“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

  • Era responsable de Innovación, Ciencia y Empresa en el Gobierno de José Antonio Griñán.
  • El exalto cargo de la Junta se niega a declarar ante la magistrada
  • También se ha acogido a su derecho a no declarar Antonio Valverde, director de IDEA
La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha imputado este martes dos presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos al exconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía Martín Soler, que se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

Fuentes del caso han informado a los periodistas de que, después de que Martín Soler se haya negado a declarar, se ha celebrado una comparecencia en la que ni la Fiscalía Anticorrupción ni ninguna de las acusaciones ha solicitado medida cautelar alguna para el imputado, cuyo abogado ha presentado en el Juzgado un escrito de alegaciones.

En relación a Martín Soler, la magistrada Mercedes Alaya considera que el informe definitivo de cumplimiento relativo al ejercicio 2008 y realizado a la agencia IDEA por la Intervención General de la Junta de Andalucía "volvía a poner de manifiesto y concluía que el procedimiento administrativo utilizado" por la Consejería de Empleo, como son las transferencias de financiación de explotación, "no se consideraba adecuado para financiar el gasto público realizado".

Según expone la juez, de este informe "sería receptor" el día 4 de noviembre de 2009 el entonces consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, quien ostentó dicho cargo desde el 24 de abril de 2009 hasta el 23 de marzo de 2010, añadiendo que, "a pesar de las conclusiones de este informe, la agencia IDEA adscrita a la Consejería de Innovación seguiría abonando las subvenciones concedidas por la Consejería de Empleo".

También ha comparecido ante la juez Mercedes Alaya el actual director general de la agencia IDEA, Antonio Valverde, que también se ha acogido a su derecho a no declarar y para quien el Ministerio Público ha pedido una fianza de responsabilidad civil de 3,6 millones de euros, mientras que la acusación que ejerce la Junta de Andalucía no ha pedido medida alguna.

Asimismo, ante la magistrada ha comparecido el exdirector general del antiguo IFA Antonio Lara, quien, igualmente, se ha negado a declarar, tras lo que se ha celebrado una comparecencia en la que Anticorrupción ha pedido para él una fianza civil de 4.420.000 euros.

El abogado de este último imputado se ha opuesto a la medida y ha alegado que su cliente no era director general sino director gerente de IDEA, y por tanto "no tenía competencias para adoptar acuerdo de ningún tipo ni firmó ningún convenio", señalando que hasta que dejó el cargo en enero de 2003 no hubo déficit en las cuentas de la agencia, déficit "que se registró a partir de 2003".

La juez también ha citado este martes al exviceconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa Gonzalo Suárez, quien se ha negado a declarar y para quien ninguna parte ha pedido medida cautelar alguna.

La magistrada ha imputado a estos tres cargos o exaltos cargo de la Junta dos delitos de prevaricación y malversación.

El último en comparecer ante la instructora ha sido José Ángel Martín Moreno, administrador único de Gestifesa, empresa que según Alaya "recibiría, procedentes de los fondos públicos andaluces y por influencia" del exdirector de Trabajo Francisco Javier Guerrero, "cantidades por prestación de servicios consistentes en planes de viabilidad de las empresas Refractarios y Derivados, Azahara Textil --que no consta-- e Hitemasa, cuando los mismos debían haber sido satisfechos por las empresas indicadas, a menos que por la Administración Pública se hubiera suscrito el oportuno contrato de servicio".

Este imputado también se ha negado a declarar y la Fiscalía Anticorrupción le ha pedido una fianza civil de 117.700 euros.

Carlos Pérez Vaqueron, en uno de sus blog denominado: Anécdotas y curiosidades jurídicas |

iustopía, nos define claramente el significado de la palabra  transfuguismo.Este articulo muy detallado, nos puede aclarar a los profanos en estos temas, las dudas  que pueden surgir a la hora de entender lo que es un tranfuga.

Como el ordenamiento jurídico español no contiene ninguna precisión al respecto, debemos recurrir a la jurisprudencia. La reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Santa Cruz de Tenerife, de 5 de febrero de 2014, recuerda, en su tercer fundamento de derecho, que: ante la falta de una definición legal del transfuguismo, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (…) de 08-02-13 (…) ha dado la siguiente noción: "la actuación tránsfuga viene presidida por la voluntad de desligarse de la disciplina del partido por el que se concurrió a las elecciones, ignorando así la voluntad de los electores que, por exteriorizarse a través de un sistema de listas cerradas, solo puede interpretarse en clave partidista. El transfuguismo conllevaría el efecto de falsear la representación política”. En la medida en que se da la circunstancia de que los concejales dejen de pertenecer, por cualquier causa –sanción de expulsión en este caso– al grupo político municipal al que se adscribió al inicio de su mandato, contradiciendo la disciplina de partido y sus actos previos de voluntad que dieron lugar al pacto de constitución del gobierno municipal, cambiando los apoyos políticos anteriormente dados con la moción de censura, estamos ante una situación de transfuguismo.

Por su parte, el Tribunal Constitucional lo ha definido –citando el acuerdo sobre un código de conducta política en relación con el transfuguismo en las corporaciones locales, que se firmó por la práctica totalidad de los partidos políticos con fecha 7 de julio de 1998, y que fue renovado por nuevos acuerdos de 26 de septiembre de 2000 y 23 de mayo de 2006– como un condenable fenómeno de deslealtad política [STC 9/2012, de 18 de enero].

Desde un punto de vista normativo, la referencia más cercana a esa anomalía que ha incidido negativamente en el sistema democrático y representativo y que se ha conocido como «transfuguismo» –como se menciona en el preámbulo de la Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero, por la que se modificó la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General– figura en esa misma modificación de la LOREG donde se afirmó que probablemente con esta reforma no se podrá evitar que sigan existiendo «tránsfugas», pero sí que con su actuación modifiquen la voluntad popular y cambien gobiernos municipales. Todos los partidos han sufrido la práctica de personas electas en sus candidaturas que abandonan su grupo y modifican las mayorías de gobierno. De ahí que fuera una necesidad imperiosa encontrar una fórmula para que, desde el respeto a la doctrina del Tribunal Constitucional, esto no volviera a producirse. Se trata, en definitiva, de una medida de regeneración democrática que contribuirá a eliminar las tensiones políticas y sociales y que favorecerá de cara al futuro la estabilidad en la vida municipal.

Los ciudadanos y usuarios arcenses se habrán percatado durante los últimos días de la existencia de un vehículo radar en las calles y accesos de la ciudad. Se trata del fruto del convenio entre el Ayuntamiento de Arcos y la Dirección General de Tráfico que se sostiene en el deseo municipal de corregir la alta velocidad con la que se circula en determinadas zonas del municipio donde está claramente prohibido sobrepasar una velocidad, caso de la avenida Padres Salesianos (Barrio Bajo), avenida El Santiscal o en otros lugares céntricos.

Sin embargo, la puesta en marcha de este vehículo, no supone un gesto de afán recaudatorio, pues su misión será sobre todo prevenir un posible accidente derivado tanto de la elevada velocidad como de un caso de alcoholemia, pues el vehículo en cuestión también tiene entre sus objetivos hacer controles de alcoholemia a los conductores.

El vehículo radar está gestionado por la Policía Local y, según el convenio, permanecerá en la cuidad al menos un mes, aunque la intención del Ayuntamiento es seguir renovando el convenio para que permanezca más tiempo en Arcos, según avanzó el delegado responsable del área de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Manuel Erdozain. El mismo diría que la función de este coche, que es fácilmente identificable porque expone a gran tamaño las iniciales DGT, es hacer de Arcos una ciudad más tranquila, segura y que se puedan evitar los accidentes cuyas consecuencias siempre son inciertas. 

Ya como curiosidad, la entrada en servicio del vehículo radar ha sido una de las noticias más comentadas y difundidas por las redes sociales estos días. Los usuarios arcenses de estos medios se comunican entre sí avisándose de dónde se encuentra el vehículo policial para evitar sanciones, las cuales podrían ser bastante elevadas a tenor de la aplicación de las nuevas normas de Tráfico, especialmente en lo que se refiere a los casos de alcoholemia y uso de drogas al frente del volante. No obstante, como indica Erdozain, no existe ánimo recaudatorio en el Ayuntamiento, más bien la intención de crear conciencia entre los conductores y completar de algún modo el proceso de educación vial que la propia Policía Local viene impartiendo en los colegios.

TEXTO

JUAN CARLOS I
REY DE ESPAÑA
A todos los que la presente vieren y entendieren,
Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley orgánica.
PREÁMBULO
El 2 de junio de 2014, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I comunicó al Sr. Presidente del Gobierno su voluntad de abdicar mediante entrega de un escrito, firmado en su presencia, con el siguiente tenor literal:
«En mi proclamación como Rey, hace ya cerca de cuatro décadas, asumí el firme compromiso de servir a los intereses generales de España, con el afán de que llegaran a ser los ciudadanos los protagonistas de su propio destino y nuestra Nación una democracia moderna, plenamente integrada en Europa.
Me propuse encabezar entonces la ilusionante tarea nacional que permitió a los ciudadanos elegir a sus legítimos representantes y llevar a cabo esa gran y positiva transformación de España que tanto necesitábamos.
Hoy, cuando vuelvo atrás la mirada, no puedo sino sentir orgullo y gratitud hacia el pueblo español.
Orgullo, por lo mucho y bueno que entre todos hemos conseguido en estos años.
Y gratitud, por el apoyo que me han dado los españoles para hacer de mi reinado, iniciado en plena juventud y en momentos de grandes incertidumbres y dificultades, un largo periodo de paz, libertad, estabilidad y progreso.
Fiel al anhelo político de mi padre, el Conde de Barcelona, de quien heredé el legado histórico de la monarquía española, he querido ser Rey de todos los españoles. Me he sentido identificado y comprometido con sus aspiraciones, he gozado con sus éxitos y he sufrido cuando el dolor o la frustración les han embargado.
La larga y profunda crisis económica que padecemos ha dejado serias cicatrices en el tejido social pero también nos está señalando un camino de futuro de grandes esperanzas.
Estos difíciles años nos han permitido hacer un balance autocrítico de nuestros errores y de nuestras limitaciones como sociedad.
Y, como contrapeso, también han reavivado la conciencia orgullosa de lo que hemos sabido y sabemos hacer y de lo que hemos sido y somos: una gran nación.
Todo ello ha despertado en nosotros un impulso de renovación, de superación, de corregir errores y abrir camino a un futuro decididamente mejor.
En la forja de ese futuro, una nueva generación reclama con justa causa el papel protagonista, el mismo que correspondió en una coyuntura crucial de nuestra historia a la generación a la que yo pertenezco.
Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura actual está demandando y a afrontar con renovada intensidad y dedicación los desafíos del mañana.
Mi única ambición ha sido y seguirá siendo siempre contribuir a lograr el bienestar y el progreso en libertad de todos los españoles.
Quiero lo mejor para España, a la que he dedicado mi vida entera y a cuyo servicio he puesto todas mis capacidades, mi ilusión y mi trabajo.
Mi hijo, Felipe, heredero de la Corona, encarna la estabilidad, que es seña de identidad de la institución monárquica.
Cuando el pasado enero cumplí setenta y seis años consideré llegado el momento de preparar en unos meses el relevo para dejar paso a quien se encuentra en inmejorables condiciones de asegurar esa estabilidad.
El Príncipe de Asturias tiene la madurez, la preparación y el sentido de la responsabilidad necesarios para asumir con plenas garantías la Jefatura del Estado y abrir una nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación. Contará para ello, estoy seguro, con el apoyo que siempre tendrá de la Princesa Letizia.
Por todo ello, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles y una vez recuperado tanto físicamente como en mi actividad institucional, he decidido poner fin a mi reinado y abdicar la Corona de España, deponiendo en manos del Gobierno y de las Cortes Generales mi magistratura y autoridad para que provean a la efectividad de la sucesión en la Corona conforme a las previsiones constitucionales.
Deseo expresar mi gratitud al pueblo español, a todas las personas que han encarnado los poderes y las instituciones del Estado durante mi reinado y a cuantos me han ayudado con generosidad y lealtad a cumplir mis funciones.
Y mi gratitud a la Reina, cuya colaboración y generoso apoyo no me han faltado nunca.
Guardo y guardaré siempre a España en lo más hondo de mi corazón.»
Su Majestad el Rey lo puso en conocimiento de los Presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado y el Presidente del Gobierno dio traslado del escrito al Consejo de Ministros.
El artículo 57.5 de la Constitución Española dispone que «las abdicaciones y renuncias y cualquier duda de hecho o de derecho que ocurra en el orden de sucesión a la Corona se resolverán por una ley orgánica». Este precepto sigue los precedentes históricos del constitucionalismo español, que en los textos fundamentales de 1845, 1869 y 1876 y, con variaciones, en otros precedentes, ya reservaban al poder legislativo la solución de las cuestiones a que diera lugar la sucesión así como la autorización de la abdicación, incluso mediante una ley especial para cada caso. Si bien la Constitución en vigor no utiliza este último término, los citados antecedentes y el mandato del artículo 57 de que el acto regio sea resuelto por una ley orgánica hacen que sea éste el instrumento legal idóneo para regular la efectividad de la decisión.
La entrada en vigor de la presente ley orgánica determinará, en consecuencia, que la abdicación despliegue sus efectos y que se produzca la sucesión en la Corona de España de forma automática, siguiendo el orden previsto en la Constitución.
Artículo único. Abdicación de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de Borbón.
1. Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de Borbón abdica la Corona de España.
2. La abdicación será efectiva en el momento de entrada en vigor de la presente ley orgánica.
Disposición final única. Entrada en vigor.
La presente ley orgánica entrará en vigor en el momento de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Por tanto,
Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta ley orgánica.
Madrid, 18 de junio de 2014.
JUAN CARLOS R.
Imagen: img/disp/2014/148/06476_001.png
El Presidente del Gobierno,
MARIANO RAJOY BREY
Imagen: img/disp/2014/148/06476_002.png

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

La crisis económica ha obligado a miles de mayores de 45 años a buscar su primer empleo, la mayoría de ellos mujeres, amas de casa que no trabajaban y que tras quedar su pareja en paro, han decidido salir a buscar un empleo que les permita sacar adelante la economía doméstica.

Así, en el primer trimestre de este año 40.700 mayores de 45 años, de los que el 86 % (35.300) son mujeres, han salido a buscar su primer empleo, una cifra que triplica la de 2007 (12.600).

Estos son algunos de los datos recogidos en el Informe Mayores de 45 años en el mundo laboral que por sexto año consecutivo elabora la Fundación Adecco mediante una encuesta a 2.000 personas, y en el que se analiza la situación de los parados de más edad, que constituyen uno de los grupos más damnificados por la crisis.

El número de parados mayores de 45 años no ha dejado de crecer desde que comenzó la crisis en 2008.

Así, en 2010 superó por primera vez el millón de personas y, en 2014, ya suman casi el doble (1.906.100).

En todos los años la proporción de mujeres ha sido mucho mayor que la de hombres.

Según Adecco, el paro estructural o de larga duración se está convirtiendo en un mal crónico en la sociedad española, tal y como indica que del total de parados en España, un 61 % ya supere el año de búsqueda infructuosa de empleo.

Este problema se hace aún más acuciante en el caso de los desempleados mayores de 45 años cuyo porcentaje se eleva al 70 %.

Más detalladamente, dentro de este colectivo, un 18,7 % lleva entre 1 y 2 años sin trabajo, mientras que el 51,1 % supera ese tiempo de búsqueda de empleo, sin que existan diferencias significativas entre sexos.

Según los datos de la encuesta elaborada por Adecco, un 85 % de los parados mayores de 45 años se encuentra en paro tras haber perdido su empleo anterior, mientras que un 7 % se incorpora por primera vez al mercado laboral y un 8 % está desempleado por otros motivos.

De los que perdieron su empleo, la mayoría procede del sector servicios, especialmente las mujeres (82,5 %) frente al 25,4 % de hombres mayores de 45 años.

El segundo sector con más peso, en el caso de los hombres, es la construcción, un área de actividad al que pertenecían el 25,4 % de los actuales parados mayores de 45 años.

En el caso de las mujeres, el segundo puesto lo ocupa la agricultura, de donde procede el 9,8 % de las paradas de más de 45 años.

Según Adecco, "el letargo de desempleo y la ausencia de perspectivas laborales potencian el desánimo" de los mayores de 45 años que, en muchos casos, "afrontan su búsqueda de empleo con carencias de autoestima y desconfianza en sus posibilidades".

Por este motivo, casi la mitad de los encuestados (47 %) cree que tardará más de un año en encontrar trabajo; el 31,3 % de 1 a 6 meses; el 17,9 % de 7 meses a 1 año y el 4,4 % se muestra optimista y prevé encontrarlo en menos de un mes.

Para la mayoría de los encuestados (70 %) su edad es la principal obstáculo para encontrar empleo, mientras que el resto opina que la crisis afecta a todos por igual.

Para los mayores de 45 años, encontrar empleo cobra mayor relevancia, si cabe, que para el resto de la población, dado que a menudo tienen hijos que dependen de ellos, una situación que afecta al 85 % de este colectivo, concluye Adecco.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 23 NOVIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com