“CUANDO TODOS LOS ANDALUCES CONOZCAN SU VERDADERA HISTORIA Y ESENCIA, SERÁ CUANDO LLEGAREMOS A OBTENER LA FUERZA NECESARIA PARA EXIGIR EL RESPETO QUE SE NOS DEBE, POR TENER UNA PERSONALIDAD TAN DIFERENTE DE AQUELLA QUE TRATARON DE IMPONERNOS POR LA FUERZA"

¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El papa Francisco criticó hoy "el sistema económico inhumano" que causa niveles de paro juvenil que alcanza "en España el 50 % y en Andalucía el 60 %" y dijo que es un ejemplo de la cultura de "la exclusión".

Preguntado por la prensa en el vuelo de regreso a Roma desde Israel sobre los resultados de las recientes elecciones al Parlamento Europeo, el pontífice admitió "no entender tanto" de asuntos como el populismo o el euro.

Pero sí tuvo palabras para el paro, del que dijo que es "grave" y agregó, según publicó el diario italiano "La Stampa": "estamos en un sistema económico donde el centro es el dinero, no la persona humana".

"Este sistema excluye para mantenerse. Se excluye a los niños: el nivel de nacimientos no es elevado, en Italia menos de dos por pareja, en España todavía menos", dijo el pontífice argentino.

"Se excluye a los ancianos, también con la eutanasia oculta, las medicinas se dan solo hasta cierto punto. Y se excluye a los jóvenes. En Italia creo que el desempleo juvenil está cerca del 40 %, en España es del 50 %, en Andalucía del 60 %".

"Es toda una generación de personas que ni estudian ni trabajan. Esta cultura de la exclusión es gravísima. No solo en Europa, pero en Europa se siente fuerte", dijo el Papa.

José Guzmán mantiene su pulso con el alcalde, y afirma que llegará "hasta las últimas consecuencias". Este martes, el policía localexpedientado en Montejaque, cumplió su primera semana sin comer, y mantiene de este modo su protesta a las puertas del Ayuntamiento serrano. Ni su postura ni la del propio alcalde han variado en nada, extremo que llevaron este martes a que Guzmán afirmara que "el alcalde no tiene humanidad". El regidor, Diego Sánchez, rechazó nuevamente pronunciarse al respecto de este asunto y negó declaraciones a la prensa. 

"Estoy más o menos bien", afirmaba Guzmán. Con barba crecida y numerosas botellas de agua junto a las sillas que ha colocado a las puertas del Ayuntamiento, aseguró que el alcalde entra cada mañana a unos metros de él por la puerta del edificio consistorial sin ni siquiera mirarle: "Y no va a cambiar. No es buena persona". El policía reiteró ayer que no quiere que se anule el expediente disciplinario abierto, "que lógicamente tendrá que seguir su curso", pero volvió a reclamar "que queden en suspenso las medidas cautelares planteadas", que desde hace una semana le apartaron de su puesto de trabajo al ser suspendido de empleo y sueldo, lo que podría llevar a su familia a una situación insostenible al ser el suyo el único dinero que entra en casa, donde sus hijos están en paro y su esposa no trabaja. Su mujer le acompaña cada día, y sus hermanos, "y algunos vecinos vienen y abiertamente me muestran su apoyo, y otros muchos no se atreven a hacerlo por miedo a represalias". El policía y su familia aseguran que el alcalde, que llegó al poder en 2011 de manos de un partido independiente tras arrebatar al PSOE la alcaldía que ostentó durante décadas, "ataca a quienes creen que no le han votado". Guzmán, de hecho, denunció que la única motivación del regidor para tomar la extrema decisión ha sido "política, porque sabe que no le hemos votado". 

Guzmán, diabético, ha sido ya visitado dos veces por un médico para comprar cómo se encuentra de salud. Ha sufrido algunos problemas intestinales estos últimos días por la no ingesta de alimentos sólidos. Afirma que seguirá durmiendo cada noche a las puertas del Ayuntamiento y que pasará los días sentado en este mismo lugar.

Por la presente queremos informar a los medios de comunicación de la denuncia que interpuso el día de ayer (se refiere al domingo día 26/05/2014) nuestro sindicato contra los mandos policiales encargados del servicio en la jornada electoral.

Esta denuncia vino motivada a raíz de que afiliados a nuestro sindicato se les impidió ejercer su derecho al voto durante su jornada laboral, derecho que tienen reconocido todos los trabajadores españoles y por ende también los policías locales.

Que estos mandos la única posibilidad que les dio a esos policías es compensarlos con horas libres en otro momento ya que la posibilidad de ir a votar no estaba planificada por la Jefatura de la Policía Local y que nunca se habían dado esa posibilidad y no lo iban a cambiar ahora.

Que la ley no contempla el poder cambiar las horas que corresponden legalmente el día de las elecciones por un descanso del mismo tiempo en otro momento.

Que esto es un hecho muy grave que atenta contra un derecho fundamental recogida en la Constitución Española, y es otra más de la dirección cortijera de nuestra policía donde unos pocos hacen y deshacen a su antojo.

Con esta denuncia esperamos el amparo de la Autoridad Judicial para que vele por nuestros derechos civiles como cualquier otro ciudadano español.

Atentamente José Óscar Camacho Muñoz
Secretario General del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía en Marbella.

Rita María Ramos Romero intentó ayer quemarse a la bonzo en las oficinas de la empresa municipal de viviendas Procasa tras comprobar que no le otorgaban un nuevo aplazamiento con el que impedir el desalojo —decretado por el Juzgado— de la vivienda que viene ocupando, desde hace 15 meses, junto a su marido y sus dos hijos, de 21 y 18 años.

La gaditana, de 42 años, acudió en la mañana de ayer a las oficinas de Procasa en busca de una solución con la que evitar el desahucio, previsto para hoy. Durante tres horas, el concejal delegado de vivienda, Pablo Román, y varios técnicos de la empresa municipal de Viviendas y de la Delegación de Servicios Sociales estuvieron reunidos con ella, que en “un momento de desesperación” optó por sacar de su bolso una botella de gasolina y rociarse el cuerpo con ella para prenderse fuego. Lo impidió el propio concejal, que acto seguido llamó a una ambulancia y a la Policía. También se personaron los Bomberos.

“Me ha salvado el hecho de que me cayera gasolina en los ojos, ya que al no ver, no he podido coger el mechero. Román me sujetó las manos. Estaba dispuesta a hacerlo porque estoy desesperada. No puedo soportar esta situación, y no quiero ver cómo mis hijos sufren con esto. Para ellos es una vergüenza...”, explicaba ayer tarde a este medio Ramos Romero, justo antes de ser atendida por el oftalmólogo. Además del daño en los ojos, ha sufrido irritación en la garganta y en la piel. 

La afectada —que aportó el dato de ser sobrina de Pedro Romero— quiso aclarar que no ocupó “por gusto” la casa ubicada en la calle Grazalema, en el Cerro del Moro. “Aunque somos de Cádiz, hemos vivido 15 años en Canarias, y a los tres meses de volvernos le diagnosticaron a mi marido un cáncer inoperable y, además, tiene dos prótesis y 12 clavos en un brazo, por lo que tuvo que dejar de trabajar. Ganaba 2.000 euros en la construcción, y desde que se puso malo cobra una pensión de 352 euros. Con ese dinero tenemos que comer cuatro. Así que cuando nos enteramos de que esa casa estaba vacía, nos metimos por necesidad”. 

Reconoce que el pasado año recibió una ayuda de mil euros por parte de la Delegación de Servicios Sociales para invertir en un alquiler, “pero como nos concedieron un nuevo aplazamiento de tres meses en la vivienda, empleamos ese dinero en comida. Gracias a esa ayuda, pudimos comer tres meses”. Ayer se quejaba del trato recibido esa misma mañana por parte de una técnico de los Servicios Sociales, “que me ha dicho que me he acomodado y que busque trabajo. Y que si no encuentro casa, que nos busquemos un colchón cada uno en un sitio”. 

Rita María sólo pide “un nuevo aplazamiento hasta que podamos encontrar una casa”, apuntando que los Servicios Sociales se comprometen a pagar el 90% de la cuantía mensual. “Pero cuando le comentas a los propietarios que la mensualidad la paga el Ayuntamiento, no te quieren alquilar la vivienda. Además, no tengo dinero para la fianza”. “Pero de verdad que no me quiero quedar con la casa en la que estamos, sin luz ni agua. El problema es que no he encontrado aún casa para alquilar”. 

En la tarde de ayer, el abogado de oficio del matrimonio les informó de que el escrito que habían presentado en el Juzgado pidiendo un nuevo aplazamiento había sido denegado. “Los únicos que pueden parar el desalojo son los de Procasa”, insistió. 

Su marido ha sido citado hoy, a las 8:30 horas, en las oficinas de la empresa municipal de viviendas, y el desahucio está previsto a partir de las 9:30. “No sé cómo voy a reaccionar cuando llegue el momento. Si lo tengo que volver a hacer, lo haré, porque estoy desesperada”.

Google+ Followers

Seguidores

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

TASA DE PARO: 13 DICIEMBRE 2017

ESPAÑA:-------------3.731.700---------------- "-------16,38%
ANDALUCIA:---------1.005,600-----------------"-------25,241%
ALMERIA:----------------96.400 ---------------"--------27,65%
CÁDIZ:------------------159.500----------------"--------27,61%
CORDOBA:-------------114.600----------------"---------30,21%
GRANADA:-------------118.800----------------"---------26,95%
HUELVA:-----------------62.300----------------"---------25,92%
JAEN:--------------------78.900----------------"---------27,01%
MALAGA:-------------- 158.300 ---------------"---------20,88%
SEVILLA:-------------- 217.000 ---------------"---------23,54%
DATOS: Encuesta de la Población Activa (EPA) 3º Trimestre



PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES

PARTIDOS POLÍTICOS ANDALUCES
Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

Asamblea Nacional Andaluza

Pincha en las imágenes para entrar en su pagina

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

PARA FIRMAR,PINCHA EN LA IMAGEN .

INFORMACIÓN CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

ENTRADAS MAS LEIDAS

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com