“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Ante la inminente aprobación del decreto-ley de Inclusión Social por parte del Consejo de Gobierno Andaluz, que se reúne mañana martes, el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha pedido al ejecutivo presidido por Susana Díaz “que reflexione y ponga el dinero en las manos del tejido empresarial que es capaz de generar empleo de verdad”, en lugar de realizar las contrataciones anunciadas a través de las administraciones locales. 

El Partido Andalucista ha vuelto a defender su propuesta para que las ayudas a la contratación contempladas en el decreto-ley de Inclusión Social de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía se destinen al tejido empresarial andaluz, pymes y autónomos. 

El Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha reiterado la iniciativa ante la previsión de que mañana martes 10 de junio, el Consejo de Gobierno Andaluz dé luz verde a la medida anunciada durante el pasado mes de mayo por la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

Cabe indicar que desde ese mismo momento, los andalucistas han venido manifestando que “si bien estamos de acuerdo con el fondo de la medida, que pretende la creación de empleo a través de la inversión pública, no compartimos las formas”, aclara Ruiz. 

Y es que la propuesta de los andalucistas pasa por destinar la inversión que planea realizar el ejecutivo andaluz al verdadero motor que mueve la economía andaluza, “en lugar de que los ayuntamientos realicen contrataciones temporales, que las pymes y los autónomos reciban las ayudas para contratar a desempleados, porque así habrá posibilidades reales de que una parte de los contratados puedan continuar adelante en esas mismas empresas, y en todos los casos, las personas beneficiarias de estas contrataciones habrán mejorado su formación, y por tanto también tendrán mejores expectativas de cara a encontrar un empleo”.

Ruiz ha insistido en que el decreto-ley de Inclusión Social, que según las previsiones del Gobierno andaluz permitirá realizar más de 25.000 contratos a través de los ayuntamientos, “no va ser efectivo y una vez transcurrido el tiempo, ¿qué va a pasar con los objetivos de creación de puestos de trabajo que todos deseamos?”, ha preguntado.

Con todo, Antonio Jesús Ruiz ha pedido al ejecutivo presidido por Susana Díaz “que reflexione y ponga el dinero en las manos del tejido empresarial que es capaz de generar empleo de verdad”.

Con 21 expedientes de reintegro ya abiertos, la Junta de Andalucíaevita confirmar los detalles más sonrojantes del escándalo de las facturas falsas de UGT, como que el sindicato aún no ha devuelto a la Administración autonómica 63.798 de los 76.514 euros de las comilonas celebradas en la Feria de Sevilla entre los años 2008 y 2011 (los peores de la crisis económica) o que la organización que ahora lidera Carmen Castilla estafó hasta a la cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla para apropiarse de de las subvenciones concedidas por el Gobierno andaluz con la manga ancha de los acuerdos de concertación social impulsados desde los tiempos de Manuel Chaves.

Parece evidente que el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, el socialista José Sánchez Maldonado, no quiere hacer sangre con una organización sindical en la que sigue militando. Pero los expedientes de reintegro iniciados tanto por la Dirección General de Relaciones Laborales como por la de Seguridad y Salud Laboral -todas a raíz de revelaciones periodísticas, ya que el Gobierno andaluz se ha negado a abrir lo que califican de «causa general» en el caso de las facturas falsas- vienen a confirmar muchas de las irregularidades documentadas por EL MUNDO desde el pasado verano y por las que UGT sigue impune a día de hoy, judicial y administrativamente.

El ejemplo más claro es el de las fiestas nocturnas con barra libre en la Feria de Abril, negadas por el sindicato contra toda evidencia hasta el día en que se publicaron las fotos de un dirigente bailando en una de ellas. Aunque UGT ha presumido de haber devuelto el dinero, en realidad sólo ha reintegrado a las arcas autonómicas la primera de las cinco facturas reveladas por este diario, apenas el 16% del total gastado en «copas institucionales de trabajo» (como las definía el dimitido secretario general de los ugetistas andaluces Francisco Fernández Sevilla) que se costeaban con las subvenciones para negociación colectiva otorgadas desde el departamento autonómico de Empleo.

Pero hay más desvíos de dinero confirmados por la Junta de Andalucía en su revisión interna. Sin ir más lejos, y como reveló EL MUNDO el pasado mes de noviembre, con cargo a las ayudas para la prevención de riesgos laborales concedidas desde la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral (que ya ha abierto los expedientes preceptivos para la recuperación de las subvenciones)se costearon comidas para los asistentes al IX Congreso de UGT-A, el último en que salió reelegido para el cargo Manuel Pastrana y en el que se regalaron a los asistentes los famosos 700 maletines de Salvador Bachiller falsificados en Asia por orden de la dirección ugetista.

También se endosó a las ayudas de riesgos laborales la media tonelada de caramelos donados por UGT a la cabalgata de Reyes Magos en 2009. Según la versión ofrecida por el sindicato en enero, simplemente habrían seguido la instrucción política de la Junta de Andalucía, que en un foro tan cualificado como el Consejo de Prevención de Riesgos Laborales les habría animado a colaborar (junto a CCOO y la patronal) con una carroza costeada con cargo a estas ayudas. El fraude mayor, sin embargo, se cometió en 2010: el sindicato ordenó hacer una factura falsa para fingir ante la Administración autonómica que se habían comprado otros 415 kilos de caramelos, cuando en realidad los que se acabaron mandando aquel año a la cabalgata fueron los kilos que habían sobrado de la remesa adquirida en 2009.

Pero los abusos más evidentes se cometieron bajo el paraguas de las subvenciones para la negociación colectiva. Con esas ayudas (concedidas en un principio para evitar que UGT salga perjudicada económicamente por la representación de los trabajadores en la búsqueda de acuerdos laborales con las empresas) se costeó, por ejemplo, el acto del Día de la Mujer celebrado por el sindicato en Cádiz con ocasión del Bicentenario de la Constitución de 1812. En ninguna de las facturas que presentaron ante la Junta para la justificación de la ayuda se hacía referencia al Día de la Mujer, sino que como concepto se aludía a la «difusión de la negociación colectiva» pese a que en el programa de actos de la jornada -clausurado por Cándido Méndez y en el que participó la actual consejera de Hacienda y Administración Pública, la socialista María Jesús Montero- no se contemplaba ningún epígrafe relacionado con este asunto.

Hasta las facturas de los bocatas de los piquetes de la huelga general se cargaban a las generosísimas subvenciones para la negociación colectiva, como documentó EL MUNDO en noviembre. Por correo electrónico, se dio orden expresa a la empresa de catering que sirvió el bufet en la sede regional del sindicato de la huelga de 2010 que quitara «lo de 'cena y desayuno'» para poner como único concepto la negociación. El maquillaje de recibos fue otra de las vías habituales para conseguir el desvío de fondos públicos enbeneficio exclusivo del sindicato.

Las pruebas recopiladas son tan abrumadoras que la Dirección General de Relaciones Laborales se ha visto obligada a abrir hasta nueve expedientes de reintegro por ayudas concedidas entre los años 2008 y 2010 para negociación colectiva o acción sindical. Pero se ahorran los detalles del porqué se obliga a UGT a devolver el dinero para no ahondar en el descrédito.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com