye a generar confianza en la Monarquía entre los ciudadanos”, ha manifestado el líder andalucista.

El Congreso de los Diputados aprobó ayer la modificación de la Ley de Racionalización de la Administraciones Públicas que afora a Juan Carlos I como ex Jefe del Estado con los únicos votos a favor del PP. La tramitación de esta modificación legislativa ha causado gran revuelo mediático tanto por el procedimiento elegido (una extravagancia procedimiental), como por el los extremos del aforamiento, que por primera vez se vincula no solo a las eventuales investigaciones sobre irregularidades cometidas por el monarca durante el ejercicio del cargo, sino que será efectivo en aquellas eventuales causas que pudieran comprometer Don Juan Carlos a partir de ahora.

A propósito de la aprobación en el Congreso del trámite para aforar a Juan Carlos I, se ha manifestado hoy el Secretario General del Partido Andalucita y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, quien ha afirmado que “a los andalucistas no nos gusta la utilidad que se le da al aforamiento, ya que en el Estado español se ha convertido en un escudo para políticos sospechosos. Hace falta replantear esta figura legal. Los andaluces hemos sido testigo de cómo un ex Presidente ha sido nombrado de urgencia senador para evitar un procedimiento ordinario para aclarar su implicación en la causa de los ERES. Se usa como una trampa democrática. Y respecto al aforamiento de ex Jefe del Estado, desde luego nos parece inadmisible que sea una figura con ventajas respecto al resto de aforados, así como que rompa la regla básica del propio aforamiento: que se vincule exclusivamente al cargo desempeñado y en virtud del cual alguien es aforado”.

Ruíz ha señalado que ni PP ni PSOE están abordando con seriedad ni responsabilidad la sucesión en la jefatura del Estado. “El PP, como era previsible, se ha instalado en el inmovilismo constitucional para evitar el debate sobre el modelo de jefatura del Estado, y el PSOE no tiene una posición sólida porque no puede, y está intentando disimular las tensiones internas sin demasiado resultado”.

Sobre la posición del PA sobre el aforamiento regio, el Secretario General de los andalucistas ha sido contundente: aforamiento no, y menos especial y sin límites. “Flaco favor se le hace a la monarquía cuando se tramita un asunto de esta envergadura de prisa y corriendo y creando una suerte de figura inviolable. Como ciudadanos nos hace desconfiar, ¿porqué ese blindaje, y tan rápido? ¿tiene el Rey cuentas pendientes que debamos evitar que salde?. Acometer la regulación de un asunto de estas dimensiones requería un debate sereno, en el contexto de la tramitación de una ley específica, y sin duda con la idea de acercar la institución a los ciudadanos y no de alejarla, que es lo que se está consiguiendo”.

Para finalizar, el andalucista ha apostado, una vez más, por aprovechar el momento histórico que viven los ciudadanos del Estado, para "conquistar definitivamente una democracia que lleva madurando cuarenta años y que está preparada para concluir la transición, y replantear los temas esenciales que rigen nuestra convivencia".

Varios miles de personas, según los convocantes, rodearon, el antiguo Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, sede del Parlamento de Andalucía, en protesta por los recortes sociales y en demanda de otra política económica.

Esta movilización ha sido convocada por las denominadas "Marchas de la Dignidad", que concluyeron su movilizaciones el pasado marzo con una concentración en Madrid, y ha contado con el apoyo de organizaciones como IU, los sindicatos SAT y CGT, Frente Cívico, Unidad Cívica Andaluza por la República (UCAR) o la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía, entre otras.

En la cabecera de la marcha, que se inició en la estación de Santa Justa y concluyó en el Parlamento de Andalucía, figuraban los dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, entre otros, y en la misma han participado la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, y varios diputados autonómicos de esta formación política.

Entre las principales reivindicaciones de esta movilización han destacado la negativa al pago de la deuda pública que consideran "ilegal, ilegítima y odiosa", el derecho efectivo a la vivienda, un empleo "digno y con derechos", la implantación de la renta básica y la prestación de servicios públicos para todas las personas.

Los manifestantes se han concentrado a primar hora de la tarde frente al Hospital de las Cinco Llagas, que han rodeado tras formar una cadena humana.

Esta movilización se ha sumado a la iniciativa "Rodea el Parlamento", convocada hoy en toda España bajo el lema de "pan, trabajo y techo" y en ella también se ha reivindicado el derecho a decidir sobre la forma de Estado, la celebración de un referéndum y un nuevo proceso constituyente.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO:19 SEPTIEMBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com