“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz, arropado por el secretario local del PA en Jerez y candidato a la Alcaldía, Santiago Casal, y por los miembros del Comité Territorial del PA en Cádiz, Antonio Jesús García y Antonio Muñoz, ha pedido a las administraciones “que cumplan de una vez” y ejecuten el desdoble del tramo Los Palacios- Dos Hermanas, señalando que “es la única carretera nacional de todo el territorio del Estado que no está duplicada al completo”.

La “Marcha por la Vida”, iniciativa con la que el Partido Andalucista ha vuelto a reivindicar el desdoble de la antigua carretera N-IV, hace parada en Jerez. En esta jornada ha tenido lugar una comparecencia ante los medios de comunicación del Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz, arropado por el secretario local del PA en Jerez y candidato a la Alcaldía, Santiago Casal, y por miembros del Comité Territorial del PA en Cádiz, Antonio Jesús García y Antonio Muñoz, en la sede de los andalucistas en esta ciudad. Así, de nuevo se ha puesto de manifiesto que los andalucistas tienen previsto realizar el próximo sábado 21 un recorrido de unos 10 kilómetros, entre las localidades de Los Palacios y Dos Hermanas, para denunciar con ello que, hoy por hoy, esta vía, como carretera nacional, “es la única de todo el Estado que no está duplicada al completo”. Es por ello, que el PA ha reclamado que se ejecute el desdoble “ante las malas condiciones de la carretera y de seguridad, que se reconoce como un punto negro de la circulación por los 6 fallecidos en ese tramo durante los últimos años y las múltiples colisiones registradas”, dijo.

Ruiz se ha referido a la negativa recibida por parte de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla “que no autoriza nuestra marcha porque dice que es un tramo peligroso y que no se cumplen las condiciones de seguridad”. Ruiz ha calificado de “bochornoso” este asunto, al entender que “nosotros convocamos una marcha para denunciar, precisamente, eso que la Subdelegación reconoce y por lo que no nos autoriza, que la carretera es peligrosa”. No obstante, el líder del PA avanzaba que “se están viendo opciones para poder llevarla a cabo” y en cualquier caso, desde el Partido Andalucista se ha precisado que “lo importante no es la marcha en sí, sino que haya un compromiso político de las administraciones, tanto andaluza como del Estado, para solventar esta situación”, ya que el proyecto de desdoble “es una promesa incumplida continuamente por unos y por otros, una deuda histórica con este territorio”, denunció.

Al hilo de este mismo asunto, el Secretario General del PA se refirió a la presentación del proyecto de desdoble que, en el año 2007, llevó a cabo el ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, “quien nos dijo entonces que era necesario para la vertebración de Andalucía”, y aludió a las promesas de liberalización del peaje de la AP-4 “que después acabaron en un aumento de la prórroga a la concesionaria del servicio, siguiendo con el saqueo a los bolsillos de los ciudadanos cada vez que pasan por ese peaje”.

El PA ha recordado que la seguridad vial es una razón de peso para llevar a cabo la duplicación de la vía y por ello, ante el último siniestro mortal, ha presentado una nueva denuncia ante el juzgado de guardia para pedir responsabilidades a las titulares del Ministerio de Fomento, y de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. “No es que creamos que la denuncia vaya a llegar lejos, pero desde luego, alguien tiene que tener la responsabilidad en todo esta situación”, denunciando con ello que “Fomento cuenta con un plan de 10.000 millones de euros, y sabe que la carretera es un punto negro, pero sin embargo no invierte nada”.

Antonio Jesús Ruiz, líder de los andalucistas, también ha señalado entre las causas que motivan la duplicación del vía, que “se trata de un eje de comunicación necesario para generar riqueza y hoy supone un lastre a nuestras opciones de empleo y de desarrollo económico”, dijo.

Los andalucistas han sido firmes en su reivindicación y han propuesto que “por lo menos tengamos una solución alternativa como sí se ha dado a otros territorios”. Ruiz citó como ejemplo el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Fomento y el gobierno de Aragón para bonificar el peaje del transporte ligero y pesado.

El elevado paro de Andalucía, un 35%, ha llevado a la Junta autonómica a elaborar tres decretos para que los Ayuntamientos puedan hacer contrataciones. Esta delegación, a las administraciones locales, servirá para que puedan realizar contratos a los desempleados de sus municipios.

En principio son 320 millones de euros, con fondos de la Unión Europea, de los que 174 millones ya fueron aprobados en Abril por el Ejecutivo de PSOE e IU con un decreto de medidas urgentes dirigido a jóvenes sin trabajo de entre 18 y 29 años y cuya previsión es que 19.000 personas entre 18 y 29 años logren un empleo de jornada completa o parcial, pero con una duración máxima de seis meses. El catálogo de puestos que los alcaldes podrán cubrir con este programa es amplísimo, desde los servicios sociales al medio ambiente, el turismo o el desarrollo cultural.

El segundo de los decretos, ley contra la exclusión, fue firmado la semana pasada, que coordinado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, destinarán 64 millones de presupuesto que tiene el plan, un 65,6% (40 millones) al llamado Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, que además gestionarán los municipios y destinado a aquellos desempleados que en el último año no hayan trabajado más de 90 días y que estén en situación de exclusión y en riesgo de estarlo. Los contratos que realizarán los Ayuntamientos serán para un periodo de entre 15 días y tres meses.

La consejería solo pide que no se destinen a “suplir bajas o vacantes producidas en puestos de trabajo ocupados previamente en el Ayuntamiento”. Entre las obligaciones que se establecen en el decreto, el Gobierno andaluz fija que las personas que sean contratadas a través de este programa “deberán incluir, en lugar visible de su vestuario laboral, la identidad corporativa de la Junta de Andalucía como entidad financiadora del mismo”.

Pero aparte de estos dos decretos, que suman 214 millones, la Junta tiene previsto aprobar también este mes de junio un plan de empleo para mayores de 30 años dotado con 106 millones de euros, según anunció la presidenta andaluza, Susana Díaz, cuyos fondos también serán gestionados por los Ayuntamientos.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 21 DE OCTUBRE DE 2017

ESPAÑA:-------------3.914.300---------------- "-------17,22%
ANDALUCIA:---------1.000,200-----------------"-------25,24%
ALMERIA:----------------79.500 ---------------"--------23,03%
CÁDIZ:------------------168.000----------------"--------29,63%
CORDOBA:-------------104.900----------------"---------27,94%
GRANADA:-------------109.000----------------"---------24,61%
HUELVA:-----------------50.300----------------"---------20,59%
JAEN:--------------------92.200----------------"---------30,76%
MALAGA:-------------- 166.900 ---------------"---------21,94%
SEVILLA:-------------- 229.400 ---------------"---------24,76%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 2º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com