“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Junta de Andalucía anuló la convocatoria de 2012 y aún no ha respondido sobre la concesión de los proyectos presentados en los años 2013 y 2014 

La formación, si es posible subvencionada, se ha convertido en una de las salidas más deseadas para los miles de gaditanos que no sólo no tienen empleo, sino que ven cómo las ayudas también se les van agotando. Por eso es entendible que en las últimas semanas el Ayuntamiento haya hecho de la reivindicación de la formación profesional de calidad su bandera. Y es que el déficit en este sentido en una provincia como Cádiz, donde las escasas oportunidades de empleo que existen están reservadas a perfiles bastante especializados, es cada vez más preocupante.

Uno de los trenes que se están dejando pasar es el de las escuelas taller, que no sólo aportan una formación práctica, sino también un sueldo, pequeño, pero importante en un momento como este. Por eso, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz lamenta «la dejadez demostrada por la Junta de Andalucía respecto a un tema tan crucial como la lucha contra el desempleo en la ciudad». En ese sentido, critica que de los 513 jóvenes gaditanos que podrían estar beneficiándose de formación y práctica remunerada en los sectores con mayor demanda laboral a través de las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio solicitados por el Ayuntamiento para los años 2011, 2012, 2013 y 2014, sólo lo están haciendo de momento los 60 alumnos de las dos escuelas taller y el taller de oficio aprobados por la Junta en la convocatoria de 2011.

Y esto, teniendo en cuenta que las dos escuelas taller y el taller de oficio correspondientes a 2011 no pudieron comenzar hasta hace unos meses por el retraso en su aprobación por parte de la Administración autonómica, que no abonó la partida correspondiente hasta principios de 2013. Además, la Junta suspendió por decreto la convocatoria de 2012 y aún no ha contestado a los proyectos presentados para 2013 y 2014.

Según el equipo de Gobierno, «la Junta niega por sistema a los gaditanos la posibilidad de formarse a través de las escuelas taller, habiendo rechazado de 2007 a 2011 más de la mitad de los proyectos que le solicitamos desde el Ayuntamiento, con sólo 12 aprobados de 26».

En este año 2014 el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha presentado tres proyectos de escuelas taller y cuatro proyectos de talleres de empleo, pero, «a pesar de encontrarnos ya a mediados de año, y al igual que ha ocurrido con la de 2013, la Junta aún no ha resuelto esta convocatoria, lo cual no nos sorprende teniendo en cuenta que suele pronunciarse a finales del año en el que deberían desarrollarse las escuelas taller solicitadas, con lo que demuestra su pasotismo y falta de compromiso con los gaditanos y la creación de empleo en nuestra ciudad», comentan desde el IFEF.

Los proyectos presentados para este año por el IFEF son los de las escuelas taller 'Asistencia Sociosanitaria Cádiz', Materiales compuestos' y 'Recuperación Microinformática'; así como los talleres de empleo 'Emprendedores Cádiz', 'Polimantenedor Cádiz', 'Comercial Cádiz' y 'Tratamiento documental'. Con ellos se podría beneficiar a 171 desempleados gaditanos. La subvención total solicitada asciende a 3.624.735,49 euros.

La aprobación de las escuelas taller por parte de la Junta de Andalucía es uno de los puntos incluidos por el Ayuntamiento en el Pacto por el Empleo para la Ciudad de Cádiz que el Pleno aprobó por unanimidad, a instancias del equipo de Gobierno, en diciembre de 2013 y cuyo borrador fue remitido por el Ayuntamiento a la Junta el pasado mes de enero. No obstante, se explica que «aún no hemos recibido respuesta alguna por parte de la Junta, que tiene una oportunidad única para demostrar si realmente le preocupa el paro en Cádiz sumándose a este pacto por el empleo con el que se pondrían en marcha programas ejecutivos concretos que se financiarían entre las dos administraciones, con 70% a cargo de la Junta y un 30% a cargo del Ayuntamiento».

El consultor económico de la Comisión Europea y el Banco Mundial, el argentino Mario Weitz, cree que la crisis en España todavía durará año y medio, aunque ha reconocido que la economía ha empezado a crecer ya.

Weitz ha disertado en Bilbao sobre "Cuánto va a durar la crisis en España" durante la entrega de certificados a los nuevos asociados vascos de la Asociación Europea de Asesores y Palnificadores Financieros.

A la pregunta que planteaba el título de su conferencia, Weitz ha indicado que en el Banco Mundial "se piensa que todavía tendremos crisis para año y medio a partir de ahora".

Ha agregado que la institución financiera internacional espera que en 2014 España crezca un 1,4 % y que el año que viene lo haga en un 1,7 %. "Pero -ha advertido-, para que el paro empiece a bajar, hay que crecer por encima del 2 %".

En su opinión, para aligerar la carga que supone la deuda que tiene España "una inflación del 4 % nos vendría genial en vez de la del 0,5 % que tenemos en la actualidad porque siempre que tu debes dinero, la inflación te baja la deuda".

Bajada de salarios, no. Ha mantenido que la receta de seguir bajando salarios que propugnan los empresarios españoles "no vale" para sacar a España de la crisis porque, "aunque bajar salarios permitiría bajar el paro, como dice el Servicio de Estudios del BBVA, el problema es que el consumo se estanca y entonces la economía no crecería y el paro seguiría siendo elevado".

"Mi idea -ha propuesto- es que para ganar competitividad en España y los países del sur de Europa es que Alemania y los países del norte suban sus salarios que lo pueden hacer".

Sobre España, el consultor económico del Banco Mundial ha señalado que el presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, "debería ir a un cambio de modelo económico más basado en la tecnología, la formación y la innovación y la exportación, porque el consumo interno no va a ser más la base de crecimiento".

También se ha mostrado preocupado por el problema demográfico que va a afrontar España en las próximas décadas, merced a la mayor esperanza de vida, la poca natalidad y la emigración de la gente joven, lo que, en su opinión, va a obligar a reformar las pensiones "muy a lo bestia".

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA DE PARO:28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:-------------4.273.800---------------- "-------18,63%
ANDALUCIA:--------1.120,300-----------------"-------28,25%
ALMERIA:-----------------86.500 ---------------"------24,84%
CÁDIZ:-------------------195.000----------------"------33,86%
CORDOBA:--------------111.300----------------"-------29,42%
GRANADA:-------------127.500----------------"--------28,89%
HUELVA:------------------68.800----------------"-----28,89%
JAEN:---------------------90.100----------------"-------30,57%
MALAGA:--------------- 190.100 ---------------"-------25,00%
SEVILLA:--------------- 251.000 ---------------"--------27,03%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre



LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com