“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

CÁDIZDIRECTO/V. P.- Una campaña para reclamar empleo inmediato. Eso es lo que han presentado hoy en Cádiz los secretarios generales de CCOO y UGT, Lola Rodríguez y Francisco Andreu respectivamente. Apelan a la unidad para reforzar la campaña. Tal como explicaron en rueda de prensa, Cádiz empleo ¡ya! es una iniciativa con la que buscan “la unión de partidos y organizaciones sociales de toda índole” con el fin de “luchar contra el paro” en la provincia, del 43,23 por ciento según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa.

Para Rodríguez, “Cádiz no tiene futuro de perpetuarse cifras como las del desempleo o la que indica que el tercio de la población se encuentra en situación de exclusión”. Por eso, ha exigido”un plan especial urgente de empleo con el presupuesto de las administraciones”. El líder ugetista, por su parte, ha hecho hincapié en que “la precarización del empleo” está generando una “clase trabajadora pobre”.

Ante ello, han elaborado una serie de reivindicaciones para “mejorar” la situación de la provincia, que pasa “por la creación de las infraestructuras pendientes desde hace décadas y propuestas sociales como el fin de las políticas de austeridad, la implantación de una renta básica, pasando por la derogación de las reformas laborales o la reactivación y modernización de los sectores productivos de la provincia de Cádiz, como la industria, el sector pesquero, naval o el portuario, entre otros”.

La primera acción de la campaña consistirá en reuniones con partidos políticos y colectivos “para aunar fuerzas de cara a esta reivindicación”.

Para el día 26 han convocado una manifestación en Cádiz a partir de las 19,30 horas, a la que los sindicatos animan a unirse a todos los ciudadanos porque “protestar sirve” y se necesita “la ayuda de todos”. “Nos enfrentamos al reto de unir todas las sensibilidades y que el día 26 de junio sea un éxito de partida para la campaña”, aseguró Andreu.

La campaña, aseguran los sindicatos, se mantendrá “hasta que se consiga un compromiso serio y contundente para Cádiz que se refleje en inversiones comprometidas en las cuentas públicas”, de forma que descartan “acciones más contundentes” si esta “llamada de atención” no se traduce en “una apuesta por la provincia”.

Los tres detenidos por ultrajar la bandera nacional durante la manifestación republicana del lunes en Granada han sido hoypuestos en libertad con cargos tras declarar ante el juez. Dos de ellos son miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que desde las 09:00 horas ha reunido en la puerta de los Juzgados de La Caleta a unas cien personas que han pedido libertad para los acusados, especialmente cuando han entrado en el juzgado pasadas las doce.

El abogado de los dos miembros del sindicato, Antonio Folgoso, ha afirmado a EL MUNDO que "parece ser que hay un cuarto individuoque no ha sido identificado aún" y supuestamente "fue el que izó la bandera" republicana en el Triunfo.

Según fuentes policiales, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

A los tres detenidos, de 18, 29 y 41 años, se les imputa un delito de ultraje a la bandera, daños y desórdenes públicos que podrían suponer varios años de prisión. "En el atestado policial hay una serie de imputaciones de hechos que dicen que ellos bajaron la bandera", asegura el abogado, por eso el juez mantiene los cargos contra ellos.

Al salir del juzgado, los acusados se mostraron "tranquilos y confiados". Néstor Salvador, responsable territorial del SAT en Granada, explicaba tras la salida a la calle de los detenidos que los dos compañeros del sindicato "continuarán la lucha por que los pueblos decidan y que haya una república".

Un grupo del SAT ha reivindicado durante toda la mañana su libertad con gritos como "La lucha es el único camino", "Libertad, detenidos por luchar" o "Se va a acabar la paz social". Para Salvador, estas detenciones son "un montaje del subdelegado del Gobierno" en Granada, que prometió "cortar cabezas y les ha tocado a ellos".

Entre los presentes en la concentración estaban el portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, y Francisco Puentedura, concejal del grupo municipal de IU, que prefirió no hacer declaraciones. Para Cañamero, esta detención sólo intenta "desviar la atención" y "criminalizar un acto pacífico y simbólico en el que no se quemó ni rompió ninguna bandera", ha destacado. "Sólo se bajó una del mástil y se puso otra".

Sin embargo, además de los tres detenidos que han salido en libertad hay tres mujeres imputadas por quemar banderas durante esa manifestación.

El líder sindical cree que los delitos y los culpables son otros: "El ultraje al Estado español lo hacen los banqueros, los corruptos y los capitalistas que se llevan el dinero a los paraísos fiscales, ése es el ultraje que se hace al pueblo español".

El Secretario General del PA apoya a la Alcaldesa andalucista de Puerto Real, Maribel Peinado, y exige la inmediata integración de este Ayuntamiento.

El Secretario General del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha denunciado el uso partidista que se pretende hacer de la denominada Plataforma Logística Sur de Europa. En rueda de prensa ofrecida esta mañana en Cádiz junto con Jesús Plaza, diputado portavoz del Grupo Andalucista en la Diputación de Cádiz, Ruiz ha exigido “lealtad institucional, dotación presupuestaria y objetivos concretos, también a corto plazo, para que esa Plataforma no sea otro fracaso y permita impulsar de verdad la economía y la creación de puestos de trabajo en la provincia de Cádiz”.

En este sentido, el dirigente andalucista recordó que “hablar en la provincia de Cádiz de proyectos importantes para la industrialización y para el necesario relanzamiento económico, es hablar de una triste historia si recordamos planes como los denominados ZAE, ZUR, REINDUS, PLEMCA, Bahía Competitiva… y tantos y tantos resortes que deberían haber servido para lograr hacer una provincia competitiva en vez de los tristes resultados obtenidos”.

“Entendemos que la provincia de Cádiz debe plantearse una estrategia común – explicó Antonio Jesús Ruiz - , pero una estrategia en la que estemos todos, con la participación de todas las administraciones competentes y organismos que pueden estar implicados desde el Estado a los Ayuntamientos, desde la Junta de Andalucía a la Diputación y el Consorcio Zona Franca”. “Pero debe hacerse con la mayor lealtad institucional, sin colores políticos – precisó - y debe hacerse con un compromiso económico firme, efectivo y real que se traduzca negro sobre blanco en los presupuestos de cada una de esas administraciones para que se pueda avanzar”.

Antonio Jesús Ruiz lamentó y criticó que “en el proceso que se conoce de la PLSE esto no está siendo así y se utiliza esa Plataforma como arma arrojadiza por unos y por otros. Por supuesto, no puede quedarse sólo en fotografías de alcaldes del mismo partido, en este caso del PP, vendiendo lo mismo. Los andalucistas defendemos que todas las instituciones estén en línea para que verdaderamente se pueda generar riqueza y empleo en nuestra provincia”.

En consecuencia, el Secretario General de los andalucistas, Antonio Jesús Ruiz manifestó su total apoyo al llamamiento efectuado por la alcaldesa de Puerto Real, la andalucista Maribel Peinado, criticando que el municipio puertorrealeño “haya sido obviado”. “Nos resulta cuando menos curioso – dijo - que se haya excluido un Ayuntamiento de un municipio como Puerto Real tan importante para la industria en la Bahía y provincia de Cádiz, con instalaciones y espacios como el Bajo de la Cabezuela o Las Aletas o los terrenos e instalaciones de la antigua Delphi, por lo que exigimos una rectificación y la integración inmediata del Ayuntamiento de Puerto Real”

“Esperamos que se dé respuesta a esta exigencia y a las cuestiones cruciales que defendemos: lealtad institucional y compromiso presupuestario efectivo. Y una hoja de ruta que incluya también objetivos a corto plazo para que la provincia deje de ser farolillo rojo en empleo con la tasa de paro más elevada de todo el Estado y de la Unión Europea”, concluyó el Secretario General del PA, Antonio Jesús Ruiz.

El juez Luis Durbán ha terminado la instrucción del 'caso Facturas', que investiga la malversación, de momento, de unos 450.000 euros de la Diputación de Almería a través de su Patronato de Turismo durante el anterior mandato socialista. Y no lo ha podido hacer de manera más contundente, confirmando el procesamiento de 21 personas, entre ellas el vicepresidente de la Diputación, Luis Pérez Montoya (PSOE), y poniendo en evidencia la presunta existencia de una trama de facturas ficticias por las que se pagaron con dinero público multitud de viajes privados de personas afines y amigos de algunos de los imputados, así como servicios e incluso deudas de allegados que en ningún caso guardaban relación con la actividad del Patronato.

En su auto, el juez sitúa en el ojo del huracán a Pérez Montoya, quien según dice acordó que el Patronato pagara una deuda de 23.000 euros que el club Unicaja de Voleibol mantenía con la agencia de viajes Leitour, la principal emisora de facturas ficticias, siempre de acuerdo a la investigación. Aunque en una reunión mantenida con los dirigentes del club, también imputados, se acordó que se firmaría un contrato de patrocino para que pudiera saldar su deuda, éste no se realizó, sino que el Patronato pagó el dinero a cargo de un reconocimiento extrajudicial de créditos. De esta guisa, la agencia de viajes conformó facturas ficticias para cobrarse la deuda con Unicaja, aunque atendiendo al auto del juez lo hizo por una cantidad sensiblemente superior, que llegó a alcanzar los 363.000 euros, de los que más de 281.000 no se han podido justificar.

Pero el ex vicepresidente también está acusado de dar su conformidad -directamente o a través de la entonces secretaria del Patronato María Teresa González- al pago de numerosas facturas emitidas por proveedores a sabiendas de que reflejaban conceptos correspondientes a bienes o servicios que no habían sido efectivamente prestados, entre ellos los responsables de algunas empresas, algunos relacionados directa o indirectamente con el PSOE.

El juez considera igualmente que existen indicios de que Luis Pérez Montoya disfrutó -y permitió que otras personas lo hicieran- de diversos viajes que fueron abonados con cargo al Patronato de Turismo sin justificación alguna. Entre ellos destaca un desplazamiento -oficial en lo que atañe al imputado- a Edimburgo, en el que llevó consigo no sólo a su esposa sino también a un matrimonio amigo, también imputado, con cargo al Patronato. El instructor cree que estos hechos podrían ser constitutivos de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental.

Junto a Pérez Montoya, el auto señala como epicentro de la supuesta trama a la ex secretaria del Patronato de Turismo y a los responsables de la agencia Leitour. A la primera se le acusa de participar en la trama para pagar la deuda a Unicaja y de mostrar también su conformidad con que se procediera el pago de otras muchas facturas emitidas por proveedores del Patronato que reflejan conceptos, fechas e identidades que no responden a la realidad, a sabiendas de esta circunstancia y contribuyendo así a que se procediera al pago de las mismas por parte del organismo autónomo local.

María Teresa González también realizó, presuntamente, numerosos viajes no relacionados con su función en el Patronato que fueron abonados con cargo al mismo sin justificación. En ocasiones lo hizo acompañada de su hija y otras personas allegadas, que también viajaron con cargo al erario público. También dio su conformidad al pago de facturas correspondientes a viajes de terceros con cargo al Patronato y sin justificación alguna.

Entre los procesados que han adquirido también mayor protagonismo en la trama se encuentra el ex concejal socialista en Almería Juan Antonio Bisbal, funcionario del Ayuntamiento y asesor en la fecha de los hechos del grupo municipal de su partido. Bisbal, según recoge el auto, "realizó numerosos viajes y facilitó que familiares y allegados viajasen con cargo al Patronato Provincial de Turismo de Almería sin justificación alguna, haciendo valer su relación con los responsables del organismo autónomo, con el que no tiene vínculo laboral ni funcionarial". En ocasiones estos favores tuvieron por objeto la asistencia del imputado y otras personas a eventos del PSOE. Algunas de sus compañeras de partido que hicieron estos viajes han anunciado que le llevarán a los tribunales, pues desconocían que hubieran corrido a cargo de la Diputación. La investigación ha detectado igualmente indicios de que Bisbal pudo recibir terminales telefónicos de proveedores del Patronato con cargo a éste y sin justificación.

También han sido procesados Ramón Sedeño, presidente del Club Unicaja, y el empresario Joaquín Conde, a quien se acusa de participar también en viajes pagados por el Patronato gracias a sus buenas relaciones con otros de los participantes en la trama, y de cobrar casi 180.000 euros también mediante facturas ficticias de la agencia de viajes.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:30 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.255.000---------------- "-------18,75%
ANDALUCIA:---------1.072,400-----------------"-------26,94%
ALMERIA:----------------74.200 ---------------"--------21,37%
CÁDIZ:------------------195.500----------------"--------33,87%
CORDOBA:-------------104.800----------------"---------27,53%
GRANADA:-------------113.700----------------"---------25,66%
HUELVA:-----------------63.900----------------"---------26,22%
JAEN:--------------------76.100----------------"---------25,39%
MALAGA:-------------- 240.400 ---------------"---------26,20%
SEVILLA:-------------- 243.900 ---------------"---------26,37%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 1º Trimestre



AXSI

AXSI

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com